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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Shynobi
#730898
Saludos, hace un tiempo que compre un cessna 182 de skyartek, hoy al fin me he decidido a hacerlo volar y como en el campo habia un señor que entendia de aviones le pedi a ver si me lo podia subir, y subir subio, aunque no mucho despues volvio a bajar, pues al parecer el avion no obedecia a los controles.

Luego hice lo que debi hacer desde un principio :evil: coger el avion, irme un poco lejos y comprobar como cuando ese señor accionaba una palanca se movia todo a la vez y sin control, incluido el motor

Afortunadamente los daños no fueron muy graves, nada que no se pueda arreglar con un poco de loctite o cinta y poner la helice de repuesto (curiosamente el unico repuesto que tengo).

Asi pues ya que la mayor parte del avion esta entero me gustaria volver a intentarlo asi que agradeceria a alguien alguna sugerencia para evitar ese tipo de problemas para que el avion responda a los mandos.
Añado que la antena la tengo por fuera (o sea que por esto no sera) y me sugirieron que podia ser de la bateria, aunque como compre un pack brushless, el motor y la bateria son lo mas decente del avion asi que lo dudo (aunque por si las moscas ya la probare con un tester).

Bueno, creo que me he enrollado bastante, en fin, lo que queria preguntar es, teniendo en cuenta lo dicho, que me recomendariais cambiarle para garantizar la fiabilidad de la señal (variador, receptor, emisora, todo?) y si podeis decirme algun modelo concreto de esos componentes que sepais que va bien (y si no es muy caro mejor) pues os lo agradeceria.

PD: El variador es de 18A, la LiPo es de 11,1V y 1100mAh, la helice que llevava era 9x4 y la que le pondre ahora es 8x6.
Última edición por Shynobi el Mié, 08 Oct 2008 11:39, editado 3 veces en total.
Por Shynobi
#732551
Lo siento, quise editar y me cite a mi mismo sin querer.
#896158
hola yo tengo un problema con la cesna de artech se me quemo el variador y el motor y no se que motor y variador ponerle tengo unas ganas locas de volver a volar me poede alquien echar una mano?

saludos.
#896907
siso-raptor 30 escribió:hola yo tengo un problema con la cesna de artech se me quemo el variador y el motor y no se que motor y variador ponerle tengo unas ganas locas de volver a volar me poede alquien echar una mano?

saludos.
Aquí tienes los repuestos originales de version lipo-brushless
http://www.modeltronic.es/repuestos-avi ... 5_127.html

De todas formas supongo que cualquier variador de 18 o 20Amperios y un motor con similares características al que trae de serie te valdría. Pero lo más facil es ir a los repuestos originales.

Por cierto. Yo me acabo de comprar este modelo y lo unico que hago es ver por el foro (este y otros) que la gente lo critica por ser demasiado incontrolable para ser de iniciación.
Y ya me está entrando el canguelo... ahora no se si me atreveré a volarlo... que no lo quiero estampar a la primera.
#897045
Buenas, he visto algunos comentarios de la gente y la verdad que me quedo un poco loco por lo de que la cessna es incontrolable y esas cosas, un colega mio tiene una y la verdad que funciona a las mil maravillas, yo tengo de experiencia con aviones de haber volado veces contadas con un p47 con motor brushless de EPO y la verdad que como 1000 veces mas nervioso que la cessna, de echo he empezado con ese modelo y al cojer la cessna con motor brushless era super trankila, vamos la puedes volar con menos de medio gas y ni se inmuta, y bueno a la hora de aterrizar la verdad que soltandole gas no tenia problemas de perdida y los 2 aterrizajes que hice no tuve problemas en comparacion con mi avion, yo creo que el problema es que el 90% de la gente que tiene pegas es porque no la tienen bien ajustada, hablo de servos etc. Aparte tambien he leido sobre problemas con el motor brushed, pero eso es mas normal porque esos motores son de la prehistoria, y bueno lo que esta claro que para empezar sin tener a nadie que te ayude no es el avion idoneo, pero vamos que yo e aprendido con unos mas jodido de manejar y aun sigue vivo por suerte, aunque esta claro que sa llevao ostiones sobre todo al aterrizar.

Un saludo.
#921067
Hola a tod@s.
Me presento, soy Óscar, de Málaga y tengo un Cesnna 182 de Art-Tech.

He estado leyendo varios temas sobre este avión pero tengo muchas dudas ya que soy completamente novato en el tema de los aviones rc.
El avión lo volé 2 veces y conseguí que volara durante unos minutos, pero aterricé las dos veces fatal, rompiendo las dos helices que traía el avión.
He estado mirando en http://www.hobbyking.com, para comprarme un kit, el TowerPro BM2408-21T / 18A BEC / 9x3.8 Prop Combo y también ponerle una batería de mayor duración que sea compatible con ese kit. ¿Cuales me aconsejais?
El motor original está bien, el problema es queme faltan los tornillos, tuercas,etc, que fija la hélice al rotor del motor, además del cono.

¿Qué hago? :oops:

No se a que tienda ir en Málaga Capital, ya que he ido a una por la Avda. Velázquez, y el vendedor pasaba de mí, incluso me ha dicho que lo tirase y que me comprase otro nuevo. Sabe alguien de alguna tienda en Málaga que me puedan ayudar?
#1171019
Buenas es mi primer comentario en este foro, mi experiencia personal con el cessna es mas de simulador y de vida real, el asunto es que aun no lo he volado ya que no logre hacerlo despegar, tengo dos teorías 1) falta de potencia (baterías no cargadas del todo) 2) el servo del timón de profundidad no me da el angulo necesario para que logre generar la resistencia necesaria para que despegue.

