miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanje_86
#627665
ok gracias tio he captado la idea, saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#628185
Hola buenas tardes, desearía haceros una consulta, ya que este medio día volando mi pequeñín me he dado cuenta que el aporrizaje de los otros días a tenido una repercusión, aunque creo que leve para lo que fue. Bueno os comento, cuando lo estoy volando el quietesito, algunas veces así cosas raras con la cola, creía que podía ser de el motor de cola, pero no lo bajo y la cola esta un poco inclinada como unos 10º, me extraño y creía que tenia la cola suelta, pues no parece que en mitad del tubo tiene una pequeña fisura, no esta aun partido, pero en vuelo algunas veces varia los grado lo que lo hace un poco incontrolable. He pensado pegarla con un pegamento para plástico, ya que superglu es posible que se coma la fibra esa. Me podrías indicar si es mejor otro tipo de pegamento. El que voy a utilizar es un doble producto de mezcla, concretamente el Nural 92. To lo que he pegado a ido de maravilla. Y otra pregunta, hay tubos de aluminio de este diámetro, yo he visto macizos creo que si, y seria recomendable, debido a la radiofrecuencia, OH de algún otro material más resistente, y si sabéis si se puede comprar en cualquier tienda de aeromodelismo algún tubo similar, ya que creo que hay tubos similares para aeromodelismo de varios metros que sirve. Es para comprar rápido, si no habrá que hacer un pedido allí enfrente, salen 3 por poco menos de 6€. Bueno gracias, señores.
Por tulus
#629154
erchispa escribió: Y otra pregunta, hay tubos de aluminio de este diámetro, yo he visto macizos creo que si, .
El tubo no uede ser macizo porque pesaria mucho, tiene que se hueco.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#629183
Hay upgrades para este heli y uno es el tubo de cola en aluminio, pero ahora mismo no recuerdo donde comprarlo, saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#629236
juanje_86 escribió:Hay upgrades para este heli y uno es el tubo de cola en aluminio, pero ahora mismo no recuerdo donde comprarlo, saludos
Sí, tienes razón, pero tienen un pequeño problema, es un pelin más corto, según me comentaron los comerciales de Helidirect, y que roza con las aspas de cola en el CP2, para eso venden uno de fibra que les va mucho mejor al CP2.

Mirar el de aluminio es este, y lo hay también en negro.
Imagen

Pero claro, esto ya me da un pequeño haz de luz, que puede haber algo en el mercado, abra que recoger los comercios de brico pa ver, ya encontré uno de latón pero es muy débil, de todos modos con el pegamento parece haber recobrado esa rigidez nuevamente. De todos modos ya vienen pa casa tres, con algunas cosillas que le quería hacer al nene como son colocar los flibar del KingII en amarillo a mo a ver que tal va.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629435
erchispa escribió:Pero claro, esto ya me da un pequeño haz de luz, que puede haber algo en el mercado, abra que recoger los comercios de brico pa ver, ya encontré uno de latón pero es muy débil, de todos modos con el pegamento parece haber recobrado esa rigidez nuevamente. De todos modos ya vienen pa casa tres, con algunas cosillas que le quería hacer al nene como son colocar los flibar del KingII en amarillo a mo a ver que tal va.
Como tubo de cola valdria cualquiera mientras este hueco para pasar el cable del motor.
En cualquier taller que se dedique al aluminio deberian de tener tubos de diferentes diametros que puedes adaptar a tu CP2. Date cuenta que va pegado al chasis y a la cola asi que la adaptacion es relativamente facil.
En el anterior hilo hubo uno que compraba los tubos de aluminio por metros y en vez de pegarlos les ponia un tornillo con tuerca que cruzaba todo el tubo dejandolo bien sujeto al chasis y a la cola.
Salu2.
Por Fernan
#629623
Buenas.Estoy intentando ajustar la posición del ciclico en altura. Tal y como comentais por aquí lo he ajustado al 55 o 60 por ciento de su altura total, es decir un poco mas alto de la mitad. Pero el problema me surje luego cuando al seguir la biblia del cp2 dice en el paso 4 que el ciclico se debe mover en todas las posiciones del acelerador.
Resumiendo, si ajusto la altura del ciclico al 60 % de altura al llevar el acelerador al maximo y al minimo, este llego un momento que no se mueve porque choca con algo. Sin embargo si lo centro para que no choque con nada, la altura del ciclico queda en al menos 80 %.¿es normal?
Avatar de Usuario
Por erchispa
#629631
peedpeed escribió:[En el anterior hilo hubo uno que compraba los tubos de aluminio por metros y en vez de pegarlos les ponia un tornillo con tuerca que cruzaba todo el tubo dejandolo bien sujeto al chasis y a la cola.
Salu2.

