erchispa escribió:Ostias muy interesante todo tu comentario, yo soy otro de los que le a montado los Flybar del Belt que tenia por aquí y ya comento por aquí arriba mi experiencia, que por cierto se nota y un rato que se nota, ganando mucha estabilidad.
Pero ahora desearía preguntarte unas cuestiones DJSergy, ya hace algún tiempo que quiero actualizar la electrónica y colocar un giro colocando un brushless en la cola, pero he leído mucho pero es que no me aclaro, lo principal supongo es cambiar la electrónica por uno de 6 canales, hasta aquí llego, luego enchufar los servos tal cual va en este, conectar el motor en el mismo que este y conectar el giro, y en mi caso conectar el canal 5 ya que el giro que quiero colocar es con bloqueo. Y aquí es donde comienzan mis dudas, donde debo conectar el ESC del motor de cola, al giro???, y supongo que el motor de cola entre 900 y 1300 supongo con su respectivo de 20A, el motor central, digamo, de giro ya lo tengo puesto, es un 4200 con un piñón de 10, y la verdad sea dicha es que es estable, por aquí detrás tengo un video y ya veras como es medio estable a 20 cm. de la cama, con las turbulencia que crea. Bueno lo dicho si me puedes aclarar esto, lo más seguro es que experimentemos este finde ya que el material lo tengo, ya que me llego el giro Imax G192 esta misma mañana. Bueno lo dicho, gracias por tu información
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Bueno voy a intentar ayudarte y responder a todas tus preguntas, por cierto ya habia visto tu video encima de la cama (y los cachondeos de los demas xDDD) y tus comentarios, aunque no tenga tiempo para responder en el hilo (la puta universidad y los coches, los helis, los aviones.......... demasiadas cosas a la vez, hago lo que puedo xDD) si que leo todo lo que poneis casi a diario. Bueno hay voy:
1º Lo mas fácil y barato sobre el receptor es lo siguiente. Coges el 4-1 lo abres, y hay dos partes claramente diferenciadas. El receptor (donde enchufas los servos) y la parte de potencia y giro (donde enchufas los motores). Pues quitas la parte de potencia y te quedas solo con el receptor, lo único que el canal 3 y 4 miraran hacia el lado contrario que todos los demás canales, puedes desoldarlo y colocarlo en la misma cara que los demás, o dejarlo así.
2º El variador del motor principal al cana 3 y de hay al motor. El variador del motor de cola al gyro, y el gyro al canal 4.
3º Elección de motor de Cola, yo llevo uno de 1300KV (ya lo comente en el anterior foro) pero se queda incluso algo grande, con uno de 1000KV creo que seria mejor. Hay tienes mi motor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2069
4º Elección de pala de cola, esto es una de las cosas más complicadas, ya que depende de la elección de motor de cola que as hecho, y del paso máximo que lleva tu heli. Con estos datos realizas una elección de pala aproximada, y vas probando con varias, hasta que encuentres la que mejor vaya. Yo llevo una 4,5x3 y va bien, pero va muy justita (cuando subo el paso máximo del heli), quizá con una de 5x3 iría aun mejor, pero ya ire haciendo pruebas (si no lo vendo antes xDD).
5º Elección de variador. Pues con un de 10A vas sobradísimo!!! ya que el motor de cola se ríe completamente del trabajo que tiene que hacer, imaginate que en verano no se llega ni a templar..... Esta más bien fresquito.
6º Ya sabes que para poner un gyro con bloqueo necesitas una emisora con esa opción.
Bueno creo que no me he dejado nada. Si puedo ya pondré fotos de cerca de como e hecho y puesto las cosas. Cualquier cosa, pues ya sabéis, preguntarme.
Saludos.