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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Galern
#608467
Majote escribió:mi experiencia es mala con este avion,mi recomendacion es un twin star o easy star tendras avion para rato aunq sea un poco mas de inversion, ademas yo le he dado uno aporrazos para alucinar y nada pegar y con agua caliente rectificas si se te dobla la cesna de un aporrizaje perdio todo el morro un faenon reconstruir.
un saludo
Es que yo ahora vuelo un easy star con brushless y alerones, por eso busco algo más activo, pero que no quiera decir gastarme 200€, además es que leí por el foro sobre el twin star y es mucha la gente que pasando del easy con alerones le aburrió... :? y como tan bien habló gente de la cessna por eso eché el ojo a la de united hobbies, que la verdad que por 90$ la tengo volando receptor incluido (más gastos de envío, claro...)
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Por kAsTe
#616608
Galern escribió:
Majote escribió:mi experiencia es mala con este avion,mi recomendacion es un twin star o easy star tendras avion para rato aunq sea un poco mas de inversion, ademas yo le he dado uno aporrazos para alucinar y nada pegar y con agua caliente rectificas si se te dobla la cesna de un aporrizaje perdio todo el morro un faenon reconstruir.
un saludo
Es que yo ahora vuelo un easy star con brushless y alerones, por eso busco algo más activo, pero que no quiera decir gastarme 200€, además es que leí por el foro sobre el twin star y es mucha la gente que pasando del easy con alerones le aburrió... :? y como tan bien habló gente de la cessna por eso eché el ojo a la de united hobbies, que la verdad que por 90$ la tengo volando receptor incluido (más gastos de envío, claro...)
Yo ya estoy esperando la de hobbycity(tiene que estar al llegar), espero que no sea tan nerviosa como dicen...
Pronto haré una review.
Saludos,
Por Roidrage
#617319
Buenas a todos...que opinais de esta, solo he volado modelos de 2 canales bimotor de ala alta, vamos juguetes...

http://www.mundoradiocontrol.net/index. ... cts_id=747

sino cual me recomendais para pasarme a un avion de 4 canales y si me podeis dar un enlace de compra mejor que mejor...gracias...
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Por DECATHLON 2.3
#619714
Despues de leerme todo el post y tomar todas las ideas posibles para mejorar mi cessna me surge una duda de novato, seguramente por que es lo que soy: para poner un servo por aleron¿haceis el cajeado de este en el corcho y lo pegais? o ¿como los poneis?,para unir el servo al horn¿vale el mismo alambre que trae dandole forma?
Muchas gracias
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Por Alberto-rc
#619810
buenas decathlon, efectivamente, canjeando y despues pegando el servo, an cuanto a la transmisiuon, si queda rigida y no flexa mucho vale, sino compras una varilla de 1mm que vale 50 cent o asi y a correr
saludos...
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Por DECATHLON 2.3
#619833
ok, ¿pegandolos con ciano y activador quedarian bien? ¿hay algo mejor para eso?
Te hice caso en lo del tema brusless+servos nuevos+lipos que pusiste en el post y estoy a la espera de recibirlos
Por cierto, no vendas la cessna hombre la tines muy chula y volarla de vez en cuando no tiene que estar mal
Saludos
p.d: de haberlo sabido no habria encargado un ala de repuesto por un poco mas te la pillaba completita
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Por ASRASR
#627730
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he visto que vuestra cesna se parece mucho a mi velero en cuanto a motor, electrónica y bateria. http://cgi.ebay.es/New-4Ch-RTF-RC-EP-Ae ... 0190954478
Así que igual podeis aconsejarme en algunos cambios que quiero realizarle.
Estoy pensando inicialmente en cambiar la batería por una lipo, no se si de 7,4v o de 11v. Creo que mejor la primera ¿Que opinais?
Tambien he pensado en el motor, pero hay si que no tengo ni idea, además veo que todos los brushless tienen tres cables y mi variador de 30A solo tiene dos para el motor.

