miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#589126
fernangp escribió:Tulus, muchas gracias por tus repuestas, cuando tienes un monton de dudas, cualquier ayuda se agradece en gran medida.

Queria preguntaros donde comprais las palas, es que llevo dos juegos en 2 dias y no se si sera normal, pero es un dinero. Si pudierais decirme donde comprar y que precio es el normal de las palas os lo agradeceria.

Saludos
Yo el material lo compro aqui:
http://www.rc711.com/shop/index.php?cur ... =2a&page=2

Si miras webs españolas,veras que unas palas te cuestan unos 10 euros aprox(sin contar los portes).
1 saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#589191
fernangp escribió: Queria preguntaros donde comprais las palas, es que llevo dos juegos en 2 dias y no se si sera normal, pero es un dinero. Si pudierais decirme donde comprar y que precio es el normal de las palas os lo agradeceria.

Saludos
Hombre normal, normal no es, yo te haria una pregunta, te vibra mucho donde llevas dichas palas cogidas?

Yo el material lo compro en www.cy-model.com, no son muy caros y tienen un buen servicio, por ejemplo 8 palas, es decir, 4 juegos sale por 19.11€ envio incluido, míralo tu mismo http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=373

Yo te recomendaría que primero ajustes bien el cacharro y luego adquieras unas de fibra, son una pasada de suavidad y son más duras que las de maderas y sus 24€ las merece, luego las hay de plástico duros que dicen que son muy resistentes a golpes yo estoy esperándolas, vienen de EEUU y salen por unos 13€ puestas en casa ya contare mi experiencia, aunque dicen que no son tan estables como las de fibra, luego tienes las de fibra forrada, 4 unidades, es decir, 2 pares por 10€, estas son un poco mayor, 1 cm., pero también van muy bien para el Heli, eso si ante cualquier golpe las destrozas. :wink:

Te recuerdo que cada vez que des un golpe las Aspas sufren y es posible que se desajusten.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#589214
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, me viene de maravilla vuestra informacion ...

Una cosa erchispa, ¿ que quieres decir exactamente con lo de la vibracion ? No te entiendo bien la pregunta ... Si se desajustan las palas ¿como lo sé exactamente?

Comprando en estos sitios cual es el plazo aprox. de entrega?

Saludos y gracias por la colaboracion.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#589229
fernangp escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, me viene de maravilla vuestra informacion ...

Una cosa erchispa, ¿ que quieres decir exactamente con lo de la vibracion ? No te entiendo bien la pregunta ... Si se desajustan las palas ¿como lo sé exactamente?.
Me refiero a si la cabeza fibra mucho, donde lleva las palas, y si le cuesta trabajo levantar, y se va para los extremos sin tu tocar los mandos, nada más dando gas. Son síntomas inequívocos que esa palas están desequilibradas, las cuales habría que volver a equilibrar las palas.
fernangp escribió:Comprando en estos sitios cual es el plazo aprox. de entrega?

Saludos y gracias por la colaboracion.
El plazo de entrega, depende en gran medida de Correos y de tu zona, pero lo normal es 7 a 10 días en RC711 y de 9 a 12 días en Cy-Model, y los americanos de Helidirect, sobre unos 12 a 20 días, eso por lo menos es el tiempo que me tarda a mi, una vez confirmado el envío.

Todos esto que te comento es según mi conocimiento, que tampoco son muchos pero por aquí hay maestros de estos helis.
Avatar de Usuario
Por miguellucendo
#589619
Hola.

Una pregunta, haber si alguno lo ha hecho, o sabe si es posible.

He visto que tiene ultimamente poca potencia el motor princial, y quiero cambiar (No brushless), y he visto dos opciones: (siempre con cosas de Sky, que creo que serán compatibles)

Opción 1: Poner en vez del motor con piñón de 9 dientes, el de 10 dientes, hacieno esto, ¿creéis que mejorará mucho?, tiene que dar más vueltas al rotor, y habrá que cambiar los ángulos de paso, ahora le llevo alto de revoluciones (modificado la curva de motor mediante emisora programable), ¿cómo veis este cambio?

Opción 2: Meterle el motor del HB king, el super370,
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=285
es decir, el motor es del mismo tamaño, asi que en alojamiento debe entrar y tiene los mismos puntos de fijación, ahora va la pregunta, ¿irá bien con el 4 en 1?, ¿demasiado consumo?, no lo se, espero respuestas, o si no, ire poco a poco probando las diferentes propuestas que me he hecho.

