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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Flanchi
#666620
Pues yo sigo esperando, el pedido lo tengo en 3 tiendas y no hay manera... he hablado con Pemar (que es quien importa esto) y me dicen que lo tienen, y que se lo servirán a las tiendas... pero sigo igual :(

Total, ya no tengo mono, estoy con el Easy Star más que encantado... cuando llegue llegará, y mientras he aproovechado para ir haciendo algo de manipulación en la cessna de kyosho (dejarle las ruedas sin los "calcetines" de la cessna para que no se enganche con la primera piedra que pille, repasar la soldadura que he tenido que hacer en el motor (la que venía de fábrica saltó... pero no en el golpe).

En fins... que de momento sigo a la espera de poder hacer el vuelo inaugural de verdad con la cessnita... y sigo descontento con Kyosho... a ver si cambia esto en el futuro
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Por carganton
#667575
tengo una emisora da e 6 canales (la wfly)y le puedo poner cada aleron en un canal para que se muevan de manera distinta (como con el cable de y) o con una ruleta que tiene que pone flaps.

Para que sirven si le doy para arriba o abajo??? que es lo que tengo que utilizar para aterrizar??? bajarlos o subirlos??
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Por El Cordobes
#668109
carganton escribió:tengo una emisora da e 6 canales (la wfly)y le puedo poner cada aleron en un canal para que se muevan de manera distinta (como con el cable de y) o con una ruleta que tiene que pone flaps.

Para que sirven si le doy para arriba o abajo??? que es lo que tengo que utilizar para aterrizar??? bajarlos o subirlos??
Pues yo se los puse una vez, y se los quite, no ganas nada, y puedes ponerla en perdida, la cessna neceita de cierta velocidad si la vayas mucho te meterá el ala.
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Por Juanje
#674555
Aqui teneis otro video del la cessna de El Cordobes volando en la pista de La Rambla. Era un dia de viento fuerte y el avion con el aire en contra podias dejarlo colgado como una cometa, y a favor iba como un tiro. Con el 2409-12 despega en dos metros y sube en vertical hasta que la pierdes. http://es.youtube.com/watch?v=kws3S6jatuo
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Por Flanchi
#674771
Por fin me llegaron las piezas de Kyosho! Ya he montado de nuevo la cessna (eje del motor y hélice), y este fin de semana espero poder probar los resultados!

:)

Me queda un poco de duda porque el Ala izquierda la veo un poco caída, se ve que de la piña del primer día (que tampoco me pareció para tanto) el soporte de las alas (donde se encganchan las gomas) ha quedado desplazado... creeis que será importante?

A ver si esta noche os puedo mandar una foto
#677466
Podíais poner en el titulo del post otra marca Skyartek. Es el que yo tengo y aunque aún no lo he volado (por mi inexperiencia aún en 4 canales), si que me atrevo a decir su puntos fuertes y débiles. Es justo este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... SPAM_33477
Fuertes:
Sobre todo el precio (que más decir)
Variador y motor brushless con lipo ya de origen (aunque de 1.100 mah)
Viene "semi montado" con servos, pegatinas, motor y variador puesto, a falta de pegar dirección y profundidad y poner receptor apenas 1 h.
Foam no "elapor" bastante fuerte.
Un servo por alerón
Bonito, bonito y en tienda tienen recambios de alas cola y profundidad y fuselaje.

Débiles:
Principalmente los materiales son "medianos" que decir, calidad-precio bien pero falta falta.
Viene con un refuerzo de carbono solamente en alas y bastante pequeño, hace falta ponerlo en cola y profundidad.
El tren de aterrizaje es bastante flojo y me temo que en un par de aterrizajes me tocará cambiarlo.
La carena delantera es plástico pero blandito blandito, más blanda que una botella de 2 l (con un cacho)
El hueco de la lipo es pequeño y solo entran lipos de como mucho 1.000 mah.
Los tornillos que ajustan las alas son de esos que llaman de nylon y la verdad me han durado un asalto.
Has de reforzar todos los bordes de ataque con cinta porque se marcan con la mirada.
Adjuntos
27052008184.jpg
27052008183.jpg
Última edición por carganton el Mié, 28 May 2008 17:44, editado 1 vez en total.
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Por Juanje
#677478
Es un modelo interesante por ese precio. El tren es direccional, no? Sabes si el corcho es igual al de Art-Tech o mas debil? En cuanto puedas, cuentanos que tal se comporta en vuelo.
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Por carganton
#677568
Si, en la segunda foto se ve que la rueda de adelante va enganchada a un tornillito que gira con la dirección (stick izquierdo derecha-izquierda) y además gira casi en el sitio.

