miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CBR750MOF
#743818
Hola ya tengo la Futaba ff7,al HBCP2 voy ahora a colocarle el brushless EK5-0006 (3800kv) o EK5-0005 (3900kv) que es del heli belt-CP pero no se que piñon le coloco, de cuantos dientes y que tenga el mismo paso que la corona EK1-0238 del HBCP2.Saludos a todos.Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743842
CBR750MOF escribió:Hola ya tengo la Futaba ff7,al HBCP2 voy ahora a colocarle el brushless EK5-0006 (3800kv) o EK5-0005 (3900kv) que es del heli belt-CP pero no se que piñon le coloco, de cuantos dientes y que tenga el mismo paso que la corona EK1-0238 del HBCP2.Saludos a todos.Gracias.
Para el 3900Kv de eSky yo en el CP2 le tengo puesto un piñon de 10T y va genial de fuerza y torque.
El 3800 no te lo recomiendo para este heli.
Salu2.
Por leugimr
#744312
hola amigos,

en los motores, lo que hablais de 3800(kv) que es exactamente, las revoluciones?
lo digo porque tengo un por ahi un brusshless D2825-5000 y no se si para un futuro valdra, si son las rpm, imagino que es una sobrada.

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#744371
leugimr escribió:hola amigos,

en los motores, lo que hablais de 3800(kv) que es exactamente, las revoluciones?
lo digo porque tengo un por ahi un brusshless D2825-5000 y no se si para un futuro valdra, si son las rpm, imagino que es una sobrada.

saludos
Si, en este caso serian 3800 vuetas por voltio (Kv).
El 5000 puedes ponerlo siempre que bajes el piñon del motor a 8T y desde una emisora programable no lleves la curva de gas al 100%
Salu2.
Por CBR750MOF
#745416
Hola Peedpeed ya encargue el brushless de 3900kv y variador pero tengo ganas de pasarme a un gyro Head Lock (E-SKY EK2-0704A). ¿ se puede cambiando el receptor o tocando el 4 en 1? aah ya tengo la Futaba T7cap y le puse tu seteo y anda muy bien gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745443
CBR750MOF escribió:Hola Peedpeed ya encargue el brushless de 3900kv y variador pero tengo ganas de pasarme a un gyro Head Lock. ¿ se puede cambiando el receptor o tocando el 4 en 1? aah ya tengo la Futaba T7cap y le puse tu seteo y anda muy bien gracias. Saludos.
Si separas la electronica quitando el 4en1 y poniendo 2 variadores (1 para el brushless y motor principal y otro para el motor de cola), un receptor de 6 canales si que podrias poner un gyro pero NUNCA con bloqueo (vamos que lo puedes poner con bloqueo pero este nunca funcionaria) ya que no hay servo de cola para controlarlo sino motorcillo de cola.
Entonces podrias comprar el upgrade del Blade CP que lleva transmision por correa a la cola y ahi si que podrias poner servo+gyro en la cola peeeeeeeeeeeeero si te fijas....o que haces con esto es convertir el CP2 en un King.
Te sale mas barato comprar el barebone de un King II que anda por unos 45 euros y poner la electronica del CP2 que valga (brushless+variador+servos ciclico) y comprar un receptor, un servo para la cola y un gyro con bloqueo...
Salu2.
Por CBR750MOF
#745528
Si Peedpeed tenes razon, creo que lo que me conviene es en comprar un belt cp, ahora con el HBCP2 si le coloco el gyro EK2-0704 que viene sin HeadLock lo puedo poner con el mismo 4 en 1 o un receptor de 6 chanels?, y se nota la diferencia de vuelo? Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745630
CBR750MOF escribió:Si Peedpeed tenes razon, creo que lo que me conviene es en comprar un belt cp, ahora con el HBCP2 si le coloco el gyro EK2-0704 que viene sin HeadLock lo puedo poner con el mismo 4 en 1 o un receptor de 6 chanels?, y se nota la diferencia de vuelo? Saludos.
Tienes que separar la electronica como te he dicho para poner un gyro en el CP2, por lo tanto necesitarias un receptor de 6 canales, un variador brushed para el motor de cola y un gyro.
No lo he probado pero puede que del mismo 4en1 saques para el CH4 del gyro y te ahorres un receptor.
Salu2.
Por fergi
#748996
Amigo peedpeed, te paso el link del motor ESC y piñon que he pedido para acabar de tener problemas con los motores de mi CP2.Espero haber acertado y que se acople perfectamente.
Ultimamente pedí dos motores de los standard de escobillas para el CP2 y creo que son malos. No suben las vueltas necesarias para poner en vuelo el cacharro. Cuando das paso se vienen abajo estrepitosamente.Las baterias son buenas de 1000ma. Asi que ya me decidi a cambiar a brushless.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0297992040

saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#749072
fergi escribió:Amigo peedpeed, te paso el link del motor ESC y piñon que he pedido para acabar de tener problemas con los motores de mi CP2.Espero haber acertado y que se acople perfectamente.
Ultimamente pedí dos motores de los standard de escobillas para el CP2 y creo que son malos. No suben las vueltas necesarias para poner en vuelo el cacharro. Cuando das paso se vienen abajo estrepitosamente.Las baterias son buenas de 1000ma. Asi que ya me decidi a cambiar a brushless.

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0297992040

saludos
Fernando
Ya sabes que me hubiera gustado mas un 3900Kv con variador de 30A pero el que has pedido tambien vale para nuestro pequeñin.
Vas a llevar menos vueltas que el mio porque yo tambien tengo un 10T.
Salu2.
Por fergi
#752878
Hola Peedpeed. He instalado ya el motor brushless en mi CP2 y va muy bien, pero el motor de cola no coge las rpm necesarias ni dandole todo el mando de proporcional. A que puede ser debido esto?.
Solamente conecté el cable del ESC al canal 3 del receptor y quité los cables que antes conectaba a la bateria, ya que ahora se alimenta todo a través del ESC.
Por cierto el motor se acopla muy bien al heli, si bien la parte mas delicada es poner el piñon de 10 dientes que viene en el kit pues entra muy pero que muy a presión. De todas formas , mientras no se arregle lo del tema de la cola, el cacharro es involable.

saludos

Fernando
Avatar de Usuario
Por erchispa
#752905
fergi escribió:Hola Peedpeed. He instalado ya el motor brushless en mi CP2 y va muy bien, pero el motor de cola no coge las rpm necesarias ni dandole todo el mando de proporcional. A que puede ser debido esto?.
Fernando
Hola Fernando, no soy peed, pero creo que podría ser debido, o bien al motor ya este algo cascadillo, pero a mi me pasaba una cosa similar y era que el BEC del ESC no era capas de mantener la corriente al motor, no se porque ya que era un 3A, solución conectar ESC al canal 3, he independizar el receptor 4 en 1 y el ESC, con su propia alimentación. Desde entonces todo perfecto, aunque luego le he echo algún que otro cambio :lol: y el motor de cola de 1400 va de fabula, y ya te olvidad de motores de cola
Por fergi
#752927
GRACIAS "ERCHISPA" PERO creo que he averiguado la causa de que el motr de cola no vaya y es muy simple. Quité los cables de alimentación del 4 en 1 y, crei que a través del conector del canal 3 se alimentaria todo, y no es asi. Hay que poner el cable del ESC (alimentacion) y el del 3 en 1 juntos (en paralelo).

Lo que habia pasado es que no estaba alimentado el 3 en1 y por tanto no tenia ni cola ni gyro.

Otra cosa que veo es que el engrane entre el piñon y corona, al principio tiene un bloqueo y una vez que empieza va muy bien. Yo creo que hay una ligera diferencia de paso entre ambos, no sé.

saludos
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#753908
Hola me quiero pasar a los helis y tengo una pregunta a los que estais al día de este heli. Donde lo puedo encontrar al menjor precio.
Y una duda, es el mismo el Honey Bee2 que el Honey Bee King 2. Si no es así cuales con las diferencias y cual me recomendais.
Gracias
Por fergi
#753922
Hola: Yo , a estas alturas de la pelicula me decantaria por el KingII. Es el que salió como aventajado del su hermano menor el CP2. Buscalo por Ebay y lo tendrás por unos 120 euros. Esi si, con lop básico. Tienes que añadir toda la electrónica.

