miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#572963
Pues hola, ya que se acercan las navidades y mucha gente(espero)comprara este heli.
El hilo original no va por lo que por decision mia quisiera seguir el hilo de este heli(para mi el mejor mini para aprender).
Empezar o postear dudas y peedpeed ayudame si puedes.

Para empezar a volar el heli, hay que cargar la bateria, el cargador carga por el conector de equilibrado, cuando conectas la bateria,se encendera la luz verde,si esta parpadea malo, es que hay algun error, cuando este cargado se volvera a apagar, la carga durara unos 60-70 min


Un saludo. Vivan los honeibieros.

P.D. Si a alguien le molesto con la apertura de este post sin permiso que me lo diga
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#572977
Hombreeee, cuanto tiempo sin saber de ti. ¿Aun sigues con el CP2?.
Lo que pasa es que como el hilo del CP2 se quedo corrupto y no te dejaba postear pues la gente se enfrio un poco y casi todos los que tenemos o teniamos el CP2 nos fuimos adaptando y compramos un nuevo heli.
Ahora hay opciones mas apetecibles que un HB CP2 y por un precio parecido.
Aqui estamos para lo que haga falta.
Salu2.

Edito para decirle a los amantes de este heli que es IMPRESCINDIBLE y de OBLIGADA LECTURA el hilo anterior ya que de el sacareis todo lo necesario para aprender a volar vuestro CP2:
viewtopic.php?t=8962
Dentro de este hilo cabe destacar:
viewtopic.php?p=217982#217982
Y la biblia de nuestro heli, la famosa pagina 35:
viewtopic.php?p=218509#218509
Última edición por peedpeed el Vie, 04 Ene 2008 14:52, editado 2 veces en total.
Por Hubschrauber
#573259
Hola a todos

Me alegro de que abrais de nuevo este hilo pues estaba pensando en este heli como siguiente paso al Lama V4 que tengo.

En cuanto al precio, creo que es imbatible (115 € completo con emisora de 6 ch en una tienda de Madrid). Tambien había pensado adquirirlo sin electrónica (por 40 € en la misma tienda) pues ya tengo otro material de aeromodelismo (F7, variadores brushless, etc) pero la verdad es que no se si me compensa pues el precio completo me parece que está muy bien.

Creeis que merece la pena comprarlo sin electrónica?

Saludos.
Por jorgito el de las alas
#573498
Hola:
Peedpeed,si que tengo el CP2, pero unos compañeros del club mu enrollaos, yd esde aqui les saludo y doy gracias, me han regalado un shuttle 2 con motor y electronica a falta de gyro y receptor pa volar y ya el CP2 lo tengo pa enseñar a mi hermano.

Hubschrauber:Depende del material que tengas, si tienes servos,motor variador lipo y cargador comprate el sin electronica si no no creo que merezca la pena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por RUDU
#574596
Hola a todos.

Verdaderamente fué una lástima que se fastidiara el hilo de la abejita, pués este heli ha sido el comienzo de muchos de los que estamos en el foro.
El mio se lo pasé a un compañero que quería empezar con los helis y ahora lo está amaestrando a él.

Hubschrauber, si tienes ya la electrónica separada y además la F7, seguramente te rente más comprarte el barebone solamente porque al final acabarás como poco metiéndole variador y motor Brushless y seguramente modificando la caja de cola.

Un saludo a todos.
Por Hubschrauber
#574948
RUDU escribió:Hola a todos.

Verdaderamente fué una lástima que se fastidiara el hilo de la abejita, pués este heli ha sido el comienzo de muchos de los que estamos en el foro.
El mio se lo pasé a un compañero que quería empezar con los helis y ahora lo está amaestrando a él.

Hubschrauber, si tienes ya la electrónica separada y además la F7, seguramente te rente más comprarte el barebone solamente porque al final acabarás como poco metiéndole variador y motor Brushless y seguramente modificando la caja de cola.

Un saludo a todos.
Gracias por el consejo.

Lo único que me hecha para atrás de comprar el barebone es que el motor trasero también es eléctrico (de escobillas) y veo un poco complicado transformarlo toda a brushless (creo que no existen tan pequeños) y además está el asunto del giróscopo y control del rotor de cola.

Habéis hecho ya esta transformación?

Qué sería necesario?.

Gracias anticipadas y un saludo.
Por Hubschrauber
#577327
Hubschrauber escribió:
RUDU escribió:Hola a todos.

Verdaderamente fué una lástima que se fastidiara el hilo de la abejita, pués este heli ha sido el comienzo de muchos de los que estamos en el foro.
El mio se lo pasé a un compañero que quería empezar con los helis y ahora lo está amaestrando a él.