En cuanto a si el corcho es igual, peor o mejor no puedo ayudarte, a simple vista es super duro (al tacto) pero nada que ver con el elapor de multiplex (pero nada de nada), el elapor ni se marca y vuelve a su sitio pero este nada de nada.

Eso si el fuselaje tiene más de 1cm de grosor y va bien encajadas la alas con dos tornillos de plástico. Si alguien tiene otro modelo de allí podía dejar sus impresiones.
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Por carganton
#681429
Ayer al caer la tarde con fuerte viento de levante jajajaajjajaa

Bueno que ayer tras un mes lloviendo y con viento hacía bastante bueno y me decidí a sacarlo (mi primer vuelo con tren de aterrizaje y con cuatro canales).

Lo pongo en la pista, gas a tope y en apenas 4 metros sale como un cohete, golpe de profundidad y sube en vertical y una exclamación de los compañero de trabajo (este si que es nervioso el jodio), mis manos sudan, mis piernas tiemblan, mi voz ni me sale y los ojos se me salen de las cuencas con cada cambio de rumbo, un par de pasadas con menos de medio gas y la cosa se calma, dos vueltas algo anchas (sobre un campo de trigo para un posible mal aterrizaje), y al ver una ligera brisa me planteo apagar motor y tirarlo al trigo ya que me veo incapaz de aterrizarlo pero me veo con ganas, y tras dos intentos con pasadas bajas a baja velocidad, veo que esta vez si, contra viento se acerca a la pista de aterrizaje y apago motor (increible planea bastante bien y no cae a plomo) poco a poco tirando de cola para centrarlo y con un classsssssss toca tierra sin mayor problema, el corazón casi se me sale y un tomaaaaaaaaaaaaaa y sin un rasguñoooooooo, y un uffffffffff y aplauso es el regalo de mis compañeros de trabajo.

Pd: Este es el siguiente paso del autodidactismo (bueno del autodidactismo guiado con miliamperios casi na) pero no el último. Seguiremos informando. jajajajajaaj
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Por biwe
#684109
Pues esta tarde he probado mi cessna 182, y la verdad que me ha dejado bastante sorprendido.
Es un avion divertido con el que te lo puedes pasar muy bien, eso si, que no haya rafagas fuertes de viento que si no te veras en apuros.
El motor es el que viene de serie, un 480 y en principio esta bien, mas adelante ya veremos que ponemos, le he pillado tambien unas lipos de 2400 milis, aunque no la probe con ellas, sino con las niquel metalhidruro originales con las que vienen.
Tras unos años sin volar aviones dire que no es dificil manejarla, aunque reconozco que no es un avion para novato, bastante nervioso a pesar de ser un ala alta.
Despues de cuatro despegues y aterrizajes, llego el aporrizaje, faltaria mas, y la verdad, que con el peazo piño que le di, no le paso casi nada, el motor se hundio un poco en la bancada, cosa que pude solucionar tirando de el con un poco de cuidado, el embellecedor de la rueda delantera se rompio, bueno, el tornillito que lleva, que ya no se lo voy a volver a poner y un mordisquito en una ala.

Conclusion para lo que cuesta esta muy bien.
Para principiantes NO.

Luego pongo unas fotillos.
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Por carganton
#684869
Tras 6-7 vuelos (cortitos) sin mayores sobresaltos salvo los aterrizajes y tras haber cambiado la rueda delantera pòr haberla perdido en pleno vuelo (en un campo de trigo como para encontrala) la he repuesto por otra de hobby y a volar, y llegó el desastre;

un despegue normal, un par de pasadas normales y llega la confianza, un looping y una barrena (todo bien) y un tonel que no llego a controlar y una media barrena que termina con la cessna en el suelo, consecuencias: la hélice rota, la bancada rota, la carena delantera destruida, total que una horita de cinta y ciano y a volar otra vez. (buen o si el dichoso tiempito nos deja que vaya dos meses para aprender a volar la mitad de dias en el hangar).

