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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#347729
Hola señores, pues parece que soy el primero en tener una cessna Fénix, si si, como suena, pues el tema es que ya ha pegado dos JOSTIAZOS en picado desde 15 metros de altura, parece que quisiera ser submarino en vez de avioneta, pero la pobre confunde el mar con la tierra firme. Bueno pero lo vonito es que resurje de sus cenizas como el Ave Fénix, ya le ha pasado más de una vez, ya mismo va a ser una cessna de 50% corcho, 50% Epoxi, pero vuela mejor que el primer día, por el brussless, como sube en vertical, el probelma ha sido del variador que ha dado problema tras problema (ya lo he escomulgado), ayer de buenas a primeras corto todo, giro solo los alerones y la cessna hizo una barrena preciosa como en las pelis de guerra cuando alcanzan a un avión y como una loca al suelo de morros. Ahora no tiene morro, solo pedacitos de corcho.
Pero creo que saldrá de esta, pero me cago en el ppppppp.....to variador.
Los de himodel me han dicho que me lo cambian, pero me tardará mientras ya tengo entretenimiento.
Pero el rato que volo no veas, es mucho más rápida, hay que llebarla casi al mínimo si no corre que se las pela, y sube en vertical hasta el infinito y más alla, no se cuelga sigue subiendo mientras tu quieras, como tira el motorcito, si quereis saber cual es creo que lo tengo puesto más arriba, tira de la 600 gramos sin problema, con solo 13.5A de consumo, una maravilla.

Bueno esta tarde con el expoxi en la mano a formar el rompecabezas.
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Por Alberto-rc
#347880
hola los servos que le puse a las alas de la cessna fueron unos de 6 gramos normales micro, ba vien, pero por miedo se los cambie por unos futaba mas buenecitos, cordobes con los que tu has dicho de 8 gr creo, va re sobrado, un saludo
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Por Alloba
#373679
Lo primero Felices fiestas a todos, y voy a recuperar un poco este hilo, ya que por fin he podido meterle mano a la cessna "del demonio". Despues de un intento de primer vuelo horroroso, como ya comente en su dia, he podido hacerle los cambios y mejoras que necesitaba, arregle el problema de los reenvios a los timones con unas fundas para las varillas y pegandolas al fuselaje para que no flexaran, y le he puesto el brushless, un towerpro BM2410-12, para empezar con una gws 9x4.7, variador de 15A (que no creo que necesite mas) y de baterias pongo lo que puedo, principalmente una ionlitio de protech de 1600 que pesa bastante menos que la original, pero se queda bien encajada en el hueco que trae.
Como en los despegues ya tengo malas experiencias levantandola desde el suelo, practicamente los lanzo todos ... aparte de que aun no he encontrado un sitio con el firme en un estado lo bastante bueno como para que la rueda no termine incrustada en el fuselaje (que seguro sabeis de lo que hablo). La experiencia de conseguir volarla muy bien con un poco de viento, pero como se comento en su dia ... no es un modelo como para empezar, es muy nerviosa y como la dejes ir a favor del viento coge unas velocidades que acojona ...
Respecto a los timones, el de deriva si lo veo correcto, pero el de profundida lo veo bastante escaso y no he podido darle mas recorrido. Y los alerones, con el sistema que trae no se comporta de una manera muy noble, por el sistema del alambre este. A parte de que no da mucho recorrido hay que tener mucho cuidado ya que no se centra del todo bien y ahi que ir corrigiendo para que no se te vaya a pique.
Lo proximo que quiero probar, es este mismo motor con unas GWS 8x6 para darle un poco de mas fuerza en la ascension, cambiar el servo de los alerones como he leido por aqui por un servo por aleron (a ver si consigo mas recorrido y mejor centrado) y reforzar el ala con una varilla de carbono ... ya que en recuperacion de algun picado un poco mas acentuado creia que las alas partirian ...
En estos dias intentare salir para probarla mejor y ya ire comentando... y si teneis alguna idea o habeis probado alguna mejora ... siempre estoy abierto a sugerencias. :wink:

Un saludo.
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Por El Cordobes
#373695
Bueno Alloba, pues si, te comento.

Yo le he hecho un tren de aterrizaje nuevo con varilla acero 2mm, recomendable 100%.
Reforzado ala varilla carbono 3mm, recomendable 100%.
Motor brussless tower-pro 2409-21 creo que es de 600 gramos de empuje, y la levanta en vertical.
Le he puesto dos microservos (9 gramos)en la alas, para los alerones los tower,pro de 5.90€, y el recorrido aumenta hasta el tope poniendolo en el recorrido más corto, van de P.M.

