miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por djares
#704196
Pues comentar que estuve haciendo unos vuelos por cerca de malaga con el heli en un polideportivo al aire libre y el heli se comporta mejor ahora, el motor de cola apenas se calienta y salvo el vaiven que tiene el control de cola, todo bien.

Ahora espero que no haga mucho viento y seguir progresando, que todavia me da algo de miedo levantarme mas de 1m del suelo :oops:
Por DJSergy
#704428
erchispa escribió: Yo al final las aspas que he colocado en la cola es una 50x30 y la verdad es que va muy fino. Ah y con relación a que el 4 en 1 va a tirones es totalmente normal.
Cuanto me alegra escuchar eso, yo aun no había encontrado la pala perfecta entre respuesta y empuje, y una de las próximas que voy a probar es esa misma pala y alguna mas, ya diré que tal el resultado, y con cual me quedo. Entonces con esa pala dices que perfecto no? o le falta respuesta (velocidad de giro del heli), o tiene demasiado empuje, y tienes que trimar todo a la izquierda y ni por esas??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por djares
#705970
Pues comentar que el motor de cola nuevo ya no funciona, ayer de golpe empezo a perder fuerza hasta que dejo de girar.

Ahora directamente ni gira, si lo hago yo a mano hay un punto que se ve que intenta arrancar y se ven las chispas dentro, pero nada, es incapaz de dar la vuelta entera (el voltaje llega correctamente).

Asi que tendre que volver al ataque, usar el segundo motor que compre (que seguro que vuelve a durar 4 vuelos) o pegar el salto que siempre comento y meter el barebone del king II.

A los que ultimamente habeis pillado el barebone, ¿que resultado os ha dado? y ¿que mas habeis tenido que comprar?
Por lo que tengo entendido tendria que comprar un servo mas para la cola (espero que los 3 del cp2 tengan la fuerza suficiente) luego un giroscopio y no se si pillarme tambien un nuevo receptor para no tener que desmontar el 4 en 1 (que dudo que vuelva a usar si hago el cambio).

Asi que puedo aprovechar la bateria, motor, 3 servos y la emisora (estoy buscando porque como mi emisora no lleva el boton de bloqueo de cola pero como dice que es de 6 canales, seguro que soldando un interruptor se puede añadir, si sabeis algo de esto).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#706082
DJSergy escribió: Cuanto me alegra escuchar eso, yo aun no había encontrado la pala perfecta entre respuesta y empuje, y una de las próximas que voy a probar es esa misma pala y alguna mas, ya diré que tal el resultado, y con cual me quedo. Entonces con esa pala dices que perfecto no? o le falta respuesta (velocidad de giro del heli), o tiene demasiado empuje, y tienes que trimar todo a la izquierda y ni por esas??

Saludos.
Todo a la izquierda continuamos, pero una vez abierto el mando ajustas el potenciometro a la izquierda, pero el mando en el centro, realmente esta todo a la izquierda, pero va perfecto.
DJSergy escribió:Pues comentar que el motor de cola nuevo ya no funciona, ayer de golpe empezo a perder fuerza hasta que dejo de girar.

Ahora directamente ni gira, si lo hago yo a mano hay un punto que se ve que intenta arrancar y se ven las chispas dentro, pero nada, es incapaz de dar la vuelta entera (el voltaje llega correctamente).

Asi que tendre que volver al ataque, usar el segundo motor que compre (que seguro que vuelve a durar 4 vuelos) o pegar el salto que siempre comento y meter el barebone del king II.

A los que ultimamente habeis pillado el barebone, ¿que resultado os ha dado? y ¿que mas habeis tenido que comprar?

Por lo que tengo entendido tendria que comprar un servo mas para la cola (espero que los 3 del cp2 tengan la fuerza suficiente) luego un giroscopio y no se si pillarme tambien un nuevo receptor para no tener que desmontar el 4 en 1 (que dudo que vuelva a usar si hago el cambio).

Asi que puedo aprovechar la bateria, motor, 3 servos y la emisora (estoy buscando porque como mi emisora no lleva el boton de bloqueo de cola pero como dice que es de 6 canales, seguro que soldando un interruptor se puede añadir, si sabeis algo de esto).

