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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por carganton
#648791
Hola, todavía ando con el easystar (y muy contento) que os he hecho caso y es por el que he empezado. Total que quiero seguir aprendiendo y habia pensado en un modelo tipo ala alta como el minimag pero viendo el cessna de hobbycity con brushless por el precio que tiene total que me tiene loco. Alguien lo ha comprado de ahi??, que tal los materiales?? los servos y demás?? total si sale por 85 con lipo de repuesto y todo puesto en casita con brushless y todo.

Os encaja otro modelo anterior para seguir después del easy y empezar con aterrizajes con ruedas??.
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Por Flanchi
#651341
Hola a todos

Soy absoluto novato, pero por lo que leo por aquí y por la poca experiencia que he tenido, el del aeromodelismo es un tema que me encanta.

He tenido un Falcon (que perdí recientemente por culpa de un día de mucho viento... increible lo alto y lejos que fue!) y recientemente he "estrenado" una Cessna 182 Skylane M24 de Kyosho.

Inicialmente había comprado la de Art-tech, pero venía con algunas piezas rotas (cuernos de los servos y tren de aterrizaje), como la tienda (POLY) me dijo que podría tardar bastante me ofrecieron el cambio por el modelo de Kyosho... y como yo estaba con el mono desde que perdí el Falcon acepté el cambio.

Me piro al campo de vuelo de Tres Cantos, estoy los 40 min de carga de la batería charlando amenamente con alguien por allí y me animo al despeque.

Primero intenté desde el suelo... nada... demasiado bacheado para que esto se mueva de manera razonable.

Segundo intenté con la mano... gases a fondo... buen lanzamiento... unos segundos hacia abajo y enseguida empieza a subir... a unos 3 metros de altura empieza a ir a la derecha... más a la derecha... más a la derecha... y al suelo...

La verdad... no se si debió ser el poquito de viento que se levantó, o mi absoluta inexperiencia en modelos de (oh!) 3 canales (con el Falcon no tuve ni un mal atterizaje, todo fue genial hasta que se fue volando para siempre).

Resultado final... unos 10 segundos en el aire, una hélice rota, el eje de la misma torcido, alas un poco arañadas y la zona del fuselaje donde se sujetan las alas un poco holgadas.

Viendo los trajines que os traiais con la Cessna de Art-Tech me animé a desmontarlo todo yo solo e intentar reparar todo lo que pudiese (saque la hélice y el eje, y estoy a la espera de las piezas de repuesto.

La impresión en general es de decepción :) con solo 10 seg de vuelo, y esperando tanto tiempo por unas piezas de repuesto... tengo unas ganas tremendas de volver a intentarlo, y esta vez pondré 100% de mis sentidos en conseguir un vuelo más digno :)

Por otra parte, quería comentar que el modelo de Kyosho me parece MUY FRAGIL porque el golpe no fue nada del otro mundo, y los materiales que emplean no me parecen en absoluto robustos (muchísimo más robusta me parece la Cessna de Art-Tech). También me desencantó un poco que los materiales sean tan de mal tacto, de hecho, la rueda del tren delantero se salió al despegar (no al estrellarse), pero vamos, que son cosas que se arreglan rápido, pero llama la atención que no venga resuelto de fábrica. En resumen... este modelo creo que ha sido un mal consejo de la gente de Poly en Colmenar Viejo... aunque debo asumir también culpa por no acudir a un sitio especialista, cosa que recomiendo a cualquier novatillo como yo, para poder dejarse aconsejar por profesionales de verdad.

Las piezas parece que va para largo encontrarlas :( y no estamos hablando de componentes caros (ni raros)... en fin... se admiten sugerencias (excepto el cambio del avión ;) que tengo que encontrar la manera de amortizar los 180€ :))

En fin... perdón por el rollo... pero tenía ilusión por contar como me fue en mi primer vuelo con más de 2 canales... a ver que tal el segundo.

