miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cosvel
Pues la verdad es que cada vez me gusta mas este heli... aunque no se si seria el paso mas lógico después del solo pro... a lo mejor antes faltaría algún otro 4 canales, que sea mas difícil de llevar que el solo pro, pero que tampoco llegue al nivel de un 6 canales... no se, seguiré dándole vueltas...
Por Nine180
Buenas a todos yo que manejo muy bien el solo pro me ayudo mucho en el 180 es verdad que tienes que ser muy concentrado a los movimientos y atento al mando y coregirlo siempre ,hago de momento estacionarios de romper si que sin quierer cuando te cansas estar siempre corrigiendo a cualquier cosa que toca se rompe algo asta ahora he perdido una biela y un piñón del rotor trasero ,estoy contento con el .Un saludo a todos y felices vuelos
Por Antonio Diez spooky
Hola Cosvel y demás pilotos,
Del Solo Pro al Solo Pro 180 va mucha diferencia en manejo... el Solo Pro es de los helis más estables (creo que el más) de su tamaño gracias al pedazo de barra estabilizadora con los pesos muy grandes en relación a la masa general del rotor, y del heli.

Los flybarless son siempre algo menos autoestables (con pocas excepciones) , pero más que nada mucho más rápidos en reacción, por que la barra estabilizadora con pesos da un retraso a las reacciones del mando, en realidad.
El 180 3D es muy bueno por su tamaño y precio para aprender a manejar pasos colectivos y 3D, pero hay salto importante desde el Solo pro.

Importante: como cualquier heli que tenga transmisión de cola, (sin motor de cola), el suelo para aterrizar y despegar ha de ser liso y sin obstáculos. Imagina bajar un 700 con hierba de 30 cm. de alta, por ejemplo, o piedras sueltas... pues mas o menos esa es la proporción de éste con hierba corta. Todo gira muy rápido y las palas de cola no han de rozar con nada.
Yo para volarlo fuera, en hierba, le pongo un cartón grueso de helipuerto y listo :wink:

Última cosa, a los que teneis este heli, lo primero antes de volarlo es desmontar todo el rotor, plato y varillas y rótulas, y limpiar con alcohol todo el pegote de grasaza con la que viene de fábrica (no siendo que lo compreis de un sitio donde ya os lo hagan). Le sobra toda: no tiene ninguna vantaja, y lo que hace es repartirse con la fuerza del giro del rotor, y meterse por las rótulas, que pueden salirse.
Se limpian los interiores de las rótulas con bastoncillos de algodón para orejas :D por ejemplo, y luego se remonta todo bien seco y limpio.
Si algo va duro, no se ha de arreglar con grasa.
Para mi gusto el único sitio donde un heli puede llevar un discreto engrase es en el eje de cola, y hemos de limpiarlo y reponerlo cada poco.

Saludos y felices vuelos a todos 8)
Por cosvel
Interesante... creo que sin duda sera mi próximo heli, me parece hasta interesante lo que comentas de antes desmontarlo y limpiarlo todo,... los días que te pasas haciéndolo vas practicando un poco con el simulador.

Sin duda no tendrá nada que ver con un solo pro, pero creo que una vez que ya tienes dominado los 4 canales y no tienes coche para ir a un campo de vuelo es el paso mas lógico, un micro 6 canales que lo puedes sacar al parque de la esquina y fuera... gastarse dinero en otro 4 canales, que es mas de lo mismo lo veo un poco tonto, hay que avanzar...

Un pregunta, como soporta los golpes? Me refiero a pequeños aporrizajes y/o aterrizajes poco ortodoxos típicos de los novatos... seguro que una buena leche y te lo cargas, pero se rompe a la de una con cualquier cosa o aguanta un poco los errores de novato como su hermano solo pro?

Por cierto spooki, has podido probar el solo pro 100? El con rotor de cola...

Saludos compis...
Por Antonio Diez spooky
Desde el punto de vista que dices tienes razón, y tampoco es tanto, sólo que hay que mantener el estacionario en vez de dejarle solo :D

Tema golpes, el problema de los de paso colectivo ya sabes que en general es que para ir bien tienen que ir a tope de vueltas, entonces golpes con gas peor, claro. Al no tener flybar, menos a romper también, y pocas piezas, o sea que relativamente reistente.
Golpes a motor parado muy bien, solo que al ir más rápido, aunque tu pares el sigue girando un poco más por inercia... el mío tiene palas principales y de cola super machacadas de roces en el suelo ya sólo con inercia, y sigue volando bien, ya le voy a renovar.