Un saludo.
Chiquillo ya has quemado el motorcillo, con relación a lo que necesitarías sería lo siguiente, un servo más, un receptor muy recomendable, y un giro si es con bloqueo mejor, el G192, le va de lujo y por 15€ lo puedes encontrar. Y sería recomendable el ir pensando en un transmisor nuevo tipo FF6 o mejor FF7, así ya lo tienes para el futuro. El mío lleva todo los del CP2, motor 4200, tres servos y uno SG90 en la cola un giro G192, y mira juzga tu mismo como esta quedando, a 1 metro es mega estable, eso si en calle y con aire es un tanto nervioso pero mucho menos que el CP2 de origen. Con las variaciones que le he echo al CP2, se comportan casi igual. http://es.youtube.com/watch?v=XJbqGRj9nvY

Con relación al mando hay dos tipos de mandos que llevan circuitos distintos (hablando siempre del mando que trae el CP2), hay uno que es imposible de tocar, y otro que viene mutilado :lol: pero si conectas dos potenciómetros y un interruptor lo conviertes en el que lleva el King. Ya que difiere de modelo el CP y el king.....
Avatar de Usuario
Por djares
#706196
La verdad es que me ha durado como 5 o 6 baterias solamente, el motor con el disipador yo creo que se ponia a unos 50-60º porque el disipador al tocarlo apenas se podia aguantar un segundo (si fuera mucho mas solo tocarlo ya quemaria el dedo porque ya tengo cierta practica con motores de nitro y la temperatura). Posiblemente me hayan vendido un motor de 7V y al darle los 12 pues se calienta mas de la cuenta y adios. Y eso que solo hago estacionarios, no me imagino si tuviera que volar mas alto y haciendo giros.

Asi que ahora busco soluciones, quemar mas motores o saltar definitivamente a una solucion que no vuelva a fallar tan rapidamente, la cual pasa por el brushless o el king que por lo que veo vuela mas fino que el cp2.

Lo mas jodio es la emisora, el problema es que la emisora del cp2 mio es de 72mhz (banda prohibida aqui) asi que si compro otro receptor tendria que ser igual de 72 o ya tirar a uno de 34mhz (porque usar uno de 2.4Ghz me parece bastante caro, aunque en un futuro es la mejor frecuencia).

A este paso me tendre que pasar a un lama, aprender a manejar un helicoptero y luego saltar a algo mas guapo estilo trex, porque entre fallos aprender a volar no estoy aprendiendo, ahora a montar helis un experto :roll:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#706262
djares escribió:La verdad es que me ha durado como 5 o 6 baterias solamente, el motor con el disipador yo creo que se ponia a unos 50-60º porque el disipador al tocarlo apenas se podia aguantar un segundo (si fuera mucho mas solo tocarlo ya quemaria el dedo porque ya tengo cierta practica con motores de nitro y la temperatura). Posiblemente me hayan vendido un motor de 7V y al darle los 12 pues se calienta mas de la cuenta y adios. Y eso que solo hago estacionarios, no me imagino si tuviera que volar mas alto y haciendo giros.

Asi que ahora busco soluciones, quemar mas motores o saltar definitivamente a una solucion que no vuelva a fallar tan rapidamente, la cual pasa por el brushless o el king que por lo que veo vuela mas fino que el cp2.

Lo mas jodio es la emisora, el problema es que la emisora del cp2 mio es de 72mhz (banda prohibida aqui) asi que si compro otro receptor tendria que ser igual de 72 o ya tirar a uno de 34mhz (porque usar uno de 2.4Ghz me parece bastante caro, aunque en un futuro es la mejor frecuencia).

A este paso me tendre que pasar a un lama, aprender a manejar un helicoptero y luego saltar a algo mas guapo estilo trex, porque entre fallos aprender a volar no estoy aprendiendo, ahora a montar helis un experto :roll:
Si piensas en un futuro lo mejor es una emisora programable tipo FF6 o FF7 que estan realmente baratas en 35Mhz y luego comprar el barebone del King y lo poco que te hace falta para completar la electronica.
Un receptor de 35Mhz cuesta menos de 12 euros y un servo para la cola menos de 4.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#706264
¿Merece mucho la pena comprar la ff7 respecto a la ff6? Porque entiendo que 6 canales son mas o menos utiles, los 4 tipicos del moviemiento, el quinto para controlar el bloqueo de cola y ¿el sexto es para controlar la ganancia del gyro?

Entonces el septimo no me serviria de mucho.

