miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Me han aconsejado que para el arco de corte utilice hilo de tungsteno, como el que venden en http://www.cenece.com (pinchad en catálogo, y está en las ultimas páginas), pero en esta web lo tienen agotado desde hace bastante y no parece que lo vayan a traer por ahora :?
Que me decís de este tipo de hilo, da buen resultado?
Con que tensión se debe alimentar para una longitud de un metro?
Sabeis si es posible encontrarlo en Madrid?
Por tgnjkl
El hilo de cenece.com va estupendamente, mi arco mide 110cm, he hecho pruebas desde 10 hasta 30V, al final me quedo con los 12V de toda la vida. El hilo se calienta poco a esta tension y con esta longitud, pero lo suficiente para cortar comodamente y perdonarte los errores de coordinacion entre los dos extremos, puedes incluso hacer algunas mini-paradas sin que llegue a dejar casi hueco en el foam. Si lo calientas mucho, (se pone al rojo perfectamente y no se rompe), el problema es que debes pasar muy rapido y a la mas minima deja unos huecos terribles en el foam.
Por mfmontero
como ya he contado en otras ocasiones yo tengo un arco de 98 cm lo alimento con una bateria de 12v 7A puesta en serie con un pequeño transformador de 12v 1A de minilor que tenia por hay tirado. esto me da en el arco +- 1A en el hilo suficiente para cualquier tipo de corte

Saludos

Marcos F. Montero
R.C. Boadilla
Por Juancar
joooooooo que me estais poniendo los dientes largos :( ya me habían hablado maravillas de este hilo y llevo esperando un mes a que lo repongan en cenece, pero nada... no hay ninguan tienda donde comprarlo??? lo quiero yaaaaa :lol:
Por Michi
El hilo que yo uso de nicrom y lo compre hace años en una tienda de aeromodelismo, era de Grupner, de todas maneras en muchos talleres (veteranos) de electricidad aún lo podeis encontrar.
Felices fiestas
Por Karras
Juancar escribió:joooooooo que me estais poniendo los dientes largos :( ya me habían hablado maravillas de este hilo y llevo esperando un mes a que lo repongan en cenece, pero nada... no hay ninguan tienda donde comprarlo??? lo quiero yaaaaa :lol:
Hola Juancar
Mi recomendación es que no te compliques, vete directamente a la cuerda de piano: fácil de encontrar, resistente y barato. No dilata como el nicrom y aguanta mucho más, yo uso de 0.7mm de diámetro pero valen más medidas :D
Salud.
Por Rubén Castro
Yo compre el control de temperatura y el hilo de tungsteno en www.cenece.com y realmente estoy contento con el. Corroboro lo dicho anteriormente. Mi arco es de 1,20m y suelo alimentarlo de 12 a 18v, dependiendo de la densidad del foam.

Por ultimo me decidí a comprar el resto del material y dentro de poco montaré el cenecé completo con motores de paso y el controlador numérico.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Juancar
Hola Juancar
Mi recomendación es que no te compliques, vete directamente a la cuerda de piano: fácil de encontrar, resistente y barato. No dilata como el nicrom y aguanta mucho más, yo uso de 0.7mm de diámetro pero valen más medidas
YA, si eso es lo que tengo, hilo de acero de 0.6 mm, pero tiene una resistencia de solo 2ohm/metro, y si le meto 12V consume 6A, y no tengo un transformador que dé tanta corriente :( con que lo alimentas tu??
Por Karras
Equipo completo equipo Comansi :)
El transformador de halógeno tiene atornillado en un lateral un puente rectificador, para transformar la corriente de salida alterna a continua, de 10A (no es necesario para el arco, pero así lo utilizo también para el cargador de baterías) el aparato negro de la izquierda es el regulador de luz para ajustar la potencia... y ya está. Para cortar alas de 600mm. sobra, así que me imagino que llegará hasta 1000mm. El transformador es de 12v. y 4A. (~50W)
Adjuntos
DSCN2360.jpg
DSCN2360.jpg (57.96 KiB) Visto 9040 veces
Por Jesús Angel Serrano
Hablando de hilos de corte, el otro dia se me cayo el arco al suelo con el hilo caliente y se me rompio, una verdadera lastima porque me lo habian regalado en Plasticos Artigas de Zaragoza, y es el mismo que usan ellos para cortar formas en foam por CNC, asi que revolviendo por los cajones me encontre un rollo de cables trenzados de Pylon Brand de cuando hacia acrobacia en vuelo circular, asi que corte un trozo y lo instale. Funciona perfectamente y solo hace 0,4 ó 0,45 mm. de diametro y no creo que se parta facilmente, en vuelo circular tenian que aguantar un monton de tension.
Saludicos,
Jesus
Por Juancar
Ya lo he solucionado, he comprado un rollo de hilo de tungsteno... de 50 metros :!: :oops: pero es que no me vendían menos... alguien neecsita unos metros a un módico precio ??? :lol:
Por mfmontero
dinos a todos lo modico que es el precio y entre todos nos quedamos con el. por cierto que diametro has comprado
Por Juancar
Hombre, la verdad es que lo decía medio en broma, aún no he pensado si venderlo, pero la verdad es que con 50 metros me van a sobrar unos cuantos... me sale más o menos a 1€ el metro, asi que por ahi irán los tiros