PD. Conocéis la Cessna Minium? Sabéis si es de fácil manejo? Creo que para el finde que viene necesito volar algo :)
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Por bluedragon
#651726
Buenas a todos:

Tenemos un pequeño lio con el tema del cessna que no sabemos como solucionarlo asi que si nos podeis ayudar pues os lo agradeceriamos. Nos pasa lo mismo que a la mayoria de vosotros con el tema del variador y ya es la segunda vez que rompemos, esta vez nos hemos cargado el motor :lol: asi que andamos buscando uno. El problema viene cuando por mas que buscamos no encontramos uno igual y nos llegan varias preguntas, como adaptais los motores que comprais a la bancada??? porque los que vemos, brushless claro esta, son muy pequeños y no da para agarrarlos con la bancada que trae, además alguno se quedaria corto para poner la carena. Como el pedido lo queremos hacer a una tienda china, ya sabeis para ahorrarnos dinerillo, no podemos preguntar al dependiente jejeje asi que si alguien es tan amable de ayudar...

Bueno nos pasaremos bastante por el forillo porque vemos que no va a ser ni la primera ni la ultima toña jeje. Un saludo a todos y gracias
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Por El Cordobes
#651938
Si miras este foro desde el principio verás como se le ponen los brussless a la cessnita, esta todo aqui, soy hay que mirar pagina a pagina. :D
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Por carganton
#652005
oye cordobés la tuya es de Hobbycity? es que quiero pillarla (ahora se han quedado sin stock) y la quería para seguir después del easy que tengo con brushless y alerones (aunque no lo he volado aún) y como es tan barato RTF quería saber que tal son los componentes, servos, el motor lo conozco que es el 2409 (creo que el que tu tienes).

Ah y sobre todo si me la recomiendas después del easy y teniendo en cuenta que el sitio donde la voy a volar requeriría mejor de un avión sin ruedas para lanzar no para despegar, conoces alguno de esos?, me gusta también el mustang p51 pero me imagino que ese será mi siguiente paso no el que debo dar ahora.

saludos
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Por El Cordobes
#652115
carganton escribió:oye cordobés la tuya es de Hobbycity? es que quiero pillarla (ahora se han quedado sin stock) y la quería para seguir después del easy que tengo con brushless y alerones (aunque no lo he volado aún) y como es tan barato RTF quería saber que tal son los componentes, servos, el motor lo conozco que es el 2409 (creo que el que tu tienes).

Ah y sobre todo si me la recomiendas después del easy y teniendo en cuenta que el sitio donde la voy a volar requeriría mejor de un avión sin ruedas para lanzar no para despegar, conoces alguno de esos?, me gusta también el mustang p51 pero me imagino que ese será mi siguiente paso no el que debo dar ahora.

saludos
La mia es la de himodel, no se si la tendran en hooby city, supongo que si, porque es china.

La electronica que trae es una caca, la emisora y el recptor te valen, y funcionan bien, de hecho la tiene un amigo mio en su Easy Star para aprender y le va de muerte.
Las baterias tiran poco, si le poes una lipo ya la cosa cambia, y con el brussless 2409/12 es un tiro, pero hay que saber llevarla y no ser loco, que tira mucho.
Luego le puse servos imdependientes en los alerones, porque el sistema que trae es una caca, y una varilla de carbono de 3mm para reforzar el ala que con el brussless y los loopins es mucha caña.

Es un paso muy grande del Easy, y es para volarla en pista, yuo te recomendaría el glider, que como su hermano pequeño es un peazo avión, mejor aún que el Star, planea de muerte, corre mucho más, y es muy noble.

Lo más paecido a la cessna es un Minimag pero tambien necesita pista.

Un buen paso y no te arrepentirras es el Twin Star 2, sale más caro pero merece la pena, y si lo montas como yo con brussless y tren de aterrizaje tiene un entrenador de ala alta en electrico, por su peso y dimensiones (es muy noble y agil) es un señor avión.
:wink:
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Por carganton
#652414
me imaginaba lo de la pista pero bueno.

El de hobbycity es que no trae emisora ni receptor pero trae ya el brushless 2409 y variador de 25 y una lipo 2S 1300 (pequeña de 2S pero yo tengo de 3s) y viene ya con los servos montados todo por 78 $ aprovecho para pedir algo con el envio por ems y te sale por 73 E en casa es una oferta buena buena, y lo de la pista ya lo solucionaré.

Es cierto que es un gran cambio pero por ese precio creo que cuando tengan stock me decidiré a comprarlo (o una minimag de segunda) ya que el glider me molaría pero es algo carillo, pero bueno.