Hubschrauber, si tienes ya la electrónica separada y además la F7, seguramente te rente más comprarte el barebone solamente porque al final acabarás como poco metiéndole variador y motor Brushless y seguramente modificando la caja de cola.

Un saludo a todos.

Gracias por el consejo.

Lo único que me hecha para atrás de comprar el barebone es que el motor trasero también es eléctrico (de escobillas) y veo un poco complicado transformarlo toda a brushless (creo que no existen tan pequeños) y además está el asunto del giróscopo y control del rotor de cola.

Habéis hecho ya esta transformación?

Qué sería necesario?.

Gracias anticipadas y un saludo.
Vamos a simplificarlo.

Que modificación es necesario hacerle a la electrónica para montarle un motor brushless al rotor principal?.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577370
Tienes que comprar un brushless y un ESC.
El ESC lo tienes que enchufar al receptor (4en1), para ello tienes que abrirlo ya que el CH3 esta 'capado' y soldar los 3 hilos ahi.
Luego el ESC al brushless y el ESC a la lipo y a tirar millas...
En el hilo del CP2 venia como hacerlo, ademas creo que en mi web esta el .pdf
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#577412
Buenas, uno más que se une a este post ya que tenemos dos bichejos de esto, a espera de colocar dos brushless que tienen que estar en la puerta de casa, casi ya, hoy me llegaron los piñones de HK, Estoy esperando uno de 4200 y otro de 3900. El amigo Peed subió un excelente manual en el anterior post, páginas 98, concretamente aquí viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postord ... start=2880 Yo ahora estoy estudiando colocar el de cola también al estilo de este.

Imagen

Vamos a ver como termino, arruinado seguro, porque este es un vicio……., que menos mal que los chinos están allí enfrente. :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577597
erchispa escribió:Buenas, uno más que se une a este post ya que tenemos dos bichejos de esto, a espera de colocar dos brushless que tienen que estar en la puerta de casa, casi ya, hoy me llegaron los piñones de HK, Estoy esperando uno de 4200 y otro de 3900. El amigo Peed subió un excelente manual en el anterior post, páginas 98, concretamente aquí viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postord ... start=2880 Yo ahora estoy estudiando colocar el de cola también al estilo de este.



Vamos a ver como termino, arruinado seguro, porque este es un vicio……., que menos mal que los chinos están allí enfrente. :roll:
Si pones el de cola ponlo exactamente como el que has puesto en la foto para que se auto-refrigere. El motor en la parte derecha (viendo la cola desde atras) y la helice en la izquierda.
Salu2.
Por Hubschrauber
#577885
peedpeed escribió:Tienes que comprar un brushless y un ESC.
El ESC lo tienes que enchufar al receptor (4en1), para ello tienes que abrirlo ya que el CH3 esta 'capado' y soldar los 3 hilos ahi.
Luego el ESC al brushless y el ESC a la lipo y a tirar millas...
En el hilo del CP2 venia como hacerlo, ademas creo que en mi web esta el .pdf
Salu2.
Muchas gracias por la información peedpeed. Voy a estudiarmelo y creo que me decidiré por comprar el barebone e ir añadiendole la electrónica poco a poco. No es cuestión de coste (probablemente me gastaré igual mas que comprándolo completo) pero resulta que me gusta enredar un poco.

Como ya he dicho anteriormente, ya tengo alguna electrónica pues me dedico tambien a los aeromodelos eléctricos. Tengo esc (varios) pero motor no, pues los que tengo son de aeromodelismo de entre 950 kv y 1200 kv y no me valen. Por lo que he leido, el bl mas aconsejable es un 3900 kv, pero de que tamaño? Que modelo concreto de e-sky es el que aparece en tus fotos?

Otra pregunta: existen motores bl suficientemente pequeños y suficiente kv para el rotor de cola?

Al final me pica el gusanillo y me lío.

Gracias anticipadas y un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#577926
Hubschrauber escribió:
peedpeed escribió:Tienes que comprar un brushless y un ESC.
El ESC lo tienes que enchufar al receptor (4en1), para ello tienes que abrirlo ya que el CH3 esta 'capado' y soldar los 3 hilos ahi.
Luego el ESC al brushless y el ESC a la lipo y a tirar millas...
En el hilo del CP2 venia como hacerlo, ademas creo que en mi web esta el .pdf
Salu2.
Muchas gracias por la información peedpeed. Voy a estudiarmelo y creo que me decidiré por comprar el barebone e ir añadiendole la electrónica poco a poco. No es cuestión de coste (probablemente me gastaré igual mas que comprándolo completo) pero resulta que me gusta enredar un poco.

