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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por pegasustrail
#590878
No esta mal el precio a mi hace una año me costo 140€ la misma.
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Por pegasustrail
#590906
Alberto tengo una bateria de 3900 mAh 7,4 v se la podre poner o sera demasiada.
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Por TOPO
#590998
Galern, yo tengo la Cessna de Artech (fué el primer avión que compré), con lo que sé ahora no me la compraria, por lo que he visto la Minimag es mucho más noble que la Cessna, y ademas es de Elapor, esto no quiere decir que valla a ser imposible que te hagas con ella, pero te resultara más dificil, y además como es corcho puro y duro cada vez que "aterrizas indevidamente" :D practicamente se desintegra :evil: , se arregla facilmente con ciano para foam o epoxi :lol: pero el elapor perdona mucho mejor los errores :idea: , he visto piñazos incribles con la Minimag y ha salido de ellos como nueva :twisted: .
Mi Cessna esta en el hangar reparada tras el último piñazo esperando a que complete mi aprendizaje :oops: y hacerle unas cuantas reformas (un servo para cada alerón, reforzar el ala con una varilla de fibra, etc...) que la hagan algo más dócil. Detodas formas he de reconocer que esteticamente es mucho más bonita la Cessna que la Minimag.
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Por El Cordobes
#591039
pegasustrail escribió:Alberto tengo una bateria de 3900 mAh 7,4 v se la podre poner o sera demasiada.
Que va mucho peso, y ademas poco tiro con 2S, como mucho le pondría una 1800 ma, 3S para llevarla ligerita, más peso es mucho, no es que no vaya a volar pero no va a ir bien, y los aterrizajes con ese peso pueden ser peligrosos.

Esta no aguanta el peso tan bien como la minimag.
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Por Galern
#591370
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6331

Que tal veis esta? es que ya lleva brushless, lipo y toa la pesca y por envío cutre saldría por 76€ y por el "normal" por 88€, quedando aún 200gr para meter magalla varía que se necesite (siempre hay que aprovechar un envío al chinorris hasta el tope :lol:). Es que aún necesitaría un receptor, pero el precio me parece de coña, o me equivoco?

Es que tengo serias dudas de cuál será el próximo paso después del easy "aleronizado", pero es que por lo que dice la gente de la gran diferencia que hay de cómo se recuperan de golpes entre la cessna y el minimag me da mal rollo :?
Pero como siempre money is money, para que engañarnos, y por lo que me cuesta la minimag con solo el motor tengo la cessna completa (excepto receptor)... :shock:

opiniones pliz?
Por Chemaxmix
#592315
Bueno, poco a poco, volada tras volada mi cessnilla empieza a estar "trabajada"... Ayer con tan mala suerte rompí la cola... el timón de profundidad para ser más exactos. Se rompió en mala zona, y reparada y tal, pues no queda mu bien que digamos...


La cosa es, alguien sabe donde comprar solo el timón de cola??
He encontrado esto, pero no sé si son los de la de Art tech o no... dice que sí, pero nu se...
Aquí ta el link
http://www.modeltronic.es/index.php?cPath=21_40_95_96

Las alas claramente no son las mismas, el fuse y la cola... pues ya no estoy tan seguro.

Mi última opción, y seguramente la mejor, sería hacerlas en balsa, pero prefiero ver si puedo comprarlas baratillas antes de hacermelas yo mismo.

Alguien llamó a Poly o similar pidiendo precios??

A ver si alguien me puede echar una manilla, muchas gracias, saludos!!!

Para Galern, yo estoy emepzando y me encanta... ahora le estoy metiendo una lipo de 11.1V al 480 y va bastante bien... no me quiero ni imaginar con un brussless (que ta de camino por cierto jejeje). Asique adelante con la Cessna... En cuanto a la Minimag.. gente que ha tenido ambas se queda con la Cessna... y a mí personalmente, viendolas volas a las dos... me quedo con la Cessna... es mucho más bonita!! jejeje La minimag es más dura... eso si... pero ya! jeje