Opcion 3: Cualquiera que me deis vosotros, con la opción que sólo tenaga que cambiar el motor o elemento de motor, es decir, no conversión a brushhless, esc independiente, etc. es decir que con el 4 en 1 me sirva.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#589630
miguellucendo escribió: es decir que con el 4 en 1 me sirva.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Miguel Ángel pero el 4 en 1 te sirve perfectamente, para instalar los brushless, ya por el precio que andan son mejor opción para nuestro heli, ya que los motores no se calientan, y creo que entrega una potencia más constante que los motores de 370. Yo lo he probado con uno de 4200 y otro de 3900 de Sky y va perfecto con un piñón de 11 y de 10 dientes, este ultimo con mejor estabilidad.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#590171
Gracias por vuestras respuestas, ya he hecho un pedido de material a RC711, espero no tener problemas ...

Otra pregunta:

He leido bastantes cosas de comor regular el giro y la mezcla. Querria que me dijerais como hacerlo exactamente, ya que no lo tengo muy claro. Es decir, segun me ha parecido entender al giro tiene que estar al maximo y la mezcla del rotor casi al minimo. ¿Es así?

En principio parece que me va bien esta configuracion (heli en el suelo, estoy con la tecnica de la baldosa) y se mueve un poco la cola y cuando le das gas parece que se estabiliza. Cuando lo he levantado 2 veces unos 20 cm, parece como que ratea la cola, pero repito que apenas se ha levantado.

Que hago lo dejo así, o tengo que configurarlo de otra manera.

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590222
miguellucendo escribió:Hola.

Opcion 3: Cualquiera que me deis vosotros, con la opción que sólo tenaga que cambiar el motor o elemento de motor, es decir, no conversión a brushhless, esc independiente, etc. es decir que con el 4 en 1 me sirva.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Pues es la mejor opcion como te dice erchispa.
La conversion de nuestros CP2 a brushless es de lo mas sencilla ya que solo es hacer 2 soldaduras en el 4en1 y con ello ganas el no tener que cambiar mas de motor, baja el consumo y por tanto vuelas mas tiempo. Ademas de la seguridad y fiabilidad del motor brushless con respecto al escobillas.
En el hilo del CP2 tienes como hacerlo y si no lo encuentras en mi web tambien esta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#590230
fernangp escribió:Gracias por vuestras respuestas, ya he hecho un pedido de material a RC711, espero no tener problemas ...

Otra pregunta:

He leido bastantes cosas de comor regular el giro y la mezcla. Querria que me dijerais como hacerlo exactamente, ya que no lo tengo muy claro. Es decir, segun me ha parecido entender al giro tiene que estar al maximo y la mezcla del rotor casi al minimo. ¿Es así?

En principio parece que me va bien esta configuracion (heli en el suelo, estoy con la tecnica de la baldosa) y se mueve un poco la cola y cuando le das gas parece que se estabiliza. Cuando lo he levantado 2 veces unos 20 cm, parece como que ratea la cola, pero repito que apenas se ha levantado.

Que hago lo dejo así, o tengo que configurarlo de otra manera.

Gracias por vuestra ayuda
Si la cola ratea quitale un poco de gain de como lo tengas ahora pero acuerdate que siempre debes apagar el heli, modificar y volver a encender sino los cambios no funcionan.
El mixer es para cuando la cola no compensa el torque del rotor principal, es decir si la cola mirando desde atras se va a la derecha tendras que incrementar el mixer y al reves si lo hace en sentido contrario.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#590295
agradecido peedpeed ...

Claro, yo le estaba tocando varias veces sin desconectar la lipo !!

Pero una cosilla, la configuracion que le haga en "baldosa" ya me vale para cuando vuele ??

Gracias
Avatar de Usuario
Por erchispa
#590323
fernangp escribió:agradecido peedpeed ...

Claro, yo le estaba tocando varias veces sin desconectar la lipo !!

Pero una cosilla, la configuracion que le haga en "baldosa" ya me vale para cuando vuele ??