Como ya he dicho anteriormente, ya tengo alguna electrónica pues me dedico tambien a los aeromodelos eléctricos. Tengo esc (varios) pero motor no, pues los que tengo son de aeromodelismo de entre 950 kv y 1200 kv y no me valen. Por lo que he leido, el bl mas aconsejable es un 3900 kv, pero de que tamaño? Que modelo concreto de e-sky es el que aparece en tus fotos?

Otra pregunta: existen motores bl suficientemente pequeños y suficiente kv para el rotor de cola?

Al final me pica el gusanillo y me lío.

Gracias anticipadas y un saludo
Los brushless buscalos en eBay de 3900Kv y marca eSky. Los encontraras ya puestos en casa por menos de 15 euros.
Motores de cola sin cepillo en UnitedHobbies puedes encontralos, pero asegurate que no pesen mas de 30 gramos porque sino te va a ser imposible buscar el C.G. del heli para que vuele bien.
Salu2.
Por Hubschrauber
#578169
peedpeed escribió:
Hubschrauber escribió:
peedpeed escribió:Tienes que comprar un brushless y un ESC.
El ESC lo tienes que enchufar al receptor (4en1), para ello tienes que abrirlo ya que el CH3 esta 'capado' y soldar los 3 hilos ahi.
Luego el ESC al brushless y el ESC a la lipo y a tirar millas...
En el hilo del CP2 venia como hacerlo, ademas creo que en mi web esta el .pdf
Salu2.
Muchas gracias por la información peedpeed. Voy a estudiarmelo y creo que me decidiré por comprar el barebone e ir añadiendole la electrónica poco a poco. No es cuestión de coste (probablemente me gastaré igual mas que comprándolo completo) pero resulta que me gusta enredar un poco.

Como ya he dicho anteriormente, ya tengo alguna electrónica pues me dedico tambien a los aeromodelos eléctricos. Tengo esc (varios) pero motor no, pues los que tengo son de aeromodelismo de entre 950 kv y 1200 kv y no me valen. Por lo que he leido, el bl mas aconsejable es un 3900 kv, pero de que tamaño? Que modelo concreto de e-sky es el que aparece en tus fotos?

Otra pregunta: existen motores bl suficientemente pequeños y suficiente kv para el rotor de cola?

Al final me pica el gusanillo y me lío.

Gracias anticipadas y un saludo
Los brushless buscalos en eBay de 3900Kv y marca eSky. Los encontraras ya puestos en casa por menos de 15 euros.
Motores de cola sin cepillo en UnitedHobbies puedes encontralos, pero asegurate que no pesen mas de 30 gramos porque sino te va a ser imposible buscar el C.G. del heli para que vuele bien.
Salu2.
Gracias de nuevo por la información.

He visto en la web que me indicas algunos motores bl de 12 x 30 mm (inrunner) y de unos 17 g de peso. Tienen desde 4100 kv hasta 7500 kv. Cual sería el mas adecuado para el rotor de cola?

Por cierto, he observado que son para 7,4 v (2S) y yo tenía pensado alimentarlo de la misma batería que el principal (a traves del correspondiente esc conectado al canal de dirección) a 11,1 v (3S). No se quemará?.

Me imagino que os podrá parecer raro lo que estoy preguntando pues mi idea es, a partir del barebone, montarle toda la electrónica "normal" de un heli eléctrico (motores bl y sus correspondientes esc, receptor, servos e incluso gyro).

Este planteamiento puede parecer extraño, pues de coste puede salir casi lo mismo que un Belt Cp. Pero como ya he dicho antes, me gusta "enredar y cacharrear".

Confío en que no os aburriré con tanta pregunta, pues soy bastante novato en helis (hasta ahora tengo un Lama V4)

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#578374
Tendras que buscar un brushless para la cola que aguante lipos 3S a 11.1v. porque sino lo quemas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#583902
Buenas noches a todos ,unas preguntas que para algunos seran muy faciles .Necesito toda la imformacion posible sobre el honey bee cp2,me lo acabo de comprar y yo creo que me he pasado ,por no tener experiencia y eso de que cuando lo sacas de la caja ya esta listo para volar yo creo que es mentira o yo soy muy torpe.¿Pregunto hay algun manual en español que te indique como dejarlo para volar sin que se vaya para todos lados ,que hay que tocar cuando hace una cosa ,que hay que tocar cuando hace otra ya sabeis todo lo posible de informacion para empezar en este mundillo tan apasionante me gustaria mucho aprender a manejarlo,por lo menos para levantarlo del suelo y no estrellarlo.
POR FAVOR NECESITO TODA LA AYUDA QUE ME PODAIS PRESTAR SOBRE ESTE TEMA .
Hay algun sitio en internet de donde pueda sacar la mayor informacion posible de este tema.

