miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pegasustrail
Es eso lo que preguntaba, si se puede alimentar con una pila de 9 v, claro que seguramente no tendria potencia para volar.
Por pegasustrail
A ver si me podeis decir a cuantas revoluciones va el motor que trae de casa.
Por El Cordobes
pegasustrail escribió:A ver si me podeis decir a cuantas revoluciones va el motor que trae de casa.
N.P.I

Como no lo midas con un tacómetro, pero eso dependerá tambien de las baterias que le pongas, pero para que te comes tanto el tarro, para volarla necesitas unas baterías en condiciones, si no despidete.
Por valenciano
Hola cordobes este finde he estado probando el motor y tiene toda la pinta de estar la helice por equilibrar,por que cuando le doy a tope vibra tanto que se me rrompio la bancada que le hice al motor de madera de haya, vibraba pero que te cagas no podia ni sostener el avion de lo que vibraba, he probado otras helices mas pequeñas y no vibra entonces es que esta desequilibrada la 8x4.
¿Vienen equilibradas?Le he tenido que hacer el agujero del medio un poco mas grande para que entrara el eje del porta helices haber si es de esto, no se no tengo ni idea.le corte el eje del motor por si al ser demasiado largo pasaba esto pero nada de nada, ¿como puedo equilibrarla?¿o que le hago? estoy ya asta la ........ de tanta mariconada para poder volarla se me esta haciendo pesado el tema. :D
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.
Por tae
Buenas Valenciano.

Haz el agujero completo y añádele el adaptador que debería venir con la hélice, de la medida en la que ajusta bien con tu eje. Comprueba que lo tienes y que encaja con esa medida antes.

Haciendolo así a mi me va bien.

A ver si así tienes menos vibraciones, suponiendo que sea la hélice.

Un saludo.

Enrique.
Por valenciano
Ya ya lo he probado todo y parece que acople bien, no tiene juego con el portahelices pero no se que pasa que cuando le das a tope puffff la flipo con lo que tiembla.
Por El Cordobes
valenciano escribió:Ya ya lo he probado todo y parece que acople bien, no tiene juego con el portahelices pero no se que pasa que cuando le das a tope puffff la flipo con lo que tiembla.
A mi nunca me ha pasado eso, todas bienen equilibradas a ver si el agujero que has hecho no esta centrado y por eso te vibra apostaria por eso, si tienes otra APC prueba a hacer lo que te ha dicho TAE, tiene que ir fino, fino. Suerte.
Por valenciano
pues no se si sera el agujero.Lo mas seguro que si.
compre esta helice:http://www.himodel.com/plane/8x4_Nylon_ ... llers.html

A ninguna le cabe el eje del portahelices, le hice el agujero que entra perfecto lo que a lo mejor le hice el agujero algo tuerto y por eso me vibra no se, no tengo ni idea.

¿Que hago para hacer los agujeros rectos?por que el porta helices no entra en ninguna.No se si es que no compre las que tocaban o no. Lo mire todo y nada de nada sigue temblando.
¿Puedo hacer algo para aprovechar esta helice que ya esta perforada?

¿Le hago el agujero mas grande y antes de apretarla la centro o ya no sirve para nada? Es que es una putada una helice nueva hecharla a la basura, por que compre varias ya en idea por si se me rompian.

A vosotros os entraba el portahelice en la helice?Sin tocar nada?

un saludo.
Por Chemaxmix
Buenas!!! El otro día me compré la Cessna, bueno puntualizo, me la regalaron! ejje y después de recibir unas clases me digné a probarla...

Conclusiones, le falta motor... además por una piña por falta de motor carena y profundidad rotos y ahora dígnamente arreglados.

Me han dicho que las alas se rompen volando si les das mucha caña(giros bruscos), es cierto?

Algunos incluso han ido a reclamar por el variador y tal y les han cambiado el invento... toy por ir a cambiarla que me den una nueva y le cambio las piezas dudosas... ajaja

Saludos!
Por Alberto-rc
Chemaxmix escribió:Me han dicho que las alas se rompen volando si les das mucha caña(giros bruscos), es cierto?

