miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Diez spooky
Hola, si, me refiero al solo pro 180.
A eso me refiero con lo de google, es que no lo usamos :wink: suficiente, es como encuentras todo, pero es importante usarlo bien, es decir, limpio de historial.
Entonces, si buscas por ejemplo, "repuestos Nine Eagles Solo Pro 180 3D", pues pones eso en google, y te va a salir las páginas que los tienen en España.
Pero bueno, te paso por privado de todas formas, donde tienen el listado completo (30 piezas).

Bien lo del cambio, ya que ahora el dolar está barato pero muchas páginas extranjeras parecen no haberse enterado.

Cuando te llegue, podrías si te apetce abrir un hilo con fotos e impresiones sobre el Walkera, nos interesa a todos!

Saludos y felices vuelos, 8)
Última edición por Antonio Diez spooky el Sab, 08 Oct 2011 3:19, editado 1 vez en total.
Por TigerShar
Hola!
He leído que la emisora del Solo Pro 180 es Walkera (que alguien me corrija si no es así), y me gustaría saber si se puede linkar a los demás modelos de Nine Eagles (Solo Pro, Bravo SX...) o si en el caso de ser cierto que es Walkera se puede linkar a otros helis Walkera.
Otra duda que tengo es si hay receptores para ésta emisora para poder usarla en modelos más grandes (450, etc...)

Tengo un Bravo SX y estoy muy contento con él, por eso me planteo el 180 como mi siguiente paso a los 6 canales antes de hacerme con un 450.

Un Saludo.
Por Antonio Diez spooky
Hola Tigershark y demás pilotos.
No he leido ni oido nada al respecto (de que la emisora sea de Walkera) pero yo diría que no tiene nada que ver.
Por lo que dice el manual en inglés de la emisora, puede controlar O un heli O un avión... no guarda reglajes de modelos si cambia de uno a otro, es decir, es programable y puedes hacer un montón de cosas necesarias para un heli de 6 canales, o para un avión de hasta 6, pero no conservará esos valores...
No parece tampoco que vaya a entenderse con los Solo Pros y Bravo SX :( Esto aún no lo tengo claro 100%

En RC groups y otras webs he leido que no es compatible más que con un par de modelos de Nine Eagles, pero al final del manual dice que hay un modo para cambiar el protocolo de comunicación, y que poniéndola en el modo de protocolo "antiguo" (old) es "compatible" con las otras emisoras de Nine Eagles.
No estoy seguro de que quiere decir esta frase, y lo peor es que las instrucciones para hacer el binding o combinación emisora-receptor no están, que yo vea, claras ni completas.

Me es imprescindible, antes de ponerme a desprogramarla, entender como funciona la programación para este heli, para ver como puede cambiar de comportamiento. La verdad es que el que trae programado me parece bastante correcto: dos posiciones de dual rate (también está el circulillo medio/lleno en la pantalla :) ) y se nota diferencia en el manejo de los sticks, y las curvas que trae parecen muy apropiadas.

Resumen: las buenas noticias son que es absolutamente superior a las anteriores emisoras de Nine Eagles en programación, con un tacto de sticks excelente y una clarísima pantalla. Muy correcta para manejar este heli... pero las malas son que no parece útil para manejar con ella alternativamente dos o más modelos. Tampoco de momento me consta que ofrezcan receptores por separado aún.
No se cual es su precio por separado, pero teniendo en cuenta el precio total de helicóptero-emisora es lo que se puede esperar de ella, por su precio, creo.

Salludos y felices vuelos, yo me voy a pelear un poco con este manual! :|
Por Antonio Diez spooky
Edito y amplío información:

Ya me he empollado el manual. Las curvas que trae en la emisora son bastante erroneas. No pueden volar bien tal y como vienen de fábrica.