Ahora he visto una tienda que tiene repuestos (de la de skyartec) y ya están pedidos.

La confianza es la peor consejera del rc.
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Por biwe
#686427
Carganton, me puedes decir que tienda es esa en la que tienen repuestos para la cessnita?
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Por carganton
#686999
si claro, yo he pedido en dos y en una me mandaron enseguida un email que no tenían repuestos ahora pero que en un futuro si.

Ahi va el link, pero recuerda que la mia es de skyartec no de art-tech


http://www.eskystore.com/index.php?categoryID=105,

De todas maneras si compras cosas en hobbycity les mandé un email preguntando si tenían repuestos aparte de las alas y me contestaron (cuando ya había comprado los mios) que les dijera que cosa necesitaba y que en 15 días me las conseguían pagando 6$ a mayores de portes suyos.

Yo he comprado un tren de aterrizaje, y un par de morros (la parte interna) con el triangulo de la bancada y los alargadores del motors brushless.
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Por kAsTe
#688761
Bueno, bueno...

Después de meses sin volar mi cessnita de skyartec ayer fue el día elegido para quitarle las telarañas.

Se portó como una campeona, no recordaba que planeara tan bien... era una gozada cortar motor a 15 o 20 metros y aterrizarla suavemente.

El único inconveniente que le veo es la rueda delantera. He optado por "PEGARLA" pero en los aterrizajes se me despega :(

Necesito saber como la llevais vosotros ya que si la dejo que actue con el servo se me va para todos los lados y solo quiero que se quede recta.

Como la fijais vosotros?

Un saludo y buenos vuelos...
Por edu007
#692927
Pues tras realizar 2 vuelos, perdí la rueda delantera.
Solución ... Rueda de goma un pelin mas grande y barilla de acero como tren.
Por ahora no se a vuelto a perder, y le da algo mas de rigidez.
y sobre todo es totalmente direcional.
Adjuntos
0012042008038.jpg
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Por carganton
#693742
otro que se apunta a la moda de haber perdido la rueda delantera en pleno vuelo y en un campo de trigo, solución, la misma que tú, una rueda con una varilla hasta el enganche con el servo para que siga girando y es más rígida que la que trae de serie, yo le he puesto este de hobbycity http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Mount_Set solo la barilla y con una rueda aparte.


Una pregunta, de un aporrizaje doblé el eje del motor y al intentar cambiar el eje he roto un rodamiento de los internos del motor con la consecuente pérdida del motor de origen (pone 1530 kv) total que tengo otro por ahí un 2410 de towerpro de 890 kv y querría saber si se lo puedo poner y que tal me va a ir, por consumo creo que bien pero por vueltas no se si tirará la cessnita.
Por d41tcp
#701508
Tengo una cessna 182, pero parece que le falta motor, y en una tienda de Sevilla me han dicho que le ponga una Lipo, y con ella conseguiré mas potencia.
Quería que alguien me dijera que lipo comprar para el motor que trae, pero que a la vez me pueda servir para un brussless, si se lo pongo mas adelante si con este motor no va bien.
También querría saber si es mejor ir directamente al brussless etc. y que es lo que necesitaría, las características y donde comprarlo mas barato, (motor, variador, Batería...).
He leido en el hilo que es mas barato comprarlo a los chinos, pero no sé donde.

Agradezco toda la información. [/b]
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Por carganton
#701550
me atrevo siendo el primero a recomendarte algo aunque mi noviciado en este mundo continua (solo llevo 6 meses en esto). Tanto tiempo pidiendo ayuda, epero que esta vez sea yo el que la dé.

Yo te recomiendo encarecidamente que te pases a brushless pero YA, mi experiencia con escobillas fue más que efímera con el easystar un par de meses y desde que he descubierto estos motores y por supuesto las lipos lo anterior ha quedado atrás.

