miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606961
fernangp escribió:Alguien sabe si este gyro vale para el CP2 sin tener que separar la electronica ?????

http://cgi.ebay.es/Colco-GY400-AVCS-Rat ... dZViewItem

Salu2
NO. No vale sin separar la electronica. Pero si quitas el 4en1 y separas por supuesto que si aunque no te recomiendo separar la electronica en el CP2...para eso ya tienes el King II.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#606962
Ok, gracias por tu respuesta. Es que lo he visto y tiene muy buen precio ....

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606964
fernangp escribió:Ok, gracias por tu respuesta. Es que lo he visto y tiene muy buen precio ....

Salu2
Je, tengo 3 de esos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#606967
fernangp escribió:Y que te parece el precio del gyro???? Es pensando en un futuro ....

Y de estos servos que veo tambien que tu tienes .... Mejoraria en el CP2 ?

http://cgi.ebay.es/2-x-SG90-9g-Mini-RC- ... dZViewItem
Antes si que llevaba los SG-90 en el CP2. Ahora los llevo en los Belt´s CP´s ya que me gustan mucho.
En el CP2 apenas hay diferencias pero en el Belt si que se nota.
El gyro si piensas en cambiar de heli el dia de mañana pues no esta mal aunque por el mismo precio tambien tienes otros modelos con bloqueo como el de eSky y el imax G191.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#607096
Muchas gracias por la respuesta a los dos,ya lo estoy estudiando.....
Una cosa peedpeed;me estoy leyendo el hilo entero del Belt-cp(puesto que ese ha sido mi regalo de reyes) y comentan que los tower pro SG90 y SG50,el engranaje final queda mas salido y el servo va forzado.Como lo has hecho tu para ponerselos?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607107
Bueno, pues cuando uno empieza a disfrutar, parece algo se tiene que ir a tomar por saco.

Resulta que ayer haciendo estacionarios (muy bien por cierto), notaba que cuando estaba cortando gas ya con el heli en el suelo, empezaba a "chirriar" algo en el motor principal. Me lo hizo varias veces y me tenia un poco mosca, pero bueno ... Lo que si notaba es que el motor se calentaba muuucho, no podia ni tocar los disipadores de calor (llevos 2 en este motor). Dejo enfriar al maximo y pongo otra bateria. Empieza a perder potencia, no se levanta mas de medio metro y nada, muy poas revoluciones. El motor ardiendo y un olor a metal caliente de narices.

Hoy lo he vuelto a intentar y mas de lo mismo. Se ha quedado sin fuerza ninguna, no tiene rev. Con lo cual pienso que el motor ha muerto. Pero mi duda es : Habré volado 15-20 baterias aprox. el heli tiene un mes y medio. Es normal esto ó por alguna razon de algo que tenga mal, ha forzado el motor. He revisado que no aprieta el piñon con la corona y por lo demas en estacionarios a un metro y medio no he pasado de 2/3 de stick.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#607126
Ya es mala suerte,le quedaba poco para jubilarse y va y se suicida.
Debe ser que tenia que pasar,porque yo llevo el motor original,y por mas "perrerias" que le he hecho,esta fresco como una lechuga.

1 saludo
Por jorgelox
#607224
Hola a todos...

Simplemente deciros que he estado esta mañana con "el" por primera vez y es un puro nerviooo, aunque mas que yo no creo.

Lo de la baldosa bien, y le he dado un punto mas y aleeeeeee a 7 m de altura y paseo infernal por los cielos de madrid jajaja. Lo he controlado mas o menos y aterrizo como puedo sin romper nada eso es lo mejor ;-).

Respiro profundo y vuelvo a intentarlo... y zas otra vez por las nubes.

Por que me pasa del suelo a esa altura, no consigo dejarlo a un metro del suelo. Por el paso de las palas o por que puede ser.

Ha sido en el exterior en un parque.
Ya ya, yo a lo bestia he empezado en la calle, no creo que sea lo mejor pero en casa no tengo espacio y si 2 perros que estan deseando pillarlo ;-)

juanditus...
en primer lugar creo que te voy a copiar lo de los tornillos.
en segundo lugar... tengo una sanwa cygnus de 6 canales, la tengo en la sierra en cuanto me pase por allí cojo las instrucciones y te las escaneo a ver si te sirven.

Un Saludo...