Ayudaaaaaa
Gracias
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Por TUCKIE
#636035
Genial post, me lo leeré de cabo a rabo antes de despegar...

Mi cessna es por el estilo, con algunas variaciones. La vi en el escaparate de una tienda de aeromodelismo en St. Andreu (Bcn) y me extrañó que sólo costara 85€ y el tamaño de su caja, de casi un metro de largo.

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Total, que ayer me fui para allá, al principio sólo iba a preguntar qué incluía el kit. Me esperaba que no llevase nada y estuviese por montar. Pero no, era un ready to fly, y lo llevaba todo.

Sin dudarlo, pido que me enseñen el kit, quiero ver tema baterías y mando. Y ahí vino mi caída en la tentación... cogno, baterías iguales que las de mi skywave! Y el mismo conector! Todo compatible! Y ese precio? Cómo es posible? Pa la saca, ésta se viene conmigo!

Pues resulta que era de uno de esos aficionados que no lo ven claro y no vuelan. Me llama la atención que el Skywave, siendo una mierdecilla, me costase 180€ hace 4 años, mientras que este está mucho mejor acabado, tiene posibilidad de 4 canales pero con 3 efectivos de serie, incluye variador, y me ha salido por 100€ menos!


Con éste espero quitarme de encima la mala costumbre de aterrizar de cualquier manera que cogí con el Skywave. Como tenía la hélice trasera y era muy duro, lo llevava al suelo casi sin cuidado, y nunca pasaba nada. Ésta Cessna tiene hélice frontal y tren triciclo, por lo que me tendré que andar con más ojo. También me adaptaré a lo que es manejar las RPM del motor. Debería ser más fácil, despues de pasar por el Skywave, en el que el motor sólo tenía dos posiciones, On y Off.

Estoy en proceso de ajustes, trimado, CG, y carga + verificación de baterías. El sábado creo que lo podré llevar a volar sin problemas en el club St. Boi donde les grabé un vídeo hace unas semanas, y tras una prueba de alcance de la radio, lo llevaré al aire. A ver qué tal sale la cosa...

Por cierto, digo que he caído en la tentación, porque mi plan era hacer dedos con un simulador RC y no volver a volar hasta que estuviese entrenado, pero por similitudes con mi anterior avión, que casi doy de baja y lo dejo para canibalismo, me he pillado este parato.
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Por TUCKIE
#636389
Bueno, ya me he leído todo el post entero y me doy cuenta por vuestros comentarios que mi Cessna (de Jamara) o es exactamente como la vuestra de otros fabricantes. Si bien en tamaño y configuración son por el estilo, los materiales son distintos.

Es fuselaje es de plástico duro semimonocoque, las alas son de una pieza y vienen reforzadas de serie, y el tren es muy robusto. El de morro incluye hasta un muelle que hace las veces de amortiguador.

Pesa bastante, sí, lo que, unido a su pequeña ala de 86 cm, lo convierte en un bólido del aire. He visto algunos vídeos tanto del vuestro como de mi modelo y vuelan por el estilo; rápido y nervioso.

He visto uno en el que un modelo a medio camino entre el vuestro y el mío vuela muy, muy bien con un par de modificaciones; flaps fijos y alabeo.

Con lo que he visto me doy pro advertido sobre velocidades, pero me preocupa el tema del bloqueo de servos y caída sin control. Por eso no le quitaré el botón de encendido, para dejar activo el relé que corta motor antes que sea demasiado tarde.

Prefiero mil veces quedarme sin motor en un mal momento pero seguir teniendo autoridad sobre los controles, que apurar más y perder el modelo al caer donde no podría evitar que caiga.

