miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mosky
#709889
Pero peedpeed si no hay nada mas que pueda aportar, creo que ya se ha dicho todo, tú has aportado mas de lo que yo puedo aportar hoy por hoy, pero vamos…. que si queréis vamos comentando algunas cosillas.

De todas formas ahora que estoy de vacaciones… intentare ayudar en la medida de lo posible....tengo algo en mente, poca cosa!!! pero bueno…

Aquí os dejo este mini-manual (mas que tratado por estos lares), seguramente no este perfecto, y si alguien se anima….. que lo rectifique y lo termine.

La verdad que seria muy difícil terminarlo para mi, mas que nada.. porque lo que veis en las fotos no tiene nada que ver como esta ahora el HB2, y claro… tendría que desmontarlo y recuperar parte del material antiguo (entre otras cosas) para poder terminar el manual (Cosa que no me apetece nada).

Un Saludo y Buenos Vuelos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#709953
¿Como que no aportas?
Muy buen manual...aun sin acabar pero hasta donde has llegado no deja lugar a ninguna duda.
Te falta decir cuando pones la palanca 3D y el stick del gas al centro que debes de desconectar el motor ya que sino se arma...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#710133
Se agradece la opnion positiva. :D

Sobre lo que comentas que hay que desconectar los motores, si repasas el manual veras que en varias ocasiones se menciona que los motores tienen que estar desconectados hasta finalizar los ajustes, lo que pasa que he dado por hecho que no hacia falta recordarlo en ese punto (Fallo mio).



Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por djares
#711673
Pues el proceso de migracion sigue su curso, ya tengo la emisora y el gyro, solo falta el barebone y los servos que llegaran la semana siguiente (aunque estare de vacaciones y tendre que esperar un poco mas).

He probado un poco el gyro y la emisora con los servos del CP2 y parece que funciona bien, aunque como no puedo controlar el motor de cola, que ademas lo tengo quemado, pues me quedo con las ganas de seguir probando.

A los que teneis el tipico brushless de 3900kv de esky con el ESC de 25A, ¿el BEC que lleva integrado da buen resultado? Porque por si acaso me he pillado uno de 3A aunque creo que no hara falta.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#712588
djares escribió:A los que teneis el tipico brushless de 3900kv de esky con el ESC de 25A, ¿el BEC que lleva integrado da buen resultado? Porque por si acaso me he pillado uno de 3A aunque creo que no hara falta.
Hombre, nunca esta de mas poner un BEC externo...con ello descargas al variador de esos 2-3 amperios y asi se calienta menos y dura mas.
De todas formas 25A es poco. Yo llevo de 30A para arriba...en el minititan de 60A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#712930
Inicialmente dejare el bec que incluye el ESC, aunque si que es cierto que ya con el CP2 se calentaba un poco, asi que si ademas tiene esos 2A pues mas calor todavia. Segun como se comporte, pues añado el otro cortando el cable positivo del ESC.

Lo de los 25A porque como sabes es el kit que viene de motor y ESC, no obstante, me parece que para hacer estacionarios y vuelos sin 3D me parece que va a ir sobrado.

Aunque ya estoy pensando en reaprovechar mi querido CP2, asi que me tocaria comprar otro motor brushless y ya aprovecharia en comprar un buen esc de 30A.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#712997
djares escribió: Lo de los 25A porque como sabes es el kit que viene de motor y ESC, no obstante, me parece que para hacer estacionarios y vuelos sin 3D me parece que va a ir sobrado.

Aunque ya estoy pensando en reaprovechar mi querido CP2, asi que me tocaria comprar otro motor brushless y ya aprovecharia en comprar un buen esc de 30A.

Un saludo
El de 25A aun lo llevo en el Belt, y como tu bien dices para vuelo Sport va relativamente bien, no se calienta mucho, y eso que este heli pesa un poco más. Aunque en la recamara ya tengo algún 40A, ya que he visto tanto video que se chamusca el ESC, que a las primeras de cambio que vea algo raro lo cambio, pero por ahora va divino.
Por g3ares
#722295
Hola a todos, quisiera haceros una pregunta respecto a este helicopteros y es como ajustar el 4 en 1 para que la cola no se vaya a la derecha cuando damos un golpe de gas fuerte, ya que estando en estacionario la tengo ajustada pero al darle gas al helo la cola de descompensa y gira a la derecha, es como si la respuesta del rotor de cola sea lenta con respecto al paso de las helices principales.