El diámetro?? no estoy seguro, creo que de 0.15 mm, lo preguntaré a ver
Por lig
Donde lo has conseguido??
Un saludo.
Por Juancar
En una web de estados unidos, no venden al público, pero he logrado convencerles para que me manden un rollo :twisted:
Por lig
Gracias, crei que era aqui en Madrid.
Si vendes por metros me puede interesar.
Un saludo y Felices fiestas.
Por disael
en Madrid hay una tienda en la calle Ferraz (no recuerdo el numero, si alguien le interesa podría buscarlo) que tienen nicrom y todo tipo de hilos para resistencia y bobinados el único problema es que tienes que saber explícitamente lo que quieres ya que no son muy amables
Por Juancar
Pues si alguno se acerca, le pilla de paso o se aburre en estos dias :lol: si quiere que pregunte por hilo de tungsteno de 0.15 mm, a ver a cuanto sale el metro y si lo venden suelto, en rollos, etc...
Seguro que después de pedirlo a USA y esperar un mes a que llegue resulta que lo tenía aqui más barato :evil:
Por quemestrello
Buenas a todos

No se si recordaréis mensajes mios acerca de los arcos de corte con un montón de fórmulas con potencias, intensidades, grosores de hilo, tensiones...

Al final, he mandado todo a tomar por c$l& (entre otras cosas porque solo he encontrado una tienda en toda la ciudad que venda hilo para resistencia) y me he hecho el arco con el hilo que he encontrado (que no tengo ni p%t$ idea de su grosor), un transformador, un fusible de 5A para que no se queme el transformador, un hilo dando vueltas en una tabla para regular la intensidad (que por cirto no tengo ni idea de la que es). Vamos, que mi consejo es... dejaros de rollos que al final lo que os salga seguro que corta...

Para muestra... un botón (Os mando una foto de mi arco de 70cm y todo lo demás).

Un saludo, quemestrello.
Adjuntos
Mi arco de corte.jpg
Mi arco de corte.jpg (35.84 KiB) Visto 9028 veces
Hola.

He preguntado por el hilo de tungsteno en:

HEREDEROS DE RICARDO ALONSO S.A.
Ferraz, 58

y

MAINRE S.L.
Av. Daroca, 44

En ninguno de los dos sitios tienen. Nicrom si que tienen, entre 2€ y 3€ por metro, pero supongo que depende mucho de la sección del hilo. La verdad es que el de tungsteno de CENECE sale pero que mucho más barato. ¿Siguen sin suministro?

Las direcciones y teléfonos los saqué de las páginas amarillas (Resistencia electrica en Madrid y salen estos y más).
Si alguien se anima llamamos entre todos a mas ditios, por si cae la breva...

Saludos

José Luis.
Por disael
Hola pepelui yo decía en HEREDEROS DE RICARDO ALONSO que es donde compre el nicrom lo que no sabia si tenían hilo de tungsteno, pero ya hemos salido de dudas todos, gracias
Por José Luís López
Pues nada, despues de bastante tiempo dale que te pego he hecho las primeras pruebas con un bloque de poliestyreno expandido que tenia por aqui, y me parece que me va a ir muy bien.