Eso sí, haré la correspondiente pruieba de alcance de radio antes de despegarlo...
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Por mc-jairo
#636420
Hola a todos, el dia de ayer estrelle mi cessna Flyzone y pues por culpa del tren delantero que golpeo en una piedra (que se metio en mi camino) este no posee esa especie de amortiguador es completamente fijo y pues se vino quitando completamente la nariz y se aplasto el foam, mi pregunta es si existe algun material para resanar o rellenar huecos en el foam para q quede una superficie lisa nuevamente, todo lo demas lo he reparado pero por la abolladura se ve muy feo, pues es algo grande,
...
agradeceria alguna recomendacion...
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Por TUCKIE
#636968
Bueno, lo acabo de intentar volar en el Club RC St. Boi.

Y digo intentar, porque puedo estar contento que el avión es duro como una piedra y tiene daños mínimos, como podéis ver en las fotos después de volarla:

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Imagen

No deja de ser irónico que ester avión lo he volado y aterrizado en la realidad, resultándome facilísimo. En fin, a continuación os comento, por lo menos que no cometáis mis errores.

Preparación del vuelo: en casa había cargado batería y comprobado y trimado controles, ajustándolos para que diesen el máximo de amlitud de deflexión y pudiese responder a lo nerviosa que es esta avioneta.
Llego al campo, conecto bastería, monto las alas, compruebo CG, y de mientras detecto que los controles se mueven como respondiendo a algo.

La mayoría de los que vuelan usan 2,4 Ghz, pero dos tienen una freq. 0,010 hz cercana a la mía, y se nota. Me espero a que aterricen.

Una vez despejada la frecuencia, hago una prueba de radio dejando el avión en tierra con Sergio al lado, y caminando aleándme con el mando en las manos. Parece que la señal llega bien a los 200 metros. A mí me basta, no pienso volarlo muy lejos de mí...
A 250 metros ya no recibe y hay demasiadas interferencias.


Primer intento: hace un poco de viento, pero creo que no es mucho. Me encaro a él, arranco motor y lo lanzo a mano. En los primeros metros la Cessna avanza decidida. Bajo el morro para ganar velocidad, y entonces empiezan los hachazos, muy rápidos, a los que tengo que responder rápidamente. Realmente es MUY nerviosa, y al tercer hachazo, el tim´çon de dirección re revela inefectivo para corregirlo a tiempo.

Aún sin velocidad, tengo que hacerla virar para apartarla de los coches de los aeromodelistas. Pierde altura, desde los 10 metros a los que ha llegado, y me las tengo para aguantarla a muy poca altitud.

Finalmente, el viento se impone y una nueva racha la hace caer de lado. Impacta contra el suelo, le saltan las alas, y pierde el cono de hélice.

Recojo todo, aunque pierdo una de las cuatro gomas.

Segundo intento: varios pilotos RC me sugieren que hace mucho viento. Tengo que asumirlo, y decido no volarla más hasta que no haya un momento de calma. También me percasto que tenía el trimado de profundidad a todo morro abajo. Lo trimo a un poco hacia arriba. Cuando se calma el viento, lo lanzo en dirección contraria. Total, ahora no sopla.

Parece que ahora vuela estable, pero la tengo que hacer volar a menos de un metro del suelo esperando que acelere. Así la mantengo unos 30 metros, hasta que sopla viento en cola, noto que quiere bajar, la aguanto a escasos centímetros, y toca tierra. No hubiese pasado nada de no se porque encuentra hierba alta a su paso, con lo que el tren de morro se clava y capota.

La recojo. Las alas no han saltado esta vez, y apenas se ha abollado un poco la deriva.

Tercer intento: aguardo pacientemente de cara al viento a que amaine. Durante un momento lo hace, y la lanzo con todas mis fuerzas. Sube decidida, pero entonces vuelve a soplar, y además muy fuerte. La Cessna quda detenida en el aire, intento aguantarla ahí, pero el aire le está soplando por abajo; entra en pérdida e incluso se llega a poner a 90º laterales contra el viento. Vamos, la bandea como quiere. Mi objetivo ahora pasa a ser el salvar el avión. Intento bajar el morro, gana algo de velocidad, pero necesito virar para encotrar pista. Un nuevo hachazo y al suelo de cara. Vuelven a saltar las alas. Pierdo otra goma.

