miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dani_valju
Hola,

Tras buscar información sobre el "TWINS CARGO" en miliamperios, y darme cuenta de que no se comenta nada sobre él, me gustaría abrir este hilo y comentar los pasos que voy haciendo yo con mi construcción casera... Iré añadiendo fotos con los avances de la construcción con mucho gusto si me lo permitís. :lol:

Hay que mencionar que el hilo original en inglés se encuentra aquí: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1124466
Y los planos pdf en todos los tamaños aquí: http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=291

Aunque me he leído sobre 100 páginas, sigue sin quedarme muy claro el tema de la electrónica, y como se configuran; los motores, los variadores, si hace falta si o si poner V-TAIL MIXER(intuyo lo que és, pero no sé si lo necesito). Mi intención és que al subir la palanca del acelerador-Throttle en la emisora (izquierda arriba), funcionen los dos motores al unísono, y que entreguen la misma potencia ambos con solo subir el stick de la emisora. ¿como sería el esquema?

El motor comenta que se trata del hextronic 24 gram 1300 Kv .
Mi intención es ponerle tripala (no sé si será mejor o peor), por tanto, ¿que motores-variadores (dos y dos) me harían falta para desarrollar sobre 1kg de fuerza?
Como siempre digo, prefiero fuerza a velocidad. Y más tratandosé de un avión carguero con bodega para meter tanques y coches jeje.

Perdonar mi mar de dudas, cuando ví el avión me enamoré de él. Toda info será bienvenida, y cualquiera que se anime ya sabe, que me pregunte dudas sobr el montaje.
Un saludo y nos leemos!
Avances de mi construcción:

1º: aquí las piezas de depron 6mm ya calcadas y cortadas:
Imagen

2º: montando el chasis e interior de lo que será el carguero:
Imagen

3º: vista cenital del carguero, ya con todo el interior pegado, y con la cara derecha superpuesta para comprobar que todo encaja:
Imagen

4º: vista desde arriba, con la cola cortada y superpuesta. La cola tiene 50cm de ancha, por 30cm de alto (desde el suelo).
Imagen

El avión carguero no pensabamos antes de empezar con la construcción, que se fuera a convertir en algo tan GIGANTE :shock: :lol: :lol: :lol:
Las alas parece ser que en total será 1,40m de largo.
Última edición por dani_valju el Dom, 14 Abr 2013 20:58, editado 3 veces en total.
Que envidia me dais los que hacéis estas cosas tan rapidamente y sin problemas. Tengo ganas de ver ese twins cargo dani, a ver que tal te queda :) tiene pinta de molar.
Animo con la construccion dani!,no pierdas tiempo y terminalo cuanto antes que el tiempo esta ahora que te cagas... :lol:
Seguro que te va a quedar de lujo
Mantennos bien informados sobre la construccion :D

Un saludo desde la capital!
Katenmi escribió:Que envidia me dais los que hacéis estas cosas tan rapidamente y sin problemas. Tengo ganas de ver ese twins cargo dani, a ver que tal te queda :) tiene pinta de molar.
Todo es cuestión de ponerse tío, yo jamás pensaba que esto fuera tan fácil, y cuando haces uno ya no quieres parar... Casi casi se disfruta más debatiendo/diseñando/fabricando/mejorando el propio avión, que volandolo jeje. Hazme caso, y prueba a hacer uno Katenmi :wink:
mariors50 escribió:pf te sigo me encanta este avion
jeje, ya somos 2. :mrgreen:
redwing escribió:Animo con la construccion dani!,no pierdas tiempo y terminalo cuanto antes que el tiempo esta ahora que te cagas... :lol:
Seguro que te va a quedar de lujo
Mantennos bien informados sobre la construccion :D

Un saludo desde la capital!
Siii, la verdad que con este tiempo que hemos tenido (aire y más aire), ha dado bastante tiempo ha crear y mejorar cosas.

Gracias a los tres por los ánimos!!! Prometo mostrar avances, actualmente los progresos se encuentran en el mensaje dos del hilo.

P.D: sigo esperando que algún maestrillo me aconseje sobre como montar en paralelo dos motores para sacar 1kg de fuerza, y si necesito V-TAIL MIXER, y que és¿?
Gracias y nos leemos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!