Algunos incluso han ido a reclamar por el variador y tal y les han cambiado el invento... toy por ir a cambiarla que me den una nueva y le cambio las piezas dudosas... ajaja

Saludos!
Hola chema, yo que quieres que te diga, pero el primer dia hice barrenas (sin querer :lol: ) gisros bruscos invertidos...(tambien) jaja y eso, las alas ni se partieron ni ná, lo del variador, ni me moleste en reclamar, es malo, a la basura y punto, y si a eso le unimo que el motor tp va bien... pues ya estan todas las excusas para gozar de un equipo brushless y lipo, la carena, se me partio en ná, pero le saqué molde, y le hice una de fibra nueva, con el tiempo iras mejorando este avion, un saludo, y cualquier duda ya sabes donde estamos :wink:
Por Chemaxmix
aham.... suena bien ejejeje

ahora la siguiente pregunta sería, como se saca el molde en fibra? xDDD

la quiero tener nuevesita jajaja lista para otra torta... al menos ahora todavía puedo sacarle el molde jeje
Por Alberto-rc
Chemaxmix escribió:aham.... suena bien ejejeje

ahora la siguiente pregunta sería, como se saca el molde en fibra? xDDD

la quiero tener nuevesita jajaja lista para otra torta... al menos ahora todavía puedo sacarle el molde jeje
hola, lo del molde, es coger tu carena, taperle los boquetes, aplicarle cera desmoldante, y sumergirla en escayola, asi tienes el molde,d espues le aplicas fibra, resina y a pintar, pero vamos, no es facil, al principio te saldran churros, busca por tecnicas de construccion hay varios posts al respecto, un saludo
Por tae
Coñe :shock: afortunados vosotros, yo si le partí el ala en una barrena, y desde que tiene el 09 con lo que tira eso para mas seguridad le metí un a varilla de carbono de 3 mm :twisted: .
Ya ni se inmuta.

Valenciano, por lo que cuentas me parece entender que le haces el agujero justo para tu eje.
Es muy dificil si no usas el util que existe para eso que te quede perfecto, aunque hay gente como El Cordobes que no se como /&$/&( lo hace pero le salen a ojo :shock: .
Si no como te decía debe venir con unos adaptadores de distinto diámetro.

Dejas abierto entero el agujero (sin comerte la parte que aloja el eje) le pones el adaptador para el calibre de tu eje, y ya ta.

Si no no te queda mas remedio que mejorarlo a ojímetro, o comprarte el escariador.

Aquí te dan una idea.

viewtopic.php?t=84458&highlight=escariador

Un saludo.
Por El Cordobes
tae escribió:Coñe :shock: afortunados vosotros, yo si le partí el ala en una barrena, y desde que tiene el 09 con lo que tira eso para mas seguridad le metí un a varilla de carbono de 3 mm :twisted: .
Ya ni se inmuta.

Valenciano, por lo que cuentas me parece entender que le haces el agujero justo para tu eje.
Es muy dificil si no usas el util que existe para eso que te quede perfecto, aunque hay gente como El Cordobes que no se como /&$/&( lo hace pero le salen a ojo :shock: .
Si no como te decía debe venir con unos adaptadores de distinto diámetro.

Dejas abierto entero el agujero (sin comerte la parte que aloja el eje) le pones el adaptador para el calibre de tu eje, y ya ta.

Si no no te queda mas remedio que mejorarlo a ojímetro, o comprarte el escariador.

Aquí te dan una idea.

viewtopic.php?t=84458&highlight=escariador

Un saludo.
Bueno Valenciano, pues eso tienes que agrandar el agujero, y luego poner el adaptador para tu eje, a buscarle uno, es como un anillo a medida, o si te sale poner la helice centrada y apretar, tambien pues poner cinta aislante al eje del portahelices para poner el tamaño del nuevo agujero mas grande de la helice y así te ayuda a centrarlo, total, el portahelices aprieta la helice y ya se queda fija.

