miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por manolo san jose
Hola, saludos a todos.
¿Donde puedo comprar en Madrid o sus alrededores, hilo de micron para hacerme un arco para cortar foam.
Saludos y buenos vuelos.
Por miguelonete
no tiene por que ser nicrom, ademas es caro y se rompe, con hilo de pescar lucios a mi a 12v y 1,5A me va genial. ese lo encuentras en tiendas de pesca. viene plastificado, peor le pasas un mechero y se quita.
Por manolo san jose
Gracias miguelonete. Mañana me paso por una tienda de articulos de pesca y compro ese hilo que me dices. Ya te dire.
Saludos y buenos vuelos.
Por lasser
Puedes usar cable de un solo hilo del que se usaba en vuelo circular.
Por Silicon
En la web de Juanchi (cenece) venden hilo de tunsgteno (que dicen que es el ideal) a un precio bastante razonable.

Si no, en cualquiere ferreteria decente pide hilo de acero de 0.1 mm (o el mas fino que tengan). Sale a precio de risa (tanto que a mi me lo regalaron)

Un saludo.
Por noite369
Hola.. yo me fui a una tienda de electricidad y compre una resistencia de las de infernillo, si lo estiras te salen un monton de metros, no se si sera de micron.. pero funciona a la perfeccion. de precio, no llego a 2 € y salen casi 4 metros.
que te den del tipo mas delgado que tengan

saludos
Por TALA
Si conoces a alguien que toque la guitarra eléctrica o la acústica, laud, bandurria... estás salvado. Las cuerdas se rompen con cierta periodicidad y tienes tres gruesos distintos. Es acero de muy buena calidad fabreicado para soportar grandes tensiones.
Por Rigo2000
Hola,

Tambien tienen nicrom en "Herederos de Fdo Alonso" Ferraz 58. Ojo que no son muy simpaticos.

Saludos
Por tonick
Tambien lo podemos sacar de los secadores de pelo. Lo estiramos, lo calentamos, lo volvemos a estirar y queda liso
Por anukdia
Mira la pagina de MAQUELAR, 40 metros 18 e. no sale tan caro, yo he cortado varias alas y estoy con el primer metro que puse en el arco. Prueba tambien el acero de los cable de freno de las bicis, lo destrenzas, calenton, y listos.

saludos
Por age
Yo tengo un taller eléctrico y antiguamente se utilizaba este hilo para resistencias de hornos, braseros, etc. Tengo hilo de muchos calibres, ponte en contacto conmigo y dime el que necesitas y te lo lio en un sobrecito. En una ocasión me hice un arco cortador de foam con un trafo 12V de un foco halógeno y la verdad es que cortaba bien, pero hay que tener paciencia para que salga perfecto.
Por durdi
Yo he leído en muchos sitios y así lo estoy utilizando yo. Es cuerda de piano. No es cuerda de piano de verdad, si no un alambre acerado que venden en las ferreterías. Yo lo uso de 0.4 y la bobina con 20mtrs me costo 4€.
Por jagomez
Yo me calente mucho la cabeza tb cuando me hice el arco de corte, y nada, te sirve desde cuerda de guitarra de acero, la prima 0 me parece que cuesta 0,80 centimos cada cuerda a hilo de resistencia de infiernillo, a hilo de micron, etc,
Dependera mucho de la longitud del hilo (del arco) y de la fuente de alimentacion , si tiene regulador , o si no etc.

Yo con una de 12v de pc viejo me corta bien un arco de 1 metro con la cuerda de guitarra, con la resistencia de infiernillo se me queda un poco corto para esa longitud, luego me busque un transformador en altena de unos 200w y le puse un regulador de intensidad de esos de la luz normal y coriente y me ba bien, pero con corriente alterna, hace un zumbido que parece una guitarra :)
:mrgreen:
Por JOLUO
Hola a todos.
Llevo 25 años cortando alas de foam y otros tantos volando Vuelo Circular...os podeis hacer una idea de que es lo que uso.
El acero de 0,3 mm jamas me ha dado nimgun problema...lo uso entre 12 y 14 V y 1 a 3 A...dependiendo del porez y de la longitud del arco. Si no tengo del reciclado de volar ( que aun se usa Lasser :wink: ) lo compro en ferreterias industriales...como cuerda de piano.
saludos.
Por trasno
Buenas, yo al principio me pille un secador viejo lo desmonte y le quite el hilo interior y ahora estoy con hilo de cobre de 0.7 que es con lo que cortan el tocho de corcho en una facrica cercana y me dieron unos metros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!