miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fernangp
#598662
tulus escribió:
fernangp escribió: Puede ser tambien debido a lo que he heho de meter un punto mas hacia el centro en las varillas de los servos ????
si metiste un punto en los servos, logicamente alargarias estos brazos tambien,ya que si no te quedarian grados negativos o casi en la parte baja del gas
Es lo que iba a comentar ahora mismo. Os explico ;

Cuando meti un punto en los servos yo no toque para nada los brazos ...
Ahora que observado con mas detenimiento todas las cosas que me vais diciendo, he apreciado que la varilla antirotacion del ciclico esta practicamente al 80% del recorrido, es decir casi arriba ...

Entonces, segun comenta peedpeed, debe estar aprox. al 60 %, con lo cual tengo el ciclico un poco alto, no?
Pero lo que tendre que hacer es acortar las varillas de los servos para bajar el ciclico, no ?? Es que si alargo los brazos como dices, subire mas el ciclico ....

Es correcto esto ó no toco nada ???

Gracias por vuestra ayuda
Última edición por fernangp el Vie, 28 Dic 2007 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598673
peedpeed escribió:
fernangp escribió:
JAMXAVI escribió:Lo de que sube una pala mas que la otra?¿ que quieres decir exactamente?¿ el recorrido del servo?¿
NO que una gira mas grados positivos y negativos que la otra... Es decir tiene mas recorrido un portapalas que el otro ....
Tambien puede ser porque haya algun tornillo muy apretado en la cabeza del rotor y impida que haga todo el juego.

Salu2.
peedpeed, de momento anotate dos tantos ... He revisado al milimetro todo lo que me has dicho y de momento ya he encontrado dos problemas. El primero el del post de antes (ciclico alto) que espero vuestras respuestas para terminar de arreglar ...
El segundo tambien acabo de encontralo (uffff..). En el mezclador de la cabeza del rotor, una de las piezas que esta atornillada con dos bolas donde se engancha en una de ellas el reenvio que va directamente al portapalas, he detectado que la bola es un poco mas grande de lo normal (tocate las narices) ... Lo que hace que el reenvio se quede un poco enganchado y por eso un portapalas giraba menos que otro. Gracias que tenia el repuesto y lo he cambiado y ya giran igual !!!!!!!

Esto es buscar una aguja en un pajar!, ni me lo podia imaginar que pudiera ser este el problema .

Muchas gracias por echarme una mano. Solo me falta ("creo") que me confirmeis lo del ciclico y a ver si puede ser de una vez ....

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598685
Si, baja el ciclico a un 55-60% si lo llevas al 80% con las varillas de los servos. Las tres por igual.
Salu2.
Por tulus
#598823
fernangp escribió:
tulus escribió:
fernangp escribió: Puede ser tambien debido a lo que he heho de meter un punto mas hacia el centro en las varillas de los servos ????
si metiste un punto en los servos, logicamente alargarias estos brazos tambien,ya que si no te quedarian grados negativos o casi en la parte baja del gas
Pero lo que tendre que hacer es acortar las varillas de los servos para bajar el ciclico, no ?? Es que si alargo los brazos como dices, subire mas el ciclico ....



Es cierto, tienes que acortarlos,todos nos equivocamos :roll:
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598924
tulus, al reves, agradecido por ayudarme ....

Bueno pues despues de ajustar el ciclico mas o menos, he tenido que acortar la varillas de arriba porque se me pasaba de grados positivos. La verdad que he tenido que bajar bastante el ciclico pare dejarlo aprox. al 60% del recorrido ... La verdad ha mejorado bastante. He vuelto a intentar subirlo (con todo ya ajustado "creo") y nuevo problema ...
El Heli me sube bastante mejor, pero ahora cuando empieza a subir y deja el efecto suelo, el heli HACE CIRCULOS sobre mi. Es decir, estando la cola mirando hacia mi, hace una especie de alabeo+timon a la izda y hace circulos casi rodeandome entero. No se si soy capaz de que lo podais entender ...

Total que otra historia nueva y que no tengo ni idea de como corregir, porque regulando los trim no se corrije para nada ...