Hola Enrique, cuand quieras te hago unos agujerillos a ojo pa tus helices, ya sabes que mi pulso es el mejor escariador que existe, y además gratis :P

A ver cuando nos vemos.
Y arregla ya la cessnita mariquita que da pena, desde que estas con el FPV ya no quieres cuentas con los que volamos las cessnitas, eres un desertor :D
Por Alberto-rc
hola jose, ya se porque la cessna mia no volaba, seguro que enrique le hecho ciano a las varillas a escondidas, y cuando estaba yo comiendo , seguro que fue el el que se acercò y le hezo algo al variador, seguro, bandidoooo :lol: :lol: :lol:
Por tae
Seréis mariquitas, ya vereis cuando le monte la cámara a mi muy honrrosa cicatriz, digo Cesna, con sus casi tres años de servicio, y os persiga en Ronda con el 09 :lol: jejej.

Bien sabéis que su agujero en la panza es pa tener ventilao el variador, y el pedacito de la deriva que le falta, solo pa ser diferente. Cuca que es ella :wink:
Por Alberto-rc
aaah ya decia yo, las cintas aislantes de la cola, seria que te olvidastes de quitarla despues de la cazeria del zorro, pos tio, tu cessna esta a la moda, voi a cojer un trompo con una pala del 10, ya veras lo ventiladita que va a ir (tambien va a sevir pa asar castañas) :lol: :lol: :lol: desde luego, valiente artistas, ya veras en ronda, no quiero ni pensarlo :twisted:
Por Chemaxmix
buenas!!!

Pos ubeno, ya tengo encargado el motor y la lipo...

Ya os contaré cuando lo tenga montado!!
(no tenían stock, asique a saber cuando llega...)

Saludos!
Por pegasustrail
Hola he comprado esto en himodel para mi cessna, decirme si puede valer y que lipo le pongo.
variador
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
motor
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
helice
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 271&page=1

Me han dicho que a una cessna nueva no se le puede poner una lipo de 7.4 v, ya que la bateria que trae es de 8.4 v y podria estallar por calentamiento. Sera verdad. Decidme si conoceis algo sobre el tema.
Por Alberto-rc
hol, respecto a lo de la lipo, yo le pondria una de 1700-2000mah, lo otro siendo de menos voltaje que la original no pasara nada, si le metes al motor de serie una lipo de 11,1 voltios, alomejor sufre, pero al ser un 480, dudo que se queme, un saludo
Por pegasustrail
Quien me puede decir lo que significa las medidas de las helices, por ejemplo 8x4, a que se refiere el 8 y el 4.
Por El Cordobes
pegasustrail escribió:Quien me puede decir lo que significa las medidas de las helices, por ejemplo 8x4, a que se refiere el 8 y el 4.
8 es el diametro en pulgadas, y 4 el paso de le helice, es decir lo que avanza en cada vuelta que da.

De hecho esa la 8X4 es idela para la cessnita con un brussless tower pro, si le pones el 2409/12 es un cañón, si quieres algo más moderado el 2408/21.

Saludos.
Por pegasustrail
Y que baterias le vienen mejor a este motor y al variador.
Por El Cordobes
[quote="pegasustrail"]Y que baterias le vienen mejor a este motor y al variador.

Pa volar la cessna con este motor tower pro unas 1700 ma, 3S 20c, o algo por el estilo.
Por El Cordobes
En hooby city, tienes estas de 1600ma, 3S 20C perfectas para el cofre de la cessna, por tamaño y ligeras, por 12 euros:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5468
Por Galern
Hola, que tal está 100€ por la cessna de art-tech? con motor 480 y batería 8.4v 1000mah? con emisora y toda la pesca,eh!

Es que empiezo a mirar al futuro más allá del easy. Ahora estoy mirando para aprender con alerones (a ver si voy a volar este finde...), y pasados los examenes de febrero miraré para comprar algo un poco más complicado (sin jubilar el easy, claro está :D).
Estaba mirando este avión, el minimag o el TwinStar, pero el último me echa para atras por tener que comprar una lipo grande, que al final va a ser mucho más gasto que con la cessna...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!