miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#614501
Creo tener la solucion y tambien creo que no soy tan torpe os cuento.
El viernes por la tarde lleve el heli a la tienda donde lo compre explicandole lo que pasaba me lo estuvo mirano el mecanico y de primeras vistas se rio y me dijo tienes mucho paso posiivo y poco negativo vale ,intento corregirlo sin conseguirlo desoues desmontamos el hub de cabeza enteropor si estaba algo torcido algo mal colocado y no habia nada ni torcido ni mal colocado,movimos los servos movimos las rotulas y despues de una hora y media consiguio que levantara del suelo ,pero me dijo que tenia que cambiar el motor de atras y las palas ,por que tambien se achaco el problema a las palas,bueno me vengo a casa mido la incidencia de las palas y cual es mi sorpresa cuando en positivo tengo mas de trece grados y en egativo como mucho y elstick abajo tengo cero grados llegados a este punto mi conclusion logica es que el 4en 1 en algun aporrizaje ha sufridoun golpe y algo no actua bien a la hora de mover los servos con el motor,deve de andar por ahi los tiros por que sin envargo con alabeo si hacen todo su recorrido completo pero con motor se queda como si le faltara fuerza o empezara a mandar la señal de mover el servo muy tarde por eso no consigo reglar el ataque de las palas.
No se si me he explicado bien,pero ya he llagado a la conclusion que no es temade darle mas vueltas a las rotulas ni de mover mas los brazos de los servos ,algo de electronica esta funcionando inadecuadamente o simplemente desajustado.
Comprare otro 4 en 1 y ya os ire contando.
MUCHISIMAS GRACIAS POR INTENTAR AYUDARME ME HAN SERVIDO DE MUCHISIMO VUESTROS CONOCIMIENTOS PARA YO AUMENTAR LOS MIOS.
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#614502
Se me pasaba cada medicion de angulo de palas es totalmente deferente ese es otro de los motivos por los que creo que es el 4 en 1 sin mas daros las gracias encarecidamente
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#614525
Creo que como es domingo y no tengo muchoque hacer voy a desguazar el 4 en 1 y ver si veo algo en mal estado,por matar el tiempo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#614569
supertxull escribió:
volaitor escribió:Hola

El tren de aterrizaje lo puedes comprar aqui

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=846

1 saludo
Antes de andar registrándome y demás... ¿podrías indicarnos por cuanto lo tenemos en España? ¿cuanto tardan en enviarlo?. Gracias.
Podíamos ver si nos interesa a más de uno y hacer un pedido en comun ¿no?
Por otro lado, hoy me he bajado el Real Flight y no consigo hacerlo funcionar con mi emisora. ¿Necesito el simulador Futaba o puedo usar mi emisora como en el caso del FMS?
Hola

Siento haber tardado tanto en contestar,he estado un poco liado.
No he pedido nunca en esta pagina asi que no te puedo decir cuando te tardara,solo lo que dice la pagina y que muchas veces no se parece en nada a la realidad.
Si lo pides por EMS(en la pagina pone que tarda 6 dias en llegar) te costara puesto en casa 26 euros.
Si lo pides por priority airmail(de 6 a 10 dias) te costaria puesto en casa 23 euros.
Si lo pides por First-class mail(varios dias) te costaria 14.7 euros puesto en casa.Luego tambien tienes la opcion del fedex(de 1 a 3 dias) pero te sale mucho mas cara(48.91 euros puesto en casa) y normalmente da problemas con las aduanas(aunque si solo pidieras los patienes no creo que tubieras problema alguno porque el valor es muy pequeño)
Lo del simulador no tengo ni idea.Yo uso el aerofly deluxe con la ff7 y me va perfecto,la emisora de esky no la uso para el simulador.

1 saludo
Por Zaldi
#614911
Hola; Por si te sirve de algo, yo hice un pedido ha helidirect por EMS
Y ayer ya ponia que estaba en Madrid. ahora de Madrid a Logroño no se que pasara, la cuestion es que como sale un poco caro por EMS, merece la pena pedir helices, radiadores si te faltan etc. y compensas con creces los gastos de portes.
Ademas por EMS tienes seguimiento de donde esta tu envio.
Salu2
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#617839
he adquirido recientemente el phoenix rc simulador pero no puedo conectarme con la emisora del honey bee cp2 ¿sera por el cable ? supongo
Avatar de Usuario
Por djares
#619476
Buenas

Soy un usuario nuevo y llevo unos dias leyendo el hilo del honey bee cp2, porque hace unas 3-4 semanas me compre uno (en realidad 2 otro para un amigo) y bueno, llevo estos dias haciendo dedos y estacionarios.