Gracias
Otra cosilla que puedes probar es con un tocadiscos o con algún plato que gire sobre un eje, centras el heli y le das caña, cuando empiezas a dar caña y se gira el tocadiscos, ya sabes que tienes que ir tocando hasta que se quede quieto y no se desplace, en estas pruebas de tocadiscos podrás dar casi todo el gas y veras el desplazamiento de la cola. Tal vez no me entiendas muy bien, pero creo que con este video te quedara más claro que con mi explicación, ya que me explico....... :roll:
El video: http://es.youtube.com/watch?v=1otv1VsqHWM si te fijas ese al ser un DF4 se mueve con mucha más facilidad que l nuestro, yo tengo ambos y te recomiendo el CP2 que es mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#590329
fernangp escribió:agradecido peedpeed ...

Claro, yo le estaba tocando varias veces sin desconectar la lipo !!

Pero una cosilla, la configuracion que le haga en "baldosa" ya me vale para cuando vuele ??

Gracias
Otra cosilla que puedes probar es con un tocadiscos o con algún plato que gire sobre un eje, centras el heli y le das caña, cuando empiezas a dar caña y se gira el tocadiscos, ya sabes que tienes que ir tocando hasta que se quede quieto y no se desplace, en estas pruebas de tocadiscos podrás dar casi todo el gas y veras el desplazamiento de la cola. Tal vez no me entiendas muy bien, pero creo que con este video te quedara más claro que con mi explicación, ya que me explico....... :roll:
El video: http://es.youtube.com/watch?v=1otv1VsqHWM si te fijas ese al ser un DF4 se mueve con mucha más facilidad que l nuestro, yo tengo ambos y te recomiendo el CP2 que es mucho más fácil.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#590421
hola

Hablando del tema de regular la cola:Es normal que en el tocadiscos le des caña a 3/4 y la cola se quede perfectamente quieta,y que luego al poner el heli en el suelo con el tacata y darle gas a la mitad mas o menos, la cola se mueva a un lado?

1 saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#592235
Buenos dias tengo una duda que quizas me podais resolver ¿cuales son los seis canales del heli y de la emisora ,que es la de esky y el heli es el honey bee cp2,solo encuentro cinco canales me falta un canalen la emisora muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#592465
volaitor escribió:hola

Hablando del tema de regular la cola:Es normal que en el tocadiscos le des caña a 3/4 y la cola se quede perfectamente quieta,y que luego al poner el heli en el suelo con el tacata y darle gas a la mitad mas o menos, la cola se mueva a un lado?

1 saludo y muchas gracias
A mi me sucede lo mismo, pero a medida que va subiendo se estabiliza nuevamente y se queda casi resto, hasta que se empieza a terminar la lipo, que tendrás que ir rectificando en vuelo. Yo creo, y es mi opinión, que es debido a la turbulencia que se produce entre el suelo y las aspas del heli, lo que provoca un error en el 4 en 1, y tiende a realizar ese ajuste, erróneo de desviar la cola esos 5 ó 10º. Muchos amigos comentan y creo que se llama el "efecto suelo", creo haber leído.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#592536
Tienes razon,porque es cierto que cuando mas lo subes,mas "estable"(dentro de los limites del heli)se vuelve.

1 saludo y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#592543
atracatrenes25 escribió:Buenos dias tengo una duda que quizas me podais resolver ¿cuales son los seis canales del heli y de la emisora ,que es la de esky y el heli es el honey bee cp2,solo encuentro cinco canales me falta un canalen la emisora muchas gracias a todos.
El 4en1 viene con 2 canales 'capados' aunque si quieres los puedes usar haciendo una soldadura. Son los canales 3 y 4.
Estas usando los canales 1, 2 y 6 que son los 3 servos y veras que el canal 5 esta libre. Total=6 canales.
El canal 3 es para controlar el motor pero como el 4en1 viene internamente conectado no lo usas a menos que separes la electronica.
El canal 4 es para controlar el gyro pero como el 4en1 viene internamente conectado no lo usas a menos que separes la electronica.
El canal 5 es la sensibilidad del gyro (modo bloqueo) pero como el 4en1 viene internamente conectado no lo usas a menos que separes la electronica.
Como ves el receptor trae 6 canales.
En la emisora pasa algo parecido ya que viene 'mezclada' de fabrica los canales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592636
Hola,

Sigo con mi fase de aprendizaje y bueno... hay de todo. Creo que mas o menos la mezcla y el giro estan "casi" ajustados, pero perfecto del todo no se queda, imagino que es cuestion de tiempo !.