Luego me he limitado a gastarle del todo la batería. He recibido consejos, que si ponerle alerones, que si cambio a motor brushless y lipo, que si volar algo más grande...

En fin, de momento le pondré alerones y flaps fijos, aparte de usar mejores baterías, que hoy no tenía a mano. Lo he notado falto de potencia, y sobretodo, mi error Nº1 ha sido ir a volarla sobre las 13:00, ya muy tarde y con demasiado viento.

Suerte que es dura... pero de momento pasa a talleres para modificaciones urgentes... me siento impotente de creer saber cómo volarla, pero ver que no responde como yo quiero. Así que seguiré los consejos recibidos, que agradezco mucho, y la modificaré paso a paso.
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Por sergio-jet
#637018
Hola, bueno veo que al final no la pudiste volar.

No hacia nada de viento cuando yo llegué a las 11, luego se levantó un poco, no era para flipar pero para esa cessna enana si que lo es jajaja, yo volaba con el calmato y había momentos en que racheaba pero nada importante, quizás deberías haberte esperado a otro día, pero bueno lo importante esque esté entera

Un saludo y hasta otra
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Por TUCKIE
#637133
Pozi, demasaiado pequeña y demasiada carga alar...

Para la próxima le haré cambios aerodinámicos serios y sobretodo a ver si le saco más potencia con el mínimo de €...
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Por MIG-29
#637653
Hola amigos
Tuckie veo que as probado las hierbas de nuestro campo :lol:
pero no lo digas muy fuerte que no hay para todos :wink:
ahora en serio una pena que no te hiciera buen día para su estreno hoy domingo tambien a soplado viento fuerte, nos vemos ala vuelta que me boi a Catro del rio,

Un saludo

Manolo
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Por TUCKIE
#638413
Bueno, la Cessna ya tiene flaps fijos, alerones móviles, y ahora es cuatripala. Ya no sé si volará, pero me voy a despachar a gusto a hacer experimentos baratos... las varillas de control son de una percha de alambre ;)

Me falta aumentarle el perfil alar por la parte de arriba, que me dio muy buenos resultados con el Skywave tuneado con ala de Falcon...

Estoy probando todas la baterías que tengo e identificando las que rinden más para volar sólo con esas.


PD1: ya sé que debería comprarme un Easystar o un entrenador Glow, pero la cuestión es, con qué dinero? La cagué con la Cessna porque no voló bien a la primera en un día de viento? También de eso puedo aprender, creo yo.

PD2: también sé que debería comprar por internet, pero soy informático y, manías que tiene uno, sólo compro en tienda, por aquello de tener una cara a la que devolverle todo si la cosa va mal (y ver el careto que se le queda).
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Por TUCKIE
#639714
Bueno, creo que ya está casi lista para volverlo a intentar. Os enumero las modificaciones y pongo fotos para cada una:

1. Flaperones: seguramente os chocará que haya montado varillas y todo encima del ala, y no debajo. Eso tiene un porqué. Si lo monto debajo, tendría que agujerear el fuselaje, perdiendo éste resistencia, y aparte, las consecuencias de un ostión como los que ya sufrí, serían nefastas. Por ello, todo el sistema está sobre el ala, pensando en que si el avión se estrella, el ala saldrá despedida sin afectar al fuselaje y sin arrancarse las varillas. Que hace más resistencia así montado? De acuerdo, pero cuando me asegure de que vuela bien y evito ostias fuertes, puedo cambiar todo y poner varillas y servo por debajo en un pis pas.

