miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#593768
No justifico lo que te ha pasado,pero por lo menos conmigo los de RC711 han sido siempre muy correctos.Piensa que ahora en navidades estan a tope de trabajo(aunque tampoco es excusa para que no te puedan avisar de que el producto no esta en stock).Solamente te lo digo para futuros pedidos,porque es una alternativa en cuanto a precio respecto a otras tiendas.
Para que te lleguen rapido las palas,tendras que comprarlas aqui en España porque en estas fechas....
Yo probaria en www.rcmaterial.com (tambien he comprado alli,y el servicio es muy bueno) ,aunque te dejo un link a un post con tiendas de españa y del extranjero para que mires y decidas tu mismo.
viewtopic.php?t=38955


1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#594723
Huelga de correos el dia 19(hoy),20 y 21 de momento!!
Por si alguien no se ha enterado

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#594727
Gracias por tu respuesta ...

Bueno, pues en honor a la verdad me han mandado un mail esta mañana pidiendome disculpas y diciendome que han pedido las palas a otra empresa para que se las deje y que ayer mismo han facturado el paquete.

Con lo cual, entiendo que todo el mundo se puede equivocar y rectifico lo dicho ya que al final, dentro de lo que cabe, RC711 me ha solucionado el problema.

PD: Estoy esperando otras cosas y lo que faltaba la huelga de Correos, menuda putada !
Avatar de Usuario
Por volaitor
#594743
De nada hombre.
Yo solo hablaba desde mi experiencia personal con ellos.Estamos igual con lo de la huelga porque yo tambien estoy esperando cosilllas.He mandado un mail a correos para ver si afectara a todos los servicios o no.Si me contestan,ya contare que me han dicho.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#595229
Hola:

Ups, llego tarde, pero tengo que decirlo: dos lagrimones se me han caído cuando he visto que se ha abierto otra vez el hilo más exitoso de todo Miliamperios. Mi abeja lleva 10 meses en la UVI, pero cuando tenga pasta se metamorfoseará en algo, aunque todavía no sé bien qué. 8)
Avatar de Usuario
Por volaitor
#595279
Claro,es que aunque mucha gente se desespere intentando hacer que vuele sin conseguirlo,la abejita es una muy buena escuela para aprender y pasar luego a modelos superiores.En que estas pensando Fermoral?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#595329
Hola Fermoral,

No te conozco, bueno casi si ....

Me he leido entero el hilo anterior del CP2 y he visto todas tus aportaciones, que son muchas y buenas .... Espero que sigas por aqui y nos puedas ayudar ya que sabes bastante de este modelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#595505
volaitor escribió:Claro,es que aunque mucha gente se desespere intentando hacer que vuele sin conseguirlo,la abejita es una muy buena escuela para aprender y pasar luego a modelos superiores.En que estas pensando Fermoral?

1 saludo
Hola:

Todavía no lo sé, me cogí un cabreo el día que se suicidó que no le he vuelto a echar cuenta. Algo fallaba en el 4 en 1 porque de repente pegaba unos acelerones que se iba a las nubes. Bueno, era el 4 en 1 o el variador del brushless, no sé. De todas maneras me llega la semana que viene un GY401 para el Belt, así que el CP2 va a heredar el giro con bloqueo que lleva ahora su hermano mayor. Y eso conlleva un montón de cambios en la electrónica y puede que hasta en la mecánica... Buf, no sé cómo acabará la cosa.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#595506
fernangp escribió:Hola Fermoral,

No te conozco, bueno casi si ....

Me he leido entero el hilo anterior del CP2 y he visto todas tus aportaciones, que son muchas y buenas .... Espero que sigas por aqui y nos puedas ayudar ya que sabes bastante de este modelo.

Un saludo
Hola:

Ya verás qué diferencia cuando te llegue la FF7. Entonces vas a mandar tú, no el heli. :lol:
Avatar de Usuario
Por fernangp
#595550
fermoral escribió: Hola:

Ya verás qué diferencia cuando te llegue la FF7. Entonces vas a mandar tú, no el heli. :lol:
Hola Fermoral,

¿Tanto se va a notar?

La verdad es que eso espero ... Un poco quien me ha ayudado a dar este paso ha sido peedpeed (el cual agradezco). Lo que no se es si sere capaz de ajustar la FF7 en condiciones, es lo que mas reparo y miedo me esta dando.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#595617
Que tal se comporta el gyro con bloqueo de e-sky?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#595703
volaitor escribió:Que tal se comporta el gyro con bloqueo de e-sky?