Pero... se pueden cambiar, efectivamente, las curvas de paso y gas, son de 5 puntos, y también pueden cambiarse exponenciales y dual rates, que sorpresivamente pueden regularse hacia ambos lados de cada palanca! :)
La programación es relativamente sencilla, y se puede cambiar todo lo que interesa, dos posiciones de sensibilidad de giróscopo, lo descrito arriba y algunas cosas más.
Trae también tecla para corte motor, imprescindible para 3D, que no traen otros helis como el Genius con según que emisora (las WK2603 y 02).
Este helicóptero, al ser tan nuevo, trae un par de cositas mejorables de origen, que necesita corregir para volar bien, pero no preocuparse, que ya están "bajo investigación"...
en este hilo faltan fotos, pongo una del Sábado en las pruebas sin cabina donde se le ven todos los componentes bastante bien, para "dar color" :)
Adjuntos
Solo_Pro_1803D-23.jpg
Por aitor27
hola a todos alguien a modificado la programacion de la emisora? algun problema con los piñones de la cola? eh leido en algun foro yanki que hay que tener cuidado con esta parte del heli y estoy pensando en desmontar esta parte y intentar solucionarlo de alguna manera para no tener sustos.
Por Navigator
Ayer compre el Solo Pro 180, (adquirido en Helipal con algunas baterias extras) estoy esperando su aterrizaje en España, (croquetamente en mi casa,jejeje) quisiera saber, si hay que hacerle algun tipo de ajuste antes de volar por primera vez (y luego periodicamente) y el mantenimiento que tiene, porque yo solo tengo el Solo Pro V2, tambien he cogido esta pieza: http://www.helipal.com/pitch-adjustment-tool.html, que creo que necesitaré, (mucha idea no tengo de usarla).

Le he cogido en color rojo, porque amarillo, me da la sensacion que es un color que se divisa peor en el aire.

Cuando sepa manejarle en condiciones me gustaria probar el vuele 3D y volar en la calle con un poco de aire, que con el solo pro II es bastante imposible, hasta con una pequeña brisa.

Mirad como manejan este bicho con rafagas de bastante aire, vamos con el V2 imposible hacerlo!!. Aunque claro, tambien tengo en cuenta que el piloto es alguien que tiene mucho experiencia con el bicho.

http://www.youtube.com/watch?v=LnVmGr4K ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2TBM_Qrq ... re=related

A ver si me asesorais un poco, Saludos.
Por aitor27
hola yo no soy el mas indicado pero bueno te comento lo que yo le eh hecho.

ajustar un poco el pich o como se llame :D :D :D tenia que darle mucho gatillo para que empezara a despegarse del suelo.

darle a la emisora exponecial negatico y acortar el recorrido de los servos en la emisora para hacerlo mas noble y poco a poco le estoy dando mas recorrido a los servos ya que me estoy soltando poco a poco jejejejeejje.

yo eh pegado los piñones con araldit y demomento no eh tenido problemas con los piñones de cola.

y hoy eh terminado esto que es una pijada pero ami me encanta jijijijijij.

<script src='http://img26.imageshack.us/shareable/?i ... o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

comentar tambien que en este foro hay mucha peña con mas experiencia que yo y seguro pueden ayudaros mejor un saludo.
Por Nine180
Aitor27 yo he sacado fuera y he pegado el piñón el que va a la corona por que estaba dando vueltas sin moverse las palas de la cola ,hasta ahora esta bien y parece solucionado
Por aitor27
yo eh tenido exactamente ese problema y utilice araldit llevo ya una 12 baterias y sin problemas asi que tiene facil solucion y lo mejor de todo barata jijijijij.
Por Nine180
Hola todos acaba de comprar un nine eagles 180 y quiero saber que tengo que hacer antes de ponerlo en marcha yo lo veo muy sensible y difícil he volado con coaxiales 4 ch y solo pro 4ch
Otra pregunta,de cuanto son los servos de 9 o de 6 ?
Última edición por Nine180 el Vie, 21 Oct 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Por arcans2
Seguro que hay una configuración inicial antes de volarlo por primera vez, referente al paso de las palas en relación a la posicion del stich del gas.