Ahora solo queda ver como se porta en vuelo con los nuevos servos en el aire, seguro mucho más noble.

A ver si pongo fotos.
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Por Alloba
#373927
Hola cordobes,
lo que si te agradeceria un monton es que puesieras alguna foto del tren delantero ese que has dicho a ver como lo tienes para hacerme una idea .. porque el que trae ... :evil: .
Hoy he probado la 8x6 con el motor que llevo y funciona bastante mejor, aunque hoy hacia mas viento que ayer ... pero me parece que ya le voy pillando el tacto al avion este ...
Lo que si le he notado tambien es lo del timon de profundidad que se queda bastante corto. Alguien ha probado a poner el servo mas cerca de la cola?? podria ser una buena solucion? como los ponen en los acrobaticos ... o sin ir mas lejos, donde lo lleva la minimag ...
En cuanto me pueda hacer de los servos para los alerones, a ver si me pongo manos a la obra y aprovecho y le pongo la varilla de carbono en el surco que se quedaria del alambre de los alerones que lleva ahora.

Un saludo.
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Por El Cordobes
#374180
El tren de alante lo he hecho igual que el original, un poquito más largo para que la hélice vaya más alta del suelo, pero al ser acero de 2mm aguanta mucho más.

El surco que queda del cable de dirección aprovechalo mejor para meter los cables de los servos, yo la varilla la he puesto por detras de donde acaba el servo original, y he dejado la que trae también de refuerzo.
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Por El Cordobes
#375050
Os pongo otras fotillos de la cessna, de las últimas modificaciones.
Ayer con el brussless por fin pude volarda hasta hartarme, de lujo sube en vertical un ratito y todo y con los servos independientes para cada alerón va fina, fina, y com planea la jodía, ahora tiene más peso y por contra de lo que todos pensabamos penetra mejor en el aire, es más estable y "pranea" que te cagas.
Adjuntos
HPIM8459.JPG
Detalle superior colocación luces en las alas.
HPIM8458.JPG
Detalle inferior colocación luces en las alas (facil desmontaje para cambio)
HPIM8457.JPG
Detalle instalación varilla de carbono (con mucho cuidado se le hace el hueco con un soldador- solo para expertos, eh Enrique?)
HPIM8456.JPG
Ala completa con servos y varilla de carbono 3mm de refuerzo, que cumple su cometido de P.M. P.D: el mando que está al lado es de última generación con el controlo la cessna hasta 3Km y mientras vuelve me veo un documental, je, je...
HPIM8455.JPG
Detalle lateral del servo.
HPIM8454.JPG
Detalle de instalación servo de uno de los alerones (se tapa con la propia pegatina y voalá casi no se ve).
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Por Alloba
#375606
Una chulada cordobes!!
gracias por las fotos..., ya tome buena nota de todos los apaños. Aunque ahora estoy dandole unos vuelecillos sin mucho mas que el brushless ... y hoy que no ha hecho viento ... que bien va la joia .... sin muchas florituras pero va muy bien, asi que todo a su tiempo.

Un saludo.
Por tae
#376933
Hola y feliz año a todos :lol: . Bueno, el otro dia estrené el bicho con, 1º - Servos en las alas, perfecto gran mejoría.

2º - Dia siguiente trifásico de himodel, como la noche al dia.

Sube como un cohete, y yo pensando, vamos a seguir hasta que pierda velocidad y caiga, pues no :shock: , aquello seguía y seguía prácticamente en la vertical de mi persona y su sufrido cuello, hasta que por seguridad, ya que prácticamente no se veia el mosquito este, lo hice picar nivelándolo a unos diez mtrs, cuando apliqué gas de nuevo a tope para hacer una pasadita por la pista, y... Leñee, no podía ir a menos de 100 kmh, no exagero ni 1 pelín, a esa velocidad, en un avión tan pequeño, cualquier rocecito en el mando se traduce en una casi instantanea trepada o viraje.Con todo esto tuve para unos 14 minutos de vuelo. El mio pesa menos que el del Cordobés, pero es que aparte del epoxi, Jose le tiene metida una mini centralita, mas un carenado relleno y vuelto a dar forma con espuma, y unas baterías mas pesadas. Esto puede ser la causa de que parezca que tiene menos pegada que su Twin (que tanbién está bien criadito) :D .

