miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nuca
Yo estoy utilizando hilo de la resistencia que utiliza una pistola de decapar para calentar el aire y que pasó a mejor vida. El cable es consistente y hace su función. Por cierto, no sé si será nicrom.
Por Jaime
Hola a todos, no estoy puesto en el tema del corte por arco y quiero hacerme uno, cuando decis "cuerda de piano" os referis a cuedas de piano de musica?, es que me extraña ver que hay gente que la compra en ferreterias.
Saludos y gracias.
Por jugara
Cuando se habla de cuerda de piano se refiere a hilo de acero de diferentes grosores (el mas pequeño que yo he tenido es de 1mm no se si habra mas pequeño).

Las cuerdas de piano literalmente hablando, las mas gordas tienen unas estrias por lo que no nos servirian y las mas delgadas ... joder!! realmente son finas, hummm que pensara mi novia si una tecla del piano le deja de sonar??? No, mejor no, con destripar el secador, la licuadora y la batidora creo que ya tuvo bastante.
Por Juancar
Jaime, la cuerda de piano no es más que alambre de acero, lo venden en cualquier ferretería en varios diámetros, desde 0.3 mm (aunque es dificil de encontrar) hasta varios milímetos. Los finos te los venden en rollos y los gruesos en varillas de un metro aprox.
Para cortar se utiliza la de 0.6-0.7mm, hay un post anterior de Karras con una foto de como lo hace. Yo compré un rollo, pero me dió problemas, asi que lo dejé.
He probado con el hilo de tungsteno y es una maravilla, solo 0.15mm de diámetro, apenas deja huecos ni marcas, resistente... estoy encantado :wink:
Por Jaime
Gracias por vuestra rapida respuesta,
he estado a punto de ir a una tienda de pianos que hay cerca de casa a comprarla, jejeje.
Ya tengo el arco de madera y el transformador (uno de focos halogenos de 12V y 4A) con el que empezare a probar, solo me falta el susodicho cable de acero.
Lo dicho, gracias y BBVV
Por Juancar
Jaime escribió:Gracias por vuestra rapida respuesta,
he estado a punto de ir a una tienda de pianos que hay cerca de casa a comprarla, jejeje.
Ya tengo el arco de madera y el transformador (uno de focos halogenos de 12V y 4A) con el que empezare a probar, solo me falta el susodicho cable de acero.
Lo dicho, gracias y BBVV
Cuidadín! Corres peligro de meterle demasiada chicha al hilo, y puedes quemar el transformador.
Para un arco de 1 metro necesitas unos 6 voltios y el transformador te va a dar 12: el alambre de acero que yo tengo es de 0.6 mm y tenía una resistencia de 2 ohm, asi que si lo conectas a 12 V circularán 6 amperios y el transformador solo te puede dar 4. Esto es teoría, no me atreví a probarlo para no cargármelo, a lo mejor alguien lo ha probado y no pasa nada...
Lo suyo sería tener un un regulador de la luz, como el de Karras.

Ya nos contarás. :wink:
Por Karras
Hola
Yo lo conecto directamente al transformador, sin regulador de tensión sin problemas, cuerda piano de 0.7 de aprox. 1m., no noto que se caliente en exceso (si acaso no estar mucho tiempo con él conectado, solo el que te lleve cortar la pieza
Salud.
Por Jaime
ya lo he montado, probado y FUNCIONA!!!! :lol:
Un tranformador de 220V a 12V y 4A.
Un arco de 1 metro de madera de restos de una estanteria de Ikea.
Y dos tipos de alambre de acero, uno de jardineria de 0,3mm (dilata bastante y se destensa al conectarlo) y otro normal de 0,9 que no dilata.
Con los dos va bastante bien y ya será cosa de jugar con la distancia de las pinzas.
En cuanto se rompa un secador o algo parecido de la familia, lo desmonto y pruebo con ese cable.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Por alepf
voy a probar con el hilo de una tostadora que se quemó varias veces ya, y el transformador de un soldador tipo "pistola" en un arco de sierra.
Ya contaré como me va.

Saludos.
Por EC-18C
Hilo de acero de 0,5mm, trafo de 220/12 V y 4A (50W). Construyo una resistencia enrollando mas hilo en torno a un trozo de madera y ya tengo mas resistencia. El metro tiene unos 2 ohmios asique... Yo cojo con una pinza donde quiero en la resistencia fabricada y va de lujo. No es nada dificil ademas!
Ya os pondré una foto cuando tenga tiempo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!