Saludos!
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Por pegasustrail
#592879
Bueno le he puesto a mi cessna el brushless 2408-21 con lipo de 1200 mAh y 3900 mAh de 7.4 v mientras que me llegan las de 2200 mAh de 11.1 v , y la verdad es que no me esperaba esta fuerza y duraccion de la lipos, ayer estube volando intercambiando las dos y mas o menos me duraron 45 minutos ,algo increible, pues con las otras normales a los 10 minutos tenia que aterrizar por falta de potencia. El primer vuelo lo hice con una 8x4 y en el aterrizaje se rompio y no tenia mas asi que le puse una 7x4 y no fue mal del todo tranquila pero con mucha energia.
Ahora os hago una pregunta a los que ya conoceis esta experiencia:
Se nota la diferencia al ponerle las de 2200 mAh 11.1 v. y que helice le vendra mejor.
Que modelo sera el apropiado para seguir con el hobby despues de la cessna.
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Por El Cordobes
#593192
Chemaxmix escribió:Bueno, poco a poco, volada tras volada mi cessnilla empieza a estar "trabajada"... Ayer con tan mala suerte rompí la cola... el timón de profundidad para ser más exactos. Se rompió en mala zona, y reparada y tal, pues no queda mu bien que digamos...


La cosa es, alguien sabe donde comprar solo el timón de cola??
He encontrado esto, pero no sé si son los de la de Art tech o no... dice que sí, pero nu se...
Aquí ta el link
http://www.modeltronic.es/index.php?cPath=21_40_95_96

Las alas claramente no son las mismas, el fuse y la cola... pues ya no estoy tan seguro.

Mi última opción, y seguramente la mejor, sería hacerlas en balsa, pero prefiero ver si puedo comprarlas baratillas antes de hacermelas yo mismo.

Alguien llamó a Poly o similar pidiendo precios??

A ver si alguien me puede echar una manilla, muchas gracias, saludos!!!

Para Galern, yo estoy emepzando y me encanta... ahora le estoy metiendo una lipo de 11.1V al 480 y va bastante bien... no me quiero ni imaginar con un brussless (que ta de camino por cierto jejeje). Asique adelante con la Cessna... En cuanto a la Minimag.. gente que ha tenido ambas se queda con la Cessna... y a mí personalmente, viendolas volas a las dos... me quedo con la Cessna... es mucho más bonita!! jejeje La minimag es más dura... eso si... pero ya! jeje

Saludos!
Los de Modeltronic son serios, yo ya les compre puchos repuestos pa la cessna allí, ala, fuse, timón y profundidad, es decir de todo, mira que sea de tu modelo.

Por lo demás la cessna me gusta más que el Minimag porque es más bonita, es un poco más rápida, y un vuelo más elegante, hay gente que tiene el minimag que le gusta el vuelo de la cessnita más.
Pero la dureza del minimag no la tiene la cessna, es cuestion de saber que se prefiere. :)
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Por El Cordobes
#593195
pegasustrail escribió:Bueno le he puesto a mi cessna el brushless 2408-21 con lipo de 1200 mAh y 3900 mAh de 7.4 v mientras que me llegan las de 2200 mAh de 11.1 v , y la verdad es que no me esperaba esta fuerza y duraccion de la lipos, ayer estube volando intercambiando las dos y mas o menos me duraron 45 minutos ,algo increible, pues con las otras normales a los 10 minutos tenia que aterrizar por falta de potencia. El primer vuelo lo hice con una 8x4 y en el aterrizaje se rompio y no tenia mas asi que le puse una 7x4 y no fue mal del todo tranquila pero con mucha energia.
Ahora os hago una pregunta a los que ya conoceis esta experiencia:
Se nota la diferencia al ponerle las de 2200 mAh 11.1 v. y que helice le vendra mejor.
Que modelo sera el apropiado para seguir con el hobby despues de la cessna.
Primero una cosa 3900ma, estas seguro que no te has equivocado? no es esa muy grande y pesa mucho?

Las dos son de 2S, pues cuando la pruebes con 3 S vas a flipar.
Yo las volaría con 1600-1800ma máximo en 3S y 20C, para que quepan bien las baterias, y no pesen mucho (ten en cuenta que es un avión chiquitin y no quiere más peso).

Con 3S es un tiro, y si algún dia le pones el 2409/12 será un cohete, ese si el consumo será el doble casi.
La pala suya para ese motor es la 8X4.
El 2408/21 con la 8X4 consume unos 14-15A como mucho y tira de 600g, y el 2409/12 consume con la 8X4 22A (medido por mi) y tira de 900g (tambien medido por mi), es una pasada este 2º motor, pero para volar a 1/3 de gas ya va.
A tope te sube en vertical como un cohete, y despega en 3 metros. :shock:
Por Chemaxmix
#593198
Cordobés, ante todo gracias por contestar, ya pensé que se quedaría la pregunta colgando jeje

La mía es la de Art Tech.. cual es la tuya? en los comentarios dice que valen, pero no sé hasta que punto son las mismas o no... ya que las alas se ve claramente que no son iguales por ejemplo...