Gracias por tu respuesta.
Por A.moreno
#653577
Hola chicos como veis soy nuevo por aqui, llevo unos 2 años con el Falcon, estoy super aburrido de él y me entre uno y otro al final me he decantado a comprarme el Cessna 182.
Bueno he estado leyendo casi todo el hilo completo asi por encima y mas o menos he cogido algunas ideas.

Bien pues me comprare el avion en esta pagina:
http://www.himodel.com/plane/Art-tech_C ... r_RTF.html
Espero no tener problemas a la hora de comprar y aparte añadirle lo siguiente:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4709
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5466
Bateria actualmente no les quedan pero si me recomendais algo similar mejor que mejor.
Yo creo que con esto se me quedara un Cessna de categoria, lo que quiero saber es que si le añado el brusles y tal no tengo que romper nada del avion, es decir, si cabe todo perfectamente en su sitio y bien colocado.
A parte de esto necesitaria algo más?
Por A.moreno
#653614
Bueno pues me he dado cuenta que en http://www.himodel.com no tienen el modelo osea que quedan dos opciones comprar el de la tienda que son 180€ todo completo o comprarlo aqui: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6331
El problema es que las medidas ya no coinciden con el de la tienda y luego a la hora de los repuestos puede ser un problema solo coincide el tamaño de WingSpan (alas) 980mm pero el de longitud son 780mm mientras que el de la tienda son 860 mm. Lo suyo es comprar el avion y comprar el fuselaje del de la tienda que supongo que lo podre adaptar aunque me tocara hacer toda la instalación y aparte comprar la emisora. En el caso de que comprara el de hobbyciti sigo añadiendele los servos y el conjuto de brusles que deje en el anterior mensaje?
Para la Lipo me han dicho que necesito un cargador y el cortador de voltaje que me recomendais para ello?

Bueno Saludos y espero no molestar
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Por Flanchi
#655681
Hola A. Moreno, ya has leído el resto de comentarios sobre la cessna, y yo la verdad es que no he tenido (desgraciadamente) tanta experiencia con el Falcon como tu, pero si te puedo decir que el cambio de los 2 canales a 3 o 4 (depende de la cessna que te compres) es duro :) no tiene nada que ver :)

Una cosa que te recomiendo encarecidamente, es que sea el avión que sea el que te vas a comprar, mires el tema de las piezas de repuesto, yo con mi cessna de Kyosho llevo casi un mes esperando por una héice y un eje :( y en estos aviones tan ligeros y frágiles es fácil que necesites repuestos enseguida.

La Cessna de Arttech al menos viene con una hélice de repuesto (la de Kyosho no), y la que yo compré (la de arttech, no la de kyosho) ya tenía un refuerzo de fibra de vidrio en las alas, así como un conector de la batería diferente (por lo que posiblemente algunos de los temas comentados en este foro estén solucionados de fábrica), pero lo peor para este avión de Arttech como el de Kyosho están siendo los repuestos (en el caso de Arttech Poly me dijo que tenía que contactar con el fabricante para cambiar los cuernos de los servos, y en el de Kyosho, pues lo que comentaba antes, que llevo casi un mes con "mono" de volar algo...)

Espero que te sea util
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Por carganton
#655688
La de hobbycity es de skyartech y la verdad si reponen stock te sale más barata comprar 2 (si si 2) que una de otra marca y tienes repuesto de todo.

Te saldría por 72 euros la unidad en casa.
Por edu007
#655739
Buenas.
Soy novato en esto del aeromodelismo y como e podido leer x aki la cessna n es una mala opción para empezar.
Decir q hace 2 semanas adquirí la cessna de skyartec , y bueno el precio es de lo mejorcito q vi creo q salio todo x 76€ incluido cargador y demas.
Un inconveniente aseguraros de ajustar bien el tren delantero yo la perdi en el 2º vuelo.

