Javier López escribió:Estás disculpado pero no tiene por qué ser amarillo. A diferencia de otras fibras esta es una aramida, es totalmente artificial y tiene una patente de DuPont que dice qué color debe tener para poderse llamar Kevlar. Esto no quiere decir que por ejemplo el hilo que se usa para coser paracaídas deba ser siempre amarillo, puede ser de otros colores y como prueba de ello tengo hilo que en la bobina indica que es Kevlar pero... no es amarillo. A eso me refiero. Y el Kevlar o es puro o no es Kevlar, no hay tejidos o hilo que sea un xx% de Kevlar precisamente por la patente, y no me estoy refieriendo tampoco a los tejidos híbridos.
Un saludo,
Si, es verdad lo de los colores, creo que no me expresé bién, lo siento. Lo que pasa es que el que nunca trabajó con hilos sintéticos puede ser facilmente engañado, hay falsificaciones de lo que pidas, el color amarillo de Kevlar sin tintar es muy particular y mucho mas dificil de falsificar por lo tanto es más probable que te engañen en un hilo de otro color.
Y sin ánimos de polemizar el Nomex también es una Aramida y es totalmente artificial, es "pariente " del Kevlar ya que la única diferencia que poseen en cuanto a estructura química es la posición en que se unen los grupos amida al anillo fenilo lo que hace variar sus propiedades; ambas son unas fibras excepcionales y Dupont no solo tiene las patentes para su fabricación sino también para su comercialización.
Un saludo.
Buenos vuelos!
Miguel
Quad MultiWiicopter, Easy Glider, Futaba FF7, WFly FT06-A
Mis videos http://es.youtube.com/user/QS27MDQ