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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por FBK
#268749
Creo que le va a caer un BL con un variador nuevo y a hacer piruetas que da gusto, a ver que me dicen en la casa si es garantía o no o que pasa porque la carena del motor ha salido mal parada lo otro está arreglado y no se nota nada pero el plástico ese se ha partido en 4 trozos no se que tal quedará reparado.

De todas formas está ya totalmente reparada, apenas se nota el golpe, hoy la he volado ya y va bien.
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Por FBK
#272173
Bueno tras un aporrizaje el domingo pasado por culpa del variador y destrozar casi todo el avión, fui a la tienda y me dieron el fuselaje y el variador nuevos, un amigo me dio un motor nuevo (tb se rompió de la torta el original) y me he dedicado toda la semana a rehacerla, este es el resultado.


He quitado la carena de las ruedas que solo hace que molestar y ahorras unos gramos, el ala está reforzada por debajo con un tubo hueco de fibra de carbono de 4mm.

Me falta reforzar el tren de aterrizaje delantero y darle color al morro.

El peso es casi el mismo que la cessna original +5-10 gr, pero al estar forrado con vinilo los roces en el corcho espero que no se noten, además de reforzarla.

Un saludo
Adjuntos
cessna_182_(2).jpg
Cessna 182 peso con baterías 620 gr
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Por FBK
#275739
Estoy contigo, yo tuve un tortazo por el variador lo comprobamos en la tienda que el fallo era del variador y me dieron el fuselaje y el variador nuevo, que es lo que se rompió, luego le quité el diedro de las alas (dejé un poquito) con refuerzo de varilla de carbono 4mm, le puse un motor 480 nuevo y se nota la fuerza el k viene de casa es un poco cutre por lo visto.

Pero lo dicho, una vez le pillas el tino.. invertidos, loopings, toneles, eso si cuchillo ni de coña :). Por cierto siguiente paso a conseguir es ponerle flaps para que aterrice a una velocidad apropiada al tren de aterrizaje que tiene, que parece que lances una piedra en un pantano ahora.

Un saludo
PD: Por cierto os ha gustado el tunning de la cessna en azul? Con el vinilo ya no se marca el corcho en cada aterrizaje y le da consistencia y sobre todo se VE mejor cuando vuela.
Por adrilucas
#289884
Mi cessna 182 ha volado bien los tres primeros días que la he sacado, como primer avión (ha sido mi primer avión) es algo nervioso y no hay que sacarla con viento, pero la cosa no fue mal del todo hasta ayer, también aporrizó ayer después de una cagada de la electrónica... se pararon el motor y los servos a la vez a unos 15 metros de altura y cayó en picado invertido :-( Resultado: un ala partida, la he pegado con epoxi pero ahora me acojona sacarla otra vez tanto por la resistencia del ala (es mi primer incidente grave y no sé si el epoxi resistirá) como por que la electrónica vuelva a fallar. No sé qué componente ha podido ser el que me ha dado ese fallo, pero lo quiero cambiar YA y poner algo de calidad y que me sirva para otro avión en el futuro.

Saludos!
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Por FBK
#290097
Tal como comenté con anterioridad, a mi me dió problemas el variador, el BEC no cortaba a tiempo, gastándose demasiado la batería y produciendo interferencias que bloqueaban los servos a la vez que se paraba el motor.

Comprobaste que después del aporrizaje el timón de dirección y profundidad se habían quedado girados? con los servos enganchados?.

Este era mi caso.

Por otra parte para reforzar las alas yo le coloqué una varilla de 4 mm de carbono de las de las cometas, haciendo una hendidura en la parte inferior de las alas para que quedase a ras y pegándolo con epoxi, cuidado si haces esto porque puedes quitarle diedro y volverla más nerviosa, yo le quise quitar diedro y dejé las alas casi planas, es más nerviosa pero en según que maniobras las hace mejor, como el invertido.

Un saludo
Por adrilucas
#290994
Probaré a cambiar el variador, la cosa es que como soy muy novatillo no tengo ni idea sobre cuál comprar... supongo que uno que admita 7,4v pero de cuantos ohm, etc...? cuánto suele costar esto? El hueco para meter la varilla de carbono en el ala supongo que se podrá hacer con un cutter por debajo y pegarlo con epoxi para que quede fuerte. Lo último, es que además de todo esto creo que del porrazo el eje del motor se ha doblado un poco y ahora la hélice gira con mucha vibración... supongo que me toca comprar un nuevo motor 480 ¿o hay forma de enderezar esto?