P.D En el 4 susto de la mañana plassssss al suelo, demasiada suerte tenia de salvarle tantas veces. Como no las puñeteras bolitas de los reenvios, rota una y un pelin de roce en las palas. No creo que sea necesario cambiarlas, probare a ver si vibra mucho o no. Que contento estoy leche :-)
Avatar de Usuario
Por volaitor
#607236
Hola

Mirate los grados que tienes puestos en las palas.Seguro que llevas mas grados positivos de lo necesario y por eso se eleva de esa forma tan brusca.Con el stick a la mitad,el paso tendria que ser 0,aunque hay gente que aconseja ponerle algunos grados positivos(2 o 3) si no tienes que volar en invertido.Espero haberte ayudado.No te olvides de desconectar el motor para hacer las pruebas,y comprobar que la flybar esten rectas para hacer la medicion.

1 saludo
Por jorgelox
#607271
ok.

Tengo que comprobarlo, ahora no tengo muchas ganas me acabo de dar cuenta de que me parace que vibra demasiado y veo la punta del eje no esta bien, cabezea un poco.

Entre los toquecitos de las palas y lo poquito del eje le veo temblar, aunque no se si seran mis ojos que veo lo que no quiero ver, esta semana probare y si no a cambiar el eje y palas.

Recuerdo que a los aviones les ponias cinta aislante y volavan, veremos que le pasa a este si aguanta o es incontrolabe.

Un Saludo...
Avatar de Usuario
Por erchispa
#607316
Lo de las vibraciones puede ser que las palas se hallan desequilibrado, eso lo solventas con un poco de cinta y nuevamente equilibradas y a bolar, con respecto las bolitas, eso es más que normal yo llevo todas de metal, es lo mejor que he podido hacer, de los aporrizajes que le he echo. Yo te recomiendo que en un futuro te pases a aspas de fibra son la pasada o de plástico, ambas resisten lo que no esta escrito de golpes.

Con respecto a las vibraciones mira también el tubito que une ambas porta palas ya que el que trae de casa es muy débil y con nada se dobla. Ponerlo recto no es muy difícil, dos tacos de madera y a dar, yo compre 4 de acero en USA, y desde aquí nada, hay tengo dos de repuesto para mis dos cacharros.
Por nosferatux
#607441
hola soy novato por aqui y en esto de lo heli mas aun :lol:

tenia pensado hacer algun upgrade del cp2 y me gustaria saber si es posible incluirle piezas del king II en concreto tenia pensado esto http://cgi.ebay.com/Upgrades-EK5-0201-0 ... dZViewItem

por otro lado quiero pedir unas palas y tengo el mismo problema me prodrian servir estas http://cgi.ebay.com/10-EsKy-Honey-Bee-K ... dZViewItem

gracias por vuestra paciencia y un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607465
nosferatux escribió:hola soy novato por aqui y en esto de lo heli mas aun :lol:

tenia pensado hacer algun upgrade del cp2 y me gustaria saber si es posible incluirle piezas del king II en concreto tenia pensado esto http://cgi.ebay.com/Upgrades-EK5-0201-0 ... dZViewItem

por otro lado quiero pedir unas palas y tengo el mismo problema me prodrian servir estas http://cgi.ebay.com/10-EsKy-Honey-Bee-K ... dZViewItem

gracias por vuestra paciencia y un saludo
Las palas si te vale aunque sean algo mas grandes. Tendras que acostumbrate a volar con ellas ya que es diferente.
Los upgrades no te valen. Son para el King II y el Belt CP.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607471
jorgelox escribió:ok.

Tengo que comprobarlo, ahora no tengo muchas ganas me acabo de dar cuenta de que me parace que vibra demasiado y veo la punta del eje no esta bien, cabezea un poco.

Entre los toquecitos de las palas y lo poquito del eje le veo temblar, aunque no se si seran mis ojos que veo lo que no quiero ver, esta semana probare y si no a cambiar el eje y palas.

Recuerdo que a los aviones les ponias cinta aislante y volavan, veremos que le pasa a este si aguanta o es incontrolabe.