Y ahora la mala noticia, la he piñado, por supuesto yo no he tenido nada que ver :lol: . En fin que haciendo virajes y toneles a toda leche a unos 2 metros, con la profundidad a tope no bastó para recuperarla a tiempo. Resultado, fuse partido por la mitad, extremo de un ala partido, carena, y, (creo) eje motor doblado. Helice no coment.

Creo que se puede decir que con esta configuración, es IMPRESCINDIBLE, 1 refuerzo del ala con carbono, tren mas alto y robusto,(vale también para la original), necesita DESESPERADAMENTE mas mando de profundidad especiálmente en vuelos mas tranquilos, y en estos, los servos la hacen mas docil al planear y hacer pasadas a 1/4, o 1/2 gas.
Bueno pues esta ha sido mi experiencia , solo 2 dias, pero 2 dias de pm :lol: . Ahora a por el epoxi y a ver si recompongo el rompecabezas este :roll: .
Por cierto antes quise darle otra oportunidad a su electrónica original, y ni loco, trallazos a solo unos diez mtrs. de mi :? .

Saludotes.
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Por El Cordobes
#377234
Don´t Worry Enry, lo del fuse es pegar 2 pedazos, yo pegé 20, así que chupao, el ala es un pego además era la vieja, te queda otra para cuando la revientes entera, el carenado sabes que se repara sin problemas, el eje se cambia en un minuto, y tienes 2 de repuesto, en el proximo pedido pide un par más, y la hélice se la compras a Adri compró 8 o 9, que exagerado y en el próximo pedido pides un par.

Ya mismo la tienes volando otra vez, y 15 minutos está muy bien para una 1500 ma, es decir que el motorcillo de marras te gastaría una media de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡6 Amperios!!!!!!!!!!!! calculalo, si no, es una pasada, y haciendo de todo como te conozco.

1500ma/h= 1,5A/H=3A/30 minutos=6A/15 minutos.

Encima de que tiran son hasta económicos, estos motorcitos estan pegando fuerte eh??????
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Por El Cordobes
#379908
Os pongo unas fotos y vídeos de ayer volando la cessnita de Enrique con un 480 porque el Brussless estaba en el taller, una lipo 3S un aire de la leche un un par de cojones. Yo creo que pilaría una 100 Km/h a favor del viento, que pasadas.

P.D: la cessna está recien arreglada de un piñazo por hacer el loco con el brussless, quillo ponla guapa que me da cosa de verla como la tienes mamón, y así y todo vuela del carajo.
Adjuntos
HPIM8547.JPG
el ala tiene más pegas que un viejo con reuma
HPIM8546.JPG
el carenado no coment
HPIM8545.JPG
le faltan pedazos
HPIM8544.JPG
como está la pobre
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Por El Cordobes
#379952
Los esperados vídeos de la cessna, con dos servos en las alas, un 480 (porque el brussless estaba en el taller, ya está arreglado, a ver cuando le hacemos otros vídeos con el brussless), lipo 3S y un aire de cojones.

Que los disfruteis.

Enrique presentando orguyoso a su cessna:
http://www.youtube.com/watch?v=Od3nmdDXh3I
Haciendo pasadas (estas loco):
http://www.youtube.com/watch?v=zwZNghGRgYQ
Con esta pasada casi me afeita, ¡¡¡ pa habernos matao!!!
http://www.youtube.com/watch?v=cKSgI9mzpgs
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Por miguelon35
#380859
enrique pos vaya con el corchito............ :? :? :? :twisted:
Por tae
#381035
Hola otra vez, sorprende la verdad,¿que será una Fun Jet afinaita amigo :D ? Jolín, que ganas tengo de ver ya por aquí cierto Corsair con cierto peasso motor. La razón de que fuéramos solos a hacer pruebas y pasadas rápidas y tan cerca, es que a falta de otro método, era la única manera de demostrar tanto que se puede volar una cesna con un 480 y ese airazo,(arrancó la manga que habia puesta y quedó el trapillo ese) como la velocidad que puede alcanzar, aunque esta es relativa, real respecto a nosotros, pero no, respecto al aire, teniendo en cuenta que iva viento en cola. Asi y todo supongo que os hareis una idea de lo que llegó a hacer con el motor de Himodel. Ahora tiene otra vez ese motor, pero este eje también está doblado y eso le quita muchas prestaciones, sin hablar de las vibraciones :( . Cuando lo reparemos o lo cambie,(menos mal que Jose me está abriendo al mundo de los zumbones estos), gracias Jose :wink: , haremos mas pruebas. Otra cosa, aunque el viento era muy racheado, con el avión nivelado y jugando con el gas, penetraba bien el aire. Eso si un 480 todo el rato a 3/4 y lipo? y con tirones a tope? no se yo cuantos vuelos le quedarían :roll: . Pero está claro que es una opción perféctamente aceptable. :wink:
P.D. Ya la adecentaré, tenemos una relación amor odio, pero es que me gusta la jodía.

