miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DJSergy
#660938
peedpeed escribió:
erchispa escribió: no tengo ganas que me llegue ya el cargado JB-1100 cargador estabilizador, y tirar al cubo de la basura el que trae el Heli, balanceador cargador (el de color negro, no el naranja), aunque quejarme, no puedo, ya que la habré cargado como unas 40 veces, con esa porquería, mucho a durado, menos mal que tengo una nueva de 1500, otra 1100 y la que traía de casa uno de los dos.

Lo dicho señores muchas gracias y habrá que quemar pistas con el soldaorr :lol:

Lo que si veo es que voy a tener que colocar una bola con remolque para llevar todo lo nuevo, menos mal que el 4200 tira lo suyo.
Teneis razon..en que estaria pensando...el CH5 es el libre lo que pasa es que conte mal ya que el CH4 no esta en el 4en1.

El JB-1100 es el cargador que tengo hasta el dia de hoy que ya me a llegado el B6 clon del iMax B6 pero marca Mystery..mira que me gusta esta marca...casi todo lo que tengo es Mystery :roll:
El JB-1100 va de maravilla, carga y equilibra a la vez y es muy preciso, lo unico por lo que lo he cambiado es porque carga maximo a 1,1A que en una lipo de 2200mAh viene a ser 0,5C y me tarda 3 horas y pico en cargar...
Lo de las lipos es por el cargador, yo hasta que tube el JB-1100 me dejaba el cargador de eSky las lipos hechas una mierda...
Salu2.
Si vosotros lo decís será verdad............ Yo como hace ya mucho que uso el iMax B6, pues solo he cargado con el de Esky las baterías pequeñitas hace ya mucho. Pero la verdad tampoco creía que lo hacían mal, pero bueno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#660956
erchispa escribió:Si, eso es lo que pensaba yo, una pregunta, es posible recuperar dichas lipos, supongo que no.....
Cuando tengas el JB-1100 haz una carga a 4,15 y 0,50A aunque tarde una eternidad, descarga volando hasta que se encienda el salva lipos, carga de nuevo pero esta vez a 4,35 y a 1,1A y ala...lipo recuperada.
erchispa escribió:Que penita no haberlo sabido antes, ya que si lo llego a saber una semana antes ya lo tendrías vendido. La verdad es que en los foros americanos no lo ponen mal, para el cacharro que es......
No pasa nada...yo creo que por 25 euros lo vendo seguro...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#660991
peedpeed escribió: Cuando tengas el JB-1100 haz una carga a 4,15 y 0,50A aunque tarde una eternidad, descarga volando hasta que se encienda el salva lipos, carga de nuevo pero esta vez a 4,35 y a 1,1A y ala...lipo recuperada.

Contra que bueno, así lo realizare, ya que había leído algo sobre recuperación de lipo, con este cargado, thank you, jo te voy a tener que comprar un piso, pero sin mariconerias, pero de esos de marquetería, que los de verdad están mu caras las Hipotecas....... :lol:

Y el precio esta realmente muy bien. Ya que cualquier cargador de los baratillos anda por 8 a 15€, y para lo único que sirve es para romper las lipos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661175
erchispa escribió:
peedpeed escribió: Cuando tengas el JB-1100 haz una carga a 4,15 y 0,50A aunque tarde una eternidad, descarga volando hasta que se encienda el salva lipos, carga de nuevo pero esta vez a 4,35 y a 1,1A y ala...lipo recuperada.

Contra que bueno, así lo realizare, ya que había leído algo sobre recuperación de lipo, con este cargado,
Aparte de eso tambien tiene una funcion automatica para recuperar elementos de una lipo que esten dañados o que hayan bajado de 3 voltios.
Pero eso lo hace automaticamente en cuanto lo detecta.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661224
peedpeed escribió:No pasa nada...yo creo que por 25 euros lo vendo seguro...
Salu2.
Jejejeje he visto este anuncio en este foro:
viewtopic.php?p=651983&highlight=cargar+nimh#651983
45 leuros por lo mismo que yo iba a vender por 25...nu se si subir el precio antes incluso de ponerlo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#661277
Yo el JB-1100 lo he visto con envio gratuito por 39$, asi que si alguien paga 45 es un poco tonto :roll:. Aunque si que es cierto que si tienes prisa, llega mucho mas rapido que si viene de china.