1 saludo
Hola:

Aunque no es un 401, es infinitamente mejor que el que lleva el 4 en 1 dentro, pero eso sí, lo del bloqueo hace que tengas que aprender las traslaciones otra vez. Se acabó lo de ir a toda leche haciendo los giros como si fuera un avión: en el CP2 los ochos se hacen casi sin tocar el timón, sólo con alabeo. Con el bloqueo si le das a la derecha con alabeo el heli traslaciona de lado, el morro no toma la dirección del movimiento. Ahora bien, la seguridad que te da una cola bien bloqueada es fundamental.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#595744
Tal vez mas adelante se lo ponga,pero de momento,aun estoy practicando estacionarios y me he propuesto aprender con la electronica original.Me han regalado un Belt Cp,pero el gyro con bloqueo de cola estaba agotado,y en lugar de comprarle el de e-sky,le he comprado un Telebee con bloqueo tambien.Ya veremos que tal va(en el Belt cp me refiero),espero que no sea muy dificil de ajustar,ya que del gyro integrado en el 4 en 1 a ese debe haber una diferencia abismal....

1 saludo
Por JAMXAVI
#596971
Wenas gente por fin alguien continua el post! je ej
Mi pregunta es a ver si alguien me podria pasar la configuracion para ajustar la FF7 para mi CP2... soy algo novato... je je
Y los grados entiendo que son -2,5,9 mas o menos lo bueno para empezar no?
Saludetes
Por jorgito el de las alas
#597053
Hola, mañana mismo te paso la configuracion de la FF7 para hover y traslacion y para 3D.
Feliz navidad
Por JAMXAVI
#597056
gracias jorgito crack, me haras un gran favor je je
Saludetes y feliz navidad a todosª
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#597136
JAMXAVI escribió:Wenas gente por fin alguien continua el post! je ej
Mi pregunta es a ver si alguien me podria pasar la configuracion para ajustar la FF7 para mi CP2... soy algo novato... je je
Y los grados entiendo que son -2,5,9 mas o menos lo bueno para empezar no?
Saludetes
Tienes varias de varios foreros aunque recuerda que no tienen porque ajustarse a tu CP2...
Salu2.
Código: Seleccionar todo
CONFIGURAR Honey Bee CP2 CON FF7
+++++++++++++++++++++++++++++++

TYPE : HR3

EXPONENCIALES:

CH1 D/R +100% EXP +25% ALE
CH2 D/R +100% EXP +25% ELE
CH3 D/R +100% EXP+25% TIM

END POINT:

CANALES 1, 2, 3 140% --- 140%
CANALES 4, 5, 6, 7 100% ---- 100%

INVERSORES:

REVERSE CANALES 1, 3, 4
NORMAL CANALES 2, 5, 6, 7

PLATO CICLICO:

ALE ---- 60 %
ELE ---- 60%
PIT ---- 28%

THROTTLE CURVE:

P5 --- 100%
P4 --- 75%
P3 --- 50%
P2 --- 30%
P1 --- 0%

PITCH CURVE:

P5 --- 86%
P4 --- 83%
P3 --- 80%
P2 --- 72,5%
P1 --- 55%

4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20 
Código: Seleccionar todo
Daviana33:
 CONFIGURACION FF7 HONEY CP2


* INTERRUPTOR - A - P.MIX1. MASTER CH3 ESCLAVO CH4 10%

* INTERRUPTOR – D - DUAL RATE Y EXPONENCIALES

INTERRUPTOR ARRIBA D/R 100%
EXP 25%
INTERRUPTOR ABAJO D/R 80%
EXP 25%

*INTERRUPTOR - E

CURVA DE PASO CURVA DE GAS

NOR. IDLE1. IDLE2 NOR. IDLE1. IDLE2
73.5 + 7 75.5 +8 90 +12 80 90 95
71.5 71 76 65 70 76
70 +5 70 +2 62 +2 50 50 50
60 56 50.5 25 25 25
50 -2 45.5 -4 39 -8 0 0 0


* EL CRONO LO TENGO CON EL STICK DEL ACELERADOR AL 10%

* INTERRUPTOR G CORTE DE MOTOR 
Y aqui 3 mias de pruebas que hice cuando aun tenia los motores de serie:
Código: Seleccionar todo
MIAS:

- Motores se calientan bastante.
-8 minutos de vuelo.
-Mucha sensibilidad en los servos y respuestas rapidas.
Varia mucho la altura de vuelo sin tocar el gas por el paso de palas.
-Stick a medio gas o menos es suficiente para volar todo el rato, es decir que no me ha hecho falta de pasar de la mitad del stick para volar estos 8 minutos.