Espero vuestra ayuda y desearia no parecer un pesado coñazo con tantos problemas. Estoy muy agradecido con vuestra colaboracion.
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598984
el heli HACE CIRCULOS sobre mi. Es decir, estando la cola mirando hacia mi, hace una especie de alabeo+timon a la izda y hace circulos casi rodeandome entero. No se si soy capaz de que lo podais entender ...
Pues lo siento pero no te entiendo.
A ver si te puedes explicar mejor...
De todas formas revisa que el ciclico este completamente horizontal al igual que las flybars. Tambien deberias de tener todos los trims al centro menos el del gas que tiene que estar abajo del todo y comprueba por ultimo que el C.G. (centro de gravedad) esta bien ya que sino el heli tendria tendencia a irse para un lado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598988
peedpeed he comprobado todo esto y en principio esta bien ...

Voy a intntar explicrame : Cuando empieza a subir, empieza a trazar como un circulo alrededor mio, como si yo fuera el punto centro. Es decir, no se mantiene la subida en vertical, en el momento justo que sube unos 50 cm, la cola sigue mirando hacia mi, pero empieza a hacer una traslacion hacia la izda y llega a "dibujar" casi una circunferencia a mi alrededor.

He intentado trimar a la dcha el alabeo y corregir un poco con el stick el timon hacia la dcha, pero nada.

Me entiendes ahora ?

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#598993
¿Aunque corrijas sigue iendo a la izquierda? O solo cuando sueltas el stick de alabeo...
No tendras la cola inclinada aunque solo sea 1 o 2 grados...mira a ver si tambien esta horizontal.
Si sigue haciendolo tendras que tocar el servo de la derecha y acortar algo su varilla para corregir esa tendencia aunque el ciclico se quede desnivelado.
Por cierto, ¿como tienes el gain del 4en1? A ver si va a ser por eso..
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598994
peedpeed escribió:¿Aunque corrijas sigue iendo a la izquierda? O solo cuando sueltas el stick de alabeo...
No tendras la cola inclinada aunque solo sea 1 o 2 grados...mira a ver si tambien esta horizontal.
Si sigue haciendolo tendras que tocar el servo de la derecha y acortar algo su varilla para corregir esa tendencia aunque el ciclico se quede desnivelado.
Por cierto, ¿como tienes el gain del 4en1? A ver si va a ser por eso..
Salu2.
Lo tengo casi casi al maximo ....
Avatar de Usuario
Por fernangp
#598996
La cola, donde esta la barrita que lleva la pegatina, no toca el suelo, esta a algo menos de medio centimetro del suelo ... Pero segun me parece ver, la cola no se puede modificar, no ??
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599001
fernangp escribió:
peedpeed escribió:¿Aunque corrijas sigue iendo a la izquierda? O solo cuando sueltas el stick de alabeo...
No tendras la cola inclinada aunque solo sea 1 o 2 grados...mira a ver si tambien esta horizontal.
Si sigue haciendolo tendras que tocar el servo de la derecha y acortar algo su varilla para corregir esa tendencia aunque el ciclico se quede desnivelado.
Por cierto, ¿como tienes el gain del 4en1? A ver si va a ser por eso..
Salu2.
Lo tengo casi casi al maximo ....
Prueba a bajarlo a ver que hace.
Por cierto, el heli siempre apagado para cualquier cambio en el 4en1 porque sino no guarda los cambios.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#599003
OK, lo probare y vere que reacciones me hace. Pero tu crees que un gain alto afecta para que me haga esos circulos ?? He estado viendo cosas en el hilo anterior y se comenta el tema de las arandelas cambiadas en los portapalas ... Crees que tambien puede ser?

Gracias por tu ayuda, que menudo toston estoy dando.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599004
fernangp escribió:La cola, donde esta la barrita que lleva la pegatina, no toca el suelo, esta a algo menos de medio centimetro del suelo ... Pero segun me parece ver, la cola no se puede modificar, no ??
Te hablo de que el motor de cola este algo inclinado porque la barra de cola este algo 'girada' y 'empuje' el aire de lado y hacia abajo o arriba desestabilizando al heli. Porque quien sabe si venia ya girada de 'fabrica'...
Ese tubo de cola viene pegado en ambos extremos con cyano.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599005
fernangp escribió:OK, lo probare y vere que reacciones me hace. Pero tu crees que un gain alto afecta para que me haga esos circulos ?? He estado viendo cosas en el hilo anterior y se comenta el tema de las arandelas cambiadas en los portapalas ... Crees que tambien puede ser?