Porque estoy pensando lo de comprar una futaba, salvo que encuentre otra con mejor relacion de precio, y primero dudo entre la 6 o 7 canales y luego si la pillo en 35mhz o en 2.4ghz. Total, una vez pagas 130€ por la de 35mhz, le pones unos 50 o 60€ mas y tienes la de 2.4ghz (medio ilegal, pero al menos te evitas todas las interefencias).

He puesto una pregunta similar en el hilo del king2, me da igual cual contesteis viewtopic.php?p=706773#706773

Un saludo
Última edición por djares el Mié, 30 Jul 2008 0:12, editado 1 vez en total.
Por elsuperpez
#706441
Hola todos.
tengo mi HBCP2 con la electrónica separada y motor brushless, con doble motor de cola, con un peso total de 410 grs. logro volar 11 min antes de que encienda el salvalipos.
alguien me podria decir su experiencia con el Barebone del HB king? es decir lo recomiendan? no se batalla mucho con el rotor de cola? he leido que no compensa adecuadamente. gracias de antemano y saludos a todos..
aqui dejo un video de mi CP2 en un intento de Hover.
http://es.youtube.com/watch?v=Cz5YuLT5DCQ

Saludos
Avatar de Usuario
Por djares
#706751
Yo estoy tambien en esa indecision, en mi caso es porque solo hago que quemar motores de cola (en realidad solo llevo 2 :roll: ) pero es bastante inestable en vuelo mi cp2. Realmente no me gustaria tener que gastarme un monton en comprarme 5 o 6 motores y estar cambiando cada poco, cuando lo mismo por eso y algo mas pues me monto un king que parece solventa el problema del rotor de cola.

Lo que tampoco tengo muy claro es si realmente el usar la correa ya evita para siempre el problema o hay que estar cambiando cada poco la correa.

Aunque por ahora las primeras dudas me vienen con la emisora, porque si hacemos el upgrade nos toca cambiar la emisora y ya que te metes, te metes en serio con una buena futaba ...
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#706771
La correa es cierto que hay que ir cambiandola, pero no muy amenudo, tambien depende de lo que lo uses, yo llevo con mi t-rex bastante tiempo unos 4 meses y lo vuelo todos los dias de 2 a 3 veces y aun no he cambiado la correa y esta bien, no esta deshilada ni nada por el estilo, tambien da mas control en la cola un servo que un motor, saludos.

pd, la emisora programable es practicamente necesaria para este hobby hay un mundo entre volar con una programable y una que no lo es
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#707071
djares escribió:¿Merece mucho la pena comprar la ff7 respecto a la ff6? Porque entiendo que 6 canales son mas o menos utiles, los 4 tipicos del moviemiento, el quinto para controlar el bloqueo de cola y ¿el sexto es para controlar la ganancia del gyro?

Entonces el septimo no me serviria de mucho.

Porque estoy pensando lo de comprar una futaba, salvo que encuentre otra con mejor relacion de precio, y primero dudo entre la 6 o 7 canales y luego si la pillo en 35mhz o en 2.4ghz. Total, una vez pagas 130€ por la de 35mhz, le pones unos 50 o 60€ mas y tienes la de 2.4ghz (medio ilegal, pero al menos te evitas todas las interefencias).

He puesto una pregunta similar en el hilo del king2, me da igual cual contesteis viewtopic.php?p=706773#706773

Un saludo
Merece la pena la FF7 ya que lleva mas memorias, mejor display y mas informacion, mas mezclas y un canal extra para lo que quieras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#707338
peedpeed escribió: Merece la pena la FF7 ya que lleva mas memorias, mejor display y mas informacion, mas mezclas y un canal extra para lo que quieras.
Salu2.
Muchas gracias por querer hacer que me gaste 70€ mas :D

La verdad es que a mi la pantalla mucho mas grande de la 7C ya me atraia, ademas trae algunas opciones mas (lo de tener mas modelos o mas caracteres me da igual porque no espero tener mas de 2-3 helis en funcionamiento nunca). Ahora solo hace falta que me tire a la piscina y me deje los casi 300€ que me va a costar evolucionar el cp2 a un king junto a la emisora (que por los 300€ casi que me pillo antes un trex :roll: eso si sin la peazo futaba).