Los piñones de cola mucho más resistentes que en otros, pero insisto en dos cosas: todos los que tienen transmisión, sea de cardan o correa, no podemos esperar que resista obstáculos en su camino en marcha... no tienen ningún embrague ni así, o sea que si una cosa gira y pega con algo, se rompe lo que sea más blando (heli o arbol? :roll: ).
Y la otra, cuando se habla de "resistencia" en los helis creo que se ha de hacer de forma relativa... comparativamente a un 600, por ejemplo, si lo piñas te va a costar menos en horas y piezas, pero tarde o temprano tienes que cambiar/ajustar cosas.
No están diseñados para aguantar golpes (salvo los Picco-Z y cosas así), sino para volar bien. Este la ventaja es ser pequeño y ligero. Pero espero haber contestado a tu pregunta.

No he probado el 100, ya tengo ganas, pero con tanto modelo nuevo no se da abasto...
saludos y felices vuelos,
Por Default206
Hola!!

Pues otro mas que se suma a la duda jajajaja. Viniendo de un Solo pro me gustaría un 6CH y la verdad vi este y me gusto.

Otra cosa es si alguien me podría pasar por privado la tienda en que me recomendáis comprar o el solo pro 180 o el Walkera HM M120D01 que sea lo mas barato posible.
Si conocéis alguna tienda en Madrid donde comprarlos por un precio similar o un poco mas creo que me merece la pena por que así tengo servicio técnico jeje.

Muchas gracias!! :D

PD: otra duda importante, como nunca he manejado un 3D me gustaría saber que tengo que hacer para usar el simulador, es decir, la emisora del solo pro te viene ya con USB para que practiques en el ordenador? o me tendría que comprar una emisora especial para aprender. Gracias
Por TigerShar
Default206 escribió:Hola!!

Pues otro mas que se suma a la duda jajajaja. Viniendo de un Solo pro me gustaría un 6CH y la verdad vi este y me gusto.

Otra cosa es si alguien me podría pasar por privado la tienda en que me recomendáis comprar o el solo pro 180 o el Walkera HM M120D01 que sea lo mas barato posible.
Si conocéis alguna tienda en Madrid donde comprarlos por un precio similar o un poco mas creo que me merece la pena por que así tengo servicio técnico jeje.

Muchas gracias!! :D

PD: otra duda importante, como nunca he manejado un 3D me gustaría saber que tengo que hacer para usar el simulador, es decir, la emisora del solo pro te viene ya con USB para que practiques en el ordenador? o me tendría que comprar una emisora especial para aprender. Gracias
Para el 180 sin duda alguna miratelo en Futurhobby, más económico no lo vas a encontrar además de que tienes la opción Spooky tested que te asegura que lo tienes completamente ajustado para volar y en cuestión de servicio técnico puedes estar tranquilo porque mejor atención personalizada y asesoramiento difícil será que encuentres (te lo digo por experiencia propia).
Respecto al Walkera ni idea, si acaso pregúntale a Antonio (spooky) por si fuese a tenerlo.
Por Lucho 3D
Hola ,me llamo Luciano y soy de Argentina.
Tengo el SP 180 y estoy super contento con este heli, si bien hace 2 años que vuelo heli glow (Hirobo Sceadu 50), este micro es una maravilla.
Lo recibi la semana pasada, pero como no confio en lo que dice RTF, antes de volar, en mi casa configure el heli mecanica y electronicamente, porsupuesto como sale de la caja vuela, pero si pretendemos hacer 3D hay que meterle mano.
El finde semana lo lleve al club donde vuelo, todos sorprendidos con el micro heli, fue la atracciòn de la tarde.
Tengo 2 bateris, salgo a volar en la primera, en traslaciones rapidas parece un 450 en miniatura, muy firme, parece que vuela sobre rieles, probe golpes bruscos de paso y senti que me hacia algo de cola de pez, baje y movi un punto mas cerca del centro la varilla de transmision en el cuerno del servo, quedo perfecto, la cola es roca solida.
Bueno, segunda bateria, DR altos, hago el spool-up, pongo el idle-up y a revolearlo, loops ,rolls ,flips, invertido, este heli hace todo como si fuera un heli mas grande !!
Muy conforme con el desempeño de este helicoptero, aunque al final en mitad de un flip pierdo la cola, active el throt-hold y lo baje en el pasto, cuando mire se habia despegado el famoso piñon de cola, la unica debilidad de este heli, pero ya esta pegado y volando nuevamente.