Interesante, :roll:

Bueno como dice mi padre, niño busca que seguro que lo encuentras. Y si afirmativamente, haberlo los hay, ya que esta mañana me he agenciado uno de un metro, tres salen :lol: Por 1.30€. Estoy por pintarlo de los colores de la bandera de España, Mira que soy patriota, :lol:

Este fin de semana toca trabajo manual :lol: Otra cosilla que me viene a la cabeza su los pongo mayor de longitud, podré colocar unas hélices mayores, consiguiendo así una mayor estabilidad, ya que si no me equivoco con aspas mayores es mas lento en reacción pero da la impresión de mas estabilidad, me equivoco???
Adjuntos
heli.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629635
erchispa escribió:
peedpeed escribió:[En el anterior hilo hubo uno que compraba los tubos de aluminio por metros y en vez de pegarlos les ponia un tornillo con tuerca que cruzaba todo el tubo dejandolo bien sujeto al chasis y a la cola.
Salu2.

Interesante, :roll:

Bueno como dice mi padre, niño busca que seguro que lo encuentras. Y si afirmativamente, haberlo los hay, ya que esta mañana me he agenciado uno de un metro, tres salen :lol: Por 1.30€. Estoy por pintarlo de los colores de la bandera de España, Mira que soy patriota, :lol:
Ves como haberlos hailos... :lol:
Veo que ya cambiaste los patines.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#629648
Buscare la bara de aluminio de 1 metro ya que necesito una para la cola que se ha roto por la mitad y no deja volarlo bien, bueno saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#629813
peedpeed escribió:
Al variador lo va a alimentar directamente la lipo y el variador es el que a traves del canal 3 va a alimentar al 4en1 o con el cable que ya tenias que salia del 4en1 a las lipos pues ahi sueldas el cable de alimentacion del variador.
Si abres el 4en1 veras el canal 3 solo las soldaduras asi que es ahi donde tienes que soldar el cable, si el canal 1 esta arriba el canal 3 va el cable de rechera a izquierda negro-rojo-blanco.
Busca las fotos para que lo veas mejor...
Salu2.
perdon por la tardanza he estado un poco liado, gracias :D
lo tengo casi puesto solo falta rematarlo
Última edición por juanditus el Sab, 23 Feb 2008 22:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#629817
erchispa escribió:
Hola buenas, amigos. Juanditus, como muy bien te comenta PeedPeed, este amigo subió un excelente manualillo, que yo volví a buscar en el antiguo post y poner el enlace, en la primera página lo tienes, de este post, la verdad es que es una maravilla con sus fotillos y todo. Yo te recomendaría que habilitaras dicho canal con un conector aéreo y así si alguna vez tienes que quitar el variador solo es conectar y desconectar como lo llevo yo. Bueno lo dicho pásate por la primera página que allí tienes el enlace de ese excelente manualillo de PEEDPEED..
Bien gracias por la informacion encontre el manualillo y estoy manos a la obra.
Tambien pedi el patin de helidirec y me esta quedando guapisimo.cuando lo termine y tenga un poco de tiempo subire una fotitos.
para el patin tengo una duda....
q longuitud mas o menos sobresalen las varillas finas por detras,donde se sujetan las baterias ,gracias :lol:
Avatar de Usuario
Por erchispa
#629858
juanditus escribió:para el patin tengo una duda....
q longuitud mas o menos sobresalen las varillas finas por detras,donde se sujetan las baterias ,gracias :lol:
Pero las baterías para que tenga un perfecto equilibrio tiene que ir debajo de 4 en 1 aproximadamente. El mío por la parte trasera es de unos 25 cm. y por delante unos 15 cm. Así es como lo tengo.