De mientras voy a poner el otro motor que compre de cola e intentare no pasarlo de temperatura. En mis primeras pruebas tras unos 2 minutos de hacer estacionarios el culo del motor se pone a unos 60-70ºC que me parece mucho para este tipo de motor. Para intentar refrescar mas voy a poner 2 disipadores juntos.

Aprovecho para añadir mi ultimo vuelo con el cp2, me ha salido lo mas estable que puedo. Solo tengo una cosa que me jode mucho y es que siempre que hago cualquier movimiento, el motor pierde fuerza y cae al momento al suelo y tengo que estar dando gas para compensar, asi que lo mismo voy muy alto como que toco el suelo. Espero que eso se solucione con los controles de la emisora nueva.

http://es.youtube.com/watch?v=qV8XPvQUB6I

Un saludo
Última edición por djares el Vie, 01 Ago 2008 17:30, editado 1 vez en total.
Por elsuperpez
#707494
resulta que utilizé el mixer gyro en un hummimbird ya que en el CP2 tengo la electrónica separada...
pues el heli posterior a unos ajustes voló bien y luego se volvió loco de la cola. al destapar el 4 en 1 improvisado pues descubri que el calor hizo que se desprendieran 2 chips del gyro del cp2 y ahora no se como van para volverlos a pegar.
necesito que alguien puediera poner imágenes de la parte posterior del gyro del 4 en 1 de su CP2, para darme una idea de la posición correcta.
anexo unas fotos para una idea de lo que pasó..
gracias
Adjuntos
DSC01794.JPG
el 4 en 1 sin los chips
Por elsuperpez
#707495
y asi quesueltos los chips posterior al calentamiento por la falta de ventilación ( error mio).
Adjuntos
DSC01789.JPG
chips pegados en la cinta
Por elsuperpez
#707496
perdón, aqui es donde van los chips. ( circulo rojo).
espero puedan colocar fotos de sus gyros del 4 en uno por favor, no creo les cueste mucho y me ahorrarian un gasto si es que logro hacerlo funcionar nuevamente.
gracias.
Adjuntos
DSC01794.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#707656
djares escribió:una cosa que me jode mucho y es que siempre que hago cualquier movimiento, el motor pierde fuerza y cae al momento al suelo y tengo que estar dando gas para compensar, asi que lo mismo voy muy alto como que toco el suelo. Espero que eso se solucione con los controles de la emisora nueva.
Con una emisora programable puedes arreglar ese problemilla... :lol:

300 leuros los veo excesivos para 'cambiar' de un CP2 a un King II...nu se...deberias revisar precios en otras tiendas.
130 de la FF7 te quedarian 170 para el King...¿lo vas a dorar? :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#707658
peedpeed escribió: Con una emisora programable puedes arreglar ese problemilla... :lol:

300 leuros los veo excesivos para 'cambiar' de un CP2 a un King II...nu se...deberias revisar precios en otras tiendas.
130 de la FF7 te quedarian 170 para el King...¿lo vas a dorar? :roll:
Salu2.
Pues a ver si realmente lo soluciono.

Los 300€ salen faciles, la emisora vale 200€ (estoy hablando de la 7C de 2.4ghz y en RC711 no baja de casi 300$ que son unos 200€) porque ya que la compro, no voy a usar el vetusto sistema de 35mzh :roll:

Y luego el barebone son 50-60€, mas 40€ del gyro (el de sky con bloqueo) y luego pues ademas tengo que comprar otro servo que eso es barato y en teoria otra bateria, que las de 1000mah se me quedaran justas.

Ahi te salen 300€ sumando los envios. Si tu lo consigues mas barato ya me diras.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#707760
djares escribió: Aprovecho para añadir mi ultimo vuelo con el cp2, me ha salido lo mas estable que puedo. Solo tengo una cosa que me jode mucho y es que siempre que hago cualquier movimiento, el motor pierde fuerza y cae al momento al suelo y tengo que estar dando gas para compensar, asi que lo mismo voy muy alto como que toco el suelo. Espero que eso se solucione con los controles de la emisora nueva.