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Por otra parte, estos alerones no sólo hacen de alerones, sino que también ejercen de flaps en cierta medida. De ahí lo de flaperones. Aunque dicho sistema se use en aviación real en aparatos de ala en delta, el concepto viene a ser el mismo: si tu avión tiene una velocidad de pérdida alta y necesitas sustentación urgentemente, pero no quieres perder alabeo, baja los alerones como si fuesen flaps y mantén su capacidad de movimiento asimétrico. Así, las varillas van un poco dobladas para ejercer fuerza hacia abajo y mantener los alerones bajados, como si fuesen flaps. Lo bueno del caso es que, al ser varillas flexibles, estimo que los flaperones son en parte retráctiles, como si fuesen automáticos. Es decir, a alta velocidad, la propia resistencia del aire los obligará a subir un poco, flexando más las varillas. Este principio en plan "muelle" también se usaba en, por ejemplo, los slats automáticos de los aviones de la Segunda Guerra Mundial; cuando el aire dejaba de ejercer presión sobre esa superficie a bajas velocidades, un resorte hacía que ésta se desplegase, aumentando la sustentación.

De todas formas, esto es perfectamente regulable. Si veo que me he pasado, puedo suprimir los flaperones y que vuelvan a ejercer de alerones puros con sólo acortar el ajuste de las varillas de control.

2. Flaps fijos: esto lo he hecho inspirado en un vídeo que vi y que ahora no encuentro; se apreciaba que con los flaps fijos el avión volaba muy limpiamente (incluso en invertido) pese a tener una configuración de flaps bajados a lo que en la realidad sería la posición de aterrizaje. Con esto espero rebajar la velocidad de pérdida, mejorando sus aterrizajes y poder virar de forma más segura sin que sea tan propensa al hachazo. En todo caso, como todo flap tiene una velocidad máxima tras la cual se rompe o resulta arrancado, me he asegurado que quede bien reforzado.

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3. Refuerzo de la sección central del ala: esto cumple dos funciones: en primer lugar, que el ala no resulte debilitada al haberle practicado un agujero para el servo, y en segundo lugar, que el mayor grosor y curvatura del extradós reduzcan la velocidad del aire sobre esa parte del ala, amentando así la sustentación todavía más y asemejando la forma de volar de esta cessna a su hermana mayor; que es toda una madraza. Para esto he usado una tabla de balsa de 2mm, fijada tanto con epoxy (necesario, se despegaba de la sección central por el diedro del ala) como con cinta americana.

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4. Hélice cuatripala: esto es en realidad un experimento, veremos cómo resulta, si el motor puede tirar de ella, y si no se rompe. En primer lugar intenté comprar una hélice de paso más grueso y que fuese barata, pero no encontré ninguna en las tiendas. Así que a falta de mayor paso, lo que he hecho es aumentar la superficie de las palas... doblando su número. Para ello, he pegado con tres métodos las dos hélices que incluía el kit. Primero con epoxy. Luego añadí grapas (clips moldeados poco a poco) en el cono central, pegadas al borde para que la fuerza centrífuga no los mueva. La idea es que en caso de fallo del epoxy, la hélice frontal nunca salga disparada. Además, para asegurar que no se descuadraban ambas hélices, introduje secciones de balsa en la parte central del cono y las fijé con epoxy. En las primeras pruebas el vibra un poco, seguramente porque el cono no me ha quedado bien centrado, pero la hélice es sólida como una roca y obviamente mueve un volumen de aire mucho mayor, pese a que sospecho que la hélice posterior está un poco en sombra aerodinámica bajo la anterior. Veremos si resiste algún ostión...

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5. Baterías: cuando la intenté volar el otro día, sólo usé la batería que traía el kit. Las otras no las tenía a mano. He recogido todas las que tenía del Skywave de casa de mis padres, las he cargado calculando el tiempo necesario, y las he probado no una, sino dos veces. Las he rotulado numerándolas de más a menos caña que daban, y así empezaré a intentar a volar con la más cañera, descartanto una que no da suficiente tensión y que sólo uso para pruebas de servos.


Todo esto, reitero, lo he hecho a falta de mayores medios económicos. Ya sé que necesitaría una lipo y un brushless, pero ahora mismo no tengo los 150€ que calculo que harían falta para cargador + motor + batería + variador, o el dinero que haría falta para comprarme otro avión. Así que me he limitado a gastarme 30€ entre todo lo que he comprado, y a ver si vuela. Por supuesto todos los cambios son reversibles y modificables de nuevo según vuele bien o mal.