Saludos a todos!
Por axe5000
Hola a todos, hace mas o menos un mes que tengo el Solo Pro 180, es mi primer 6ch, pero tengo experiencia en 4ch y vuelo bastante bien en el simu.
Cuando lo recibí lo estuve probando con un amigo, y no se le ocurrió otra cosa que hacerle un reset a la emisora, resultado: a tomar viento todos los ajustes de fábrica.
Estoy bastante verde en cuanto ajustes de la emisora en helis de paso colectivo, ¿alguien podría poner los ajustes de fábrica o unos ajustes personalizados para obtener un vuelo mas o menos dócil de este helicóptero?
Otra cosa que no se porque sucede es que a partir del 80% de acelerador la potencia baja bruscamente, con el consiguiente piñazo y rotura de piezas.
Cada vez que intento volarlo rompo algo, no falla, a ver si me echáis una manita por favor.

Un saludo y felices fiestas.
Por Lucho 3D
Hola , este heli es dificil de volar, deberias practicar en el simulador.
Lo que no entiendo es para que resetean el transmisor si no saben que valores programar.
A ver si esto te sirve.

swash = 90deg
ch1 and ch4 = rev
D/R up pos=100 down pos=70 on all ch
MIX=3,4=80
g/s switch and setting=up 25 dn=75(factory) I set mine to 65
pitch setting for gen flight 1=48,2=49,3=50,4=56,5=63

Slds
Por axe5000
Gracias Lucho, probaré esta configuración en cuanto repare el piñón de cola.
Lo de la emisora ya he visto por ahí que le ha pasado a más gente, sobretodo a novatos como yo, aunque esta vez fué mi amigo Ángel. Lo que sucedió es que tocó algo y luego no se acordaba de lo que era, y pensó que haciendo un reset volvería todo a su sitio, gran error.
Por axe5000
Bueno, pues ya estoy volando con los parámetros que me puso Lucho, lo. Por ahora solo hovers y traslaciones, pero ya le voy cogiendo la mano. La verdad es que en vuelo es muy estable, la cola se clava, y la reacción de alerón y elevador es muy rápida y precisa. No lo puedo comparar con otros porque es mi primer 6ch, pero creo que he acertado, que yo sepa no hay ningún otro micro en el mercado con brushless y torque tube, es lo más parecido a un heli "grande" que he visto.

Lo único que me quedó duda es esto "MIX=3,4=80" , ¿para que es esta mezcla?
Por axe5000
Nine180 escribió:Hola tengo una pregunta los servos del plato ciclico se pueden poner de otra marca que no sea del 180 ?
Pues yo también me he hecho esa pregunta, he estado mirando porque he roto el servo de cola y he encontrado esto:

Imagen

Las dimensiones son las mismas, pero el voltaje al que trabajan varía un poco, a ver si algún entendido nos aclara algo.

Edito: He probado un micro-servo muy parecido a este en la cola y no sirve, en parado el servo responde al stick, pero cuando le doy gas deja de responder y el heli empieza a girar como loco. He desmontado el servo original y tiene circuitos, y un potenciómetro en su interior conectado al cuerno, quizás tenga que ser forzosamente un servo específico para cola, no estoy muy puesto en el tema...

En tiendas online Españolas, el original sale entre 17,50€ y 22,80€ mas portes :shock: comprándolo fuera sale mucho más barato, pero hay que esperar...

También compré la cabeza del rotor, los grips de las palas y el cíclico de aluminio, pero me han llegado sin las rótulas, me parece una tomadura de pelo. En fin, he tenido que comprar 2 juegos de estos de un Walkera 4g3 y confiar en que le valgan las rótulas.

Imagen

Ya os contaré cuando lo reciba.
Por aitor27
Estaremos atentos haber si lo solucionas.

