miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pumuky raptor
Hola a todos...

Voy a empezar a realizar mis primeras alas con foam y tengo montado el arco para el corte según he visto algunos bocetos... pero ¿que hilo pongo para que se caliente con 12v?

¿De donde lo compro y que vale?

Después... chapar las alas y demás me imagino que con cola blanca irá bien pero para unir las dos semialas??? que tengo que hacer??? porque el foam no creo que pegando solamente quede fuerte...

No se como unir las semialas con el diedro adecuado con foam...

Un saludo y gracias
Por Juancar
En primer lugar, de que tipo de alas se trata?
Es conveniente que para unir las 2 semialas utilices o bien epoxi, o cola de contacto específica para foam (la normal se lo come), y que pongas una bayoneta de carbono para evitar flexiones.

Respecto al hilo, utiliza el buscador, por que ya se ha hablado anteriormente de ese tema.

Un saludo.
Por pumuky raptor
las alas son para un mig 3 que me estoy haciendo

encontré un plano por el emule y me puse manos a la obra... el fuse ya lo tengo pero las alas están para hacer en foam...

yo siempre he construido las alas en balsa y nunca me he interesado por este tema...

todavía estoy pensando en sacarme las costillas con el corel a partir del plano y seguir como hasta ahora...

respecto lo del hilo vi q era de nicrom... pero ni idea de q va eso... preguntare a electricistas.

gracias y saludos!
Por tgnjkl
Si solo dispones de 12V, con una longitud de 110cm del hilo de tungsteno de 0,15mm coge suficiente temperatura. Si lo quieres mas caliente, solo tienes que acortarlo, asi no te complicas la vida con fuentes regulables, aunque va muy bien, porque entonces puedes ajustarla segun el tipo de foam o el ancho de corte.
Por Sami
Si conoces a algun tecnico de copiadoras te podra dar hilo de tungsteno y de nicrom, lo tienes de varios grosores, es solo cuestion de probar con la fuente el voltaje adecuado a cada uno.
Por trasno
aun mas facil pilla un secador del pelo viejo Y DESTROZALO :twisted: ten dras nicron para una temporadilla y aparte disfrutaras rompiendo un poco
Por Mas
Una pregunta, que diferencia existe en cortar con esos hilos que decís, a cortar con hilo de acero trenzado, del que se usa para la pesca?

Yo he visto cortar con este hilo y va fenomenal.
Por Josema
Una pregunta, que diferencia existe en cortar con esos hilos que decís, a cortar con hilo de acero trenzado, del que se usa para la pesca?
Yo he utilizado tres tipos:
1º/ Nicrom de 0,3-0,4mm: dilata bastante y se rompe con facilidad
2º/ Tungsteno de 0,15mm: apenas dilata, hace un corte muy bueno pero rompe con facilidad.
3º/ Acero trenzado de pesca: dilata un poco, corte un pelín más basto y no rompe facilmente.

Los tres me han ido bien, pero si tuviera que quedarme con uno, optaría por el 3º (acero trenzado), más que nada por el tema de no partirse mientras estás cortando el ala, que jod... bastante.

Yo siempre corto regulando la corriente que atraviesa el arco y poniendola entre 1,7-1,9A va bien para todos los materiales.
Por pumuky raptor
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He hablado con un técnico de electrónica y mañana me traerá hilo de nicróm... lo que no se es el grosor... me ha comentado que es de unas resistencias...

Tengo una fuente variable que llega hasta 24v y aguanta varios amperios así que iré probando.

Muchas gracias a todos y ya os contaré que tal.
Por Fali
Wenas.

Yo estoy probando con cuerda de guitarra de 0.2mm , de acero al nikel , no se parte mucho y no veo que dilate.Por cierto , loq ue suelen tener las resistencias de secadores , calefactores y demas no es nicrom , si no kanthal , que resiste mas temperatura y es algo mas fuerte que el nicrom , que su uso ene sos menesteres ha decrecido.

un saludo.
Por Saburo
Hola a tod@s:

Ya probé con el hilo de guitarra, nicron y tal.
Al igual que a Josema, lo que más me ... es el tema de que se parta a mitad de corte, con lo cual puedes tirar directamente las alas.
(Eso si el efecto látigo no te pilla, que no será la primera vez).
Actualmente, utilizo trenzado de pescar y "va bien".
De ciertos sitios donde cortan foam a lo industrial, alguien ha recogido un cacho y va de categoría, pero a mi todavía no me ha tocado.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Poniente
Yo utilizo un hilo de acero sin trenzar que sale a un par de euros el rollo de 10 metros, lo venden en los hipermercados, se usa en jardinería para atar las plantas a una guia para que no se partan y viene forrado de un plástico verde. Una vez quitado el forro y medido con un calibre viene a estar en torno a 0,2 mm. Dilata bastante poco y no se me ha roto nunca, mas que nada porque sale tan barato que no lo guardo de una vez para otra, lo tiro cuando termino de cortar y me ahorro andar limpiándolo. Antes de descubrir este hilo usaba nicrom, pero este es mucho mas cómodo de usar y muchiiiiiisimo mas barato.

Un saludo.
Por Alexeyev
Hola al foro, bueno, mira, es normal, digo a todos nos ha pasado la primera vez, yo comencé poniendole al arco, una cuerda de guitarra (1a.) metálica, pero al cabo de unos cuantos cortes se rompia sola, además solo se calentaba al centro, luego probe varios alambres, pero nada...
hasta que un dia vi un tipo de alambre (el nicrom ni lo conocen por aquí), es un alambre que se utiliza para poner los frenos de los dientes... si, así como lo oyes, bueno el caso es que intentaba hacer algo con un alambre llamado nitinol, pero buscando encontre uno que tiene precisamente nikel y titanio, pero no es la proporcion que se necesita para lo que yo queria, obviamente al ponerle corriente en las pruebas, casi quemo mi mesaaaaa...
entonces, se me ocurrio ponerselo al arco, y voiláaaa, que maravilla
lo venden por rollitos de unos 3m en cualquier depósito dental, basta preguntarle a tu dentista de cabecera, y hay de diferentes calibres, usa el mas delgado... ojo, que barato no es... pero vale la pena

luego, para la fuente de poder, utilizo una fuente de computadora, pero para computadoras tipo XT, porque esas tienen su propio switch, las de modelos posteriores, no, además son muy baratas, y observa la tabla de voltajes que traé, yo uso para el arco fijo de mi mesa (tipo caladora de pelo) los cables negro y rojo, para la alimentación de cd rom o disco duro, que son 5v, y para el arco manual (como el tuyo) los cables negro y amarillo que son 12v, y van muy bien.
Por ictfvarios
Busca en el baño de un bar el secador de manos, generalmente tiene puesto una etiqueta del representante o servicio tecnico coge el telefono y si tiene la dirección mucho mejor y localizalo, estos tienen las resistencias de estos aparatos que es el hilo que buscas y ademas de distintos diametros y potencia, lo unico que tienes que hacer es estirarlo sujetando un extremo del hilo en un tornillo de banco y el otro con alicates en mano.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!