Saludos!!!
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Por El Cordobes
#593309
Chemaxmix escribió:Cordobés, ante todo gracias por contestar, ya pensé que se quedaría la pregunta colgando jeje

La mía es la de Art Tech.. cual es la tuya? en los comentarios dice que valen, pero no sé hasta que punto son las mismas o no... ya que las alas se ve claramente que no son iguales por ejemplo...

Saludos!!!
La mia es la de Ar Tech también, todo lo que yo compre eran de la cessna 182 de Art Tech original, preguntalo a ver, pero si son formales.

Que es lo que te falta, o lo que te se ha roto, todo se puede arreglar, si no mira más atras como quedó la mia de un morrazo y ahora esta como nueva y volando: :D
Por tae
#593322
Hola.

Acuerdate que la probé con la 3,6A puesta al lado del Rx :D , eso si era 3S y con el 09.

El Cordobés tiene razón, esa batería pesaba casi 300grs (está claro que la 2S pesa menos), volar voló, y tenía para rato, pero era mas crítica, al límite metía el ala mucho antes, tenía que volar mas rápido, aunque me sorprendió, y al aterrizar flexaba exagerádamente el tren.

No está hecha para eso aunque cualquier cosa va a volar con el motor adecuado :roll: .

Era una racha que me dio por probar cosas, también le puse la 2300mA de RC material colgando en la panza y sujeta con cinta :oops: , y tamabién eché un buen ratillo. Parecía un apagafuegos, :D por ahí puse las fotos creo.

Saludotes.
Por tae
#593342
Jejeje qui están.
Adjuntos
3,6A en Cesna.jpg
Batería 2,3A en Cesna.jpg
Batería 3,A apaga en Cesna.jpg
Batería 3,6A en Cesna.jpg
Por Chemaxmix
#593359
Cordobés, pues tengo tocado el timón de profundidad... todavía funciona pero va a cascar en dos segundos...

Y hombre, por los precios esos... la verdad es para comprarse un avión entero por piezas... por 40 iuros tienes una cessna... jejeje

En la web esa no veo las piezas originales de art tech, por eso te decía...

Saludos!
Por Chemaxmix
#593710
Bueno, después d eun par de mails... confirmado, los repuestos de Modeltronics NO son los de Art Tech... a seguir buscando...

Saludos
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Por TOPO
#593720
Chemaxmix, pregunta en Piper de Alcorcón, estube allí hace más o menos un año y tenian fuselajes y alas.
Por Chemaxmix
#593721
Topo gracias!!!

Por cierto a ver si nos conocemos! kt eveo por todos los lados poero no te pongo cara!!

Saludos y gracias!!
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Por sergio-jet
#603896
Hola, donde puedo encontrar la cessna de art tech la mas barata en españa?