Y por un poco mas pues tienes el Comet 500E que es ya un heli seriecito y que vuela muy bien. Visita la pagina www.rc-expert.com y comprueba calidades y precios. Si lo pides allí, paciencia, son un poco lentillos (20-30 dias), pero llega.

Fernando
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#754348
Hola Fergi, lo primero darte las gracias por tu ayuda. He estado viendo el Comet 500E que me recomiendas y tiene muy buena pinta, lo que no sé es porque dices que es más caro. En la página dice que sale en 80$ más 34$ de gastos de envío, es decir, 114$ que serán unos 100€. No está mal.
Lo que no veo es el equipamiento, si lleva lipo, o brushless. O si como me imagino no lleva nada de nada. Si es así, prefiero de momento tener algo completo para empezar, aunque tengo RC y baterías y servos de 9gr, y hasta motores, pero de entorno a 1000rpv
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754403
ASRASR escribió:Hola Fergi, lo primero darte las gracias por tu ayuda. He estado viendo el Comet 500E que me recomiendas y tiene muy buena pinta, lo que no sé es porque dices que es más caro. En la página dice que sale en 80$ más 34$ de gastos de envío, es decir, 114$ que serán unos 100€. No está mal.
Lo que no veo es el equipamiento, si lleva lipo, o brushless. O si como me imagino no lleva nada de nada. Si es así, prefiero de momento tener algo completo para empezar, aunque tengo RC y baterías y servos de 9gr, y hasta motores, pero de entorno a 1000rpv
Tambien puedes pillarte el Comet500 RTF con todo montado y listo para volar. Mira las ofertas en rc-expert.
Salu2.
Por fergi
#754445
Bueno, mira dentro de la pagina del Comet500 los kits que ofertan. Hay uno que es "comet500E combokit version". Este te lo envian completo excepto el receptor. Brushless, 4 servos, ESC, gyro con bloqueo de cola y una Lipo de 1800 ó 2200 mA.

Este kit sale muy bien de precio y merece la pena, mas que coger solo la mecánica.

Fernando
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#754759
Gracias por vuestro interés. He mirado el combo que me comentas y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero viene sin equipo RC y no quería usar el mio. Prefiero que venga todo incluido, ya que mi radio tiene bastante tiempo (JR Propo de 7ch del 88) pero funciona muy bien y tengo entendido que es un follón acoplarla a los helis, además al no tener posibilidad de guardar los ajustes, y como la uso mucho con mi velero, sería un rollo tener que ajustarla cada vez. Tengo en mente hacerme con una FF9, pero de momento creo que la mejor opción va a ser el King 2. A ver si encuentro una buena oferta, pq en ebay no baja de 145€.
Gracias
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#754760
Corrijo, tambien he visto que viene con equipo RC por 169€ así que puesto en casa saldrá casi en 200€. Además he visto que encontrar repuestos y actualizaciones de King 2 es muy fácil, y seguro que al principio necesito muchos repuestos, sobre todo palas. Si me gusta del comet que traiga brushless, pero ya se lo pondré al King 2. De hecho tengo uno Mystery de 320w y 1900rpv que igual vale
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754789
ASRASR escribió:Corrijo, tambien he visto que viene con equipo RC por 169€ así que puesto en casa saldrá casi en 200€. Además he visto que encontrar repuestos y actualizaciones de King 2 es muy fácil, y seguro que al principio necesito muchos repuestos, sobre todo palas. Si me gusta del comet que traiga brushless, pero ya se lo pondré al King 2. De hecho tengo uno Mystery de 320w y 1900rpv que igual vale
De 1900Kv no vale para este tipo de helis.
Necesitarias al menos uno de 3200Kv con variador de 30A (este seria el equipo minimo).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#754891
Lo imaginaba, para los helis se necesitan motores muy revolucionados, así que necesitaría un brushless para más adelante. Variador si tengo varios.
Ahora ya solo me queda conseguirlo a un buen precio. Si me podeis hechar una mano...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#754896
ASRASR escribió:Lo imaginaba, para los helis se necesitan motores muy revolucionados, así que necesitaría un brushless para más adelante. Variador si tengo varios.
Ahora ya solo me queda conseguirlo a un buen precio. Si me podeis hechar una mano...
Al cuello :lol:

Te pongo un link de otro forero que tuvo como segundo heli un King II (el primero fue el Lama...of course) para que veas lo que dice si lo hubiera sabido antes...
viewtopic.php?p=754775#754775
Yo tambien me identifico con él en lo que dice ya que al final el King te va a salir mas caro que otro heli tamaño 450 (como son el minititan, comet500, copterx, trex450, belt cp, etc) y nunca nunca vas a conseguir que vuele igual.
Tu mismo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#755393
Muchas gracias peedpeed,
Creo que tras lo leido voy a recapacitar, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea, igual lo correcto es comprar primero un Lama para empezar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#755539
ASRASR escribió:Muchas gracias peedpeed,
Creo que tras lo leido voy a recapacitar, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea, igual lo correcto es comprar primero un Lama para empezar.
Po zi, primero un Lama seria una buena opcion.
Salu2.
Por wallas6090
#763345
Hola a todos: después de más de un año inactivo por diversas causas vuelvo al foro.
Un poco de historia: Mi primer heli fue un Picoz de 30 euros, de esos que son ligeros, bueno solo vuelan arriba , abajo o sea estacionarios y nada más.
Después he tenido y tengo un Lama V3 con el que ya empezé ha ha familiarizarme con los mandos de la emisora.
Después seguí con el HB CP2 con el que nunca conseguí un vuelo de traslación, quizás por que lo lo supe trimar bien.
Hace un año compré un Walkera 60 HM el cual ya venia trimado y volé perfectamente estacionarios y traslación pero nunca me he atrevido a vuelo invertido.
Y ahora he visto una oferta por 140 euros un nuevo modelo HB CP2 con emisora a 2,4 Ghz y servos digitales y he pensado que como tenia el otro que me servirá de recambio quizás a exepto la electronica por eso ya lo he comprado y lo tendré dentro de 2 dias. Todo ello porque mi orgullo quedó herido al no poder hacer volar correctamete mi primer HB CP2 y espero con con este nuevo no cejaré en el empeño.
Después uno de nitro? Ya os pediré consejo.
Por Alberto Diaz
#763485
hola buenas, estoy a la espera del HB CP2 para hacer dedos y luego pasarme al Belt CP, y mi pregunta es si sirve cualquier variador de 30A para montar el brusles o en su defecto tiene que ser uno de heli.
Otra cosa es que me he leido el hilo completo y creo recordar que habia dos versiones del 3900kv, ¿cual es la correcta?
Y por ultimo preguntar si alguno tiene el tutorial completo, porque de 6 partes que he tenido que descargar en todas hay lo mismo :roll: :roll:

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#763531
Fobos escribió:hola buenas, estoy a la espera del HB CP2 para hacer dedos y luego pasarme al Belt CP, y mi pregunta es si sirve cualquier variador de 30A para montar el brusles o en su defecto tiene que ser uno de heli.
Otra cosa es que me he leido el hilo completo y creo recordar que habia dos versiones del 3900kv, ¿cual es la correcta?
Y por ultimo preguntar si alguno tiene el tutorial completo, porque de 6 partes que he tenido que descargar en todas hay lo mismo :roll: :roll:

Saludos y gracias
Un variador para helis tiene que ser de helis.
El 3900Kv del que se habla es el de eSky aunque por poder puedes poner cualquier motor brushless entre 3100Kv y 4400Kv aunque el primero lo veo flojo y el segundo demasiado...
Mira en mi web a ver si hay algo del CP2.
Salu2.
Por Alberto Diaz
#763539
en lo del esc me refiero si me vale el de mi velero de 40A o tiene que ser especifico de helis por que casi no los veo, ya he mirado en tu web, por cierto muy wapa

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#763595
Fobos escribió:en lo del esc me refiero si me vale el de mi velero de 40A o tiene que ser especifico de helis por que casi no los veo, ya he mirado en tu web, por cierto muy wapa

Saludos
Basicamente la diferencia en variadores para helis es que estos tienen arranque suave para no comerte las coronas cuando das gas.
Prueba el variador que tienes y si va bien pues adelante.
Salu2.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!