Muchisimasssssss gracias a todos de antemano por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#583924
Pues te coges el hilo del HB CP2 y empiezas a leerlo. Ahi es donde esta toda la informacion de ese heli.
Para ajustes del heli ve a la pagina 35.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#583936
Bienvenido a este mundillo, mira quien lo dice un novato, je, je. Yo te recomendaría que realizaras los siguientes pasos, primero de todo unas cuantas horas de simulador para coger dedo, una vez que veas que más o menos lo domina seria necesario el ajuste del cacharro volador, como tu bien dices, viene medio ajustado, y dijo "medio ajustado" ya que el otro medio has de realizarlo tu. :lol: Te subo la Biblia del ajuste, le he esta pagina viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postorder=asc&start=990 Una vez aquí no iremos al post de "Aprender a volar helicóptero Rc" Y a probar en la baldosa, con mucha tranquilidad, y ha cargar muchas baterías para ir dejando fino, fino al nene, yo ya llevo un tiempo, pero cada día estoy más contento de haber pasado aquellos primeros aporrizajes y alguna que otra aspas partida, las primeras que puedes ir probando son las de fibra forradas, son baratas y te enseñaran mucho, eso si, se rompen con un suspiro. Lo dicho buena suerte, y por aquí hay ente mu competente que te ayudaremos en lo que nos sea posible. :wink:
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#584038
Pues muchisismas gracias ,seguieris teniendo noticias mias
Avatar de Usuario
Por RUDU
#584421
Hola a todos.

Atracanenes25 mirate esta página que seguro que sus artículos te van a ser de mucha utilidad para empezar en el mundillo de los helis. http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp

Y un consejo que te doy es que te hagas de un tacata para empezar, te evitará muchas roturas y lo amortizarás rápidamente. http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3280

Un saludo a todos.
Por jorgito el de las alas
#586781
Hoy chicos ya vuelvo con mi honey, despues de la temporada de examenes, tandeo el heli un poco traslacion meto idle 2 e intento el loop, tiro y weno empece sin vueltas eso de que giro y la cola se va va va pongo autorrotacion para eliminar el para y pum, a simple vista el eje de la cola patido, consigo otro y despues me doy cuento que los ejes como una U.
LLe go a casa lo reparo salgo a mi calle a proboralo y buahh de p.m. y de repente se va la cola y esta vez no me da timpo a meter autorrotacion y pum el mezclador de lacabeza se le ha ido una bolita y eso mañana a gastarme la paga del mes :cry:
Por tulus
#587553
Jorjito , esa bolita se puede pegar con ciano, y hasta el siguiente golpe aguanta.
Por jorgito el de las alas
#587596
Gracias por la respuesta pero hoy ya compre el recambio para el chiqitin y el glow que me faltan dos rodamientos y tornillos
Un saludo y dar caña a las abejitas
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#587997
Buenas tardes a todos una pregunta/s ¿como devo ajustar las palas para que no me pase lo del otro dia,tuve que poner el stik a tope para que levantara el vuelo y claro cuendo lo levanto fue a todo gas por lo que no lo pude controlar y el cachiporrazo fue espectacular.Por suerte lo unico que se rompio fue el mezclador de cabeza que ya lo tengo reparado pero no me gustria volver a cometer este msmo error,alguen me puede decir como lo puedo corregir .Me han dado unos valores que no se como cogerlos ,os digo estos valores ,son -2,5,9.
-2 con el stic abajo del todo
5 con el stik a la mitad
9 con el stik arriba del todo
pero no consigo esos valores ni de guasa ,cando consigo uno se me va el otro y asi estamos .¿por cual empiezo?¿que ago mal?¿como me aconsejais que lo deje?¿que hago mal?como lo hago para dejarlo que por lo menos se levante del suelo suavemente.
Os agradezco mucho esta ayuda.
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#587999
Sabeis de algun club de helicopteros por getafe,tambien me vendria estupendo esta ayuda para empezar e ese mundillo de otra manera diferente que no sea romper ,romper,romper,romper y quemarme al final me desanimo y lo dejo que yo me conozco
gracias amigos
Por jorgito el de las alas
#588144
Hola atracatrenes, lo de conseguir los puntos esos se consigue lo primero desconectando los motores de la 4 en 1,si tienes la emisora original le das al interruptor de idle up el del lado derecho de 2 posiciones y con el stick y trim en medio dejas las palas a 0º,quitas el idle y comprueba si tienes ahora esos puntos, esos puntos nosiempre son asi por lo que con lo que te he dicho antes lo pruebas y comentas.
Por lo segundo si quieres yo te puedo enseñar a volarlo pero tendrias que venira villalba por que tengo 13 añosy mas padres no me dejan bajar solo a getafe si eso me mandas un MP y hablamos OK?
A mi hoy se me ha ido un patin pero lo aterriced sin consecuencias ni las palas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#588658
buenas ya se por que no puedo ajustar las palas . el hub de rotor principal torcidisimo mañana a comprarlo y a cambiarlo y a ver que rompo esta vez.
de todas formas muchisimas gracias por vuestro interes
Adjuntos
Imagen 362.jpg
Imagen 362.jpg
Avatar de Usuario
Por fernangp
#588808
Hola,