Saludotes.
Por vdoble
#381285
Bueno, pos buenas tardes, es mi primer post en este foro que encuentro bastante interesante. Soy de Cordoba y soy un picaete a los simuladores de vuelo como el IL2 y de pronto los reyes me han regalado una cessna que tenia muchas ganas de tener hace mucho tiempo.
El caso es que al ser nuevo, y no conocer a nadie que tenga aviones de este tipo, pues logicamente me fui solo a volarlo, sinceramente creo que fue un vuelo de lujo incluyendo algun que otro tonel y tal, pero de pronto el avion se paro completamente cuando llevaba solo 3 minutos en el aire, he estado leyendo y mirare lo del tema de variador, pero bueno, eso no es lo peor, en la caida de jodio el fuselaje. He mirado en himodel pero no llego a encontrarlo (en la de españa), solo esta en himodel.com, pero ese articulo solo es para vendedores y no me permite comprarlo. Sabeis como puedo conseguirlo? he encontrado esta web pero como pienso tunearlo un poco me gustaria pedirlo todo en la misma tienda

http://www.miniplanes.fr/product_info.p ... 5d171c548a
al final de la pagina teneis el fuselaje y varias cosas mas que las he visto bastante bien de precio.
Por favor Cordobes, si no te importa podias decirme alguna forma de contactar contigo para hablar por telefono y preguntarte un par de cosas, y si se tercia y te apetece quedar para echar unos vuelos.
en fin, gracias a todos y si me podis echar una mano con lo del fuselage estaria muy agradecido.
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Por El Cordobes
#382604
Claro vdoble sin problema, lo del fuselaje se pega con epoxi, no te preocupes, si podemos quedar el fin de semana te ayudo, yo he pegado la mía de dos piñazos en vertical por culpa de un variador defectuoso, la 2ª vez se hizo muchos cachitos y nada se pega en un rato. Si no se ha doblado el eje del motor no problem, sino uno nuevo te sale por unos 6 o 7 €, las baterías en realidad duran muy poco las que trae (con el tiempo te pasarás a las LIPO y verás como tira, un colega muy la tenía así con el motor que trae y tira una barbaridad y te durará hasta 15 minutos con una lipo chiquita).
Ahora te mando un privado y te doy mi movil para quedar, por cierto donde vuelas en Córdoba?
Por vdoble
#382768
gracias por la informacion, te pegare un toque al telefono y quedamos para echar un rato. :wink:
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Por El Cordobes
#385107
Una cosila, hay que tener cuidado con bajar mucho de velocidad en los giros con la cessna, y a ser posible poner diferencial en los alerones, es decir que bajen menos de lo que suben para que no le frenen mucho al girar, TAE ya ha sufrido en propias carnes este efecto, animo amigo que este mosquito siempre resucita.
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Por El Cordobes
#402387
Ayer vole otra vez la cessna despues de un tiempo de volar otros bichejos, pues a falta de trimarla bien, pues no iva nada mal teniendo en cuenta que tiene mucho peso por Expoxi de los dos piñazos que destrozaron toda la parte delantera, y el ala, está perfecta pero eso sí ya no es la misma pesa muuuuucho más, no se pero puede pesar más de 700 gramos, y a lo mejor cerca de 800, tengo la duda tengo que pesarla, ya ves de serie pesaria unos 600 gramos, aún así con el brussless tower pro 2408/21 y la lipo de 1700 ma, iva muy bien, ya no tira en vertical como antes pero tira, este motorcillo se porta muy bien. El superior el 2409/12 que vale un par de € más tira mucho más pero tambien consume más.

El 2408/21 tira de 600 gramos con la 8X4 y gasta unos 13,5A.

El 2409/12 tira de 800 gramos con la 8X4 y gasta unos 20A y de 960 gramos con la 9X4 y gasta 23.5A.