El BC6 original es de la casa bantam, el resto son todo clones de mejor o peor calidad. La putada que el bantam bueno son unos 130$ mientras que los clones salen a partir de 60 o 70$.

Si teneis un tester medio bueno, intentar medir voltajes de vuestras lipos despues de cargar, a ver si estan bien equilibradas y que valor final dan por celda, si pasan de 4.2V se pueden joder. En este aspecto las lipo son muy delicadas, hay que cargarlas y tratarlas con cuidado. Que el salvalipos es importante, pero el cargador quiza lo es mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661335
djares escribió:Yo el JB-1100 lo he visto con envio gratuito por 39$, asi que si alguien paga 45 es un poco tonto :roll:. Aunque si que es cierto que si tienes prisa, llega mucho mas rapido que si viene de china.

El BC6 original es de la casa bantam, el resto son todo clones de mejor o peor calidad. La putada que el bantam bueno son unos 130$ mientras que los clones salen a partir de 60 o 70$.

Si teneis un tester medio bueno, intentar medir voltajes de vuestras lipos despues de cargar, a ver si estan bien equilibradas y que valor final dan por celda, si pasan de 4.2V se pueden joder. En este aspecto las lipo son muy delicadas, hay que cargarlas y tratarlas con cuidado. Que el salvalipos es importante, pero el cargador quiza lo es mas.

Un saludo
Estas mezclando dolares con euros...
Si es cierto que esta barato, a mi me salio en eBay por 24 euros sin fuente de alimentacion asi que por 25 como tenia pensado o incluso 30 con la fuente no esta mal. Ademas te evitas las Aduanas. Este cargador equilibra a 4,15 4,25 y 4,35 cosa que he probado alguna que otra vez en mis lipos y de joderse nada de nada...ademas le sacas un minutillo mas de vuelo con 4,35 por elemento, medido con 2 polimetros digitales diferentes (el del curro y el de casa).
Ya digo que malo no es, lo que pasa que si que es lento para las lipos que uso actualmente (2200mAh) y las que tengo pensado comprar en breve (3000 o algo mas...) ya que tarda 3 horas y pico en cargar a 1,1A (0,5C).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#661382
Estoy mezclando los $ porque ahora esta muy fuerte el € y como varia dia a dia, pues eso, es mas facil tener esa referencia que son los precios que se ven por internet. Pero vamos, que a dia de hoy 1€=1.58$, asi se hace uno una idea.

Cuando le pones la fuente entonces ya esta mejor de precio, tambien al ser un cargador solo de litio, es mucho mas barato claro.

Respecto a voltajes, yo por lo que he leido en foros ingleses recalcan muchisimo no sobrepasar de los 4.2V por celda, que con el tiempo acabas dañando la bateria. Ademas tambien una diferencia entre celdas de 0.1V a 0.05V (si mal no recuerdo, aunque me parece que el limite bajaba a 0.02V) tambien son bastante perjudiciales, ya que una bateria se descargara mas que las otras con el riesgo de que su voltaje baje mucho mas y se dañe.

Yo por ahora no soy un experto en el tema, pero siempre las baterias es algo que me ha gustado y me gusta estar informado y creo que es importante respectar estos limites con las lipo que son a dia de hoy seguramente las mas delicadas y encima peligrosas.

Un saludo
Por DJSergy
#661408
djares escribió: Respecto a voltajes, yo por lo que he leido en foros ingleses recalcan muchisimo no sobrepasar de los 4.2V por celda, que con el tiempo acabas dañando la bateria. Ademas tambien una diferencia entre celdas de 0.1V a 0.05V (si mal no recuerdo, aunque me parece que el limite bajaba a 0.02V) tambien son bastante perjudiciales, ya que una bateria se descargara mas que las otras con el riesgo de que su voltaje baje mucho mas y se dañe.
Yo opino lo mismo que tu, en el foro de turismo eléctrico también recalcan mucho no sobre pasar los 4,2V por celula. Y vamos mas Amperios al día que esa gente no gasta nadie (bueno igual alguno con un 600 xDD) se papean 2S de 6000mA en cosa de 7 u 8 min....... además si dañan la lipo lo notan muchísimo mas que nosotros, ya que los tiempos por vuelta se ven reducidos, sin embargo nosotros seguiremos volando, aunque igual con un poco meno de autonomía. Lo que quiero decir con esto, es que ellos ponen mucho empeño en el cuidado de su combustible, puesto que si no dan el rendimiento te van a pasar todos los coches en pista y eso no gusta xDDD.

