criyu escribió:Muy buenas alainrc,menos el giro que lo tenia y es el 2100(tan dificil de cofigurar es?),la electronica es que he puesto es los futaba 9250 es plato y 9254 en cola,con el motor y el variador de serie,que no tiene mala pinta
hola
yo no tengo el protos,pero si el LTG 2100,y no es que sea dificil configurar es solo un poco delicado con las vibraciones,por mi experiencia, y permiteme un par de consejos:
-es muy,muy importante que dejes que el giro se inicie.... y esto no es que el servo se centre,tienes que dejarlo unos segundos,entre 15 y 20 en las primeras lipos,1º y/o 2º luego no es tan critico en el incio.
-usa un buen servo,si te lo puedes permitir el dedicado.... LTG 3100G.si no y como digo por mi experiencia uno rapido digital yo tengo el
MKS DS 545 y con este he conseguido quitar ese drift continuo que tenia.ahora y despues de mas de un año con el giro va bien,muy bien.
-como he comentado revisa que no tengas vibraciones,yo equilibro hasta las palas de cola,y con un pequeño roce has de volverlas a equilibrar...
te copio y pego por si acaso la traduccion del manual:
*esta bajada de un foro y no recuerdo cual era ni a su autor,pero yo personalmente le doy las gracias desde este post por su trabajo.
*lo tengo en un pdf,pero este foro no deja subirlo,de ahi que copie y pege si lo necesitas me lo dices y lo subo...
Logitech 2100T. Gyro de altas prestaciones para helicóptero.
Instalación del producto.-Instalar de forma que quede horizontalmente.
-Separar del motor 10cm ( el ruido del motor podría afectar al funcionamiento del gyro).
-Instalar tan cerca del eje del rotor principal como sea posible.
-Limpiar cualquier resto de polvo o aceite del lugar de instalación.
-Fijar mediante la cinta de doble cara incluida.
-Conexión del servo ( negro)
-Conexión a Rudder Channel ( negro) (canal 4)
-Gain Channel ( azul). -Futaba: Gain Channel. (canal 5)
-JR: Aux2 o Aux3
Nominación de los diferentes componentes.
1. LED. TL. –Encendido en el modo de bloqueo de cola. Apagado en modo normal.
Parpadea cuando se mueve el stick de cola.
Ganancia. Se compone de 8 LED y nos indica la ganancia, de mínimo a máximo. En el
modo setup o programación nos indicará las diferentes selecciones de cada función.
Servo Speed. –Seleccionamos el tipo de servo.
Rotate rate. –Seleccionamos la máxima velocidad de rotación.
Direction. –Selección de la dirección de giro.
Servo limit. –Seleccionamos los límites derecho e izquierdo del servo.
2. Data input. Botón Menú. ( introducción de datos).
-Pulsar durante 3 segundos. De este modo activaremos el modo menú.
-Para escoger las diferentes opciones pulsamos el botón y movemos el stick a derecha o
izquierda.
Instrucciones de funcionamiento básico.
-Pulsando durante 3 segundos el botón Menú activamos el modo menú.
-Cuando presionamos el botón menú sin mover el stick el menú se mueve en el siguiente
orden: Servo speed-Rotate rate-Direction-Servo limit.
-Cuando presionamos el botón menú y movemos el stick a derecha o izquierda, los valores se
incrementan o disminuyen.
-Cuando el canal de la emisora está en modo reverse la dirección de incremento o disminución
de los valores es opuesta ( obvio).
Orden de programación.
Peligro: En modo menú el stick es utilizado para la introducción de datos, el control del gyro no
es posible, por favor no realice un vuelo en modo menú.
1.Selección de datos en el transmisor. Seleccionar los valores siguientes en el canal de gyro:
D/R 100% ATV 140% Sub-trim 0. Trim 0.
2. Seleccionar tipo de receptor. ( en caso de diferente transmisor y receptor, el transmisor
tiene prioridad).
-Seleccionar valor de trim a 0 en el transmisor.
-Mover el stick del servo de cola a la derecha o izquierda hasta el extremo, esperar durante 10
segundos en dicha posición. Después devolver el stick a la posición neutral y esperar otros 5
segundos. Tras finalizar el escaneo automático, el LED correspondiente parpadeará de forma
continuada.
LED1 Logitech ( próximamente a la venta) LED2 Emisora Futaba. LED3 JR.