Un saludo y espero ir aprendiendo un poco mas cada dia.[/img]
Por A.moreno
#656072
Pues finalmente me lo comprare aqui que se que voy a tener los repuestos de todo y el avion me viene perfecto lo que pasa que 180€ duele bastante.
Por cierto la de hobbycity hay que comprar la emisora cargador que no vienen o eso pone en la descripcion del articulo.
Pero bueno Flanchi me ha sido muy útil la info, gracias :wink: En cuanto tenga mi cessnita ya os dire la experiencia que tal.
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Por carganton
#656136
Si claro, es solo el avión RTF pero sin emisora ni nada.
Como eso ya lo tengo pues hoy mismo me lo pillo (que le han entrado hoy en stock) y viene, con: (copio y pego de su page):

Spec.
Length: 780mm / 30.7in
WingSpan: 980mm / 38.6in
Prop: 8x6
Flight time: Around 15min with supplied pack
Weight: 600g w/ battery
Motor: Brushless Bell motor, similar to the towerpro 2908-21
ESC: 18A brushless
Battery: 11.1v 1100mAh 3S1P
Servos: 9g x 4 (Quality servos, with precise control.)

Required.
4ch Radio (Transmitter / Receiver)
Charger
Por A.moreno
#656236
El que yo voy a comprar es lo mismo pero cambia una medida Length: 860mm que creo que es el fuselaje es por eso uno de los motivos que no lo compro ahí. Pero bueno te viene bien equipado
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Por carganton
#656783
es cierto que el de hobbycity es "distinto" con lo que luego los repuestos será dificil conseguirlos pero "solo" por la electrónica que trae con servos, variador y brushless, y lipo casi si se jode y no puedes arreglarlo con ciano y cinta pues compra una minimag y le pones la electrónica de este que te vale seguro.

Yo ya lo he pedido, en cuanto me llegue y lo pruebe os cuento.

Saludos
Por A.moreno
#656836
Ok, ya nos cuentas que tal anda tu avion, yo me lo comprare este sabado, y me he pedido en hobbycity unos servos y el motor bruslhess con su variador, me falta la lipo y el cargado y exar a volar.
Por A.moreno
#656913
Por cierto alguien le ha puesto un fail safe al cessna? Vale la pena?
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Por Flanchi
#656924
Tiro la toalla con la Cessna 182 M24 de Kyosho...

Después de estar esperando más de un mes por una hélice y una reductora (el eje de la hélice, para ser más exactos) que está un poco doblada... ya veo que no hay nada que hacer.

Ayer me pasé por Aeromodelismo Serpa y me confirmaron todo lo que me temía:

* Los repuestos están pedidos y Dios dirá cuando quieren llegar
* No puedo poner otro motor en la Cessna, a no ser que cambie toda la electrónica (gracias Kyosho por construir un variador-receptor que no es compatible con nada que no sea Kyosho)
* No me valen ni los servos para otro avión (porque les han puesto 7 cables en lugar de 2 y hay que jugar a ver cuales son los que valen de verdad)
* No me vale ni la emisora (o no me garantizan que sea compatible con otra electrónica que no sea la de Kyosho).

En definitiva... he tirado 180€ gracias Kyosho! (por la calidad de los materiales y la "no compatibilidad" de sus componentes) Y Gracias a Poly (de Colmenar Viejo), por la mala recomendación... por supuesto... también tengo parte de culpa (gran parte) por no acudir antes a un foro como este donde te cuentan de PE a PA todo sobre los aviones (ya debí sospechar al no ver nada sobre el modelo que compré), y sobre todo por no acudir a una tienda especializada donde ves que es lo "bonito" y que es lo "útil".

En fin... dejemos de llorar... a partir de ahora creo que buscaré componentes más estándar, estoy pensando en pillarme un Easy Star, a ver si así puedo aprender algo más :) por lo que me despido (al menos hasta que me lleguen las piezas de la Cessna (2010?) de este lado del Foro.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios en estos escasos días de participación :)
Por A.moreno
#657290
Una lastima Flanchi... Por eso mismo no me lo he comprado yo ni Kyosho ni Art - Tech. Yo me lo pido aqui en la tienda donde me han garantizado 100% todos los repuestos del Cessna 182.
En fin a ver si tienes suerte y te llega lo antes posible, tarde o temprano lo tendras en casa seguro :wink: . Y un Easy Star está bien pero yo creo que con el Cessna puedes aprender más en fin es una opción hasta que te lleguen las piezas o si no, no te cabe más que esperar...
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Por El Cordobes
#661470
Aqui os pongo un video para que veais como va de bien la cessna con el tower pro 2409/12, a disfrutar :D