Pero que se pronuncien los expertos
Por Navigator
Nada mas recibir el heli no me funcionaba el servo de cola, despues de moverle y apretar el conector en el variador, volvio a la vida, pero que susto!!.

¿Alguien sabe donde hay que aplicar el ciano en los piñones? Si puede ser con alguna foto detallada y en que puntos concretamente, porque soy nuevo en esto de los helis y no creo que sea aplicarlo a los dientes de los piñones precisamente, jejeje.

¿Antes del primer vuelo hay que ajustar el heli con el aparato de plastico de los grados o en este heli no hace falta? ¿hay que ajustar alguna otra cosa?.

Tambien me gustaria saber si hay que cambiar algun valor en la emisora de fabrica para que sea mas facil de llevar.

Vengo del Solo Pro V2, y este es otro mundo, nada que ver. Saludos.
Por aitor27
creo que me olvide de ti tio :oops:

el pegamento yo se lo di al eje y despues metes el piñon asi queda mas fuerte.

El heli puedes volarlo con lo que biene de serie pero es mejorable.

Para que te sea mas facil de volar tienes que activar la mitad del circulo como en el solo pro asi es mas docil y tienes menos recorrido en los servos.
Por Navigator
Hola, bueno ahora me aclaro! que hay que sacar el piñon y meter pegamento, mucho mejor.

Una cosa: ¿como que es mejorable? ¿que quieres decir? ¿que le has modificado o cambiado?

¿Como hay que configurar la emisora para hacer 3D? ¿Alguien me lo puede decir?. Saludos.
Por aitor27
la emisora tiene programada dos curvas una para vuelo tranquilo y otra para 3d para activar la 3d solo tienes que darle a la palanca superior izquierda asi se activa pero no te la recomiendo.

disfruta del heli en modo tranquilo ya tendras tiempo del 3d que no es facil.
Por Navigator
Mi intencion no es volar 3D Real, si no, con el simulador PhoenixRC, si alguien me dice que hay que modificar o configurar para poder volar 3D se lo agradeceria.Saludos.
Por aitor27
Lo de volar en modo tranquilo es por llamarlo de alguna manera la emisora tienes dos curvas programadas la de 3d y la de vuelo esport(modo tranquilo) tienes que fijarte tambien en el circulo de la pantalla que este en la mitad asi el heli es mas noble.
Por Navigator
Sigo queriendo saber que ajustes hay que tocar en la emisora del SOLO PRO 180 para volar en 3D, (pasito a pasito si es posible) en principio para usarlo en el simulador PhoenixRC. No creo que sea el unico al que le interese saber como se hace.

Otra pregunta: ¿En una emisora-simulador USB que NO sea digital se puede volar en 3D? ¿o ya seria tocar unicamente las opciones en el programa simulador?
como esta:

http://sell.lulusoso.com/upload/2011080 ... ulator.jpg

Saludos y gracias.
Por cosvel
Hola compañeros...
Por motivos de navidades y afines estaba pensando en escribir en la carta de los reyes que quiero un heli nuevo, el solo pro ya me aburre y se me ha hecho muuuyy facil de llevar, en 6 meses que lo tengo nunca he roto ni una sola pieza...
Bueno, a lo que iba, cual es la diferencia entre este y el Solo Pro 100? Aparte del tamaño y el motor de cola, bueno, y que el motor del 180 es brushless.. que es peor, cargarse el motorcillo de cola en un aporrizaje o cargarse servo + piñones? La eterna duda.. :D
Me parece que la emisora es la misma y todo no? Alguien a podido probar el Solo Pro 100?
En hobby king hay una diferencia de $26 entre ellos... http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=494

Eso si, es para volar en espacios reducidos...hasta cogerle las riendas al menos...

También me planteo por ejemplo, por el mismo dinero un copterx 250.... http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=9737 ... que os parece? esta bien para romper un poco no?