Poco a poco voy subiendo mas (debido a la practica) pero me encuentro que por un motivo que desconozco al estar unos segundos a unos 50-60cm de golpe el heli se le enciende el led en rojo durante apenas medio segundo y cae de golpe al suelo porque es como si desconectara durante ese tiempo el motor y se cae, aunque luego sigue dando vueltas.

De hecho pasa lo mismo si desconecto el motor y paso el acelerador del 60% (lo mismo si activo el idle up para el 3D, si lo bajo al 40 o mas del 70% se enciende el led en rojo).

La bateria esta completamente cargada y me pasa eso con mi heli y al de mi amigo que todavia esta sin volar ya que no pudo venir a buscarlo.

¿alguien sabe porque se enciende el led?

Por cierto que en general estoy bastante contento, en estos dias ya soy capaz de mantenerme a unos 20-30 cm dando vueltas por mi patio controlando en la medida de lo posible el vuelo. Aqui teneis uno de mis ultimos vuelos http://s165.photobucket.com/albums/u44/ ... I_0700.flv

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619585
djares escribió:Buenas

Soy un usuario nuevo y llevo unos dias leyendo el hilo del honey bee cp2, porque hace unas 3-4 semanas me compre uno (en realidad 2 otro para un amigo) y bueno, llevo estos dias haciendo dedos y estacionarios.

Poco a poco voy subiendo mas (debido a la practica) pero me encuentro que por un motivo que desconozco al estar unos segundos a unos 50-60cm de golpe el heli se le enciende el led en rojo durante apenas medio segundo y cae de golpe al suelo porque es como si desconectara durante ese tiempo el motor y se cae, aunque luego sigue dando vueltas.

De hecho pasa lo mismo si desconecto el motor y paso el acelerador del 60% (lo mismo si activo el idle up para el 3D, si lo bajo al 40 o mas del 70% se enciende el led en rojo).

La bateria esta completamente cargada y me pasa eso con mi heli y al de mi amigo que todavia esta sin volar ya que no pudo venir a buscarlo.

¿alguien sabe porque se enciende el led?

Por cierto que en general estoy bastante contento, en estos dias ya soy capaz de mantenerme a unos 20-30 cm dando vueltas por mi patio controlando en la medida de lo posible el vuelo. Aqui teneis uno de mis ultimos vuelos http://s165.photobucket.com/albums/u44/ ... I_0700.flv

Un saludo
Bienvenido.
Tiene pinta de que la emisora hace algun micro-corte que puede ser por un mal contacto de las baterias o la frecuencia del cristal o que las baterias esten descargadas.
Tambien puede ser que la lipo no de mas de si o que el 4en1 o el cable de la antena del 4en1 lo lleves enrollado o este pelado.
Ufff ahora que lo veo puede ser un sinfin de cosas.
Empieza a ir descartando...
El video esta bien, ya controlas bastante el alabeo y la cola pero la profundidad...macho...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#619732
En ese caso si tiene pinta de algun corte debido a la emisora, lo que me parece raro es cuando yo tengo el helicoptero en la mano y desconecto ambos motores, porque el 4 en 1 se pone en rojo si le doy al acelerador mas del 60%. ¿eso os pasa a los demas?

Descarto el fallo del contacto de la lipo y tambien que este descargada, porque es nueva y midiendo voltaje da unos 12V. Ademas me pasa lo mismo con otra lipo que ya seria mucha casualidad.

El cable de la antena hare el metodo de la pajita, proque ahora lo tengo por la cola dando vueltas y eso no me acaba de convencer.

Y el video bueno jeje, que apenas llevo unas 10 baterias y sigo con las palas originales, solo estan un poco tocadas en las puntas :lol: ¿Tu crees que la inestabilidad que tengo es debida a mi o al heli? Porque muchas veces lo controlo bien, pero otras al final casi mejor me tiro al suelo y empiezo otra vez de 0.

Pa que veais que tengo 2 helis, ademas con el mismo cristal que ya es mala suerte http://s165.photobucket.com/albums/u44/ ... I_0714.flv

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619866
Bueno, piensa que uno no es tuyo y que nunca vais a poder volar juntos...

Esa inestabilidad de la que hablas puede ser debida al reparto de pesos del heli.¿Esta bien puesto el Centro de Gravedad?
Ademas de que te faltan aun 'dedos'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#619983
El centro de gravedad lo tengo bien, al menos sujetandolo desde las flybar se mantiene completamente plano.