La duración se nota, con una 1500ma y el 2409/12 con 8X4 TAE con su minimag que es más planeador que la cessna voló unos 10 min, yo ayer con el 2408/21 y una 8X4, con la lilpo de 1700 ma vole entre cerca de 20 minutos sin gastarla (gasto solo 1000 ma es ese vuelo con 9 led de luces y todo, para que luego digan que los led gastan), me parece muy poco consumo, me he sorprendido :shock: ya veremos en las demás pruebas.

Pues eso que no se porta nada más pero eso si es más nerviosilla que el minimag mucho más, hay que tenerle mucho más cuidadito porque tiende a meter el ala, por contra es mucho más nerviosa y acrobatica, y tiende a subir cuado sale de cada giro, hay que picarle un poquito.

Pero en resumen ese motor de viene fenomenal, lastima de lo gordita que está para algunas cosas, pero para otras le viene mejor planea superbien, un poco más ligera pero penetra mejor el aire.

A ver si le sacamos unos videos.
Por albertofuenla
#539009
resulta que me he leido todo el tema del cessna 182 pero demasiado tarde ya que ha sido despues de coprarlo sin nadaa de expeeriencia y de estrellarlo tras pocos segundos de vuelo...Que me aconsejais? hechar muchas horas en el simulador o comprar otro mas baratillo para aprender.... Hasta ahora solo he volado aviones de papel jeje. Muchas gracias de antemano.
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Por El Cordobes
#539309
albertofuenla escribió:resulta que me he leido todo el tema del cessna 182 pero demasiado tarde ya que ha sido despues de coprarlo sin nadaa de expeeriencia y de estrellarlo tras pocos segundos de vuelo...Que me aconsejais? hechar muchas horas en el simulador o comprar otro mas baratillo para aprender.... Hasta ahora solo he volado aviones de papel jeje. Muchas gracias de antemano.
Hola yo te diria que te pillaras un Easy, la electronica te servirá toda para el Easy ( no necesitas quitarle el motor) el Easy ya trae el suyo, solo cambiale los conectores a la bateria y al variador que son muy malos, por unos banana (son buenos), le puedes sacar solo los 2 servos pequeños que van el el fuselaje y se los pones al Easy. Si has guardado todas las piezas de la rotura las puedes pegar con paciencia con Epoxi de dos componentes, y algun día cuando controles la volarás como yo, yo la revente la volvi a arreglar y vuela de maravilla (aunque la hostia fue por culpa de un variador defectuoso que conste :wink: )

Os pongo unas fotillos volandola ayer cun un minimag en formación una estampa preciosa sobre todo anocheciendo cuando le encendi las luces.
Adjuntos
_MG_1334.jpg
_MG_1333.jpg
_MG_1332.jpg
_MG_1328.jpg
_MG_1315.jpg
Por albertofuenla
#540019
Muchas gracias por contestar. El caso es que el avion en si no esta muy roto. solo el ala grande partida or la mitad que tal y como he visto en el foro se puede pegar y el motor que hecha humo.. Bueno y la carcasa esa de plastico que lleva donde el motor... El caso es que lo he dejado para que me lo arreglen asique me cobraran unos 50 eurazos como poco por poner le el motor y un ala nueva y la carcasa esa no?' No creo que sea mucho mas...Entiendo que me pase comprando me ese pero crees de verdad que me compensa comprarme otro??
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Por El Cordobes
#540534
albertofuenla escribió:Muchas gracias por contestar. El caso es que el avion en si no esta muy roto. solo el ala grande partida or la mitad que tal y como he visto en el foro se puede pegar y el motor que hecha humo.. Bueno y la carcasa esa de plastico que lleva donde el motor... El caso es que lo he dejado para que me lo arreglen asique me cobraran unos 50 eurazos como poco por poner le el motor y un ala nueva y la carcasa esa no?' No creo que sea mucho mas...Entiendo que me pase comprando me ese pero crees de verdad que me compensa comprarme otro??
No te vayas a gastar eso por dios, te van a timar, un motor nuevo como el que tienes te costará unos 10€, el ala se pega con Expoxi de dos componentes, entre 10-12€ los dos botes, y el carenado se puede hacer uno con una botella de cocacola, no tires el original, es muy facil.

