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Moderador: Moderadores

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Por murator
#947784
fernandoo escribió:hola amigos

aqui estoy de nuevo , hace una semana estube en el club y un compañero me miro las vueltas del rotor y con el piñon de 15T y curva plana al 100% me daba unas 2500+,-

el caso es que hoy en la mañana le he puesto un piñon de 17T y lo he bajado ha una curva plana
del 85% , las vuletas no las he medido ,pero por como se comportaba y el ruido creo que iba mas o menos por las 2500rpm

pero lo que si he notado es que las baterias se me calientan un poco mas que antes ,

debo cambiar algun parametro en la emisora o en el ESC ,
el motor que tengo es el que trae el portos 850Kv
el ESC es un castle creations ace lite 100A
y las baterias que uso son 6s 2800mah 30Cs

alguna sugerencia?



Yo la unica manera que conozco para rebajar la temperatura de las lipos es rebajando el piñon, y como tu lo as subido.......pos........va ser que no. Mirate lo del timing que trabaje mejor el motor, si le pides al motor que aga mas fuerza al dar vueltas lo normal es que el motor pida mas al variador, y el variador a la lipo, de todos modos si la temperatura no sube mucho " mas de 50º" no sufras, aver si otro te confirma esto que yo estoy bastante pez jajajajaj.
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Por fernando monserrat
#948135
solo comentar una cosa ,

hoy he conectado el castle link adapter del ESC al ordenador y sera que no me habia fijado antes pero hay una opcion del governor donde se puede poner ,flojo, medeio o alto

pues resulta que lo tenia en ,flojo ,,,,,,,,,,,,hay que ver!!!!!!!!!

lo he cambiado ha alto , hoy creo que no lo probare pero mañana hare la prueba y espero que sea eso lo que hacia que se me callere de vueltas y le costara tanto recuperarse

gracias murator ,,,,,, probare asi y si veo que se me calientan en exceso le pondre el piñon de 15 otra vez

un saludo
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Por murator
#948293
fernandoo escribió:solo comentar una cosa ,

hoy he conectado el castle link adapter del ESC al ordenador y sera que no me habia fijado antes pero hay una opcion del governor donde se puede poner ,flojo, medeio o alto

pues resulta que lo tenia en ,flojo ,,,,,,,,,,,,hay que ver!!!!!!!!!

lo he cambiado ha alto , hoy creo que no lo probare pero mañana hare la prueba y espero que sea eso lo que hacia que se me callere de vueltas y le costara tanto recuperarse

gracias murator ,,,,,, probare asi y si veo que se me calientan en exceso le pondre el piñon de 15 otra vez

un saludo




Yo utiliznado el modo governor si he notado que ahun se calientan mas las lipos, ya que el bixo mantiene vueltas cuando fuerzas el rotor y eso pega unos tirones a la lipo que no veas jejejej yo mis lipos ya no vajan de 50º de temperatura, eso si ando con los tictocs y eso castiga mucho la lipo, sobretodo cuando no saves ser fino con ellos, ya que el rotor va sobrecargado casi todo el rato y eso mete unos xupones..........cuanto mas fino con el mando del gas y la entrada en maniobra menos cargas el rotor y menor es el esfuerzo del motor, pero claro no somos el alan sabotrix ese jajajaj
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Por fernando monserrat
#948393
pues al final he ido esta mañana y le he hecho dos lipos con el piñon de 17 y no he notado que funcione mejor ,

las baterias con una curva plana del 100% y un piñon de 15 y 5 minutos de vuelo me cargaban unos 1800mah + -
y con el piñon de 17 dientes con una curva plana de 85% y 5 minutos de vuelo me cargan unas 2200mah + -

al igual el piñon de 17 esmucho , le pondre de nuevo el de 15 y vere que tal se comporta el governor ,aunque tenga que subir la curva al 100%

de todas maneras , me planteo cambiarle el motor o incluso el ESC , para no ir a ciegas !!!!!!

algo que tire como un demonio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿ que podria ser? con respecto al motor y ESC ?