Quiza he leido que pueda ser que tengo bastante paso positivo, pero no quiero tocarlo mucho porque ahora no tengo salto de rana ni efectos raros, mas adelante cuando ya tenga mas control sera mas interesante ajustarlo mas fino. Ademas que cuanto mas inestable mas hara que trabaje yo y antes aprendere ;).

Y a pesar de ser pesado, a ti peedpeed no se te enciende el led al pasar del 60-70% de gas? :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#620138
djares escribió:Y a pesar de ser pesado, a ti peedpeed no se te enciende el led al pasar del 60-70% de gas? :oops:

Un saludo
No porque ya hace mucho que le puse el brushless con ESC de 30A. :lol: y uso lipos de 1300mAh.
Puede ser como dices por que llevas demasiado paso de palas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#620161
Si la idea de cambiar el motor tambien la tengo presente, a ver si quemo antes el que lleva de serie y hago un buen pedido de motor, esc, palas, patin, etc, etc, etc :roll:

Aunque lo del paso de palas ya te digo que no tengo muy claro que sea por eso porque sin motor no tendria que afectar para nada al consumo que podria activar eso, salvo que lo detecte por los servos cosa que me parece rara rara. Ademas que el otro heli esta como viene de serie y tiene un paso mas normal y sale el mismo fallo.

Pero se agradece la ayuda, nunca esta de mas tener comentarios de gente experta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#621477
Hola necesito ayuda, tengo el 4 en 1 quemado asi que me pedi uno nuevo que compre muy barato a hong kong por 29 euros, pero no recuerdo donde iva conectado cada cosa, necesito ayuda si pudieseis ponerme una foto indicando donde va cada cosa os lo agradeceria, gracias por todo y saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#621631
juanje_86 escribió:Hola necesito ayuda, tengo el 4 en 1 quemado asi que me pedi uno nuevo que compre muy barato a hong kong por 29 euros, pero no recuerdo donde iva conectado cada cosa, necesito ayuda si pudieseis ponerme una foto indicando donde va cada cosa os lo agradeceria, gracias por todo y saludos.
Machooooooooooooo lo primero que hay que hacer siempre que desconectes es apuntarlo en un papel o ponerle una etiquetilla a cada cosa que quitas...
CH1- Servo trasero derecho mirando el heli desde atras.
CH2- Servo delantero que va al lado derecho del heli.
CH6- Servo trasero izquierdo mirando el heli desde atras.

Despues el el frontal del 4en1 donde van los potenciometros de gain y proportional de arriba a abajo va el primer conector es el del motor de cola y va positivo arriba y negativo abajo y el segundo conector es el del motor principal y va negativo arriba y positivo abajo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#621996
Pues despues de apenas unos 15 o 20 vuelos (todos casi a ras de suelo :D ) el motor principal esta dando signos de problemas, se calienta en apenas 1 o 2 minutos de intento de vuelo y ya no puede con su alma y no sube el heli.

La parte de las escobillas se ve un poco sucia, asi que antes de nada hare el metodo del WD40 a ver si recupera fuerza pa unos dias, pero esta claro que me voy a comprar un brushless y se acabaron los problemas de motor.

¿Lo suyo es poner un motor KV3800?

Seguramente pedire en helidirect porque ademas del motor y un ESC de 25A, puedo coger ya un poco de todo, como otra bateria, algunas helices y ademas el patin de aluminio porque seguro que el que llevo de serie acaba rompiendo. La broma me va a salir casi por el precio de otro heli :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622007
djares escribió:Pues despues de apenas unos 15 o 20 vuelos (todos casi a ras de suelo :D ) el motor principal esta dando signos de problemas, se calienta en apenas 1 o 2 minutos de intento de vuelo y ya no puede con su alma y no sube el heli.

La parte de las escobillas se ve un poco sucia, asi que antes de nada hare el metodo del WD40 a ver si recupera fuerza pa unos dias, pero esta claro que me voy a comprar un brushless y se acabaron los problemas de motor.

¿Lo suyo es poner un motor KV3800?