Y digo esto porque todavía tengo mis dudas; con tanta modificación me lo he pasado pipa jugando a ser ingeniero aeronáutico, pero la realidad es que la potencia es la misma, el peso ha aumentado, por lo que la carga alar es mayor todavía (y ya era alta), y veremos cómo queda le centro de gravedad, que me las tendré para devolverlo a su posición correcta. Me encomiendo a que esa nueva hélice muerda el aire como una condenada, a la mayor sustentación resultante, y a la menor velocidad de entrada pérdida. Y si todo falla, como mínimo la intentaré devolver al suelo con una posición lo más normal posible gracias a los alerones. ;)

Antes de volar todavía me faltan unos arreglos a la emisora, porque el muelle del eje del timón se engancha. O puede que la sustituya por mi Multiplex Cockpit si es que es compatible. Pero eso ya es otra historia.

Más en breve, aunque este fin de semana no podré ir a Sant Boi a probarla, veremos dónde la pruebo, pero no tengo previsto más que levantarla un poco del suelo a ver cómo reacciona. Si algo va mal, a tierra y a talleres de nuevo.
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Por doko
#639754
Hola TUCKIE, no veas la currada que te has pegao! espero que toda esa teorica luego en la practica te resulte...Suerte! a ver si coincidimos en sant boi con nuestros cacharros y por fin los vemos volar en condiciones..un saludo!
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Por TUCKIE
#641006
Bueno, está claro que la Cessna me ha salido rana, siendo el motivo muy claro: la escasa potencia.

Me explico con ello el cómo fueron los vuelos este finde. Me fui a un polígono industrial en construcción a intentar despegarlo sobre asfalto.

Me pongo al final de una calle sin salida, a lado y lado sólo hay campos y hace pendiente hacia abajo. Sopla un ligero viento, pero es estable. Perfecto.

Le empiezo a meter caña con la mejor batería. Acelera, alcanza una velocidad no muy alta, lo mantengo, no acelera más, tiro un poco, levanta la rueda de morro, da un saltito... Nada, no se levanta.

Vaya pues... Lo intento lanzar a mano. Se sostiene bien y los alerones lo hacen muy controlable, pero pierde altura progresivamente. Gracias a los flaps mantiene una velocidad no muy alta y toca tierra despacio y nivelado. Pero las piedrecitas del campo no son amigas de los carenados de las ruedas. Capota. Daños: 0. Ni siquiera ha saltado el ala.

Hum... una de dos, o no tiene potencia, o los flaps hacen demasiada resistencia y se queda colgado. El vuelo que ha hecho lanzado a mano es calcado al que terminó con mi queridísima EC-DUC (la real), y el motivo fue despegar con los flaps de aterrizaje.

Bien, pues fuera flaps. Se los quito con cuidado, igual otro día servirán.

Otra carrera de despegue. Esta vez corre un poco más, pero sigue sin despegarse del suelo. Le falta fuerza. Lo reintento lanzando a mano. Bien! Se mantiene. Vuela encarado al viento, estable, los flaperones van de lujo. Ya no hace hachazos y es muchísimo más controlable. Pero... no sube. Sólo se mantiene. A metro y medio del suelo, poco margen tengo cuando toca virar para evitar unos árboles. En el viraje se pierde velocidad, y otra vez empieza la progresiva pérdida de altura por más que tiro de profundidad. Pof, se cae encima de un saco con desechos de construcción. Mierda, a que se ha desgraciado ahora?

Pues no. Hélice intacta, ligera abolladura en la punta alar derecha, el ala tampoco ha saltado, pero la deriva se ha salido y se ha doblado la varilla de control de profundidad. Lo pongo todo en su sitio en un minuto...