Con relación a la cola ya casi la tenemos lista, le hemos tenido que comer un poco al tubo, aunque sea de 5mm, ya que entraba algo forzada. Una vez comida un poquito entra perfecta. Una vez colocada colocaremos un tornillo como ya comento el amiguete, y la verdad es que le da mucha rigidez, echando una gotita de Superglu, pues ya ni se moverá. Que por cierto los chinos estos, que pegamento utilizan, me ha costado un hu..... Despegarlo, ni con pegamento limpiador. Pero bueno subamos afotos. :lol:

Mañana le toca al otro, este pobre siempre es el que utilizo para las pruebas :lol:
Adjuntos
IMG_0049.JPG
Y aquí el tornillo. Lo deja totalmente rígido, como si fuera una pieza
IMG_0047.JPG
La cola ya puesta, una vez aquí colocaremos nuevos cables, que os parece como esta pintada, una chapuza, je,je El otro va de color blanco
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#629870
juanditus escribió:Tambien pedi el patin de helidirec y me esta quedando guapisimo.cuando lo termine y tenga un poco de tiempo subire una fotitos.
para el patin tengo una duda....
q longuitud mas o menos sobresalen las varillas finas por detras,donde se sujetan las baterias ,gracias :lol:
Yo lo llevo como en la foto que te pongo aunque la lipo no es la que traia sino una 1300mAh.
Salu2.
Adjuntos
001.JPG
Avatar de Usuario
Por erchispa
#629893
Yo igual que el maestro te subo una del mío, que vale más una imagen que un taco palabras :lol: Yo al igual que peedpeed, la mía es de 1500 y 1700mA.