Un saludo...
Por Navigator
Mira lo que te voy a decir Cosvel: Si vas a echarte un 6 canales, que no sea el solo pro 100, (aparte que no he visto tienda de recambios para el) porque son mas inestables los de 6 canales, y si encima si le pillas enano...
Yo tengo el Solo Pro 180, llevo un par de dias de vuelos unicamante en estacionario, pero antes de usarlo deberias practicar unos dias con el simulador, yo tambien he practicado unos 7 dias en el PhoenixRC (porque hay que estar todo el rato corriguiendolos en estacionario, esto no es un solo pro V2 de 4 canales...), con el simulador veras que te costara hacer estacionarios, se te irá para los lados, y hasta que no los hagas bien, a base de horas, ni pienses en levantar el modelo real, (porque es practicamente parecido sus movimientos reales y pegarás el golpe si o si).
Tambien te recomendaria que te vayas algun sitio amplio con hierba para empezar a usarlo y que no haya viento, porque a lo primero todas las paredes te pareceran demasiado cercanas.
Y siempre será mas caro cargarte piñones+servo que un triste motor de cola, aparte que no te metas en un heli con motor de cola, porque falla, tarde o temprano.Pero siempre será mas barato cambiar un servo+piñones, que si falla la placa que lleva los servos integrados en el solo pro 100 ¿verdad?.

Ah! otra cosa: con mi 180 pasa una cosa: Ni se te ocurra cortar el gas a 0 si vas a pegar la leche, (como era habitual hacer en el solo pro V2) porque si lo haces el heli cae con fuerza contra el suelo, y no unicamente con la fuerza de su peso, hay que bajar poco a poco, no se si ha alguien mas le pasa esto.

De todas formas el CopterX, le veo que tiene flybar (los contrapesos), y es mejor que sea flybarless (sin contrapesos) asi menos piezas que ajustar-equilibrar, o reparar, aparte de que no lleva emisora digital y es muy recomendado que si la tenga, y creo que SI, la emisora del solo pro 100 y 180 son exactamente iguales, con puerto para enchufar un cable (comprandolo aparte) y usar el simulador PhoenixRC que es el que casi todo el mundo usa para los helis, encima puedes practicar online con otras personas, y tiene chat. Espero haberte ayudado en lo poco que se.Saludos.
Por cosvel
No, si soy consciente de las dificultades añadidas en un 6ch, que no vuela solo y todo eso, sin duda el simulador es indispensable en estos casos... y también se que cuanto mas pequeño mas nervioso, pero no dispongo de coche para ir a un campo de vuelo, así que tiene que ser pequeño para que pueda volarle en el parque aquí al lado por ejemplo.
La duda realmente era si a nivel técnico eso $26 de mas estaban justificados, aunque que creo que solo por llevar el brushless ya lo justifica....

Como van a nivel de aguante? ME refiero a que a la mínima que hagas un aterrizaje poco ortodoxo se rompe algo o aguanta bien??
He visto, hace tiempo ya, el Walkera Genius Cp, que creo que aguanta leches como ningún otro... pero tiene un precio bastante elevado, supongo que por la emisora, porque el heli sin emisora cuesta la mitad que con ella....

Bueno, seguiré investigando.. cualquier consejo es bienvenido.

Me acabo de fijar en una cosa, en hobbyking, debajo de la descripción del heli pone una lista de países a los tienen prohibido enviar el heli, y esta España en la lista... como lo veis?

salu2
Por Navigator
A mi lo que me ha pasado es que se soltaron los 3 tornillos que lleva el motor, cuando estaba a punto de despegar, asi que te aconsejo si pillas el 180 aplicale fijatornillos a los tornillos de motor, y una minigota de ciano en los 2 tornillos del estabilizador de cola, porque con las vibraciones pierdes los tornillos. Informate de que heli te convence mas.

Desde Sept aprx, Hobbyking no vende algunos de sus articulos, normalmente helicopteros enteros o en kitt, a varios paises, entre ellos España, si lo pides no creo que te lo envien, prueba a comprarlo en otro lado. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!