Bien, acordándome de lo que me comentaba TzT, que probase un cambio cada vez, veo que retirarle los flaps ha sido buena idea, visto que los flaperones ya generan buena sustentación. Pero le sigue faltando potencia. Acaso la hélice cuatripala es inefectiva?

Eso veremos. Le cambio la hélice por una bipala que tengo, idéntica a la original, y... en tierra apenas acelera. No es cuestión de la batería que apenas lleva un minuto de motor en marcha. Empiezo a sospechar del motor. Le vuelvo a poner la hélice cuatripala.

Tercer y último intento de lanzarlo en tierra... ahora va bien... mierda, que viene un coche por la otra calle, lo desvío cerca del bordillo... corrijo con pedal... no basta, ay el bordillo...

Corto gas, pero es tarde. La hélice le da al bordillo, primero una de las palas pierde la punta, luego ésta se parte. Qué gracioso, tanto refuerzo para que no se separara el montaje de las dos hélices bipala, y no, no se han separado, pero una pala se ha roto. Esto no tiene arreglo, se acabó por hoy.

Mosqueado, le doy vueltas a la materia gris de camino a casa. Lo que está claro es que modifique lo que modifique, si el motor no tira, es que no tira y no hay tu tía que el avión vuele. También es cierto que entre servos, refuerzos y demás, el avión pesa unos 150 gramos más, logrando mantener el centro de gravedad en su sitio.

Si cambio a Brushless y lipo es una pasta, pero tarde o temprano lo iba a hacer. Y si hago ese cambio, doy por inútil la electrónica y baterías del avión?

No!

Precisamente me había cargado hace meses la electrónica del Skywave, así que en casa, le arranco las entrañas a la Cessna y se lo pongo todo a mi viejo entrenador, parecido a un Easystar. Todo excepto el motor, claro. Y tira de lujo. Mucho más que antes.

Curiosamente, noto que parece como si le hubieran cambiado el motor a la Cessna; el corcho que separa la batería del motor en su interior no ha sido movido nunca, pero sí arañado. Vaya, vaya...

Me animo a montarle el ala de la Cessna al Skywave, por aquello de ver qué tal vuela con más carga alar (menos ala que la que tenía, que era la de un Falcon). Me voy a volarlo el domingo y... mierda, demasiado viento. Pa casa y a esperar a la próxima...


En cuanto a la Cessna, cuando cobre a fin de mes me pondré con ella. Efectivamente era un truño por dentro tal como venia de serie, pero aprecio la increíble dureza de su fuselaje, alas, tren, deriva... (ojo, sólo de la de Jamara, las Art-Tech por ejemplo son debiluchas). Así que no pienso desaprovechar eso. Ya llegará su día.

Suerte que la compré de saldo, porque me acabará costando los 200€ que me hubiese costado siendo nueva, sólo que, si todo sale bien, tendrá capacidad de trepada vertical como he visto por ahí. ;)
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Por El Cordobes
#642842
Os pongo unas fotos que me sacaron el otro dia de la cessna, muy buenas por cierto.
Tuckie, hace unos dias conocí a tu amigo Manolo, y vi su MIG 29 en vuelo muy chulo.
Creo que lo que le falta a tu cessna es un brussless, y no sale caro pidiendolo de china, yo todo lo que tengo es de allí, si te haqce falta consejo sobre algo me lo dices, yo con el motor que le tengo puesto me sube en vertical, se acabo ir justito de motor.
Bueno os dejo las fotos. :D
Adjuntos
DSC_71.JPG
DSC_70.JPG
DSC_0069.JPG
DSC_0062.JPG
DSC_0058.JPG
DSC_0054.JPG
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Por TUCKIE
#643094
Qué buenas fotos! Y la tuya no tiene ni un rasguño, señal que la vuelas bien...

Lo de ponerle brushless, en ello estoy. Ye tengo apuntado el motor que le has puesto a la tuya los posteaste unas páginas atrás. La batería también. La verdad es que toda la información comentada me ha sido muy útil.