Muchas gracias,
Adrián
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Por chumi
#292813
Buenas mi esperiencia con ese avion fue parecida a la vuestra,1º dia de vuelo ala partida y helice a la basura ,bueno pegue el ala una helice nueva y a volar ,sela dejo a un amigo para k la volara y todo de lujo me la pasa y por un descuido mio a tomar vientos consecuencias :carcasa del morro rota,fuselaje partido ,otra helice ,bueno lo arreglo compro otra helice,la vamos a volar sale bien seme va para la izqu. castañazo al canto fuselaje destrozao para tirarlo . La kite toda la electronica y se lo e montao aun Easy Glider eso si le e quitao el interruptor rojo y e empalmao los cables y va de lujo con unas lipo de 2150 mAh en 7.4.
Hoy e ido a la tienda, e preguntao el precio del fuselaje cuanto me salia y si me lo podian traer, me a dicho k lo tenia me a parecido bien el precio y me lo e comprao,y con un poco de suerte a lo mejor mañana la veo otra vez volar eso si ya la pondre un motor mas fuerte.
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Por cherokeeland
#292817
hola soy testigo de lo que dice chumi jeje es que es un manazas (es broma) bueno voy a dar mi opinion sobre este avion.
ha mi particularmente me parece uno de los aviones mas bonitos que he visto "hablo de kits completos para volar" y realmente creo que el vuelo es muy tranquilo y sencillo.en definitiva que me gusta y me lo voy a pillar jeje
p.d chumi tio mañana la quiero ver volando¡¡¡
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Por cherokeeland
#292818
uy perdon que no he contestado.
ha ver el variador que necesitas para ese avion te sale por 17 euros y lo del motor no te molestes en enderezarlo compra otro 480 que te cuesta 8 euros y ya que le compras el motor comprale un portahelices (de esos que se apretan con dos tornillitos allen) que cuesta 1 euro y tira el que biene.
Total 26 eurillos eso si compralo en alguna tienda de modelismo no en ninguna jugueteria ninoninonino que te claban saludos.
p.d lo del amperaje tal y tal no te preocupes dile al de la tienda para que lo quieres exactamente y el te asesora.
jo parezco el gil con el tal y tal jeje.
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Por chumi
#293750
Buenas, hoy nos hemos decidido y lo hemos hecho,ha vuelto a volar mi cessna eso si con unas pequeñas mejoras(motor brushless y un regulador,que me vendio mi amigo Pablito de su tienda )las baterias como no tenia hecho hueco con las que traer el avion unas de 1000mAh de 7.4v,y el jodio iba de lujo eso si hasta k lo a cojio mi primo(todavia no se le habia ido las birras del vermu iiiiiiiiiiii) :lol: :lol: pero no hay nada que no peque el ciano y un pokito de activador que es mano de santo y otra vez a volar en manos del tio cherokeeland(Dani) y de pm incluso la a puesto a planear y hay andaba k se mantenia la jodia,y el aterrizaje de lujo.
Nada mañana a probarlas sile hago el agujero de las pilas mas grande con lipo.
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Por elonio
#318853
Compañeros de aporrisajes, aqui os dejo mi super cesnazo, que no está nada mal. Fue mi primer vuelo con su emisora, receptor y cristales. Tenía constantes perdidas de frecuencia, y en una de ellas hizo lo que vereis. Aunque paresca mentira, solo partí el ala en dos pedazos y aún vuelo con ella. Pero con otro equipo de radio ( futaba 4exa ) y tocada de exponenciales. Ahora me va de miedo. Tengo a la persona que os puede grabar vuestro siguiente porrazo, una artista, ya vereis. [/url] http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5432391031 [/url]
Por MCROLLER10
#331263
:D
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Por El Cordobes
#334919
De donde eres, aquí en málaga en macrohobby en c/ollerias lo tienes pero sale carillo 26€ pelado y mondado sin decoración, ni servos, ni varillaje, ni motor, ni na.

Si lo pides a himodel, viene con el motor, la hélice y todo montado y muy barato, en el de China más todavía. Son formales en el envio, pero al ser algo grande a lo mejor te interesa pedirlo al de España.
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Por FBK
#341276
Hola, a mi se me peto el variador y se fue de morros contra el suelo, en la casa me dieron el fuselaje, alas y el variador nuevo y el motor nuevo se lo puse yo y la rueda de delante se la cambié yo también.

Esto es en Huesca, pero creo que las alas valen unos 26 €, el fuse entre 26 y 32 €, un motor unos 8 € el variador 40 € o más si es de 50A decente como el que me dieron.

Ya os digo que en huesca hay.. o había recambios.