Plato:
ALE: -90%
ELE: +90%
PIT: +35%

TH-CV(N):
92%
70%
66%
37%
0%

PI-CV(N):
95%
80%
68%
60%
55%
------------
- Motores se calientan.
-9 minutos de vuelo.
-Poca sensibilidad en los servos y respuestas lentas, sobre todo para adelante y detras.
-Varia la altura de vuelo sin tocar el gas por el paso de palas.
-Stick a medio gas o menos es suficiente para volar todo el rato, es decir que no me ha hecho falta de pasar de la mitad del stick para volar estos 9 minutos, ademas si subo mas el stick el motor no tiene fuerza ni respuesta rapida para elevar el heli.

Plato:
ALE: -50%
ELE: +50%
PIT: +30%

TH-CV(N):
94%
73%
62%
30%
0%

PI-CV(N):
85%
75%
65%
55%
48%
------------
- Motores tibios.
-9 minutos de vuelo.
-Poca sensibilidad en los servos y respuestas lentas, sobre todo para adelante y detras.
-Varia un poco la altura de vuelo sin tocar el gas por el paso de palas.
-Stick a mas medio gas  para volar y el led rojo del 4en1 encendido casi constante.
-Ciclico muy alto y muchos grados positivos en las palas.

Plato:
ALE: -50%
ELE: +50%
PIT: +35%

TH-CV(N):
100%
75%
50%
25%
0%

PI-CV(N):
100%
75%
50%
25%
0%
Por JAMXAVI
#597150
Muchas gracias crack!
Tenia un poco abandonado el CP2 y tengo que reconstruirlo que se me jodio un servo je je
Esta semana pondre en practica estas configuraciones y ya contare a ver que tal van! gracias!!!
Por JAMXAVI
#597152
Por cierto una preguntilla, para corregir el giro del heli, si le doy el stick hacia la derecha el morro se me va a la izquierda, supongo que tengo que tener alguna conexion al reves no?
Saludetes
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#597167
JAMXAVI escribió:Por cierto una preguntilla, para corregir el giro del heli, si le doy el stick hacia la derecha el morro se me va a la izquierda, supongo que tengo que tener alguna conexion al reves no?
Saludetes
Si usas la FF7 mas que una conexion al reves es una mala configuracion de los canales.
Salu2.
Por JAMXAVI
#597272
la FF7 la utilizo para el Trex, creo que tenia algun canal en reverse... je je pero hasta que no mire la emisora que esta en casita no lo sabre... a ver que sera sera.. ja ja
Saludetes
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598133
Hola,

La verdad que estoy bastante desesperado y apunto a punto de tirar la toalla en este tema. Voy a intentar explicame lo mas breve posible:

Tengo un Walkwra 5#4, el cual lo manejo bastante bien en casa, haciendo perfectamente estacionarios, traslaciones, etc ..., Y con el Aerofly Professional he hecho muuuchas horas de vuelo. Explico esto porque "algo" de dedos creo que tengo ...

Pues bien, hace 20 dias que compre un HB CP2 y estos dias he estado ajustando (desmontando muchas cosas, apretando tornillos), para ajustar bien y siguiendo TODOS los pasos del primer hilo (lo he leido entero) de este modelo. He estado regulando los dos potenciometros del 4 en 1 y creo que esta muy bien ajustado. He nivelado las palas, tracking, ciclico, etc..
He practicado bastante el tema de la baldosa en casa y lo he controlado bien, y la cola no se mueve nada y a veces levantando unos centimetros del suelo.

Hoy por primera vez en el garaje de casa he probado a levantarlo ya para ir avanzando, pues NADA. Peor que mal y muy decpecionado. El Heli a penas se levanta del suelo y lo que hace es "corretear" por el suelo estando casi a tope de gas y apenas levantando 30 cm.
Os cueto dos cosas que le he hecho en los ajustes :

1.- He leido que para quitarle un poco de nervios al heli era bueno que las varillas que van a los servos meterles un punto hacia dentro en los brazos del servo. Lo cual hice ayer ...

2.- Todavia no tengo medidor de palas (esta en camino), pero a ojo se las he regulado y tengo las varillas de la cabeza a las palas casi al maximo de largo (22 mm) y ya no me deja mas porque casi se salen de sus cabezas (pero no estan flojas). Me parece apreciar que tiene muy pocos grados positivos (estan ligeramente inclinadas), pero como es el maximo que dan las varillas ...

El ciclico esta horizontal, las flybar tambien ... No sé, da la impresion como si el motor le faltara potencia ó bien que me falten grados en las palas, pero claro no puedo aumentar mas las varillas.