La fuente la he construido con un kit de la marca Velleman para lamparas incandescentes, y un transformador convencional (con nucleo de hierro) de 12+12 2A. La entrada 220 se conecta al primario del transformador, y se regula en potencia con el kit Velleman. El secundario lo he conectado a un interruptor de dos posiciones, con lo que puedo trabajar con 12 o con 24 voltios de salida.

El arco es un liston de pino de 2,5 X 4 en el que he hecho unos taladros y he puesto dos varillas de fibra de vidrio/carbono. Entre estas varillas tiendo el hilo, usando la capacidad de flexión de las mismas para tensarlo.

El hilo es NICROM de 0,3mm, comprado en MAINRE (Av. Daroca 44) a 1,9 euros el metro.

A 12V y máxima potencia el hilo corta, pero le cuesta un poquito. Trabaja mejor a 24V, a algo menos del 50% de potencia.

Como me sobra un poco de potencia, no se si sería mejor un hilo un poco más gordito, porque este es muy fino y me da un poco de miedo que se parta y me lleve un latigazo. A ver si mi mujer busaca sus gafas protectoras de cuando hacía las prácticas de laboratorio y me las deja :lol:

Pues nada, que estoy muy contento con el resultado y deseando empezar un proyectillo al estilo de los que se ven en RCGroups, como el Polikarpov de Karras.

A ver si la semana que viene pongo fotillos y detalles, sobre todo el esquema del kit regulador de potencia, que seguro que si se compra suelto es mucho más barato :-)

Un saludo para todos

José Luis
Por chetosmachine
Yo tengo un arco desde hace mas o menos 1 año, al principio use cable de acero sacado de un cable de bici de estos que van trenzados, pero no conseguia que quedase liso del todo.
En leroy merlin compre hilo de nomeacuerdo, pero se rompia en cuanto lo calentaba.Asi que fui a una ferreteria y compre cuerda de piano de 0'5mm, lo alimento con una vieja fuente de alimentacion de ordenador, y sin problemas, muy barato y calienta mas que de sobra.
Tambien probe con una fuente de alimentacion de un escalextric pero tardaba años en cortar poliestireno expandido y el extruido na de na. Con una fuente regulada de 12v, 2A, le costaba un poco menos, pero tampoco estaba contento. Sin embargo con la fuente de pc....0 problemas.

Si le tengo que poner defectos, el arco pesa demasiado y la fuente calienta demasiado el hilo para cortar secciones muy pequeñas de poli expandido... pero todo se solucionara cuando haga la version 2.0 del sistema... :D

Saludos y bbvv
Por top242
hola pensais que con 12V y 4A sera suficiente par un arco de 1m?
Por top242
Ah! y por cierto que material utilizais para las alas, poliestireno de 20kg ? u otro material, y lo mas importante, donde lo comprais?
Por mfmontero
yo uso corcho blanco de 10kg y lo compro en resopal.

En cuanto a lo que pides me suena a corto yo con esa configuracion no consigo mas de 60 Cm con hilo de tungteno.

Saludos

Marcos F. MOntero
Por top242
Resopal?, ummm, yo soy de Barna, supongo que en çleroy merlin, u otro puesto de construccion tendran no?, y luego esta el foam azul si no me equivoco no? ese solo hay un tipo? es mejor uno que otro? Gracias! :wink:
Por chetosmachine
segun como quieras hacer el ala o lo que sea, deberias emplear uno u otro.
Si quieres enchapar en madera, poliestireno expandido (corcho blanco de bolitas).
Si quieres enchapar con fibra de vidrio/carbono, con poliestireno extruido consigues una mejor superficie y obtienes mejor acabado.

Del poli. extruido hay varias clases, en leroy merlin suelen tener "glascofoam",es amarillo-crema y menos denso (= + ligero,+ facil cortar) que el azul.

Saludos
Por Juancar
Ya he recibido el hilo, han tardado un poco pero tiene muy buena pinta, a ver si esta tarde tengo un ratillo y me pongo a quemar foam :twisted:
Para los interesados en comprarlo, pongo un post en el foro de compra venta.

Un saludo.
Por _GonZo_
creo que he visto este post demasiado tarde...

El hilo que llevan los secadores de pelo para calentar el aire es de Nicrom...

Y de un secador salen unos cuantos metros...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!