Yo me compré un Glow y ya no vuelo la cessna desde entonces por eso me la vendo o cambio. (ya tengo 4 aviones)

De todas formas mi recomendación es cambiar el variador, que es muy fulero, reforzar las alas con una varilla de carbono de 4 mm (quitar o no diedro depende de lo rápido que queráis que sea), quitar las carenas de las ruedas y cambiar el tren delantero.

Al menos esto es lo que le hize a la mia y realmente se comporta mucho mejor, el tonel mucho más recto sin rectificar, el invertido sin problemas, en el rizo no se doblan las alas, y aterriza casi igual que antes de los cambios, pero no capota tan facilmente al quitarle las carenas de las ruedas.
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Por Alberto-rc
#341344
hola a todos, he volado mucho esta cessna, voi a comentar pequeños fallos que le veo:
*tren delantero endeble
*la transmision de los alerones, la varilla va en una curva, por lo que se frena y e aleron no vuelve a su sitio, esto provoca una inestabilidad grave al avion.
*falta de motor: a mi el motor de serie se quedaba corto en virajes, y no subia apenas.
*carena fragil.
despues de ver yo esos fallos me puse a remediarlos:
*transmision: le puse un servo en cada aleron y eso iba recta siempre y mucho mas estable.
*motor: le puse un brushless de art tech, que recomienda para la cessna, un campanilla rotativa pequeño de eso, y unas lipo de 11,1.El avion subia y subia,hacia lo que le pidieras, era la caña, eso se llama volar.
*ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSEQUIR UNA CARENA???!! :?: :!: se me rompio en el primer aporrizaje.

bueno despues de mejorar mi cessna, el cacharro mejor no podia volar, y las pegatinas se despegaba... las quite y la pinte entera, esta es mi cessna, espero haber ayudado con mis ideas
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cessna.JPG
Por tae
#341496
Alberto me temo que no la venden sin el fuselaje, al menos yo no conseguí que me la vendieran en ningún sitio :roll: , la conseguí nueva al cambiarle el fuselaje. Quizás si llamas a Daymatoys te digan algo, y si la encuentras te agradecería que contaras algo por aquí. Ya ves, hay que jo... En fin.

Saludos.
Por tae
#341507
Por cierto yo de ti le ponía un tren hecho de varilla de acero de 2 mm y ruedas de goma sin carenar (por muy bonitas que queden) como tiene puesto El Cordobés, la cosa cambia, sobre todo si vuelas en pistas sin asfaltar. La tuya tiene que ir de miedo, tiene buena pinta.
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Por Alberto-rc
#341600
hola las ruedas de goma las llevo, y los zapatos de detras no estorban, el de delante si, por algo lo tengo quitado :), pero lo de la varilla no lo e probado, ya se lo voi a poner jeje

, el lunes yamare a daymatoys aver que me dicen, porque la verdad es que la carena mia esta bastante destrozada ya, pero bueno, algo mas aguantara, si, mi cessna con las modificaciones que le hize va que se sale la ijap... y ademas lleva luces en las puntas de las alas, le da un toke way, jejeje

un saludo
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Por Alberto-rc
#341608
Manuel Pascual escribió: El variador que trae creo que es para tirarlo a la basura y ponerle algo decente.
suerte a todos y buenos vuelos
si, efectivamente el variador ese es autonomo, hace lo que le sale de los hu... y el motor tambien cre que ha de ir a la basura, a mi me dio problemas, a veces los fallos ess son del motor, que las escobillas estan mal, ponle un brushless te aseguro lo fliparas

un saludo
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Por El Cordobes
#341693
Lo del carenado no lo encuentras suelto, yo he forrado el mío entero con cinta ancha resistente, y le puesto pegado por dentro con epoxi un trozo de corcho con la forma, así se queda un bloque "casi irrompible" pero intenta no aterrizar de morros porque es mucho incluso para eso.

Yo también le tengo puesto brussless y como tira, y luces lleva 10 led, 4 verdes, dos blancos y 4 rojos, todos intermitentes menos los blacos.
Reforzada ala con barrilla de carbono de 3mm y no se cosca, y tren aterrizaje hecho nuevo con varilla de acero de 2mm y ruedas de goma, eso rueda por donde quieras.
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Por Alberto-rc
#341698
entonces la tuya es como la mia pero con leds jeje, oye, los led van a la bateria del motor o aparte?? puedes explicarme como has instalado las luces?o si kieres conectate al msn y hablamos :wink:
Por tae
#341730
Cordobés, tu cualquier dia pasas de Art-Tech y te haces una a tu bola je,je, quien haya tenido tu cesna volando lo entenderá, je,je. :P
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Por El Cordobes
#341899
Mira en esta página aqui tendo toda la expliacción.

viewtopic.php?t=48801
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Por TOPO
#342662
Alberto_rc, ¿Como se monta el motor?, hay que modificar algo o entra a capón, también habra que cambiar el variador :? . Que te costo todo lo necasario.
por favor si puedes pon unas fotos del motor montado.