Seguramente pedire en helidirect porque ademas del motor y un ESC de 25A, puedo coger ya un poco de todo, como otra bateria, algunas helices y ademas el patin de aluminio porque seguro que el que llevo de serie acaba rompiendo. La broma me va a salir casi por el precio de otro heli :oops:

Un saludo
Lo suyo es poner un 3900Kv o alguno que sea del mismo tamaño que éste y pesos y consumos parecidos.
El 3800 es mas gordo y pesado, consume mas y te va a ir peor.
En cuanto al ESC yo llevo el Mystery de 30A y va fenomenal que por 9 euros o menos lo encuentras en eBay.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#622010
peedpeed escribió:Lo suyo es poner un 3900Kv o alguno que sea del mismo tamaño que éste y pesos y consumos parecidos.
El 3800 es mas gordo y pesado, consume mas y te va a ir peor.
En cuanto al ESC yo llevo el Mystery de 30A y va fenomenal que por 9 euros o menos lo encuentras en eBay.
Salu2.
Ya estoy viendo que el 3800 es 10gr mas pesado, el problema es que no es facil encontrar a veces las especificaciones de cada modelo. Pero veo que pillare algunas cosas por ebay que sale mas barato.

El motor este he visto que decias en otro post que se mueve la carcasa, asi que no se le puede poner disipador ¿no? Entiendo que tampoco es necesario.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#622092
Bueno yo ayer tuve un vuelo un poco accidentado, salto por los aires el ESC a casi dos metros lo que dejo el motor a la velocidad por su propia inercia, a medida que iba acercarme al helicóptero, creía que me lo había cargado entero, pues nada, no a sufrido nada, ya que estábamos cambiamos el ESC y colocamos un motor de 3900 de E-Sky y un piñón de 11t, las primeras pruebas, lo veo más suave en subida, aunque a baja altura es un poco inestable, y otra cosa que no se como se programara el ESC, ya que este corta el motor de golpe, cosa que el otro seguía su inercia, no se si eso de parar de golpe el motor será muy bueno, aunque la verdad es que es practico porque así no dañas las palas cuando vez algo raro, mi anterior configuración era ESC más motor de 4200 y piñón de 10T, la verdad es que ese motor va realmente bien para el amigo que pregunta aquí arriba. Y sobre 16€ lo puedes conseguir.
Avatar de Usuario
Por djares
#622149
¿Como que te salto el esc? ¿lo tenias mal agarrado?

Estoy mirando por ebay, a ver si puedo conseguir un buen precio de envio, ya que tengo que pedir 2 motores y 2 esc y por ebay pegan clavadas grandes cuando unes pedidos.

Y lo que dices de que se para, debe ser el freno que activan algunos ESC, he visto que algunos se desactiva conectando el heli con el acelerador a tope, esperas 5 segundos y pitan y luego vas reduciendo hasta 0 el acelerador y vuelve a pitar, asi he visto que se desactiva el freno en uno de ellos. Pero tendras que mirar cual es tu modelo y ver como se programa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#622183
djares escribió:¿Como que te salto el esc? ¿lo tenias mal agarrado?
No lo que ha saltado a sido un transistor SMD y creo que una resistencia, el problema que tengo es que dicho componente a reventado ya que se ve las tripitas, y la resistencia que hay al lado esta desoldada del circuito, por todo lo de más perfecto. Otra cosa graciosa es que los ESC de la marca RCsmart son los mismos que el Mistery una vez quitada la cinta termoretractil
djares escribió:Estoy mirando por ebay, a ver si puedo conseguir un buen precio de envio, ya que tengo que pedir 2 motores y 2 esc y por ebay pegan clavadas grandes cuando unes pedidos.
Yo cuando pedí los míos, ya que yo estoy igual que tu, también tengo un par de CP2, a mi dos motores, uno de 4200 y otro de 3900, con sus respectivos ESC de 30A, dos piñones de 11T y 2 cristales, para que ambos funcionen con el mismo mando, todo por 45€ en casa, pero ambos motores más ESC, los puedes sacar por 32€ aproximadamente en casa. Ahora al que yo se lo compre no tiene piñón, por lo menos publicados.
djares escribió:Y lo que dices de que se para, debe ser el freno que activan algunos ESC, he visto que algunos se desactiva conectando el heli con el acelerador a tope, esperas 5 segundos y pitan y luego vas reduciendo hasta 0 el acelerador y vuelve a pitar, asi he visto que se desactiva el freno en uno de ellos. Pero tendras que mirar cual es tu modelo y ver como se programa.

Un saludo
No el mío para en seco, cuando cortas gas en el mando al máximo pues nada a vola :lol: Lo que si he echo esta tarde es quitar las palas de plástico que llevo haber si era más estable con las de madera, y si, parece más estable, pero las de mejor estabilidad son las de fibra, que estas hasta que no lo controlemos, boca abajo no se las colocaremos, vaya que lo destrocemos antes.
A vosotros os pasa que cada vez que cambias las aspas, tenéis que reajustas, el paso de las palas, es que creo que antes no tenia que ajustar nada, solo colocar y listo.
Avatar de Usuario
Por djares
#622304
Rebuscando mas por ebay estoy viendo unos conjuntos de motor esky 3900+esc de 25, pero me mata que la mayoria llevan un piñon de 10 dientes.

