Hola Cosvel y demás pilotos,
Del Solo Pro al Solo Pro 180 va mucha diferencia en manejo... el Solo Pro es de los helis más estables (creo que el más) de su tamaño gracias al pedazo de barra estabilizadora con los pesos muy grandes en relación a la masa general del rotor, y del heli.
Los flybarless son siempre algo menos autoestables (con pocas excepciones) , pero más que nada mucho más rápidos en reacción, por que la barra estabilizadora con pesos da un retraso a las reacciones del mando, en realidad.
El 180 3D es muy bueno por su tamaño y precio para aprender a manejar pasos colectivos y 3D, pero hay salto importante desde el Solo pro.
Importante: como cualquier heli que tenga transmisión de cola, (sin motor de cola), el suelo para aterrizar y despegar ha de ser liso y sin obstáculos. Imagina bajar un 700 con hierba de 30 cm. de alta, por ejemplo, o piedras sueltas... pues mas o menos esa es la proporción de éste con hierba corta. Todo gira muy rápido y las palas de cola no han de rozar con nada.
Yo para volarlo fuera, en hierba, le pongo un cartón grueso de helipuerto y listo
Última cosa, a los que teneis este heli, lo primero antes de volarlo es desmontar todo el rotor, plato y varillas y rótulas, y limpiar con alcohol todo el pegote de grasaza con la que viene de fábrica (no siendo que lo compreis de un sitio donde ya os lo hagan). Le sobra toda: no tiene ninguna vantaja, y lo que hace es repartirse con la fuerza del giro del rotor, y meterse por las rótulas, que pueden salirse.
Se limpian los interiores de las rótulas con bastoncillos de algodón para orejas
por ejemplo, y luego se remonta todo bien seco y limpio.
Si algo va duro, no se ha de arreglar con grasa.
Para mi gusto el único sitio donde un heli puede llevar un discreto engrase es en el eje de cola, y hemos de limpiarlo y reponerlo cada poco.
Saludos y felices vuelos a todos