Gracias por tu ayuda, que menudo toston estoy dando.
No, al cambiar las arandelas lo que hace el heli es el 'salto de rana', que baja y sube de altura muy deprisa.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#599065
Nada, estoy no hay Dios que lo controle. Me tiene un poco cansado, ya no tengo narices. Acabo de cojer el Walkera, le he gastado dos baterias y de p.m !!!!

A ver, he regulado todo y repasado lo que me habeis comentado. El ciclico creo que esta milimetricamente perfecto. Hay una cosa que veo ahora mas clara, el heli se levanta un pelin la punta y un poco hacia la izda y se viene hacia atras girando alrededor mio. He repasado mil veces el C.G cogiendo el heli desde las flybar y se levanta totalmente horizontal mirando los patines, he cambiado la bateria mil veces de sitio, cambiando de delante a atras y viceversa. He llegado a inclinar un pelin el ciclico hacia delante, NADA de NADA. NO hay narices a controlarlo.

No se si me explico bien, es decir, nada mas levantar un poco se gira un pelin hacia arriba y a la izda y empieza como a "dibujar" un circulo.

De verdad, siento ser tan coñazo, pero ya no se que hacer.
Salu2

PD: Una cosa, la bateria tiene que estar justa en el soporte de los agujeritos, se decir, que no sobresalga ni hacia delante ni hacia atras. Es que si la pongo justamente alineada con el soporte no le puedo poner el canopy (no me llega para sujetarlo a los agujeros)y la tengo que poner un pelin hacia atras. De todas formas he probado sin el canopy y poniendo justo la bateria alineada y me hace lo mismo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599113
Creo que vas a tener que trimar la emisora y descolocar el ciclico hasta que se este quietecito el heli.
¿Seguro que no tienes doblado ningun eje?
¿Tienes el tracking perfecto?
¿Los angulos son ahora los correctos?
Sabes ademas que en el 4en1 tienes 2 potenciometros...el de mas a la derecha (el que esta mas cerca de los conectores de los motores) es el mixer y su funcion no es otra que evitar que el heli gire sobre si mismo.

Ya se que cuesta muchisimo al principio dejar el heli ajustado...pero al final ajustarse, se puede ajustar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#599120
peedpeed escribió: ¿Los angulos son ahora los correctos?
Ya se que cuesta muchisimo al principio dejar el heli ajustado...pero al final ajustarse, se puede ajustar.
Salu2.
Se que me vas a echar la bronca ... despues de los ajustes del ciclico (Bajarlo porque estaba alto), no habia medido los angulos ... Bien es cierto que me dijiste que imprimiera el de Rc Material hasta que viniera el que tengo pedido, pero lo estaba haciendo a ojo (muy mal, ya lo se).
Pues bien, me he construido el medidor y me he encontrado con esto :
Con el 3D y stick y trimer al centro en una pala +10 y en otra +9 (dentro de los "fallos de exactitud" que pueda darme este medidor casero. Lo acabo de dejar ahora mismo en las dos palas igual a +3 ....

Crees que puede ser este el problema ????

Perdona por el coñazo que te estoy dando, estoy muy agradecido por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599123
Con el 3D y sick y trimer al centro en una pala +10 y en otra +9 (dentro de los "fallos de exactitud" que pueda darme este medidor casero. Lo acabo de dejar ahora mismo en las dos palas igual a +3 ....
Sigue mal. Debes de dejarlo a 0º
Vaya ojo que tienes...que dios te lo conserve por mucho tiempo...USA EL MEDIDOR que aunque no sea 100% exacto es muy aproximado.
Cuando toques algo, dependiendo de lo que sea luego deberas volver a ajustar para que no te pase lo que te esta pasando.
Por lo tanto deja las palas a 0º, luego mira a ver si el tracking esta bien y sino pues corrige.
Si al final va a volar y todo ese CP2...por mucho que te empeñes en que no vuele 8)
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#599141
jajajaj, llevas toda la razon peedpeed, mi ojo no esta calibrado (para algunas cosas, claro) ... :D Tenia que haber usado el medidor desde el principio como me dijiste.