Un Saludo...
Equilibra las palas y revisa que no este doblado ni el eje principal ni el eje del portapalas ya que se doblan facilmente en cualquier aporrizaje por pequeño que sea.
En cuanto a que el heli suba de pronto 7 metros deberias de revisar si las arandelas del portapalas estan todas y colocadas en su posicion.
Ademas engrasa toda esa parte y no apretes mucho los tornillos para que vaya suelto pero sin holgura.
Salu2.
Adjuntos
heliup one way1482.JPG
Por nosferatux
#607481
peedpeed escribió:
nosferatux escribió:hola soy novato por aqui y en esto de lo heli mas aun :lol:

tenia pensado hacer algun upgrade del cp2 y me gustaria saber si es posible incluirle piezas del king II en concreto tenia pensado esto http://cgi.ebay.com/Upgrades-EK5-0201-0 ... dZViewItem

por otro lado quiero pedir unas palas y tengo el mismo problema me prodrian servir estas http://cgi.ebay.com/10-EsKy-Honey-Bee-K ... dZViewItem

gracias por vuestra paciencia y un saludo
Las palas si te vale aunque sean algo mas grandes. Tendras que acostumbrate a volar con ellas ya que es diferente.
Los upgrades no te valen. Son para el King II y el Belt CP.
Salu2.
lastima por que imagino que romper con ese kit seria mas dificil

otra pregunta. donde poedu encontrar un piñon para un motor bruhless, de 9 o 10 dientes?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607498
nosferatux escribió:
peedpeed escribió:
nosferatux escribió:hola soy novato por aqui y en esto de lo heli mas aun :lol:

tenia pensado hacer algun upgrade del cp2 y me gustaria saber si es posible incluirle piezas del king II en concreto tenia pensado esto http://cgi.ebay.com/Upgrades-EK5-0201-0 ... dZViewItem

por otro lado quiero pedir unas palas y tengo el mismo problema me prodrian servir estas http://cgi.ebay.com/10-EsKy-Honey-Bee-K ... dZViewItem

gracias por vuestra paciencia y un saludo
Las palas si te vale aunque sean algo mas grandes. Tendras que acostumbrate a volar con ellas ya que es diferente.
Los upgrades no te valen. Son para el King II y el Belt CP.
Salu2.
lastima por que imagino que romper con ese kit seria mas dificil

otra pregunta. donde poedu encontrar un piñon para un motor bruhless, de 9 o 10 dientes?
http://www.readyheli.com/10T_RevCo_Hard ... o-0010.htm
Tambien en Heli-Fever, Serpa, Helidirect, Unitedhobbies, RC711, etc...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607519
volaitor escribió:Ya es mala suerte,le quedaba poco para jubilarse y va y se suicida.
Debe ser que tenia que pasar,porque yo llevo el motor original,y por mas "perrerias" que le he hecho,esta fresco como una lechuga.

1 saludo
No lo entiendo, la verdad. En un mes se va el motor a l mierda !! Gracias que ya tenia decidido el brushless ... Pero me parece que algo mas tiene que existir fuera del motor para que lo haya roto.

A ver si alguien me dice algo.
Salu2
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607748
Una pregunta, para la nueva configuracion con el motor brushless que tipo de bateria es mejor. Yo tengo 3 baterias de 1000 mah 10C (1 esky + 2 Bestiapack), es posible que sean pequeñas ???

Que seria lo ideal ?

Se podría poner 1450 mah 20C ?

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607752
fernangp escribió:Una pregunta, para la nueva configuracion con el motor brushless que tipo de bateria es mejor. Yo tengo 3 baterias de 1000 mah 10C (1 esky + 2 Bestiapack), es posible que sean pequeñas ???

Que seria lo ideal ?

Se podría poner 1450 mah 20C ?

Salu2
Si, claro que puedes. De hecho en el CP2 tengo 2 de 1000mAh y 10C, 1 de 1250mAh y 15C y 1 de 1350mAh y 15C.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607782
peedpeed escribió:
fernangp escribió:Una pregunta, para la nueva configuracion con el motor brushless que tipo de bateria es mejor. Yo tengo 3 baterias de 1000 mah 10C (1 esky + 2 Bestiapack), es posible que sean pequeñas ???

Que seria lo ideal ?

Se podría poner 1450 mah 20C ?

Salu2
Si, claro que puedes. De hecho en el CP2 tengo 2 de 1000mAh y 10C, 1 de 1250mAh y 15C y 1 de 1350mAh y 15C.
Salu2.
Pero crees que las que tengo se quedan cortas o no hace falta cambiar ... Es que tengo 3
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607812
Esta bien. Con 3 puedes volar casi 1 hora dejando descansar el motor entre los cambios de lipo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607817
OK peedpeed, gracias por tu respuesta.