http://es.youtube.com/watch?v=qV8XPvQUB6I

Un saludo
Jo, eso se mueve mucho, muchacho, tengo varias preguntas, tienes bien el centro de gravedad es que culea mucho, el motor de cola si no me equivoco va demasiado forzado, no se te calienta el 4 en 1, posiblemente escuchando el sonido sea un 7,2V. Con relación a los desvanecimiento del motor central, como lo llevas conectado al 4 en 1 o directamente de batería, y que batería llevas, ya que aquí puede radicar esos desvanecimientos, otra cosilla viendo que no realizas ninguna cosa rara y el patio o terraza de tu domicilio es grandecilla, quitale el taca taca y ganaras en estabilidad. Y otra cosa levántalo a casi un metro para las pruebas, apartir de aquí la estabilidad de este bicho se hace mejor.
Avatar de Usuario
Por djares
#707791
erchispa escribió:
djares escribió: Jo, eso se mueve mucho, muchacho, tengo varias preguntas, tienes bien el centro de gravedad es que culea mucho, el motor de cola si no me equivoco va demasiado forzado, no se te calienta el 4 en 1, posiblemente escuchando el sonido sea un 7,2V. Con relación a los desvanecimiento del motor central, como lo llevas conectado al 4 en 1 o directamente de batería, y que batería llevas, ya que aquí puede radicar esos desvanecimientos, otra cosilla viendo que no realizas ninguna cosa rara y el patio o terraza de tu domicilio es grandecilla, quitale el taca taca y ganaras en estabilidad. Y otra cosa levántalo a casi un metro para las pruebas, apartir de aquí la estabilidad de este bicho se hace mejor.
El centro de gravedad creo que esta bastante equilibrado, salvo alguna vez que se mueve la bateria y se desequilibra. Yo creo que quiza suma todos los golpecillos que se ha ido llevando y que seguramente el eje no estara todo lo plano que deberia. Ademas tambien afecta un poco el aire que a veces corre y seguramente el propio que genera el heli con las paredes. Por eso mi idea de saltar a un king, a ver si se hacia mas estable.

El motor de cola yo tambien veo que va forzado, de hecho llevo el gain y el proporcional del 4 en 1 al maximo y aun y asi tengo que mover el trim de la emisora un poco porque se va la cola. Pero ahora que ya compre los motores y las helices pues nada, vuelo 2 minutos y me espero unos cuantos minutos a que se enfrie.

El motor principal lleva el ESC que va directo a la bateria, seguramente como es una bateria de 10C (la de serie) seguramente caiga el voltaje y por eso no puede aguantar el giro. Durante hoy intentare monitorizar el cambio de voltaje al mover el stick a ver si es por eso (yo creo que si). No obstante he visto por internet un video de uno que se quejaba de que cuando movia las palas el motor perdia rpm y luego no las recupera y hace falta volver a acelerar para que vuelva a sus rpm segun el stick de gas.

El tacata me da miedo sacarlo, ahora mismo se me ha ido mas de la cuenta y le he dado un viaje a una de mis sillas (y eso que la silla esta tocando la pared :oops: ) Y no lo subo mas porque a 2 metros tengo las cuerdas de tender la ropa y con esos saltos de altura que me hace me vuelve loco.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Por djares
#708464
Comentar que se me acaba de quemar el otro motor de cola que tenia :evil: asi que vuelvo a estar otra vez en las mismas.

Ademas justo acabo de pedir la futaba en rcsupersales y entre emisora y gyro al final se me han ido 250€, pero sin motor no voy a poder volar. Me va a tocar avanzar la compra del king2 a este paso.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#708883
djares escribió:Comentar que se me acaba de quemar el otro motor de cola que tenia :evil: asi que vuelvo a estar otra vez en las mismas.

Ademas justo acabo de pedir la futaba en rcsupersales y entre emisora y gyro al final se me han ido 250€, pero sin motor no voy a poder volar. Me va a tocar avanzar la compra del king2 a este paso.
Creo que sabras que para 2,4Ghz necesitas un receptor de 2,4Ghz que es carisimo en comparacion a los receptores de 35Mhz...
Por eso te dije que la FF7 en 35Mhz era barata con receptor, el servo que te falta, gyro con bloqueo, lipo de al menos 1800mAh y barebone del King II no hubieras llegado a 300 leuros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#709113
peedpeed escribió:Creo que sabras que para 2,4Ghz necesitas un receptor de 2,4Ghz que es carisimo en comparacion a los receptores de 35Mhz...
Por eso te dije que la FF7 en 35Mhz era barata con receptor, el servo que te falta, gyro con bloqueo, lipo de al menos 1800mAh y barebone del King II no hubieras llegado a 300 leuros.
Salu2.
Ya lo se ya, el modelo de 2.4Ghz es bastante mas caro que el de 35Mhz, pero las ventajas que aporta son importantes y ya que hago el desembolso. Ademas por ahora con un unico receptor tengo suficiente, el cp2 va a seguir con la emisora de serie (ademas que para poner la emisora de la futaba me haria falta cambiar el sistema de motor de cola.