Hago lo que tu me digas, pero no crees conveniente darle algun grado positivo como dicen para que no de tirón ?

Si tengo narices al final de que esto "levante" en condiciones, tienes una copas por la paciencia que estas teniendo. Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599204
fernangp escribió:Hago lo que tu me digas, pero no crees conveniente darle algun grado positivo como dicen para que no de tirón ?
Quando las tengas en 0º les das a las dos las misma vueltas de las varillas en sentido antihorario y asi les daras un poco de paso positivo. No se, con 2 o 3 vueltas es mas que suficiente. Asi cuando quites el Idle Up y midas con el stick del gas abajo del todo deberias de tener -2º aproximadamente.
Es una pena que ya no vieje tanto como antes...sino me cobraba esas copitas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#599678
Hola
A mi en idle up,con el mando del gas a la mitad,el trim a la mitad y las varillas que no se pueden acortar ya mas,midiendo el paso me salen unos 7 grados positvos.Que estoy haciendo mal?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599791
volaitor escribió:Hola
A mi en idle up,con el mando del gas a la mitad,el trim a la mitad y las varillas que no se pueden acortar ya mas,midiendo el paso me salen unos 7 grados positvos.Que estoy haciendo mal?

1 saludo
Pues es simple. El ciclico lo llevas mal puesto. En estado de reposo debe estar un pelin mas alto de la mitad de la barrita antirrotacion del ciclico (stick del gas y su trim abajo del todo).
Si no es eso dilo que buscamos mas cosillas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#599819
Muchas gracias por la respuesta,mañana por la mañana lo mirare a ver.Una cosa:Si lo dejo un poco mas arriba de la mitad de la barra,al darle Idle-up y mover el elevator hacia delante,no chocara la barrita con el tope y el servo ira forzado?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#599916
volaitor escribió:Muchas gracias por la respuesta,mañana por la mañana lo mirare a ver.Una cosa:Si lo dejo un poco mas arriba de la mitad de la barra,al darle Idle-up y mover el elevator hacia delante,no chocara la barrita con el tope y el servo ira forzado?

1 saludo
No. No chocara. No forzaras el servo. Teoricamente y si lo llevas bien ajustado nunca llega a tope de la guia.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#600377
Era problema de altura del ciclico.Ya esta arreglado,muchas gracias de nuevo

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#600428
Mirando por paginas web,he encontrado algo que parece un nivel para plato ciclico.Alguien lo tiene?Es realmente util?
Es que ya no se como hacerlo para dejar el ciclico completamente recto.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#600430
Adjunto foto por si no se entiende.No pone para que tipo de helicoptero es ni nada.

1 saludo
Adjuntos
nivelador.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#600504
Ese nivel lo tienes en Serpa por ejemplo, pero no te vale para el CP2 ya que es demasiado grande y el ciclico del CP2 demasiado pequeño.
Tampoco hace falta dejarlo a nivel perfecto ya que el heli siempre pesa mas de algun lado o el C.G. no es exacto o tiene alguna tendencia...
Lo que tienes que ver es que este lo mas a nivel posible y luego con los reenvios de los servos corregir las tendencias que tenga el heli.¿Que asi tampoco queda perfecto? pues para eso esta el hacer 'dedos'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#600572
ok,lo he estado ajustando un poco mas todo.Mañana si puedo volvere a probar.Muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#600789
Ya esta probado.Unas manos expertas harian los que quisieran con el,con las mias se tiene que conformar con estacionarios cortos(creo que menos de 1 min,no lo he cronometrado).Poco a poco seguro que me hare con el.Me gustaria animar a todos los que se lo compraron y estan un poco desesperados porque no les vuela.Hay que tener mucha paciencia y constancia,que luego merece la pena el resultado.

1 saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!