3. Selección tipo de servo.
-Apretar botón menú hasta que se encienda el LED de servo speed.
-Seleccionar el tipo de servo que queremos utilizar.
LED1 Logitech LTS6100G
LED2 Matched Servo. Es la más apropiada para el gyro logitech y muestra un mejor
rendimiento que para mini servo en general ( LED3).
LED3 Mini Servo en general.
Atención: El conector del servo al gyro cuando seleccionamos el tipo de servo debe ser
separado. Cuando la selección de un tipo de servo es errónea, puede ser el motivo de un
accidente o que el servo quede fuera de servicio.
4.Seleccionar la ganancia del gyro.
El LED TL se ilumina en el modo de bloqueo de cola.
LED 1 Ganancia 0-30% a LED 8:Ganancia 91-100%
5.Seleccionar dirección de movimiento.
-Presionar el botón menu hasta que se encienda el LED correspondiente a la dirección.
-Transmisor: Hay que asegurarse que cuando movemos el stick de la emisora hacia la
derecha o hacia la izquierda, el morro del helicóptero se mueve en la misma dirección, si no es
así cambiaremos la dirección de movimiento a través de la emisora ( función reverse,
revertimos el canal del servo).
-Gyro: Cuando movemos el morro del helicóptero hacia la derecha o hacia la izquierda de
modo manual, el servo se tendría que mover en la dirección opuesta para mantener la cola en
la misma posición ( es decir, que si movemos el morro a la derecha, el servo debería
compensar dicho movimiento), si no es así tendremos que cambiar la dirección de movimiento
del servo a través del menú dirección.
-El LED1 es modo normal.
-El LeD2 es modo reverse.
6.Seleccionar la amplitud máxima de movimiento del servo, límites.
(Ejecución en modo normal)
-Apretaremos el botón menú hasta que se encienda el LED Servo Limit.
-En el transmisor los valores D/R y ATV los pondremos al máximo en el canal correspondiente (
rudder channel).
-Moveremos el stick hasta el punto deseado sin que el servo trabaje forzado, y manteniéndolo
en ese punto, pulsamos el botón menú para memorizar dicha posición. Repetiremos moviendo
el stick hacia el otro lado, memorizando los límites independientemente para cada lado.
-Después de esto cambiaremos los valores de D/R y ATV a 100% y 140%.
El LED número 1 parpadeará cuando introducimos el límite del lado izquierdo.
El LED número 8 parpadeará cuando introducimos el límite derecho.
En caso de una configuración erronea se puede producir una rotura del servo al trabajar
forzado o de la transmisión del servo de cola, provocando la caída del modelo.
Velocidad de rotación:
-Pulsamos el botón menú hasta que se encienda el LED rotate rate.
-Comprobar que los valores de D/R ( dual rate) y ATV son de 100% y 140%.
-Seleccionamos la ganancia en el transmisor al 65%.
-LED número 1 mínima velocidad de rotación.
-LED número 8 máxima velocidad de rotación.
(Con el gyro Logitech realmente la cola va muy rápida, con lo que es probable que
seleccionando en el gyro la mínima velocidad de rotación, notemos que todavía la cola gira
demasiado rápido. En ese caso habrá que ajustar los valores D/R y ATV desde la emisora hasta
conseguir la velocidad deseada).
Configuración de fábrica:
-Servo speed: LED número 3.: mini –servo general
-Rotate Rate: LED número 8 .
-Dirección: LED número 1 ( normal)
-Servo limit: 25% a la derecha, 25% a la izquierda.
Orden de configuración:
1.Configuración en el transmisor. D/R 100% ATV 140% Sub-trim 0. Trim0
2.Selección del tipo de receptor: Logitech, futaba, JR
3.Selección del tipo de servo.
4.Selección de la ganancia del giro.
5.Selección del movimiento de dirección del servo.
6.Ajustar la posición neutral del servo ( ajustamos el brazo del servo de cola a 90º y en una
posición en la que la cola del helicóptero no se mueva en modo normal)
7.Seleccionar el movimiento máximo del servo ( límites de recorrido).
Autodiagnóstico:
-En caso de disfunción del sensor o bajo rendimiento parpadeará el LED 1
-En caso de no llegada de la señal del stick del transmisor parpadeará el LED 2.
-En caso de no llegada de la señal de la ganancia parpadeará el LED 3.
espero que te sea de ayuda,estare atento a este hilo para que tu giro funcione.
saludos