Cuando me "funcionaba" el motor del heli tenia una duda que siempre se me olvida de preguntar. Le puse un salva-lipo de 9v. Se me enciende segun crono de la FF7 a los 7 minutos y medio aprox. y no aprecio todavia que la bateria este baja ya que el heli se mueve bien ...

Nada mas encenderse hay que cortar y bajar el heli ?
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607823
fernangp escribió:OK peedpeed, gracias por tu respuesta.

Cuando me "funcionaba" el motor del heli tenia una duda que siempre se me olvida de preguntar. Le puse un salva-lipo de 9v. Se me enciende segun crono de la FF7 a los 7 minutos y medio aprox. y no aprecio todavia que la bateria este baja ya que el heli se mueve bien ...

Nada mas encenderse hay que cortar y bajar el heli ?
Salu2
Si, deberias pensar en aterizarlo cuanto antes.
Es por seguridad y para que la lipo no se estropee ya que seguramente si siguieras volando podrias sacarle 2 o 3 minutos mas antes de perder fuerza.
El salva-lipos te avisa cuando esta a 9,9v (3,3 por elemento) ya que lo recomendable es no bajar de 9v (3 por elemento) en una lipo si quieres que te dure.
Hay muchos que vuelan de 4 a 6 minutos solo para salvaguardar la lipo aunque tienen lipo para volar el doble. Eso va al gusto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607863
Vale, tema mas que claro ...

Otra cosa (joder lo que pregunto), acabo de recibir los ejes tanto de las palas como el principal de acero para que me duren mas. El eje de las palas lo tengo claro porque ya lo he desmontado varias veces ... El que segun estoy viendo y no tengo nada claro es el principal. En el otro hilo se que habias dicho como desmontarlo pero no tengo narices a encontrarlo.
Me podrias explicar muy brevemente y en 3 pasos el orden por dondes desmontar ?

Como siempre, gracias por tu ayuda.
Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#607882
fernangp escribió:Vale, tema mas que claro ...

Otra cosa (joder lo que pregunto), acabo de recibir los ejes tanto de las palas como el principal de acero para que me duren mas. El eje de las palas lo tengo claro porque ya lo he desmontado varias veces ... El que segun estoy viendo y no tengo nada claro es el principal. En el otro hilo se que habias dicho como desmontarlo pero no tengo narices a encontrarlo.
Me podrias explicar muy brevemente y en 3 pasos el orden por dondes desmontar ?

Como siempre, gracias por tu ayuda.
Salu2
Brevemente y en 3 pasos..uhmmm. no se si podré:
1- Quita los reenvios de los servos al ciclico.
2- Afloja el tornillo de hallen que hay justo debajo del ciclico.
3- Quita el pasador que sujeta la cabeza del rotor con unos alicates.

huy, me paso de 3...

4- Saca la cabeza del rotor tirando hacia arriba.
5- Saca el eje principal empujandolo hacia abajo. Sale por abajo. Si en este proceso sacas alguno de lo rodamientos, luego ponlos de nuevo en su sitio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607888
jajajja, eres una maquina de rapidez ....

Cuando tenga que pagar las copas que te debo, nos cojeremos el castañazo del siglo !!

Gracias tio. Salu2
Avatar de Usuario
Por fernangp
#607912
Ya decia yo que era demasiado facil...

Ahora tengo los dos rodamientos en cada punta del eje y no hay coj.. a sacarlos del eje, con lo cual no me sale el eje .........

Editado: problema resuelto, de momento !
Por tulus
#607968
[quote="fernangp
No lo entiendo, la verdad. En un mes se va el motor a l mierda !! Gracias que ya tenia decidido el brushless ... Pero me parece que algo mas tiene que existir fuera del motor para que lo haya roto.

A ver si alguien me dice algo.
Salu2[/quote]

¿No tendras demasiados grados positivos? si es asì el motor sufrirìa mas
Avatar de Usuario
Por fernangp
#608069
Hola tulus,

Lo he mirado tengo bien los grados, pero lo voy a mirar otra vez.

Le acabo de cambiar los dos ejes (palas y principal) por unos de acero que he comprado porque son mas duros ... Cuando he quitado los otros, estaban los dos un poco doblados !

Cuando intento girar en sentido contrario para los cambios que he hecho, noto que el motor esta muy duro y casi no me deja.

Es posible que lo del motor hubiera sido por los ejes doblados?
Salu2

PD: No se como narices volvere a quitar el pasador del eje principal, porque me ha costado un huevo y medio meterlo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!