Resumiendo mejor no pasar de 4,2V por célula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#661459
Bueno, son opiniones.
Son imites de seguridad que marcan los fabricantes tanto por encima como por debajo.
Algunos dicen que no hay que bajar de 3,3v. por celula y otros que 3,00v.
Pues para arriba pienso que es igual, 4,20 y 4,35
De todas formas la mayoria de los cargadores no te dejan elegir el voltaje maximo, sino que lo imponen ellos a 4,20 asi que tampoco puedes cargar a mas de ese voltaje porque tu propio cargador te lo a limitado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#665032
Alguien sabe si este pack vale para nuestros helis?
Adjuntos
kit cp2.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#665327
No, es del Walkera 22.
No vale para el HB CP2.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#665368
Las palas perfectamente, además son más estables, que las de madera al ser un poquito más largas, eso si son muy, pero muy delicadas al primer toque te quedas sin ellas, pero si ya tienes un poco de manejo son muy recomendables. Con relación a las piezas de metal podrás utilizar varias, te comento. Los porta palas te servirían, el cíclico también, y el soporte del flibar también, lo de más puedes tirarlo. A no ser que compres todos los reenvíos del Walkera 22E, de esta manera si podrías convertir un cabezal CP2 a un W22e. La verdad es que no se si te merece mucho la pena por esas piezas, yo por lo menos nunca he roto una de esas tres y eso que ya le he pegado algún cacharrazo, lo que si te recomiendo son las palas, pero eso si, cuando ya tengas manejo del Heli, ya que como he dicho son realmente estables, y no pesan nada. Otra cosa es que tendrás que meter alguna arandela entre porta pala y pala ya tienen menos grosor.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#665752
erchispa escribió:Las palas perfectamente, además son más estables, que las de madera al ser un poquito más largas, eso si son muy, pero muy delicadas al primer toque te quedas sin ellas, pero si ya tienes un poco de manejo son muy recomendables. Con relación a las piezas de metal podrás utilizar varias, te comento. Los porta palas te servirían, el cíclico también, y el soporte del flibar también, lo de más puedes tirarlo. A no ser que compres todos los reenvíos del Walkera 22E, de esta manera si podrías convertir un cabezal CP2 a un W22e. La verdad es que no se si te merece mucho la pena por esas piezas, yo por lo menos nunca he roto una de esas tres y eso que ya le he pegado algún cacharrazo, lo que si te recomiendo son las palas, pero eso si, cuando ya tengas manejo del Heli, ya que como he dicho son realmente estables, y no pesan nada. Otra cosa es que tendrás que meter alguna arandela entre porta pala y pala ya tienen menos grosor.
Pero para comprar un pack en el que tengas que tirar la mitad de los componentes...
Lo malo es que tendrias que poner el rotor completo, incluso con el eje del rotor del W22 y no se hasta que punto quedaria bien en el CP2.
Es como por ejemplo el eje principal del FP2 es muchisimo mas corto que el del CP2. Y ambos son de eSky, Honey Bee.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por atracatrenes25
#665842
Muchisimas gracias por aclararme esta duda,lo vi en ebay y fijandome en la foto pense que podria valer.
No hay nada de aluminio para el cp2?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#665867
Si hay en helidirect.com hay muchas cosas pero piensa si te interesa para este heli, yo es que en este heli no me gastaria mucho dinero prefiero ahorrar y comprarme otro mayor con mejores prestaciones, para mi este modelo falla en la cola, saludos
Avatar de Usuario
Por erchispa
#665925
Yo comparto casi la misma opinión que el amigo juanje, y te lo dice uno que esta liado ahora con colocar todo independiente, pero son cabezonerías, como bien dice peed y te comente yo, no se si te merece la pena esas piezas de metal. Debido a que tal vez te de más trabajo que beneficios. Para piezas de metal yo te recomendaría una página, muy buena, que comento peed. http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... Categories
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#666255
Yo estoy con juanje y erchispa en que habiendo un mercado tan bueno de helis actualmente y estando el dolar tan bajo frente al euro, vale mas la pena comprar un heli mejor que upgradear el CP2.
Si quieres seguir con micro helis mirate el King II.
Si quieres mini helis tamaño 450 tienes el CopterX todo en aluminio y en plasticos el Belt CP, MiniTitan y Rex 450S por unos precios de infarto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#666759
Hola, le estoy poniendo un brushless al honey bee, pero no se por donde alimentar el conjunto, a través del variador y este alimenta con su bec al resto , servos y motor de cola o no será suficiente. Como lo hago, sueldo el cable de entrada antiguo con el del variador y a estos le enchufo la batería?, tendría que desconectar el bec del variador para no alimentar por dos sitios a la vez?.
Pues eso, si alguien me puede aconsejar. Gracias.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#666989
Hola que tal Alhaurino, mira te comento como lo llevo yo.