http://www.youtube.com/v/wAWUU2xDTKs
Por A.moreno
#661516
Va muy bien tu cessnita la verdad que con ese motor va que ni que pintado. Muy bueno el video, aunque un poco forozoso el aterrizaje jeje, por cierto que medida usas para la helice?? 9x4 es la indicada para ese motor pero la veo un poco exagerada y en el video no se aprecia mucho.
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Por El Cordobes
#661525
A.moreno escribió:Va muy bien tu cessnita la verdad que con ese motor va que ni que pintado. Muy bueno el video, aunque un poco forozoso el aterrizaje jeje, por cierto que medida usas para la helice?? 9x4 es la indicada para ese motor pero la veo un poco exagerada y en el video no se aprecia mucho.
Pues si me quede un poco corto, el siguiente salio perfecto, pero lastima que no se grabó.
Yo llevo la 8X4 que con esa va de escandalo, (900g de empuje y 20A de consumo al máximo), la 9X4 o 9X6 seria demasiado ya, además de más consumo, asi que con esa de sobra. :D
Por carlosjfr
#661890
hola amigos,soy nuevo en esto,despues de tener un heli y desesperarme en ajustes y sin poder volarlo me decidido meterme en el mundo de los aviones,creo que puede ser mas facil,creo....,tengo un mono de volar ya que no veas, mi pregunta es la cessna 182 4 canales esta bien para empezar o voy muy rapido,si es asi cual me aconsejais? hombre esta es la que me gusta.gracias.
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Por discovery3
#661911
Yo para empezar lo haría por un Minimag si te gustan los ala alta aunque realmente lo más fácil es empezar por un planeador tipo EasyStar. Te recomiendo esta casa Multiplex no porque crea que son mejores sino por el material que están hechos.
El Eleapor es durísimo y aguanta los aporrizajes sin inmutarse. Sin embargo el corcho del Cessna se te va a romper a la primera de cambio aunque por otro lado al ser más barato te quedará dinero para repuestos.
Si lo que miras es la pasta yo me compraría el Cessna de 4 canales que venden en www.modeltronic.es, yo tengo el de tres canales y vuela de maravilla y por 79 euros no sepuede pedir nada más. Despega desde el suelo, las piezas son baratas, se monta en 5 minutos, y la batería aguanta unos 15. La única pega que le pongo es que el corcho aguanta mucho menos que el Eleapor.

Si te das una vuelta por este foro verás que casi todos los que tienen un Cessna la han tenido que remendar con los primeros golpes, mientras que en los foros de Multiplex todos hablan de su dureza.

Lo que sí es recomendable SIEMPRE es hacer un poco de simulador antes de salir a volar y hacerlo en un día sin viento.

Pues eso ánimo que esto es mucho más fácil que los helis.

Un saludo.
Por carlosjfr
#661924
la verdad que esta muy bien para empezar,me lo voy a pillar, muchas gracias ya te cuento.
Por carlosjfr
#662080
hola , ya me he comprado el cessna, pero mientras viene quisiera saber donde me puedo bajar un simulador para este avion,para practicar bamos,no lo quiero estropear antes de tiempo.gracias.
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Por discovery3
#662092
El simulador lo puedes bajar gratuitamente de http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html
El modelo exacto yo no lo he visto pero sí hay varios modelos Cessna por la web y en todo caso te valdría cualquier modelo de ala alta.

Un saludo y ya me contarás cómo te van los vuelos.
Por A.moreno
#662245
En la caja del avion te deberia venir el cd con el simulador :?
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Por TUCKIE
#666154
Flanchi, yo estoy en el mismo caso que tú, pero por falta de potencia.

Llevo mes y pico esperando por un pedido de toda la electrónica nueva, pero llegará, vaya si llegará...

Lo que me empiezo a plantear, es que le puse el ala de mi Cessna de Jamara a otro avión y ahora está un poco deteriorada de volarla en días de viento y hacer toneles cuando no toca ;)

No es grave, pero sería mejor pillarme un ala nueva... dónde puedo encontrar una de paoroximadamente 85-90cm de envergadura? Supongo que unas por otras servirán, de la misma forma que el ala de la Cessna sirvió para levantar mi entrenador eléctrico Skywave y volarlo a lo agresivo...
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