Por otro lado, me sorprendió lo parecido que vuela al cessna 182 real, tuve la suerte de comenzar el curso de piloto y es impresionante ver lo fácil que planea y si bien volé la replica en el FMS probé el asunto en cuestión del corte de motor, es una técnica que se usa en la realidad como practicas de emergencia y me sorprendió que el avión modelo realice la maniobra tan parecido.

En resumen y si bien no soy experto en aeromodelos puedo decir que he probado cortar la rotación de la hélice a baja y alta cota y levantando la nariz (morro) del avión logre hacerlo aterrizar en muchas oportunidades, mejor aún si tenia viento de frente o viento en contra al avión.

Es una característica de los aviones de ala alta que si bien no son planeadores, sustentan mucho mejor que uno de ala baja, aunque estos tienen mucha mas maniobrabilidad que los primeros.

Otra forma de probar esto es hacerlo entrar en perdida al avión, llevando alto hasta que pierda sustentabilidad y verán que sin tocar los comandos el avión solito pone su nariz hacia abajo con una pequeña inclinación a la derecha y enseguida retoma vuelo al alcanzar algo de velocidad.

P.D. si alguien sabe como calibrar los servos les agradezco información
#1176492
Hola, soy nuevo en el foro, llevo unos días leyendo y me ha gustado, así que me he decidido a registrarme.

Yo tengo dos, un Falcon con todas las alar partidas.... las principales por un lupin a baja altura y las otras por mal almacenaje. Este me parece una pasada de avión y me lo paso pipa con el... lo habré volado como veinte veces por lo menos... bueno realmente he tenido dos, porque el primero haciendo otro lupin, se partió el ala principal y pego un morrazo que destroce fuselaje... pero lo recupere y le puse una vieja cámara de fotos para usarla a modo de vídeo, hasta que se estrello por el exceso de peso.

Tengo el Cessna y este jamas lo he volado, me da un miedo agudo cada vez que lo pienso, lo tengo más como maqueta en casa que nada, porque es tan bonito que romperlo me sentaría fatal :lol: pero bueno... haber si me animo y si me hago otra vez con un juego de alas para el Falcon y consigo coger maña quizás lo vuele, pero en la playa que así lo aterrizo sin tren sobre la arena y sin daños jeje.

PD: Me parece un post muy interesante ;)
#1190994
Hola a todos soy nuevo en el blog y me gustaría recibir ayuda.me han echado los reyes el aeromodelo big cesna 182 TW 747 III y aunque he construido aeromodelismo a base de madera de balsa y monocote me he llevado una gran decepción pues aunque la caja y especificaciones dicen que prácticamente es ready to fly hay que trabajárselo para llegar a algo,pues sólo ver el motor me encuentro con tres cables que no coinciden en colores con los que van al variador y así otras pocas de cosas de las que me cuesta trabajo salir.¿Hay alguna forma de conseguir algunas instrucciones para su montaje? Las qué vienen en la caja son de risa , como diría un amigo ni para el trasero .Muchas gracias de antemano a todos.
#1191146
Hola Azalá.

No te puedo ayudar concretamente con instrucciones de montaje de ese avión, pero sobre el motor te puedo decir que puedes conectar los 3 cables en cualquier orden, luego, cuando lo pongas en marcha, si gira en sentido contrario al que debe, le intercambias dos de ellos y listo.
#1205098
Azalá escribió:Gracias por tu respuesta pero eso es muy poca ayuda ¿no hay más ayudas? Gracias de todas formas
La respuesta que te dio geko respondía a tu pregunta perfectamente.

de todos modos si quieres más instrucciones de montaje, busca en google: big cesna 182 TW 747 III build

encontrarás:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1718356
http://s366.beta.photobucket.com/user/f ... 20assembly

si no sabes inglés, ve a translate.google.com y pon el link de la web para q te la traduzca.

espero q te sirva, aunque un poco tarde
#1230186
Hola,

Soy nuevo en esto y estoy ensamblando un art tech cessna 182 2.4. He tenido varias dudas, pero las he resuel to solo, menos esta:

Adjunto una foto para explicar la duda

De fabrica vienen conectadas las entradas "Aile", "Elec", "Thro" y "Rudd". No sé donde se enchufa el cable que proviene de las alas, el de los alerones. He probado en las tres entradas disponibles (Batt, Aux1 y Gear), pero sólo en una de ellas los alerones hacen un movimiento al conectarlo, pero sin responder posteriormente al transmisor.

Ademas el enchufe de las alas no entra hasta el fondo. No sé si es problema del cable, falta de fuerza o está bien que quede así.

Otra cosa: el timon y el elevador, si bien se mueven, como que no pueden llegar a su tope, me da la impresión de que están como "duros" que no pueden doblarse más por que no está muy flexible la unión de esas partes con el avión. ¿se les puede hacer más flexibles con un pequeño corte con cuchillo en el eje que las une?

Muchas gracias de antemano ¡¡¡
Adjuntos
Avion.jpg
#1230916
Hola, he estrenado la cessna y pumm! al suelo y hélice rota. Tengo todavía una de repuesto pero querría comprar más puesto que no va a ser ésta la única que rompa :D . Voy a hacer un pedido a hobbyking y no se si alguno de vosotros la compra ahí. Me recomendais alguna? La 9x4.7 es buena para este avión, me han dicho que es bastante nerviosete y que ésta hélice lo hace algo más lento.
Un saludo
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