Quiza el de 10 sean demasiadas rpm, ¿tu como ves el tuyo con 4200 y 11 dientes?. En todo caso, podria quitar el que lleva el motor de serie, si es que sale facil porque a veces van puestos de tal manera que es casi imposible.

Y desde luego que le habras hecho al pobre esc, porque eso de petar un componente es por algo mas serio :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622321
djares escribió:[El motor este he visto que decias en otro post que se mueve la carcasa, asi que no se le puede poner disipador ¿no? Entiendo que tampoco es necesario.
Si, exacto. Asi se autorefrigera y por supuesto olvidate ya de disipadores :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#622340
djares escribió:Rebuscando mas por ebay estoy viendo unos conjuntos de motor esky 3900+esc de 25, pero me mata que la mayoria llevan un piñon de 10 dientes.
La configuración más correcta es esa, con piñón de 10T, ese es el que tenia en el de 4200, ahora le coloque el de 3900 y uno de 11T y la subida y bajadas parecen más suave. Pero el de 10T le da un toque más nervioso, y más enérgico, por lo menos lo poco que he podido probar con este nuevo motor.
djares escribió:Quiza el de 10 sean demasiadas rpm, ¿tu como ves el tuyo con 4200 y 11 dientes?. En todo caso, podria quitar el que lleva el motor de serie, si es que sale facil porque a veces van puestos de tal manera que es casi imposible.
Yo sin dudar te recomendaría el de 10T ya que el que me recomendó uno de los maestros como es el amigo peedpeed, y te puedo comentar que me ha ido perfecto con su consejo. Con relación a los piñones, seguro que los que has visto van a presión, esos son un poquito chungo para meter, yo te lo recomendaría con tornillo, aunque si vienen con el motor que le vamos hacer, martillo va :lol: , con relación a tu piñón del motor de 370, comentarte que su eje es menor que el de este motor, por lo cual no te entrara dicho piñón. Eso es otra cosa que has de tener en cuenta el grosor del eje que hay de dos tipos, y los piñones van relacionados a estos grosores, si lo comprar con tornillo con un taladro le haces una mueca, atornillas, y le echas pegamento para tornillos y listo, ya le puedes dar caña.
djares escribió:Y desde luego que le habras hecho al pobre esc, porque eso de petar un componente es por algo mas serio :wink:

Un saludo
Eso es lo que me pregunto con lo bien que iba, y al parecer a tenido que ser algo de consumo, porque para que pete eso lo veo raro, pero todo se rompe en esta vida, de todos modos ya viene uno para casa.
Avatar de Usuario
Por djares
#622551
Un ESC de 18A no va a poder con el 3900kv ¿no? Quiza si no le doy mucha caña no pida el pico ese de 25A que puede necesitar.

Es que estoy viendo por ebay unas subastas de uno de 18 que va con un programador de ESC a un precio MUY interesante que me puede servir para programar futuros ESC.

Aun y asi pillare uno de 30A porque lo recomendable es uno de minimo 25.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#622569
No, 18A. no te vale.
Intenta encontrar el programador aparte. El mio costo menos de 9 euros ya con gastos de envio.
Para el 3900Kv uno de 25A. va justo asi que mejor uno de 30A.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#623054
buenas, nocesito un poco de ayuda, desmonte el 4 en 1 por que se me quemo, y ahora me he pedido otro pero no recuerdo donde va cada cosa, si alguien me hace el favor de aclararmelo, aunque sea canal 1 servo tal o motor tal o una foto, gracias por todo y saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#623073
juanje_86 escribió:buenas, nocesito un poco de ayuda, desmonte el 4 en 1 por que se me quemo, y ahora me he pedido otro pero no recuerdo donde va cada cosa, si alguien me hace el favor de aclararmelo, aunque sea canal 1 servo tal o motor tal o una foto, gracias por todo y saludos.
Por lo menos molestate en leer esta pagina y veras la solucion.
Salu2.

































viewtopic.php?p=621631#621631
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#623139
he leido pagina por pagina de la numero 4 a la 9 y no he encontrado nada por eso lo posteo, perdon por las molestias, pero lo repito no lo he visto, creo que postee una pregunta antes, pero no la encuentro, por eso lo digo, he utilizado tambien la busqueda y sigo sin verlo, es por eso.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!