Al final he comprado todo el kit necesario para poder echar a andar el king solo recibir las piezas, dejando el cp2 intacto, aunque con el motor de cola quemado asi que no lo puedo usar. Asi que si por unos 50€ mas tengo el set con 2.4ghz pues mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#709155
djares escribió:
peedpeed escribió:Creo que sabras que para 2,4Ghz necesitas un receptor de 2,4Ghz que es carisimo en comparacion a los receptores de 35Mhz...
Por eso te dije que la FF7 en 35Mhz era barata con receptor, el servo que te falta, gyro con bloqueo, lipo de al menos 1800mAh y barebone del King II no hubieras llegado a 300 leuros.
Salu2.
Ya lo se ya, el modelo de 2.4Ghz es bastante mas caro que el de 35Mhz, pero las ventajas que aporta son importantes y ya que hago el desembolso. Ademas por ahora con un unico receptor tengo suficiente, el cp2 va a seguir con la emisora de serie (ademas que para poner la emisora de la futaba me haria falta cambiar el sistema de motor de cola.

Al final he comprado todo el kit necesario para poder echar a andar el king solo recibir las piezas, dejando el cp2 intacto, aunque con el motor de cola quemado asi que no lo puedo usar. Asi que si por unos 50€ mas tengo el set con 2.4ghz pues mejor.

Un saludo
Pero solo para 1 heli :roll:
Ese es el problema del 2,4Ghz...que te vas a quedar con las ganas de ver volar al CP2 en condiciones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#709186
peedpeed escribió:Pero solo para 1 heli :roll:
Ese es el problema del 2,4Ghz...que te vas a quedar con las ganas de ver volar al CP2 en condiciones.
Salu2.
Bueno, ahora mismo solo tengo 1 heli, espero que la semana siguiente tenga 2. No obstante, aunque tenga la FF7 sigo necesitando buscar una solucion para el motor de cola del CP2 porque el receptor de estas emisoras no integra el ESC.

Igualmente, que se puede tardar en quitar el receptor de un heli y ponerlo en otro, son solo 5 o 6 cables de conexion rapida. Ademas esto del 2.4ghz es que acaba de comenzar casi, ya veras como iran bajando los precios poco a poco. Y sino pues a gastarme los 60€ que me parece que sale el receptor de la 7C, cuando uno salta a un heli luego de 300€, dejarse eso en un receptor tampoco deberia ser un problema, todos sabemos que lo caro son las piezas de repuesto al ir rompiendo :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por erchispa
#709219
Jozu no se os puedo dejar solo ni diez minutos, que si un FF7, que si un King, la ganas de gastar dinero que tenéis, oye que yo vendo mi suegra :roll: poco uso, no muy cascada y te hace unos potajes que te quita el sentio y más en estas fechas. Pero ahora en serio, que te has comprado el King?? Yo tal vez hubiera ido a por un 450 básico, para mi gusto más estable que el King en zona abierta, y eso que yo tengo el peor, el Belt, pero es un bichejo que vuela muy bien. Hombre con relación al King, es un bichejo que vuela muy bien, ya notaras la diferencia del CP2 a este, con lo que ya sabes del CP2, este va ha ser coser y cantar y más con ese transmisor, tal vez te de algo de guerra la cola pero una vez fina es todo un gustazo de heli, de echo yo estoy cogiendo un poco más el King que el belt, no por nada, sino que el king hago más el cabra que con el belt. Pero bueno después de todo esta parrafada, a disfrutarlo y felicidades, ah y que queda en pie lo de la suegra, que podría hacer hasta una rebaja :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#709246
djares escribió:Bueno, ahora mismo solo tengo 1 heli, espero que la semana siguiente tenga 2. No obstante, aunque tenga la FF7 sigo necesitando buscar una solucion para el motor de cola del CP2 porque el receptor de estas emisoras no integra el ESC.
Yo tengo el CP2 desde hace mas de 1 año y medio y si seguiste el hilo antiguo del CP2 habras visto que le hice 1000 cosas diferentes a la cola usando la emisora de serie y a dia de hoy uso el motor de serie, uno solo con sus 2 disipadores y no da tanta 'guerra' como antes ya que aunque parezca mentira la FF7 hace muuuuuuuuuuucho. Ahora los motores de cola duran mas que las pilas Duracell. Eso si, el 4en1 modificado con su brushless de 3900Kv y ESC de 30A. Pienso que para este heli no se necesita mas. es mejor gastarse 'los dineros' en upgradear un 450.
Actualmente tengo 4 helis, todos los vuelo con la FF7 con el mismo cristal de cuarzo para todos...1TX y 4RX de la misma frecuencia...asi solo para cambiar entre helis necesito unicamente cambiar el modelo en la FF7 de los que llevo en las memorias. Una gozada.
Ahora si quieres...intentalo con la 2,4Ghz...a ver el chorreo de dinero que necesitarias en receptores...
Si este hobby es empezar...una vez que empiezas ya no puedes parar...y acabaras como todos...teniendo mas de un heli y posiblemete algun que otro avion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por djares
#709469
Todo sea dinero, si ese es el problema no te preocupes, solo me dolera a mi :roll: Esta claro que es mas caro, pero es una inversion de futuro ;)