un saludo
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Por fernando monserrat
#953281
pues al final he combertido el rotor principal a flybarless , aqui cuelgo unas fotos y un video ,

ojo sin sistema flybarless !!!!! a pelo jejejejeje

la prueba del video la he hecho hoy y teambien he de decir que esta sin ajustar y hacia un poco de aire ,

conforme valla haciendo ajustes y configuraciones la ire poniendo en el foro , para todo el que quiera hacer la prueba

http://www.youtube.com/watch?v=ntd_9ZoZXew

saludos
Adjuntos
P260510_18.24.JPG
transformada a flybarless
P260510_18.24[01].JPG
transformada a flybarless
Por criyu
#960310
Hemos conseguido montar el MICROBEAST y funciona de miedo,al principio dio problemas ,que al final resulto ser estatica,solucionado esto,funciona como el V-STABI
Por criyu
#963134
Alguien ha tenido problemas de calentarse el variador original de 80Amp.?
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Por mohino
#963766
criyu escribió:Alguien ha tenido problemas de calentarse el variador original de 80Amp.?

Hola Criyu.
Pues yo en mi Protos me he fundido ya dos variadores de 80 originales.
Uno me calzo dos servos de plato el giro y el servo de cola , y la segunda vez solo se quemo el variador.
No he vuelto a repetir.

Ahora llevo un hobby wing 80A.

Tu tambien tienes el MICROBEAST.
Va de lujo verdad???
...
Oye que configuracion llevas en el menu parametros y en los diales del aparato?
Para comparar impresiones en el mismo heli mas que nada.

Saludos
Por criyu
#964156
Lo llevo,todo practicamente como viene,no lo tuve casi ni que trimar,pero lo maximo que le le saque fueron 12º,el motor le cambiado, y el ESC va detras y me han dicho que no me preocupe aun calentandose
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Por fernando monserrat
#986389
bueno amigos , aqui les pongo una foto del protos con lo que creo es una pequeña mejora,
como el patin posterior debe aguantar mas peso y tiende a forzarse , pues le he puesto dos

un saludo,fer
Adjuntos
P121010_22.17.JPG
doble patin posterior
Por pedrojimenez
#1021324
Hola de nuevo. Quisiera que me asesorarais de la electronica que debo de poner, tal como servos del ciclico, variador, etc.etc, pues no se, si se pueden poner servos standar ó de que medida son., etc. gracias por vuestra atencion.
Por criyu
#1021488
Hola yo llevo unos futaba s9650 y un 9257 en cola,un scorpion,el microbeast y el propio variador,se calienta pero no falla tenian razon
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Por daditos
#1053044
hola a todos,me he agenciado un protos y es el 500 mas ligero,suave y bonito de los que he tenido. lo estoy volando con 5s y para mi nivel va genial. ayer se me salio la correa y autorroto bien,ni un desperfecto.mi pregunta es que si el tornillo que lleva el eje principal abajo en el 3 rodamiento sirve para asignarle la altura a la corona,ya que en mi caso la correa se queda en la parte alta de la corona.espero vuestras respuestas ya que llevais mas tiempo con esta maravilla de heli.gracias y un saludo
Por txemakastello
#1053247
holaaaaa!!!!

creo que debes tener el eje con holgura, para arriva y abajo... ajustalo con la arandela gorda que lleva un prisionero (debajo del plato ciclico).

Aprovecho para preguntar si alguien me podria dar impresiones del motor Scorpion... como ya se sabe el motor de serie se calienta un monton... yo lo llevo ahora kon un piñon de 18 i una curva a 85% i el motor me vaja a 85º y mas....

La cuestion es que tengo miedo de quedarme sin ESC, y mi pregunta es si el motor Scorpion tira mas que el de serie y por supuesto si se calienta mucho menos... y kon que piñon lo usais??? con que curvas de gas ??????
Por mazd3
#1294187
Hola a todos, me han ofrecido un protos 500 con el motor skorpion y electronica futaba....
Querisa saber si recomendais la compra de este heli.
Por los comentarios que veo por la red, parece que es un buen heli.
Me podriais decir, con que marca o en que gama está este MSHeli Protos 500?

Un saludo, espero respuesta lo antes posible, ya que el vendedor me está esperando.....
Gracias :wink: :wink:
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Por imagine 50
#1294204
mazd3 escribió:Hola a todos, me han ofrecido un protos 500 con el motor skorpion y electronica futaba....
Querisa saber si recomendais la compra de este heli.
Por los comentarios que veo por la red, parece que es un buen heli.
Me podriais decir, con que marca o en que gama está este MSHeli Protos 500?

Un saludo, espero respuesta lo antes posible, ya que el vendedor me está esperando.....
Gracias :wink: :wink:
Es buen heli pero esta obsoleto,,,,,,, es tu decisión.