Lipo, yo te recomendaría unas 1100-1300 3S 20C, eso si si te caben en el hueco que al menos la mía trae para tal efecto que en mi caso es de 70mm de largo y de ancho sin problemas cualquier lipo. Cualquiera de la tienda que te pongo abajo son baratas (no se si serán buenas pero al menos baratas si lo son). Yo he comprado unas 1500 3s 20C por si le pongo otro motor que me aguanten 30A

Motor y variador, encarecidamente este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Prop_Combo, con una pala 8x6 en vez de la que trae, creo que por ese precio con variador y todo no se puede pedir más, hace toneles, sube en vertical, looping, invertido etc, te divertirás mucho pero ojo que se hace rapidiiiiisima (bueno rápida para mí que soy novato). Le recortas el eje que es algo largo y le pones un salva-hélices o un cono de aluminio. Después puedes pasar al 2409 pero ahí el consumo se dispara y el variador ya lo deberías poner de 25-30A con lo que la lipo al menos de 1500 20C

Yo compraría cinta de fibra http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mm_x_50mtr para reforzar los bordes de las alas y el morro ya que te la vas a dar seguro antes o después y la necesitarás (aprovechas el porte jajaa)


Y el consejo que te doy CUIDADO CON LA RUEDA DELANTERA¡¡¡¡¡ que se pierde con la mirada, acuérdate de revisarlo en cada despegue (que yo lo perdí en vuelo y no lo he vuelto a encontrar), espero haberte ayudado al menos "algo" o tanto como a mí me ayudan en este foro (sobre todo si eres "auto-miliamperios-didacta"
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Por jaime_mg
#701624
Hola, tengo una cessna de skyartec.
Llevo casi dos meses sin poder volarla desde que me llegó. Pues se me jodió la bateria y tube que tirarla ahora estoy buscando otra de sus caracteristicas y esque me vuelvo loco con los tamaños
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Por carganton
#701673
yo le he comprado ahora dos 1500 3S 20C de 68mm de largo y la verdad entran justitas justitas, me entran mejor poniéndolas verticales, me explico en vez de embutidas planas, pues de canto con el cable hacia atrás, si pudiera las compraría algo más pequeñas de unos 60 mm pero claro el problema es que esas suelen ser de 800-1000 mah y 15C con lo que si le quieres poner otro motor tipo 2409 que consuma unos 25A pues necesitas al menos unas 1500 20C tu mismo
Por d41tcp
#702180
En cualquier caso, ¿Con una de 1600 también iría bien?
¿Cual es esa que mide 68 mm.?
Por d41tcp
#702197
Carganton: Tu me recomiendas el 2408-21 y dices que es bastante, por la diferencia de precio que es nada con la 2409-12, ¿No merece la pena ésta útlima?.
La lipo que recomiendas es una 1500 para la 2408-21, para la 2409-12 cual sería?
¿La bancada para adaptarla a la que trae la cessna con su motor 480 según he leído también la has comptrado en Hobbycity, ¿Tieenes el Link?
Quiero hacerte caso a tu mensaje y dejar que mi imaginación vuele, tengo un mono que no te puedes imaginar, después de haber tenido algún incidente por la falta de potencia.
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Por carganton
#702241
a ver el motor 2408 te viene con un variador de 18A igual que el variador original de mi cessna (que ya traia brushless) y le sobra de verdad. Por eso viene con una lipo 1100 mah de 15C (max 16.5 A).

De todas maneras el 2409 es un pepino de motor para ese avioncillo (yo tengo uno en un easy y es más fuerte y hace muchiiiiisimo más ruido) y como con una 8x6 consume más de 20A te tocará poner un variador de 25A y una lipo de 1500 mah 20C (30A de máximo) con lo que no te va a entrar tan bien en el hueco que tienes para la lipo.