Un saludo
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Por pegasustrail
#606970
Cordobes ,ya le puse el 2409 y como me decias va como un tiro, hoy la he probado y el personal que habia se ha quedao de pìedra al ver como subia en vertical," es una pasada" la he probado con una lipo de 3 elementos 2200 mAh y la verdad es que sale en dos metros y sube que se las pelas, lo que si hay que tener cuidado de no darle mucho gas pues a mi casi me da la vuelta. A ver si nos conocemos. Un saludo
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Por pegasustrail
#606972
DEcir que me he construido el timon de cola y profundidad con deprom, lo compre en leroy merlin a unos 7 € si no recuerdo mal,la plancha es de unos 2x1 mas o menos y 6 mm , decir que tambien me he construido un 3d mediante planos y estoy a la espera de recibir lops servos, ya os contare como quedara la cosa. Al timos de profundidad le he puesto un refuerxo de fibra de carbono pues como iba a llevar mucha presion y el material aunque es muy resistente no se puede confiar a estas velocidaddes ( con este motor )
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Por El Cordobes
#607099
pegasustrail escribió:Cordobes ,ya le puse el 2409 y como me decias va como un tiro, hoy la he probado y el personal que habia se ha quedao de pìedra al ver como subia en vertical," es una pasada" la he probado con una lipo de 3 elementos 2200 mAh y la verdad es que sale en dos metros y sube que se las pelas, lo que si hay que tener cuidado de no darle mucho gas pues a mi casi me da la vuelta. A ver si nos conocemos. Un saludo
Me alegro de que te vaya bien con ese motor, ya te lo dije.
Este fin de semana me quedo en Sevilla, por si quieres quedar me mandas un privado, yo vivo en Bormujos, muy cerquita de Mairena del Aljarafe.
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Por El Cordobes
#607116
pegasustrail escribió:Cordobes ,ya le puse el 2409 y como me decias va como un tiro, hoy la he probado y el personal que habia se ha quedao de pìedra al ver como subia en vertical," es una pasada" la he probado con una lipo de 3 elementos 2200 mAh y la verdad es que sale en dos metros y sube que se las pelas, lo que si hay que tener cuidado de no darle mucho gas pues a mi casi me da la vuelta. A ver si nos conocemos. Un saludo
Me alegro de que te vaya bien con ese motor, ya te lo dije.
Este fin de semana me quedo en Sevilla, por si quieres quedar me mandas un privado, yo vivo en Bormujos, muy cerquita de Mairena del Aljarafe.
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Por Majote
#607180
este avion es la peor inversion que se pueda hacer,vuela como el culo,me callo como unas 10 veces de 11 que volo bueno volar por decir algo,le he puesto un motor trifasico con una lipo aun no no he probado ya veremos que resutado nos da si a nejorado,tengo un twin star con los motores de la casa 400 escovillas con una lipo de 7.4v y 3600mh eso si que es volar con esta lipo lo tengo de 16 a 20 minutos en el aire como vuela para enpezar es una muy buena inversion,entre semana despues de trabajar me voy al poligono y me quito el mono con el y el finde al campo de vuelo con los de gasolina.
saludos de valencia.
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Por Galern
#607210
Majote escribió:este avion es la peor inversion que se pueda hacer,vuela como el culo,me callo como unas 10 veces de 11 que volo bueno volar por decir algo,le he puesto un motor trifasico con una lipo aun no no he probado ya veremos que resutado nos da si a nejorado,tengo un twin star con los motores de la casa 400 escovillas con una lipo de 7.4v y 3600mh eso si que es volar con esta lipo lo tengo de 16 a 20 minutos en el aire como vuela para enpezar es una muy buena inversion,entre semana despues de trabajar me voy al poligono y me quito el mono con el y el finde al campo de vuelo con los de gasolina.
saludos de valencia.
A ver, a ver, que alguien conteste, que yo estoy pensando seriamente en comprarme la cessna de la que puse hace un tiempín el link, una que viene con brushless de united hobbies. No vaya ser que me la compre todo feliz para aguantar un buen tiempo con ella y sea un cagarro interestelar... :?
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Por El Cordobes
#607423
Galern escribió:
Majote escribió:este avion es la peor inversion que se pueda hacer,vuela como el culo,me callo como unas 10 veces de 11 que volo bueno volar por decir algo,le he puesto un motor trifasico con una lipo aun no no he probado ya veremos que resutado nos da si a nejorado,tengo un twin star con los motores de la casa 400 escovillas con una lipo de 7.4v y 3600mh eso si que es volar con esta lipo lo tengo de 16 a 20 minutos en el aire como vuela para enpezar es una muy buena inversion,entre semana despues de trabajar me voy al poligono y me quito el mono con el y el finde al campo de vuelo con los de gasolina.
saludos de valencia.
A ver, a ver, que alguien conteste, que yo estoy pensando seriamente en comprarme la cessna de la que puse hace un tiempín el link, una que viene con brushless de united hobbies. No vaya ser que me la compre todo feliz para aguantar un buen tiempo con ella y sea un cagarro interestelar... :?
Bueno yo la tengo desde hace dos años, y la verdad es con que el brussless va muy bien, y volar vuela de lujo, claro que si, hace de todo, y no es tan cabrona como dicen.

