- Jue, 27 Dic 2007 21:16
Hola,
La verdad que estoy bastante desesperado y apunto a punto de tirar la toalla en este tema. Voy a intentar explicame lo mas breve posible:
Tengo un Walkwra 5#4, el cual lo manejo bastante bien en casa, haciendo perfectamente estacionarios, traslaciones, etc ..., Y con el Aerofly Professional he hecho muuuchas horas de vuelo. Explico esto porque "algo" de dedos creo que tengo ...
Pues bien, hace 20 dias que compre un HB CP2 y estos dias he estado ajustando (desmontando muchas cosas, apretando tornillos), para ajustar bien y siguiendo TODOS los pasos del primer hilo (lo he leido entero) de este modelo. He estado regulando los dos potenciometros del 4 en 1 y creo que esta muy bien ajustado. He nivelado las palas, tracking, ciclico, etc..
He practicado bastante el tema de la baldosa en casa y lo he controlado bien, y la cola no se mueve nada y a veces levantando unos centimetros del suelo.
Hoy por primera vez en el garaje de casa he probado a levantarlo ya para ir avanzando, pues NADA. Peor que mal y muy decpecionado. El Heli a penas se levanta del suelo y lo que hace es "corretear" por el suelo estando casi a tope de gas y apenas levantando 30 cm.
Os cueto dos cosas que le he hecho en los ajustes :
1.- He leido que para quitarle un poco de nervios al heli era bueno que las varillas que van a los servos meterles un punto hacia dentro en los brazos del servo. Lo cual hice ayer ...
2.- Todavia no tengo medidor de palas (esta en camino), pero a ojo se las he regulado y tengo las varillas de la cabeza a las palas casi al maximo de largo (22 mm) y ya no me deja mas porque casi se salen de sus cabezas (pero no estan flojas). Me parece apreciar que tiene muy pocos grados positivos (estan ligeramente inclinadas), pero como es el maximo que dan las varillas ...
El ciclico esta horizontal, las flybar tambien ... No sé, da la impresion como si el motor le faltara potencia ó bien que me falten grados en las palas, pero claro no puedo aumentar mas las varillas.
¿ Que opinais de los dos puntos que he modifcado ?
Perdonad por el rollo, pero estoy muy decepcionado, creo que he hecho todos los pasos correctos (volar heli pequeño, simulador, ajustes) y esto no me funciona.
Os agradeceria vuestras opiniones y espero que entre todos pueda ver un poco de luz, porque no se. Encima estoy esperando un FF7 y creo que estoy perdiendo el tiempo.
Gracias y un saludo
Lama v3 (Upgrades+Palas Xtreme)
Belt CP Carbon 3xSG-90 GY401+S9257 ESC 45A
Futaba FF7