¿hay alguna manera de controlar esa respuesta para que no se vaya la cola con al aumentar el gas fuertemente?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#722301
g3ares escribió:Hola a todos, quisiera haceros una pregunta respecto a este helicopteros y es como ajustar el 4 en 1 para que la cola no se vaya a la derecha cuando damos un golpe de gas fuerte, ya que estando en estacionario la tengo ajustada pero al darle gas al helo la cola de descompensa y gira a la derecha, es como si la respuesta del rotor de cola sea lenta con respecto al paso de las helices principales.

¿hay alguna manera de controlar esa respuesta para que no se vaya la cola con al aumentar el gas fuertemente?
Va a ser dificil ya que eso se debe al torque que pilla el rotor principal, la unica solucion en helis mayores es subir las revoluciones para que el torque no se tan grande de momento, haz la prueba, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#722466
g3ares escribió:Hola a todos, quisiera haceros una pregunta respecto a este helicopteros y es como ajustar el 4 en 1 para que la cola no se vaya a la derecha cuando damos un golpe de gas fuerte, ya que estando en estacionario la tengo ajustada pero al darle gas al helo la cola de descompensa y gira a la derecha, es como si la respuesta del rotor de cola sea lenta con respecto al paso de las helices principales.

¿hay alguna manera de controlar esa respuesta para que no se vaya la cola con al aumentar el gas fuertemente?
Si ya tienes bien ajustado tu heli de donde no hay no se puede sacar...
Es un problema del gyro que no compensa el torque de las palas principales, pero como el gyro esta en el 4en1 no hay nada que hacer porque si aumentas la ganancia del gyro tendras que estar corrigiendolo constantemente menos cuando des un golpe fuerte de gas...asi que mejor dejalo como esta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#732990
Hola

Alguien podria decirme que referencia tiene el eje portapalas del cp2?Lo he estado buscando en el manual pero no me aclaro.

Muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733090
volaitor escribió:Hola

Alguien podria decirme que referencia tiene el eje portapalas del cp2?Lo he estado buscando en el manual pero no me aclaro.

Muchas gracias

1 saludo
Tienes este que viene center hub+ eje:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... sh-/Detail
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=200
http://www.himodel.com/helicopters/Cent ... -0228.html
http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... d=EK1-0228
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1867

Solo el eje de otro fabricante:
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... dle/Detail
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#733091
Supongo que te referirás a esta pieza:

Imagen

Si es así se llama "Steel Spindle Shaft", pero encontrar esta pieza te va a ser difícil, bueno esta concretamente no, ya que esta es reforzada y muy recomendable, aunque ya sabemos cosas reforzadas significa que rompa otras cosas. Pero volvamos a tu pregunta, esta pieza la original se suele vender dos juntas.

Imagen

Ya que el eje del CP2, y casi de todos los helis son baratos. Si te decides por los reforzados con que compres dos es más que suficiente ya que no se doblan ni que pase un camión por encima, son duros como ellos solo.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#733093
Te has adelantao por dos minutos ...... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733107
erchispa escribió:Te has adelantao por dos minutos ...... :lol: :lol:
O tu has posteado 2 minutos mas tarde :roll:



En todo caso con lo que le hemos puesto a Volaitor no creo que vuelva a tener dudas sobre el eje del portapalas en la vida...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#733117
Jejejejejejejejeje

me ha quedado clarisimo,muchisimas gracias a los dos!!