No tienes mas que ver los videos que tenemos sacados de la cessna antes, por si te interesa mi amigo vende la suya reforzada y preparada para el tower pro 2409/12, con la bancada de aluminio, y led de luces como la mia, así que tienes la oportunidad, si la quieres, pon un privado.
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Por El Cordobes
#607424
Galern escribió:
Majote escribió:este avion es la peor inversion que se pueda hacer,vuela como el culo,me callo como unas 10 veces de 11 que volo bueno volar por decir algo,le he puesto un motor trifasico con una lipo aun no no he probado ya veremos que resutado nos da si a nejorado,tengo un twin star con los motores de la casa 400 escovillas con una lipo de 7.4v y 3600mh eso si que es volar con esta lipo lo tengo de 16 a 20 minutos en el aire como vuela para enpezar es una muy buena inversion,entre semana despues de trabajar me voy al poligono y me quito el mono con el y el finde al campo de vuelo con los de gasolina.
saludos de valencia.
A ver, a ver, que alguien conteste, que yo estoy pensando seriamente en comprarme la cessna de la que puse hace un tiempín el link, una que viene con brushless de united hobbies. No vaya ser que me la compre todo feliz para aguantar un buen tiempo con ella y sea un cagarro interestelar... :?
Bueno yo la tengo desde hace dos años, y la verdad es con que el brussless va muy bien, y volar vuela de lujo, claro que si, hace de todo, y no es tan cabrona como dicen.

No tienes mas que ver los videos que tenemos sacados de la cessna antes, por si te interesa mi amigo vende la suya reforzada y preparada para el tower pro 2409/12, con la bancada de aluminio, y led de luces como la mia, así que tienes la oportunidad, si la quieres, pon un privado.
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Por El Cordobes
#607425
Galern escribió:
Majote escribió:este avion es la peor inversion que se pueda hacer,vuela como el culo,me callo como unas 10 veces de 11 que volo bueno volar por decir algo,le he puesto un motor trifasico con una lipo aun no no he probado ya veremos que resutado nos da si a nejorado,tengo un twin star con los motores de la casa 400 escovillas con una lipo de 7.4v y 3600mh eso si que es volar con esta lipo lo tengo de 16 a 20 minutos en el aire como vuela para enpezar es una muy buena inversion,entre semana despues de trabajar me voy al poligono y me quito el mono con el y el finde al campo de vuelo con los de gasolina.
saludos de valencia.
A ver, a ver, que alguien conteste, que yo estoy pensando seriamente en comprarme la cessna de la que puse hace un tiempín el link, una que viene con brushless de united hobbies. No vaya ser que me la compre todo feliz para aguantar un buen tiempo con ella y sea un cagarro interestelar... :?
Bueno yo la tengo desde hace dos años, y la verdad es con que el brussless va muy bien, y volar vuela de lujo, claro que si, hace de todo, y no es tan cabrona como dicen.

No tienes mas que ver los videos que tenemos sacados de la cessna antes, por si te interesa mi amigo vende la suya reforzada y preparada para el tower pro 2409/12, con la bancada de aluminio, y led de luces como la mia, así que tienes la oportunidad, si la quieres, pon un privado.
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Por pegasustrail
#607477
Galern yo tengo la mia desde hace un año, la primera salida me costo motor nuevo, pues cayo en picado nada mas salir,(falta de costumbre) despues de probar una y otra vez consegui volarla, un vuelo bonito complicado al principio porque estaba acostumbrado al falcon por la velocidad. Despues de unos meses veia que estaba todo controlado y decidi ponerle Brushless primero le puse un 2408 y es mas o menos como el que trae de casa pero mas ligero y un poco de mas genio, hace dos semanas le puse un 2409-12 como me dijo el Cordobes y hasta este fin de semana no lo he podido probar y como dije anteriormente va de escandalo sube en vertical, de hecho un amigo que estaba en el campo de vuelo que tambien tiene una cessna se quedo asombrado de como subia, pues mientras que el estaba despegando yo estaba a una altura de 50 metros. Con esto no te quiero decir nada, solo que cada uno cuenta su version de como le ha ido, yo la verdad no tengo quejas de la cessna un poco dificil al principio por la falta de costubre pero despues todo estupendo.
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Por Majote
#608459
mi experiencia es mala con este avion,mi recomendacion es un twin star o easy star tendras avion para rato aunq sea un poco mas de inversion, ademas yo le he dado uno aporrazos para alucinar y nada pegar y con agua caliente rectificas si se te dobla la cesna de un aporrizaje perdio todo el morro un faenon reconstruir.
un saludo
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