Lo primero queria presentarme en este foro ya que acabo de llegar a el. Llevo varios dias leyendo y leyendo y espero coger todo lo que pueda. Es un gran foro.

Soy completamente nuevo en este tema y acabo de comprar un H.B. CP2 que me tiene completamente la cabeza como una bomba.

Necesiatria hacer varias preguntas que rogaria me pudieras hechar una mano:

1.- ¿La colocacion de la bateria es justo debajo del eje principal? Es que el soporte que me trae esta muy adelante y me cuesta muchisimo que entre en el plastico de la cabeza del heli.

2.- ¿Para que sirven los botones de arriba de la emisora que pone en el izdo : IDLE UP y en el dcho: TRN?

3.- ¿Es normal que el heli cuando no ha empezado a salir se vaya hacia la izda?

4.- Todavia no lo he llegado a subir, pero ¿como se como es la mejor forma de trimarlo?. Es que la cola se me va a la izda y se mueve mucho el heli, se va para la izda y esas cosas.

He leido los post de aprender a volar y el anterior hilo del CP2.

Tengo muuuchas mas dudas pero tampoco quiero ni puedo abusar de vuestra ayuda. Os rogaria me pudieras ayudar un poco ....

Muchisimas gracias.

PD: Estoy haciendo horas como un loco en el AeroFly Professional Deluxe, pero no tengo narices de equilibrar el CP2 en la realidad. Todavia no lo he levantado.
Por tulus
#588992
jorgito el de las alas escribió:,si tienes la emisora original le das al interruptor de idle up el del lado derecho de 2 posiciones y con el stick y trim en medio dejas las palas a 0º,quitas el idle Un saludo
El idle up es el izquierdo, vista la emisora de frente.

fernangp, las baterias tienes que mirar el centro de gravedad,cojes el heli por el eje y compruebas que no se inclina ni adelante ni atras, segun se vaya a un lado o a otro debes adelantar o atrasar las baterias,es interesante pegarlas con velcro autoadesivo.
El idle es para acrobacia, lo que hace es que puedas darle paso positivo o negativo a las palas.el train es para conectar otra emisora con un profesor o para usar con un simulador.
Es normalisiomo que se vaya a la izquierda,es debido al efecto suelo, en cuanto levantes unos 20cm del suelo suele desaparecer o disminuir.puedes trimarlo al lado contrario,pero al levantar se te va a ir al otro lado.Es muy interesante onerle el tacataca.
para ajustarlo , tienes una compilacion en la pagina 35 del hilo del honey beep viewtopic.php?t=8962&postdays=0&postord ... start=1020
Avatar de Usuario
Por fernangp
#589062
Tulus, muchas gracias por tus repuestas, cuando tienes un monton de dudas, cualquier ayuda se agradece en gran medida.

Queria preguntaros donde comprais las palas, es que llevo dos juegos en 2 dias y no se si sera normal, pero es un dinero. Si pudierais decirme donde comprar y que precio es el normal de las palas os lo agradeceria.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#589111
Hola

Antes que nada quiero agradecer a todos los que posteais,tanto en este hilo como en el inicial del honye bee cp2,el monton de dudas que me habeis resuelto,a mi y supongo que a tantos otros novatos que andamos un poco perdidos.
Luego postear una nueva duda,ya que no encontre la respuesta en el anterior post.Ajusto la cola con el sistema del tocadiscos(gran invento) y la cola se queda completamente quieta a 3/4 de gas.La cosa es que cuando saco el heli del tocadiscos,le coloco el tacata y lo pongo en el suelo,al darle un poco de gas la cola se mueve,como si no hubiese ajustado nada.Es normal esto,y simplemente tengo que ir corrigiendo con el mando la cola?O estoy haciendo algo mal y la cola tendria que permanecer quieta sin tocar el mando?

Muchas gracias de antemano
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!