Oye peedpeed, pa que es el micro interruptor que lleva en la parte trasera del patín :roll:
Adjuntos
Sin título1.jpg
Avatar de Usuario
Por erchispa
#629897
Y este la semana pasada antes de que saltara el ESC, como motor de 4200 y piñón de 10T, como ya te comente, con el conector aéreo para el ESC. Y bateria de origen de 1000mA.
Adjuntos
Sin título1.jpg
Avatar de Usuario
Por juanditus
#630019
:x :x :x :x brrrrrrrr mas problemas
os cuento,he alimentado el esc directamente con la bateria y el 4 en 1 con el cable de tres hilos que sale de este(el rojo,negro y blanco),pero ahora la cola nada de nada no tira ni para atras no es capaz de girar alta de vueltas el motor no la sujeta....se nota que no sube de vueltas
he medido la corriente que le llega y a mi perecer es muy poca ,solo 4.5 voltios con el gas a tope( es correcta)tengo que alimentar el 4 en 1 directamente con la bateria?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630039
juanditus escribió::x :x :x :x brrrrrrrr mas problemas
os cuento,he alimentado el esc directamente con la bateria y el 4 en 1 con el cable de tres hilos que sale de este(el rojo,negro y blanco),pero ahora la cola nada de nada no tira ni para atras no es capaz de girar alta de vueltas el motor no la sujeta....se nota que no sube de vueltas
he medido la corriente que le llega y a mi perecer es muy poca ,solo 4.5 voltios con el gas a tope( es correcta)tengo que alimentar el 4 en 1 directamente con la bateria?
Yo al igual que erchispa alimentamos desde la lipo al ESC y al 4en1 por seguridad y como tu dices ahora porque no le llega suficiente corriente al 4en1.
Si miras ambas fotos veras que ambos lo llevamos asi.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630040
erchispa escribió:Oye peedpeed, pa que es el micro interruptor que lleva en la parte trasera del patín :roll:
En principio era para cortar la alimentacion de la lipo pero en vuelo cuando realmente se requerian amperios no llegaba potencia al motor y la culpa era del interruptor.
Como lo pegue muy bien y no me estorba pues ahi sigue...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#630369
peedpeed escribió:En principio era para cortar la alimentacion de la lipo pero en vuelo cuando realmente se requerian amperios no llegaba potencia al motor y la culpa era del interruptor.
Como lo pegue muy bien y no me estorba pues ahi sigue...
Salu2.
y con un micro relé lo digo por que yo tengo en mente colocar un interuptor pero para no liar la instalacion con cables de mucha seccion por que de lo contrario me pasaria lo mismo que a ti,necesitamos mucha intensidad y hay que poner cables de seccion considerable.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630393
juanditus escribió:
peedpeed escribió:En principio era para cortar la alimentacion de la lipo pero en vuelo cuando realmente se requerian amperios no llegaba potencia al motor y la culpa era del interruptor.
Como lo pegue muy bien y no me estorba pues ahi sigue...
Salu2.
y con un micro relé lo digo por que yo tengo en mente colocar un interuptor pero para no liar la instalacion con cables de mucha seccion por que de lo contrario me pasaria lo mismo que a ti,necesitamos mucha intensidad y hay que poner cables de seccion considerable.
¿Y como activas el rele? sino es por un interruptor...
Tambien habria que saber cuantos amperios aguantaria ese rele y su peso para no salirse de madre.
Ademas de la doble alimentacion...una para activar el rele y la otra es la que dejariamos 'pasar' al motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#630426
Imagen
bueno no lo veo tan dificil, se trata de realizar una instalacion larga,para poner el interuptor en un sitio apropiado,con cable finito para que no moleste, el mismo de los servos valdria, colocar el rele cerca del centro de gravedad(por ejemplo pegado al 4 en 1 con cinta de doble cara)y soldar los cables con mas seccion mucho mas cortos en el rele.en definitiva se trata de dar señal al rele con ceble mas fino(como en cualquier instalacion )y luego usar cable de mucha seccion para que no decaiga la intensidad
:lol:
no se a vosotros pero a mi heli de vez en cuando se le va la pelota y empieza ha hacer cosas raras y es dificil desconectarlo y no te pillen las palas...... interferencias??????
en cuanto al tamaño los de vw y opel son muy pequeños pero me pillas en bragas y no recuerdo que amperaje soportan pero seguro que por lo menos de 40A los hay y son realmente pequeños
Avatar de Usuario
Por erchispa
#630448
juanditus escribió:no se a vosotros pero a mi heli de vez en cuando se le va la pelota y empieza ha hacer cosas raras y es dificil desconectarlo y no te pillen las palas...... interferencias??????
Je, je y lo dices ahora, esta mañana probando la cola toda perfecta, le he consumido una batería y va superbien, y mi siguiente paso fue acercarme al heli, y quitar primero el mando, gran error a levantado a to pastilla, y en vez de dejarlo a su aire en nene nada más se le ocurre cogerlo, resultado con dedo con un corte mu mono por cierto, el canopy echo polvo, además del eje torcido, bueno nunca lo había desmontado y vaya chorro de piezas que tiene eso, menos mal que es fácil poner uno nuevo que ya teníamos, bueno lo hemos probado hace 1 horilla y ya va otra vez, perfecto, uf todo el día liado con el, que si cola, que si reparación, etc..... Ya sabéis no cometáis el mismo fallo de novato que he realizado yo, que no os quiero ni contar la sangre que suelta el deo y ahora 7 días con el deo tapao y con los puntos de esparadrapo. Que le vamos hacer. :roll:
Por tulus
#630669
juanditus escribió:[no se a vosotros pero a mi heli de vez en cuando se le va la pelota y empieza ha hacer cosas raras y es dificil desconectarlo y no te pillen las palas...... interferencias??????
en cuanto al tamaño los de vw y opel son muy pequeños pero me pillas en bragas y no recuerdo que amperaje soportan pero seguro que por lo menos de 40A los hay y son realmente pequeños
a mi tambien me paso, le limpie los cotactos del modulo trasero en la emisora y sin mas problemas.
en cuanto al rele, seria posible pero no se si fiable, ya que hay muchas vibraciones y podrian afectar a los cotactos.de todas formas los que yo conozco son de 10 y 15 A y tiene un tamaño normal(3x2x1 cm)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#630714
juanditus escribió:Imagen
bueno no lo veo tan dificil, se trata de realizar una instalacion larga,para poner el interuptor en un sitio apropiado,con cable finito para que no moleste, el mismo de los servos valdria, colocar el rele cerca del centro de gravedad(por ejemplo pegado al 4 en 1 con cinta de doble cara)y soldar los cables con mas seccion mucho mas cortos en el rele.en definitiva se trata de dar señal al rele con ceble mas fino(como en cualquier instalacion )y luego usar cable de mucha seccion para que no decaiga la intensidad
:lol:
no se a vosotros pero a mi heli de vez en cuando se le va la pelota y empieza ha hacer cosas raras y es dificil desconectarlo y no te pillen las palas...... interferencias??????
en cuanto al tamaño los de vw y opel son muy pequeños pero me pillas en bragas y no recuerdo que amperaje soportan pero seguro que por lo menos de 40A los hay y son realmente pequeños
Esa es una buena idea siempre y cuando el rele aguante esos 40A. como minimo.
Lo dejo en tus manos el averiguar el peso, precio y caracteristicas de esos reles para poder hacer pruebas....