¿ Que opinais de los dos puntos que he modifcado ?

Perdonad por el rollo, pero estoy muy decepcionado, creo que he hecho todos los pasos correctos (volar heli pequeño, simulador, ajustes) y esto no me funciona.

Os agradeceria vuestras opiniones y espero que entre todos pueda ver un poco de luz, porque no se. Encima estoy esperando un FF7 y creo que estoy perdiendo el tiempo.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598161
Bueno fernangp ojala todos los problemas fueran tan faciles de resolver como lo es el tuyo :wink:
Bajate e imprime este medidor de incidencias casero:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf
Ahora desconecta los motores, pon el idle up (3D) y sube el stick y el trim del gas al centro.
Ahi con el medidor de incidencias debes de poner-regular las varillas para que tengas 0º (cero grados) en ambas palas. Cuando lo tengas asi, quita el Idle up (que no se te olvide), baja el stick y el trim del gas al minimo y ya puedes volver a conectar todo.
Ahora el heli levantara a medio stick de gas y ya no te rateara por el suelo.
Siempre lo primero es ajustar el angulo de las palas y luego si ves 'doble pala' ajustar el tracking.
Asi que no desesperes tan pronto que el CP2 aun tiene que darte muuuuchas alegrias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598174
peedpeed, gracias por tu ayuda ...

Te explico, tengo esta hoja de RC Material (gracias de todas formas), estoy esperando uno. No la he montado, pero lo haré cuanto antes ...

Lo que dices de controlar el paso de las palas, lo he hecho (sin medidor, claro), pero te explico : Lo pondo en Idle y stick al centro como comentas, y con un nivel veo que la pala esta perfectamente horizontal, viendo la pala de canto. Entiendo que esto es 0º ??????

Ademas, si tuviera que darle mas grados las varillas de arriba las tengo casi al maximo ..... que opinas ??

Puede ser tambien debido a lo que he heho de meter un punto mas hacia el centro en las varillas de los servos ????

Imagino que viendo el problema desde fuera no lo es tanto, pero manda huevos con el tiempo y paciencia que estoy empleando, y donde "creo" que esta todo bien, pero esta clarisimo que hay algo que hago mal.

Gracias de verdad y un saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598194
Una cosa !!!!!!!!!

Estoy comprobando todo punto por punto y acabo de ver una cosa a ver si puede ser este mi problema ;

Teniendo los motores Off y poniendo en Idle, subiendo y bajando el stick del gas para ver los angulos de las palas, se puede apreciar bastante bien que una de las palas tiene bastante mas recorrido que otra. Es decir, una gira bastante mas que la otra tanto subiendo como bajando.

¿como puedo solucionar esto?

Gracias
Por JAMXAVI
#598223
Lo de que sube una pala mas que la otra?¿ que quieres decir exactamente?¿ el recorrido del servo?¿
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598229
JAMXAVI escribió:Lo de que sube una pala mas que la otra?¿ que quieres decir exactamente?¿ el recorrido del servo?¿
NO que una gira mas grados positivos y negativos que la otra... Es decir tiene mas recorrido un portapalas que el otro ....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598285
fernangp escribió:
JAMXAVI escribió:Lo de que sube una pala mas que la otra?¿ que quieres decir exactamente?¿ el recorrido del servo?¿
NO que una gira mas grados positivos y negativos que la otra... Es decir tiene mas recorrido un portapalas que el otro ....
Puede ser porque el eje del portapalas este algo doblado.
Tambien puede ser porque haya algun tornillo muy apretado en la cabeza del rotor y impida que haga todo el juego.
Tambien es posible que una pala tenga mas grados que la otra y por lo tanto haga menos recorrido.
Puede ser un sinfin de cosas que deberas de revisar.

En cuanto a los grados no creo que sea muy fiable lo del nivel. Hasta que te llegue el medidor prueba con el que te he dicho que cumple bien su funcion.
Otra cosa, la varilla para que el ciclico no gire debe de estar en posicion de reposo (stick y trim de gas al minimo) a un poco mas alto del centro de su recorrido, esto lo haras ajustando las varillas de los servos para colocar el ciclico en esa posicion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598343
Mil gracias peedpeed ...

Voy a revisar todo lo que has comentado.

Ya te contare.

Un saludo.
Por tulus
#598639
fernangp escribió: Puede ser tambien debido a lo que he heho de meter un punto mas hacia el centro en las varillas de los servos ????
si metiste un punto en los servos, logicamente alargarias estos brazos tambien,ya que si no te quedarian grados negativos o casi en la parte baja del gas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!