Mira yo tengo conectado el 4 en 1 y el ESC de 30A, ambos directamente a batería, ya que así creo que va mucho mejor, ya que la batería ofrece toda la potencia necesaria al 4 en 1 para manejar el motor de cola, ya que si lo metes a través del ESC, produzca calentamiento, porque tiene que manejar todo, servo, motor,.......

La verdad es que a mi me va de lujo, y con relación a conectar al 4 en 1 el ESC, yo lo llevo a través de un conector aéreo, por si se rompe el ESC, solo es desconectar y conectar el nuevo.

Mira el conector:
Imagen

Y aquí como lo llevo conectado:
Imagen

Parecen Heli distintos, pero es el mismo, pero uno con motor de 3900 y otro con motor 4200, para mi el 4200 le va de fábula.

Aquí más atrás tengo un video por si quieres echar un vistazo como vola :lol:

Yo ahora estoy esperando a que me llegue un motor de 1400 y un ESC de 20ª, por 10€, para la cola, me da una penita hay to desmontao, encima la mesa. Güeno pa mata el rato el Lama que esta tarde hacia mucho viento, pa sacar el pequeñin.
Última edición por erchispa el Jue, 08 May 2008 0:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#666990
polvorilla escribió:Hola, le estoy poniendo un brushless al honey bee, pero no se por donde alimentar el conjunto, a través del variador y este alimenta con su bec al resto , servos y motor de cola o no será suficiente. Como lo hago, sueldo el cable de entrada antiguo con el del variador y a estos le enchufo la batería?, tendría que desconectar el bec del variador para no alimentar por dos sitios a la vez?.
Pues eso, si alguien me puede aconsejar. Gracias.
Alimentas a traves del variador todo.
Los 2 cables del variador rojo y negro van a la lipo. El variador alimenta asi al brushless y con el conector de 3 hilos que va al canal 3 del 4en1 alimenta al receptor, servos y motor de cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#667068
Hola, gracias a los dos, probaré primero como dice peedpeed, si veo que se calienta mucho el variador entonces alimentaré directamente de la batería el 4 en 1. El motor que le he puesto es uno de hobbycity de 3500 vueltas y un piñon de 11 dientes.
Ya contaré como va.



Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#667104
polvorilla escribió:Hola, gracias a los dos, probaré primero como dice peedpeed, si veo que se calienta mucho el variador entonces alimentaré directamente de la batería el 4 en 1. El motor que le he puesto es uno de hobbycity de 3500 vueltas y un piñon de 11 dientes.
Ya contaré como va.
Saludos.
Por el peso del CP2, al menos a mi, con el motor de 3900 de eSky y variador Mystery de 30A. no se calienta nada nada nada, ni lipo ni motor ni variador, lo unico el motor de cola que es el de serie de escobillas que lleva 2 disipadores y si que sale algo calentito, pero eso pasa siempre montes brushless o no.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#667106
yo la unica modificacion que tengo es un doble motor en la cola y sin disipadores asi no se calientan casi nada, vamos que no salen calientes para nada, yo creo que es lo mejor que se le puede hacer a este heli, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#667120
juanje_86 escribió:yo la unica modificacion que tengo es un doble motor en la cola y sin disipadores asi no se calientan casi nada, vamos que no salen calientes para nada, yo creo que es lo mejor que se le puede hacer a este heli, saludos
El doble motor ya lo lleve y la verdad es que dura algo mas pero al final acaba cascando uno de los motores y al llevarse todo el otro, incluso tener que 'tirar' del jodido pues se acaban rompiendo los 2. Lo malo de esto es que es muy impredecible y te pueden durar 5 o 100 vuelos...