En cuanto a lo de cortar con un interruptor es mas que improbable que en un heli desbocado te atrevas a metr la mano y buscar un micro-interruptor para cortar la corriente. Yo no lo haria y la prueba la tienes en lo que le a pasado a erchispa...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#630980
tulus escribió:a mi tambien me paso, le limpie los cotactos del modulo trasero en la emisora y sin mas problemas.
A que te refieres????
tulus escribió:de todas formas los que yo conozco son de 10 y 15 A y tiene un tamaño normal(3x2x1 cm)
haz la prueba....solo mira de cuantos AMPARES es el fusible de la luz larga de tu coche, el relé sera de los mismos como minimo.
habria que realizar una verdadera instalacion pero..... hemos puesto un Brushless ,un esc,un patin mas grande, un circuito con un salva lipos..... nos va a poder un simple relé....mi esc es de 25A yo creo que los hay de los pequeños tengo que mirar.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#630988
peedpeed escribió:Esa es una buena idea siempre y cuando el rele aguante esos 40A. como minimo.
Lo dejo en tus manos el averiguar el peso, precio y caracteristicas de esos reles para poder hacer pruebas....


En cuanto a lo de cortar con un interruptor es mas que improbable que en un heli desbocado te atrevas a metr la mano y buscar un micro-interruptor para cortar la corriente. Yo no lo haria y la prueba la tienes en lo que le a pasado a erchispa...
Salu2.
Lo mirare.
No se ahora que caigo si los hay de 12V y 40A que son los que tu necesitas,de los pequeños,esos que son grises,no se si has visto alguno?
en cuanto a lo de meter la mano yo procuro cogerlo de la barra de cola y desconectar la bateria pero aveces el conector se atasca y no sale ,y
el heli comienza a hacer cosas raras,pero nunca se ha levantado del suelo eso si
Por tulus
#631108
juanditus escribió:
tulus escribió:a mi tambien me paso, le limpie los cotactos del modulo trasero en la emisora y sin mas problemas.
A que te refieres????
.
me refiero al modulito que lleva enchufado en la parte trasera (por fuera) de la emisora.al menos la mia lo lleva.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#631204
Bueno y si le damos una estética nueva a nuestro bichito volador, como ya os comente este fin de semana me cargue el Canopi, y bueno mientras busco uno me he puesto a hacer chapuzas, y anda si tengo fibra por aquí, mi fallo a sido no lijar, pero bueno, ayer vimos en los chinos un bote de spray y hemos dicho vamos a hacer chapuza, :lol: bueno la verdad es que no a quedado mu mal, hombre notar se nota, pero todo se ira mejorando. Pos ya sabéis como queda en color verde.
Adjuntos
IMG_0055.JPG
IMG_0054.JPG
Avatar de Usuario
Por juanditus
#632061
tulus escribió:
juanditus escribió:
tulus escribió:a mi tambien me paso, le limpie los cotactos del modulo trasero en la emisora y sin mas problemas.
A que te refieres????
.
me refiero al modulito que lleva enchufado en la parte trasera (por fuera) de la emisora.al menos la mia lo lleva.
Modulito????? no sera el cristal de la emisora por casulidad.
podrias poner una foto por favor ,estoy muy interesado en el asunto por que tengo muchas interferencias.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!