Lo que me faltará será un variador y un receptor compatible con la Multiplex Cockpit...

Espera que cobre a fin de mes y me pongo :) De momento le he aplicado el ala de la Cessna a mi otro avión, el Skywave para probar qué tal, y vuela bien por lo pequeña que es.

Eso sí, se ha llevado algunos daños leves y los he arreglado con cinta americana, así que no tengo el ala tan bonita como la tuya :)

Imagen

Vamos, por decirlo así, media Cessna ya ha volado ;)
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Por El Cordobes
#644118
Tuckie, aqui te pongo un pequeño fragmento de un video de la cessna, estoy esperando el video completo que lo disfrutes. Esta al final del video.

http://es.youtube.com/watch?v=tAkopykNrec
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Por TUCKIE
#644576
Gracias Cordobes, observo también que alguien tiene por ahí un Skywave, que es precisamente mi otro avión. Aunque el vuestro está en un perfecto estado de conservación ;)

Sobre la Cessna... un paada como sube! Cuando tenga el brushless y lipo a punto de pedido aviso... qué variador tienes?

Ah, también me hará falta receptor, compatible con Multiplex.
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Por El Cordobes
#644599
TUCKIE escribió:Gracias Cordobes, observo también que alguien tiene por ahí un Skywave, que es precisamente mi otro avión. Aunque el vuestro está en un perfecto estado de conservación ;)

Sobre la Cessna... un paada como sube! Cuando tenga el brushless y lipo a punto de pedido aviso... qué variador tienes?

Ah, también me hará falta receptor, compatible con Multiplex.
Variador le puedes pillar el tower pro de 30-33A continuos, sala muy barato y va de muerte. En lo del receptor no te puedo ayudar porque yo solo tengo compatibles con futaba.
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Por TUCKIE
#644621
Gracias, tomo nota del variador... lo que me olvidaba es de la hélice. Entre qué rangos de paso puedo elegir?
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Por El Cordobes
#644623
TUCKIE escribió:Gracias, tomo nota del variador... lo que me olvidaba es de la hélice. Entre qué rangos de paso puedo elegir?
Para el 2408/21 7 el 2409/12 la 8X4 APC va de favula.
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Por TUCKIE
#645771
Mil gracias de nuevo... como ando ya próximo a hacer la "lista de la compra"... cuál de los dos motores recomiendas?
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Por El Cordobes
#646008
TUCKIE escribió:Mil gracias de nuevo... como ando ya próximo a hacer la "lista de la compra"... cuál de los dos motores recomiendas?
Bueno por la pinta de tu avion, creo que pesa poco, pesala, si pesa 600-650g, ponle el 2408/21, ira de sobra y gastará muy poco

Si pesa algo más 700-800, más no creo hasta 900g el 2409/12 es la caña algo más de consumo pero si quieres fuerza bruta es lo mejor, claro que el gas lo das tu no tienes que ir a tope todo el rato, digamos que tienes la posibilidad ahi

Valen casi igual 2 o 3 euros de diferencia

el 2408/21 con la 8X4 empuje 600g consumo 13.5A
el 2409/12 con la 8X4 empuje 900g consumo 20A

Ahí tienes para elegir

Yo le puse primero el 2408/21 y iva de muerte, pero luego con las reparaciones y tal, me subio el peso (que no iva mal), pero ya queria más caña y le puse el 2409/12 y no me arrepiento volaré de los 20 minutos con una 1600ma 3S 20C, a volar 15 minutos, pero eso depende de la caña que le des, ahora que es un torpedo. :D
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Por TUCKIE
#647534
Mil gracias, tiraré por el 2409/12, no porque pese, sino porque estoy tan cansado de aviones infrapotenciados que ahora quiero caña de verdad...

Además, según vea que lo aterrizo 10 de 10 veces, le probaría a instalar una cámara si es que hay espacio y es viable, que el FPV es algo que tengo en mente para más adelante...
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