Lo de la bancada a mi no me ha tocado hacer nada, ya me traía brushless en la bancada original pero de todas maneras en hobbycity tienes repuestos nuevos entre ellos una bancada con reductora (que si no quieres no pones). Cuando pueda pongo una foto de como llevo yo el motor pero vamos que quité uno y puse otro (en la pagina de skyartec tienes la configuración que trae de serie con brushless que es el que yo tengo).
Por d41tcp
#717378
Ya tengo el 2409/12, la hélice y el variador de 25 del combo de hobbycity, pero se me ha olvidado el adaptador para fijar la hélice. ¿Cual debo comprar.?
Por d41tcp
#718635
Ya tengo el motor etc. y lo estoy preparando, pero me surje una duda.
La batería que traía de la casa es NiMH de 8,4 V, 1000 mA, y ahora le voy a poner una lipo de 11,1 V 1750 mA.
¿El receptor y los servos irán bien o se quemarán?
Por d41tcp
#718637
carganton escribió:a ver el motor 2408 te viene con un variador de 18A igual que el variador original de mi cessna (que ya traia brushless) y le sobra de verdad. Por eso viene con una lipo 1100 mah de 15C (max 16.5 A).

De todas maneras el 2409 es un pepino de motor para ese avioncillo (yo tengo uno en un easy y es más fuerte y hace muchiiiiisimo más ruido) y como con una 8x6 consume más de 20A te tocará poner un variador de 25A y una lipo de 1500 mah 20C (30A de máximo) con lo que no te va a entrar tan bien en el hueco que tienes para la lipo.

Lo de la bancada a mi no me ha tocado hacer nada, ya me traía brushless en la bancada original pero de todas maneras en hobbycity tienes repuestos nuevos entre ellos una bancada con reductora (que si no quieres no pones). Cuando pueda pongo una foto de como llevo yo el motor pero vamos que quité uno y puse otro (en la pagina de skyartec tienes la configuración que trae de serie con brushless que es el que yo tengo).


Ya tengo el motor etc. y lo estoy preparando, pero me surje una duda.
La batería que traía de la casa es NiMH de 8,4 V, 1000 mA, y ahora le voy a poner una lipo de 11,1 V 1750 mA.
¿El receptor y los servos irán bien o se quemarán?
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Por El Cordobes
#719031
d41tcp escribió:
carganton escribió:a ver el motor 2408 te viene con un variador de 18A igual que el variador original de mi cessna (que ya traia brushless) y le sobra de verdad. Por eso viene con una lipo 1100 mah de 15C (max 16.5 A).

De todas maneras el 2409 es un pepino de motor para ese avioncillo (yo tengo uno en un easy y es más fuerte y hace muchiiiiisimo más ruido) y como con una 8x6 consume más de 20A te tocará poner un variador de 25A y una lipo de 1500 mah 20C (30A de máximo) con lo que no te va a entrar tan bien en el hueco que tienes para la lipo.

Lo de la bancada a mi no me ha tocado hacer nada, ya me traía brushless en la bancada original pero de todas maneras en hobbycity tienes repuestos nuevos entre ellos una bancada con reductora (que si no quieres no pones). Cuando pueda pongo una foto de como llevo yo el motor pero vamos que quité uno y puse otro (en la pagina de skyartec tienes la configuración que trae de serie con brushless que es el que yo tengo).


Ya tengo el motor etc. y lo estoy preparando, pero me surje una duda.
La batería que traía de la casa es NiMH de 8,4 V, 1000 mA, y ahora le voy a poner una lipo de 11,1 V 1750 mA.
¿El receptor y los servos irán bien o se quemarán?
Los servos y el recptor te iran igual, ya que el variador da siempre 5V de salida pra servos y receptor.
Por matiass
#723551
Hola. Les comento mi experiencia con el cessna 182 y como le hice el cambio a brussless. Este es un avión hermoso en apariencia. Pero no es para novatos aun que fue mi primer avión y lo pude volar en forma aceptable. Es inestable a baja velocidad (despegue y aterrizaje) pero una vez que esta alto y con buena velocidad yo por lo menos si lo dejo solo vuela derechito. Un día volando con viento doble el eje y el motor ya no anduvo igual. La falta de potencia me hiso romperlo varias veces pero nada serio. Por eso me decidí al cambio a brussless y lipo aunque una forma mas simple seria cambiar el spedd 480 original por una 480 de buena marca Y listo.


Imagen Agrandar para que entre la lipo. Sería importante o practico encontrar una lipo con el ancho justo para que entre el largo se ajusta fácil.

Imagen Este es el motor. Seria más fácil comprar uno que venga con la carcasa fija y el mismo diámetro que el original 480 de esa forma se saca uno y se mete el otro sin mayores problemas.

Imagen Con carenado, me falta el cono
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