UN SALUDO, GRACIAS
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Por Alberto-rc
#342680
hola, el motor lo tienes que montar cortando la bancada que trae por la segunda abrazadera(para el motor que yo tengo)para ortro motor es cuestion de medir con la carena para que se quede el eje un poco saliente de la carena.,
pues eso cortas la bancada y se quedara una especie de u, pues pones un redondel con la medida de la bancada en contrachapado yo lo pegas a la bancada(yo use cyano con polvitos), despues es solo instalar el motor, , y el variador este pero de 18A : http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... icleID=121
motor es el primero:
http://www.art-tech.cn/english/ArticleS ... icleID=125

todo me salio por 60€.ya pondre fotos un saludo
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Por El Cordobes
#343133
A mi me parece mejor así, lo puedes desatornillar todo para cualquier cosa, y me parece más fuerte y fiable.

Yo lo he atornillado un poco más abajo de como viene aquí y si veis a mi me queda dentro, yo le he montado del tower pro 2408/21 creo que es de Himodel, de todas formas lo tengo todo especificado en esta página

viewtopic.php?t=48801&postdays=0&postorder=asc&start=0

Al final, este motor consume al máximo 13.5A y lo llevo con una 8X4 recomendada, que no toca el suelo y tira de 600 y pico gramos, vamos que la cessna sube en vertical, para que quieres más y no te gasta mucha bateria a medio gás despega sobrada y vuela de lujo.

El variador puede ser uno más sencillo del que me compré he visto otros en himodel de 20A por 15€ y para este motor van sobrados o por poco más 17.5€ los tienes de 30A. La batería de de 1700 ma, 11.1V 20C, que por 33€ la tienes y haciendole un poquito de hueco entra un poco más adelante, de ancho y alto es igual que las otras, y pesa menos.
Este motor sale por 8.5€ una pasada y tienes ejes de repuesto por 1€ más o menos.

Esto es en Himodel.com que es casi la mitad de barato que en España.
Adjuntos
brussless 4.JPG
brussless 3.JPG
brussless 2.JPG
brussless.JPG
mi brussless.JPG
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Por TOPO
#344567
Gracias por vuestras opciones.

Cordobes:
- Tu opción esta bien no rompes nada y añades peso para compensar la ligereza del motor y la bateria nueva, pero yo en casa lo tengo chungo para mecanizar metales.

Alberto-rc
-Tu opció es sencilla y rapida, pero rompes la bancada semicircular, y quien sabe si más adelante la puedes necesitar, además pegar madera y plastico con ciano creo que no es muy recomendable aunque lo asegures con una brida.

Os propongo otra solución que se me ha ocurrido sobre la marcha (no invento nada nuevo), desmontar la bancada semicircular, hacer una cuaderna de contrachapado con una bancada alijerada tambien de contachapado tipo la que llevan los warbirds de Hyperion, y atornillarlo con los mismos tornillos sobre la cuaderna de plastico que soporta el tren delantero, la cuaderna de contrachapado podria llevar los agujeros de los tornillos ranurados para poder ajustar la altura del motor.

Perdonar por la letania :oops: , pero lo queria explicar lo mejor posible, y creo que me he explicado bien, NOOOO 8) 8) .

MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS.

PD.: Alberto-RC, el variador no tiene vida propia, lo que pasa es que el conector es muy malo por no decir algo más fuerte, y es IMPRESCINDIBLE CAMBIARLO DE INMEDIATO para no sufrir sobresaltos.

UN SALUDO GRACIAS A TODOS
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Por El Cordobes
#345539
Hola Topo, pues sí parece ser una buena opción, la que comentas, lo único es que poniendolo como yo en la bancada original te despreocupas de la incidencia del motor, y le das la misma, pero tampoco es tan complicarlo ajustarla, es buena opción quizas se lo recomiende a un amigo que también le quiere poner el brussless a la cessna.

Lo del variador he leído mucho, yo se lo cambié por susto, pero nunca me dió un problema, y cada vez pienso más en que es problema de los conectores, porque el otro día provando esas baterías en otro avión con un variador jamara de toda la vida me cortaba, y hasta que ví que era por el conector..... los dos conectores el del variador y el de las baterías hay que cambiarlo, no hacen falta que sean los serie oro, unas tamiya bueno para estas motorizaciones que llevamos van sobrados.
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