Saludos
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Por OSOBUKO
#1294207
imagine 50 escribió:
mazd3 escribió:Hola a todos, me han ofrecido un protos 500 con el motor skorpion y electronica futaba....
Querisa saber si recomendais la compra de este heli.
Por los comentarios que veo por la red, parece que es un buen heli.
Me podriais decir, con que marca o en que gama está este MSHeli Protos 500?

Un saludo, espero respuesta lo antes posible, ya que el vendedor me está esperando.....
Gracias :wink: :wink:
Es buen heli pero esta obsoleto,,,,,,, es tu decisión.

Saludos
Los logos 400 también están obsoletos y la gente los sigue comprando. Lo que esta claro es que es un muy buen heli y un buen tamaño.
Por mazd3
#1310931
Para el autor del cambio a Flybarless, estoy haciendo la modificacion del rotor principal, pero los reenvios y las bolitas que le tuviste que poner en las tijeras de abajo, como son?
Salio bien el invento?
Te lo digo porque he visto mas abajo otra foto tuya, con el rotor en flybar otra vez.
espero tu respuesta
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Por fernando monserrat
#1312026
mazd3 escribió:Para el autor del cambio a Flybarless, estoy haciendo la modificacion del rotor principal, pero los reenvios y las bolitas que le tuviste que poner en las tijeras de abajo, como son?
Salio bien el invento?
Te lo digo porque he visto mas abajo otra foto tuya, con el rotor en flybar otra vez.
espero tu respuesta
hola amigo tanto los reenvíos como las rotulas eran del protos, pero lo volví a dejar con flybar ya que no tenia instalado un sistema flybarless y era divicil de manejar sin ayudas electrónicas jejejejeje

y al poco tiempo me lo vendí

no se si te he podido ayudar en algo ;)

un saludo
Fernando
Por mazd3
#1314737
fernando monserrat escribió:
mazd3 escribió:Para el autor del cambio a Flybarless, estoy haciendo la modificacion del rotor principal, pero los reenvios y las bolitas que le tuviste que poner en las tijeras de abajo, como son?
Salio bien el invento?
Te lo digo porque he visto mas abajo otra foto tuya, con el rotor en flybar otra vez.
espero tu respuesta
hola amigo tanto los reenvíos como las rotulas eran del protos, pero lo volví a dejar con flybar ya que no tenia instalado un sistema flybarless y era divicil de manejar sin ayudas electrónicas jejejejeje

y al poco tiempo me lo vendí

no se si te he podido ayudar en algo ;)

un saludo
Fernando
Ok.
ya lo tengo montado, pero el whasout no doy con la tecla de dejarlo pegado a la T.
me podrias poner tu numero por privado, te llamo y me explicas como hacerlo?

Es que me he quedado estancado.
un saludo.
espero tu respuesta lo antes posible...ya que lo tengo ahi parado sin poder volar.
gracias fenando.
Por Casas
#1321706
Un amigo se acaba de comprar este heli y necesitamos una ayuda con los servos.
Como la economía no esta muy bien he buscado por los cajones y me han aparecido algunos siervos, cual pondriais:
hitec HS 225 MG
Hitec HS 82. MG
HD 1711 MG
Gracias
Por mazd3
#1344393
Buenas, a ver si podeis ayudarme, el protos no tira!!!
Tiene el motor original.
El ESC es un align bl100g
El esc está configurado para heli, timing Bajo, arranque suave, sin freno.
Será por culpa del timing?
por que el motor se ha roto?
o será por el esc?

La cosa es que el rotor alcanza sus revoluciones, pero en cuanto intentas un tic toc o algo asi...cae de revoluciones hasta perder la cola.
Las lipos tienen unos 15 ciclos, son turnigy 2650mAh 40c y 3000mAh 30c, 6s.
A ver si me podeis guiar un poco de por donde empezar a mirar o una forma de comprobar el motor y el esc.
un saludo y buenos vuelos a todos
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Por OSOBUKO
#1344485
Lo llebas governado??... puede ser tambien las lipos o el variador.
Por mazd3
#1344518
Buenos dias Osobuko, no lo llevo gobernado, le dire a un compi que pruebe las pilas a ver que pasa.
Si no es de las pilas lo normal es que sea del variador verdad?
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Por OSOBUKO
#1344650
SI.

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