1 saludo
Por CBR750MOF
#737037
Hola a todos, compre un HB CP2 (mi primer radiocontrolado) y necesito que me respondan si puedo manejar el helicoptero con esta emisora "FUTABA T 7 CAP / 7CHP 7CANALES PCM PPM. Se le coloca el cristal con la misma frecuencia que la emisora al 4 en 1 del helicoptero y listo a volar?? o tambien tengo que reemplazar el 4 en 1 por el receptor Futaba en el helicoptero.gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737101
CBR750MOF escribió:Hola a todos, compre un HB CP2 (mi primer radiocontrolado) y necesito que me respondan si puedo manejar el helicoptero con esta emisora "FUTABA T 7 CAP / 7CHP 7CANALES PCM PPM. Se le coloca el cristal con la misma frecuencia que la emisora al 4 en 1 del helicoptero y listo a volar?? o tambien tengo que reemplazar el 4 en 1 por el receptor Futaba en el helicoptero.gracias
Solo con cambiar el cristal en la emisora por el mismo que lleva el 4en1 vale ya que son compatibles.
Ahora bien, entras en un mundo nuevo ya que la FF7 tendras que programarla para que funcione con el CP2.
Mira en mi web que vienen programaciones especificas para la FF7 y el CP2.
Salu2.
Por CBR750MOF
#737510
Gracias Peedpeed, el par de cristales que me sirven son los que me trajo el helicoptero o tengo que comprar un par de cristales futaba e instalarselo en el 4 en 1 y la emisora? Con esta emisora se nota el cambio en el manejo o sea es mas estable el heli para volarlo y hacer estacionarios? todavia esta con todo original pero tengo pensado cambiar los motores a brushless. Con el 4 en 1 y con la emisora Futaba se puede colocar un giroscopo aparte? Ya conocia tu web y me sirvio de mucho.saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737606
CBR750MOF escribió:Gracias Peedpeed, el par de cristales que me sirven son los que me trajo el helicoptero o tengo que comprar un par de cristales futaba e instalarselo en el 4 en 1 y la emisora? Con esta emisora se nota el cambio en el manejo o sea es mas estable el heli para volarlo y hacer estacionarios? todavia esta con todo original pero tengo pensado cambiar los motores a brushless. Con el 4 en 1 y con la emisora Futaba se puede colocar un giroscopo aparte? Ya conocia tu web y me sirvio de mucho.saludos y gracias nuevamente.
Los cristales que tienes del CP2 te valen en la FF7.
Claro que con la FF7 bien programada el CP2 se vuelve mas docil y se vuela mejor.
Y no, si llevas el 4en1 no puedes poner un gyro aparte. Tendrias que separar la electronica.
Salu2.
Por CBR750MOF
#740372
Hola alguien me puede decir si la emisora FUTABA 6EXHP tiene mejoras en la programacion que la FUTABA T7CAP para volar el HBCP2. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740414
CBR750MOF escribió:Hola alguien me puede decir si la emisora FUTABA 6EXHP tiene mejoras en la programacion que la FUTABA T7CAP para volar el HBCP2. Saludos y gracias.
Una FF6 nunca sera mejor que un FF7 y por lo tanto tiene menos mezclas, memorias y informacion en pantalla.
Salu2.
Por leugimr
#741867
Hola amigos, simplemente queria presentarme en el hilo como nuevo cp2ero, lo compre hara 10 dias y bueno mucho mucho leer el hilo anterior y ya estoy en este, madre miiiiaa.

Ya domino la baldosa y le he puesto el tacata, le he puesto disipadores y ajustado la incidencia a unos +2 ya que lo he echo con el carton y la varilla, que aunque no se sepa la medida, las dos estan igual, y metido un punto en los brazos de los servos, parece que la cosa va viento en popa.
Todo gracias a estos dos fantasticos hilos, pues soy novato total en esto de los helis.
Una cosilla, se que lo he leido por ahi pero no me acuerdo por donde andaba y el buscador y yo no somos muy amigos, me cuesta encontrar.
¿como arreglais o que haceis con las palas cuando las has roto un poco en la punta y ya no estan iguales? aparte claro de equilibrarlas de nuevo, que eso si que esta controlado.

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#741979
leugimr escribió:¿como arreglais o que haceis con las palas cuando las has roto un poco en la punta y ya no estan iguales? aparte claro de equilibrarlas de nuevo, que eso si que esta controlado.
Hola.
Imagino que hablas de las palas de madera...pues venden una masilla de madera en tiendas de bricolaje. La pones, esperas a que seque y le pasas la pulidora. Equilibras y a volar de nuevo. Aparte de eso yo las barnizaba para que cojieran mas consistencia ya que se supone que las 'pelas' quitandoles el plastico protector.
Las de carbono yo las arreglaba con pasta de fibra de vidrio para arreglar fisuras en embarcaciones. Mismo proceso...pulir, equilibrar y volar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por davity_mola
#741993
leugimr escribió: Una cosilla, se que lo he leido por ahi pero no me acuerdo por donde andaba y el buscador y yo no somos muy amigos, me cuesta encontrar.
¿como arreglais o que haceis con las palas cuando las has roto un poco en la punta y ya no estan iguales? aparte claro de equilibrarlas de nuevo, que eso si que esta controlado.