De el rotor en aluminio ami me paso lo mismo hay lo tengo muerto de la risa si valen las de walquera las comprare entonces.
Por Medicina2004
Hola amigos!!! soy nuevo en este mundo!!. Bueno les queria preguntar si alguien y pudo corregir el problema del paso de aspas negativo volando con curva normal. Ya que es molesto que cuando desaceleramos el heli baje mas rapido que lo previsto.
Ademas que me parece que de esta manera el heli no aprovecha la enrgia ya que recien el 80% de acelerador tiene paso suficiente como para un estacionario.
Bueno espero sus comentarios!!!
Saludos
Alejandro
Por alvi
saludos compañeros!!!! el caso es k acabo de adkirir un heli tracer 90 k en dos dias le pille el truco mas o menos jejje es mu divertido y velocidad mu rapida io lo uso en interior casi siempre en modo experto y es la lexe aunk no lo aterrizo igual de bien k el coaxial pero muxisimo merece mas la pena el caso es k mire helis en concreto en una pag k citan muxo por el foro mu barata
http://www.miracle-mart.com/store/index ... x&cPath=66
y vi este k citais y tambien el solo pro 100 y tengo alunas dudas ya k pa marzo cambiare de heli
-k tal va el 180?? nu se muxo de 6 canales de paso variable y tanta diferencia k hay, estabilidad, como darle la vuelta... peo como veo k hablais bn d el pos me lo planteo peo es k mirando veo el solo pro 100 k como es mas pekeño pos para mi gusto mejor ia k aki tengo el espacio justo y en exterior mu poco tiempo jejej a ver k opiniones tene de los dos helis jejee a mi me gusta mas el 100 pero no he leido nada sobre el y el 180 me parece mu buen heli y seria mi otra opcion saludos y felices vuelos!!!!!
Por juanjo64
Hola buenas noche, a ver si me podeis ayudar, he estado trasteando con la emisora del solo pro 180 y el heli ha dejado de funcionar , se me ha quedado parpadeando la luz roja del receptor y a empezado hacer un pitido entrecortado y a continuacion el pitido se ha quedado fijo y se ha apagado la luz del receptor y el heli no hace nada, gracias.
Por axe5000
Bueno, después de dos meses de espera :shock: recibí las rótulas del walkera y no sirven :cry: , son muchísimo más pequeñas.
En el King ahora ya venden el kit completo con sus rótulas, habrá que comprarlas cuando haya stock, por lo menos estas me quedan como repuesto.

Un saludo.
Por Navigator
Hola a todos, hacia meses que no tocaba este heli, y recientemente el 2º dia que lo he puesto a funcionar, se ha escacharrao, me explico:

Basicamente cuando le mandas tirar hacia adelante (desde la emisora) tuerce a la izda, cuando le mandas tirar hacia la izda tira hacia adelante.

Pero lo grave no es esto, si no, que no tira hacia adelante perfecto, si no que va medio con inclinacion medio torcido y lo mismo con otras direcciones. Esto probado cogido el heli con la mano, porque no es plan despegarlo de esta mala manera, que es muy peligroso.

Decir que no he tocado nada en el heli ni en la emisora, me temo que la electronica se ha estropeado. A ver si alguien le ha pasado y si tiene solucion, porque comprar otra electronica... resulta lo mas caro del heli. He probado reseteando la emisora pero hace exactamente lo mismo.

Lo de los grados de las palas coincido con Medicina2004 cuando quitas gas de este heli pega golpe contra el suelo, vamos que no cae unicamente por su propio peso. Y claro acabas partiendo el heli en sus patines o en los tornillos con los cual se amarra si o si. Tiene que haber una forma de ajustar esas palas.

Yo pensaba que este heli viene preparado para volarlo y te vas dando cuenta que no, pero claro como no tienes ni idea de helis... y para el fabricante mejor, asi rompes desde el primer dia. Saludos.
Por sergiopegulin
Pues no se que decirte, yo aqui lo tengo escacharrao tambien esperando a que tenga ganas de cambiarle los piñones de la transmision de cola, la corona principal y el eje de cola, que ya los tengo pero me da mucha pereza cambiarlos, jejej :mrgreen:
Espero que se te solucione compañero¡
Saludos¡

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!