Tambien puse en su dia motor largo con helice en la cola...pero ahi el problema es que los motores largos hay 2 tipos, uno que aguanta solo 7,4v. con lo que cascaban enseguida y otros de 12v. con escobillas de carbono pero los Chinos de turno que son muy pillos rara vez te enviaban este ultimo aunque si que te lo cobraban porque a simple vista los dos motores son iguales. En el barebone del CP2 que aun tengo lo llevo montado.

Al final me decidi por un solo motor con 2 disipadores para evitar calentamientos y la verdad es que funciona bien, claro esta y aunque parezca que no tiene nada que ver...al poner brushless y no alimentar al motor principal a traves del 4en1 parece que el motor de cola dura bastante mas.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#667140
Pues si es como tu lo tienes esta mucho mejor, claro esta que mas caro, pero mejor, a mi de momento me va bien no me han dado problema esperemos que siga asi, saludos
Por DJSergy
#667906
Nada aquí si os queréis olvidar de verdad de los motores de cola solo hay una manera de solucionarlo, y es pasarlo a Brushless con su gyro (aunque sea el básico de Esky, va genial...). Hoy me he pegado un vuelo en exterior con aire medio y racheado y la cola no se a tanteado en tol rato, la verdad es que lo he gozado, casi me estoy pensando el venderlo.... Vamos unos 30 y pico euros os separan de volar como os merecéis :lol: (10€ el motor, 10€ el variador, y 10€ el gyro)

PD: Después de 2 baterías seguidas, el motor principal templado (Esky 3100KV) y el motor de cola frió, pero frió de verdad xDDDD igual 20 grados o menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#667913
DJSergy escribió: casi me estoy pensando el venderlo....
Pero no lo habias puesto ya a la venta...
Honey Bee Brushlerizado --> En venta
La verdad que si quieres que te duren los motores lo mejor es el brushless pero para lo pequeño que es el CP2 a mi personalmente no me valio la pena separarle toda la electronica...fue mas un reto que otra cosa.
Ahora que manejo los 450 me refuerzo en mi opinion. Para aprender y coger 'dedos' esta muy bien pero de ahi no pasa...y el siguiente escalon es un 450.
Salu2.
Por DJSergy
#667933
peedpeed escribió:
DJSergy escribió: casi me estoy pensando el venderlo....
Pero no lo habias puesto ya a la venta...
Honey Bee Brushlerizado --> En venta
La verdad que si quieres que te duren los motores lo mejor es el brushless pero para lo pequeño que es el CP2 a mi personalmente no me valio la pena separarle toda la electronica...fue mas un reto que otra cosa.
Ahora que manejo los 450 me refuerzo en mi opinion. Para aprender y coger 'dedos' esta muy bien pero de ahi no pasa...y el siguiente escalon es un 450.
Salu2.
Si si lo tengo a la venta, pero lo he encendido esta mañana para hacerle unos ajustes (para que el que lo compre lo tenga mas fácil) y de paso gastar alguna lipo, que no se jodan por estar paradas (aunque las almaceno a mitad de carga, pero les viene bien se cargadas y descargadas alguna vez). Y me refería a que igual hasta lo quitaba de la venta, pero visto que me hace falta el dinero (últimamente demasiados gastos en Baterias A123...) si que aunque me lo pase pipa con el enano me va a tocar dejarlo en venta....

Como tu muy bien dices un 450 es ya otro nivel..... Este vale para empezar a coger dedos y hacer vuelos en sitios ya algo mas reducidos (ya que el 450 necesita sitio para moverse...) encima al verlo pequeñito como que le tienes menos miedo, un 450 acojona nada mas que le metes gas......

Saludos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#667994
Saludos, pues yo ya he comenzado con mi invento, le voy a meter al final un 1400 con un ESC de 20A y un giro, que no se si colar con bloque o sin el. Ya que tengo el Imax (bloque) y el E-Sky, posiblemente sea este el elegido, pero todo esto es normal y cabezonería, como muy bien decís una vez que pasas a un 450, es otro mundo, y eso que el que yo he pasado es el más básico y según tengo leído el más inestable, hablo del Belt, pero para mi ha sido un cambio muy grato, ya que lo veo mucho más fácil que nuestro CP2. Pero creo que nuestro Heli es de lo mejor para aprender, porque si no te aburres de el, te da mucho, pero mucho conocimiento a tocar el otro.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!