Queria preguntaros que si no veis muy muy debiles los patines del CP2. Mas que nada porque ya me ha cargado 2 y tampoco han sido unos aporrizajes muy fuertes. ¿Los habeis reforzado de alguna manera? ¿Existe algun otro tipo mas fuerte?

PD: Le he metido un punto para dentro a los barillas de los servos y es mas noble, se nota.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592638
Hola, otra pregunta :

He pedido un disipador de calor para el motor principal y queria saber cual es la posicion exacta de como tengo que ponerlo y como lo pego.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592640
BUffff, problema nuevo !

No me apaga la emisora, se queda encendida aunque baje el interruptor. Tengo que quitarle las pilas ...

Tiene 10 dias la emisora, que hago la abro ó la mando donde la he comprado :cry: Con la correspondiente perdida de tiempo, claro.

Gracias y perdonad por tantas preguntas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#592644
fernangp escribió:Hola, otra pregunta :

He pedido un disipador de calor para el motor principal y queria saber cual es la posicion exacta de como tengo que ponerlo y como lo pego.

Gracias.
Bueno, te voy a contestar a las dos preguntas...
El disipador encaja a presion asi que no te preocupes. Seria aconsejable haber comprado 2 disipadores y haberlos puesto los 2 que caben perfectamente.
En cuanto a los patines existe un upgrade para cambiarlos en plastico y aluminio con el cual ya no tendras que preocuparte mas.
Mira las fotos que te pongo.
De todas formas aun a parecer repetitivo todo esto ya esta argumentado en el hilo del CP2 que aconsejo que leais entero.
Salu2.
Adjuntos
General cerca.JPG
despues.JPG
aterrizaje.JPG
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592693
peedpeed, muchas gracias por tu colaboracion ...

Te cuento, me he leido el hilo entero del CP2 :shock: , lo que pasa es que no me acuerdo de todo, pero esta bien tu recomendacion.

Donde se puede encontrar el upgrade de los patines? porque no lo encuentro en ningun sitio ...

PD: que es el led que tienes en la barra ???

Gracias.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#592716
Peedpeed, en las fotos que has puesto,a parte del tubo de cola y el estabilizador vertical,el motor de cola es el original o le has puesto alguna mejora?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#592717
fernangp escribió:PD: que es el led que tienes en la barra ???

Gracias.
Es el salva-lipos que se enciende cuando la lipo baja de 9 voltios para no cargartela.
Volaitor ya te a contestado donde conseguir los patines. Ahi los compre en su dia yo desmontados por 12€.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#592726
volaitor escribió:Peedpeed, en las fotos que has puesto,a parte del tubo de cola y el estabilizador vertical,el motor de cola es el original o le has puesto alguna mejora?
En su dia se hicieron muchas mejoras y pruebas en la cola...motor largo DD, doble motor de cola, invertir la posicion del motor de cola, etc...todo documentado en el hilo del CP2.
A dia de hoy mi CP2 lleva el 4en1 modificado con motor brushless 3900Kv y ESC de 30A, el upgrade de los patines en plastico-aluminio y nada mas. Uso un solo motor de cola original de eSky.
Salu2.
Adjuntos
ESC+Main Motor+Receiver.JPG
Electronica separada_1.JPG
Dos motores chapa1.JPG
Doble motor cola.JPG
Avatar de Usuario
Por volaitor
#592728
Muchas gracias por las fotos.Buscare lo de las pruebas en el hilo original.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592969
peedpeed, como siempre gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#592985
peedpeed, como siempre gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#593633
Hola a todos,

Queria preguntaros donde comprais generalmente las palas que sea barato y lo mas rapido posible, claro.

¿Es cierto que generalmente lo que pides en USA te lo paran en la aduana y hay que pagar? Estaba pensando en HeliDirect ...

Os cuento, tenia pedidas unas palas en RC711, y despues de UNA SEMANA, me contestan que no tienen y estan pagadas, claro. Les he enviado correos todos los dias y hasta ahora nada. Hace una semana que las tengo pagadas y he pedido que me devuelvan el dinero, no se si se podra. Mi experiencia con RC711 ha sido bastante mala ...

Espero vuestras respuestas y gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!