Buenos días a todos. Aunque tras haberme leido practicamente todos los post de este hilo y parecerme ya como si os conociera a todos, ahora que puedo escribir me presento. Soy, como otros muchos, un radioaficionado de tierra y poco mas al que le ha dado por probar nuevos medios. Hace poco adquiri un combo del Comet 500 nuevo con piezas de repuesto como para montar otro mas (aun asi me da a mi la impresión de que siguen siendo pocas hasta que aprenda a volarlo
).
Tras mirar todos los manuales habidos y por haber y estar todo el dia enganchado a este hilo, he conseguido que parezca un helicoptero en tierra, aunque no asi aún en el aire.
He visto por aqui gente que parece tener bastante experiencia, como Peed, a los que os pido a ver si me podeis dar algún consejillo.
1-Por una parte a ver si alguien me puede ayudar con la emisora. La que venia es bastante simple, la FS-CT6A. He conseguido en manual e incluso el software para el ordenador aunque no lo he podido probar aún (se que alguno del hilo los estaba buscando. Si alguien lo necesita que me lo comente y se lo paso). Pues bien, debo ser el mas tonto del mundo pues ni con el manual se exactamente para que sirven las dos palancas que tiene en la parte superior o las ruedecillas, llamemosla asi, que tiene. Una de las palancas parece que corta la alimentación del motor pero al pulsar la otra lo que hace es acelerarse mucho y no se por ni para que. De las ruedecillas una intuyo es para ajustar la curva de paso pero la otra parece no hacer nada.
2-El gyro que lleva es el tipico Telebbe, bastante pobre por lo que os he leido pero de momento es el que hay. Lo de la ganancia lo entiendo pero lo del bloqueo de cola no se como controlarlo, ponerlo o quitarlo. Tiene tambien una palanquita en el lateral que pone A--B reverse, la cual intuyo es para invertir algo pero no se que es. No noto diferencia cuando la cambio (al menos en tierra).
3-Tras montar y medio ajustar todo el heli lo he intentado volar, con los ajustes que me traia la emisora por defecto, pero no hay forma. Tal y como he leido en manuales y en el hilo he ajustado el plato de forma horizontal y el servo de cola bien posicionado en su sitio para que no me gire esta. Sin enbargo, cuando lo levanto un poco del suelo nunca me sube en vertical ni la cola se me queda quieta. Si ajusto tanto el plato como el servo de cola de manera mas fina con la emisora, me encuentro que no soy capaz. Tanto los trimers de uno como de otro los muevo muy poco a poco al lado que corresponda para ajustarlos pero, llega un punto que ocurre el efecto contrario, con lo que los vuelvo a mover hacia el otro lado pero me ocurre igual. El de cola es aun peor. Si me ira a derechas lo ajusto un poco para que gire a izquierda pero dependiendo de la velocidad que tenga me gira para un lado u otro. Total que no atino.
En fin a ver si hay algún alma caritativa que me pueda hechar una mano para hacer al menos posible ver el heli en estacionario.
Por otra parte preguntar donde comprais los repuestos y cuales con compatibles. Hace poco veia de todo en
www.rcmachine.com, pero parece que han cambiado la pagina. He oido que los del Trex y Compex son compatibles pero... ¿todos? ¿cuales si? o si son muchos ¿cuales no?
Y ya por último despues de toda la tabarra que os he dado "pa" empezar, ¿sabeis donde vuelan en Sevilla los aficionados y si hay algún club? Cuando hice mis pinitos con los aviones se volaban en la pista de Tablada pero creo la han cerrado.
Venga, gracias y un saludos a todos.