saludos
Jejejeje yo sigo volando alegremente xD
Se que es un poco bruto, pero vamos a ver,si a cada pijeria que le pase al heli amos andar tirando a casa para arreglarlo... si, quizá vuela un poco peor pero vamos :D he llegado a volar con un extremo entero "volado" de unas palas de plástico que pedí por error y ni nos enteramos de que le faltaba todo el borde (medio cm) hasta que lo aterrizamos y nos ibamos jejeje

Niños, no hagáis esto en casa :P

Un saludo
Por leugimr
#742016
hombre las he equilibrado y sigo con ellas sin repararlas, siempre en casa ya que aun no he salido :? ,

de todas formas he comprado 2 de repuesto, aunque prefiero aguantar con las tocadas, las he comprado aqui, esta al lado de serpa, como veis la tienda?, me he acercado a la tienda.
http://www.mercadorc.es/shop/showCatego ... ry_level=2

osea que la masilla esa que me dices, imagino que me valdra la masilla casera de cola blanca con serrin, a ver si tengo un ratillo y las reparo.

gracias
Por leugimr
#742318
bueno amigos, lo de hoy ya no es para reparar, hay que cambiar palas y alguna cosilla mas de la cabeza del rotor :(
estoy pensando en ponerselo de aluminio, ya que a pocas veces que me lo cargue, al final imagino que saldra rentable, lo he visto en rc-expert por 85 dolares, es una pasta y este otro en ebay ¿es este verdad?

http://cgi.ebay.com/UPGRADE-Aluminum-CN ... m153.l1262

40 + 15 del envio, a mi me parece que son distintos, que os parece? mi ingles es penoso y no acabo de enterarme bien.

este es el de rc-expert

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=199

saludos

ya lo he visto en ebay español, la verdad es que yo creo que no esta mal, lo voy a pillar, se queda en 42€ en casa

estto de los helis es un poco caro :?

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742417
leugimr escribió:bueno amigos, lo de hoy ya no es para reparar, hay que cambiar palas y alguna cosilla mas de la cabeza del rotor :(
estoy pensando en ponerselo de aluminio, ya que a pocas veces que me lo cargue, al final imagino que saldra rentable, lo he visto en rc-expert por 85 dolares, es una pasta y este otro en ebay ¿es este verdad?

http://cgi.ebay.com/UPGRADE-Aluminum-CN ... m153.l1262

40 + 15 del envio, a mi me parece que son distintos, que os parece? mi ingles es penoso y no acabo de enterarme bien.

este es el de rc-expert

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=199

saludos

ya lo he visto en ebay español, la verdad es que yo creo que no esta mal, lo voy a pillar, se queda en 42€ en casa

estto de los helis es un poco caro :?

saludos
La verdad es que te estas dejando una pasta en un heli que ya no vale la pena...de verdad te lo digo.
Antes cuando casi todos teniamos el CP2 era porque no habia casi 450...estaba el TRex450 a un precio desorbitado y poco mas...luego aparecio el King I con transmision de cola por cardan...una cagada...y luego el King II y el Belt CP mas o menos a la vez...helis que ya estaban al alcance de cualquier bolsillo y el CP2 se quedo para el museo...
Yo no gastaria mas en el CP2 y me iria directamente a un King II o a un Belt CP. Tu bolsillo te lo agradecera y ademas aprenderas a volar antes.
Salu2.
Por leugimr
#743379
es posible que tengas razon peed, pero ya que lo tengo no voy a dejarlo y pillar otro (me echan de casa), seguire un tiempo con este y espero que se me de bien el aprendizaje sin romper mucho.
mas adelante seguro que de un pequeño salto a algo mejor

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743405
leugimr escribió:es posible que tengas razon peed, pero ya que lo tengo no voy a dejarlo y pillar otro (me echan de casa), seguire un tiempo con este y espero que se me de bien el aprendizaje sin romper mucho.
mas adelante seguro que de un pequeño salto a algo mejor

saludos
Si, pero aun estas a tiempo de vender este y comprar algo barato...un barebone por ejemplo del Belt CP que vale unos 40-50 euros y poco a poco ganar subastas en eBay para ponerle la electronica barata. Al final tendras un heli con el que aprender a volar no sera tan frustante como con el CP2.
O tambien comprar un RTF del Belt CP por menos de 200 euros...
Salu2.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!