Pero como no te corre prisa pregunta lo que quieras que la arreglas tu solo, no vayas a pagar eso ni de coña, bastante peor quedo la mia y la arregle enterita con todo el morro estrosao y el carenado del motor, ala partida, vamos hecha leña, y no me gaste nada mas que el pegamento (EPOXI).
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Por El Cordobes
#540539
Otra cosa, te diría que vale la pena el Easy sin duda alguna pillatelo verás como te alegras, creeme yo ya tengo mucha experiencia en esto, y volar la cessna y el Easy hay un mundo de diferencia, sobre todo para un novato, y que conste que yo empece con la cessna, pero me hubiera ido mejor empezando con el Easy, arreglala tu como te digo (pregunta si tienes dudas) y guardala que ya le llegará el momento.

Y pillate el Easy, la electronica la tienes toda, solo te hace falta el Easy pelao, es decir el corcho, compratelo el que solo biene el avión con el motor, y le pones la electronica de la cessna, no tienes que romper nada solo sacarle los componentes y ponerselos al Easy.

Ya me cuentas. :wink:
Por albertofuenla
#540645
Jur jur,,, No se hombre, el ala son 12 euros, el motor 10 y supongo que la carcasa seran unos tres euros, por eso he calculado yo los 50 euros, de todas formas el ala rota no me lo tiran asique la dejare de reserva ya que se lo he dejado para que lo arreglen... No se, si son 30 o 40 los pagare pero si es mas que le den, hago lo que dices... Por cierto, el pegamento ese epoxi, lo venden en la ferreteria o hay que ir a un sitio de aeromodelismo..No quiero gastarme mucho dinero en aviones aunque como dices tu a lo mejor me compro ese o uno tipo falcon o algo asi barato y todo completo no?? Asi no tengo que andar quitando cosas que seguro que luego no las dejo bien puestas....
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Por valenciano
#540765
Alberto el cordobes tiene razon la cessna es algo nerviosa y de vez en cuando se enbala demasiado, te lo digo por experiencia, yo practique mucho con el simulador pero claro en vivo no es lo mismo,y cuando la vole por primera vez estubo bastante bien pero me paso lo que comenta el cordobes algunos sustos,se me envalaba,en fin de todo menos ir bien.

Y por cierto el epoxi lo venden en ferreterias y en tiendas de bricolage, yo el que compro es de la marca Araldite, esta en normal(tubo blanco y azul)y en secado rapido(tubo rojo y blanco)yo compro este ultimo, se queda muy duro y muy bien cuando se seca,aunque al principio de ponerlo lo tienes que fijar con algo asta que se seque pero se queda bien.

Un saludo a todos
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Por El Cordobes
#540910
albertofuenla escribió:Jur jur,,, No se hombre, el ala son 12 euros, el motor 10 y supongo que la carcasa seran unos tres euros, por eso he calculado yo los 50 euros, de todas formas el ala rota no me lo tiran asique la dejare de reserva ya que se lo he dejado para que lo arreglen... No se, si son 30 o 40 los pagare pero si es mas que le den, hago lo que dices... Por cierto, el pegamento ese epoxi, lo venden en la ferreteria o hay que ir a un sitio de aeromodelismo..No quiero gastarme mucho dinero en aviones aunque como dices tu a lo mejor me compro ese o uno tipo falcon o algo asi barato y todo completo no?? Asi no tengo que andar quitando cosas que seguro que luego no las dejo bien puestas....
Pues yo le pegaría el ala y ya esta, (tengo una que compre de reserva sin estrenar, porque la pegue y se quedo perfecta y hasta hoy es la que uso).
El motor sobre eso sale. Pero el carenado no lo venden suelto, lo venden con todo el fuselaje, es lo que hay y yo ya he preguntado mucho. puedes recomponer el original con expoxi, y si no queda bien (el mio esta recompuesto de dos piñazos de morros, fijate lo que te digo, y esta como nuevo), pero puedes hacer un molde de escayola del carenado, luego metes una botella de Cocacola, Fanta, Casera, con el culo cortado y aplicando calor con un secador o en el horno con cuidado se contrae y se queda de P.M.
Te pongo la dirección de como se hacen los carenados:
http://www.youtube.com/watch?v=3zwMi7DRHJg
Por albertofuenla
#540921
Madre mia que cosas se le ocurren a la gente. Pero para hacer eso de la escayola necesito un molde que notengo ... aunque bueno no creo quehaya probloema esn que sea algo diferente mientra entre el motor bien... Es una muy buena idea si señor....Muchas gracias... A ver si me lo dan ya y le hago esas chapucillas.....
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