Lo del Belt o el 450 estaria bien, pero todavia no quiero saltar a un heli tan grande, ademas tampoco tengo sitio en el patio que es donde paso el 99% del tiempo volando.

Y una pregunta, si usara el receptor de la futaba y no el 4 en 1, ¿que tipo de ESC haria falta para el motor de cola? Quiza en ese caso saldria mas a cuenta usar directamente un brushless ya que solo haria falta el motor y el esc, el gyro y todo eso se podria reaprovechar.

Por cierto, respecto al motor de cola del CP2 este Direct Drive de GWS comentar unos detalles que he leido. Al parecer existen 2 modelos, el de 4.8V y el de 7.4V (que acepta hasta 11.1V), por eso algunos se queman antes (esto ya lo sabiamos).

Parece que las referencias del de 4.8V o lipos 2S seria el CN12-RLC y el de 7.4V o3S es el CN12-RXC. Por lo que he leido para acertar lo mejor es comprar el kit este tipico de motor y 2 palas EDP-50 Imagen que si se supone lleva el CN12-RXC.

Y otra cosa interesante es que el CN12-RLC debe llevar como palas la 4530 (creo que es ese el numero) mientras que el CN12-RXC la 3020, si se le pone una mas grande se fuerza mas el motor (que en teoria aguanta hasta unos 12W) y es cuando se frie.

Incluso he leido que este motor puede venir con el plastico trasero de diferentes colores, los cuales indican el tipo de escobillas que usa, pareciendo que el gris es el mejor, aunque esto no me ha quedado claro. Dicen que el gris dura mas pero rinde menos y los negros al contrario.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#709584
djares escribió:Todo sea dinero, si ese es el problema no te preocupes, solo me dolera a mi :roll: Esta claro que es mas caro, pero es una inversion de futuro ;)
Quien sabe...
A lo mejor la 2,4Ghz pasa sin enterarnos y se adopta otra frecuencia distinta...el futuro en RC es aun muy incierto. Pasate por el foro de emisoras que hay articulos muy interesantes.
djares escribió:Y una pregunta, si usara el receptor de la futaba y no el 4 en 1, ¿que tipo de ESC haria falta para el motor de cola? Quiza en ese caso saldria mas a cuenta usar directamente un brushless ya que solo haria falta el motor y el esc, el gyro y todo eso se podria reaprovechar.
Para cada motor su variador (ESC). Osea que 2 brushless necesitarian 2 ESC.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Mosky
#709618
Yo tengo el CP2 desde hace mas de 1 año y medio y si seguiste el hilo antiguo del CP2 habras visto que le hice 1000 cosas diferentes a la cola usando la emisora de serie y a dia de hoy uso el motor de serie, uno solo con sus 2 disipadores y no da tanta 'guerra' como antes ya que aunque parezca mentira la FF7 hace muuuuuuuuuuucho.

Se confirma...no hay mas que decir. :D






Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#709808
Mosky a ver si te dejas ver mas por aqui...que experiencia en el CP2 no te falta :wink:
Salu2.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!