miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fergi
#679344
HIRVIR, tienes que pinchar donde pone "parts" y sobre el menú desplegado situate en comet500. Tienen todas las piezas. Fíjate bien que no ponga "sold out", en este caso no tienen stocks.

fergi
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#680935
Muy chulo y muy barato ya que viene con todo menos el receptor..
Ademas si las fotos son fieles creo que sigue viniendo con el cuerpo en carbono al igual que las estabilizadoras de cola horizontales y verticales.
La diferencia con el SE/EX es que no viene ni rotor ni cola en aluminio.
Salu2.
Por gonzapi
#681192
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=310
este es el heli que quiero pillar, y mande un email al vendedor preguntandole por el cargador lipo y otras cosas, y esta fue su respuesta:
HI

We could adjust the frequency and the mode of the transmitter for you. Yes the radio is programmed, and the socket is a USA one. The heli is 100% for customers to fly it.


entonces el cargador no vale para españa?
en algunas fotos vi que el cargador es un simple transformador, no lleva balanceador de carga como por ejemplo los helis sky(belcp, beeking2, lama, etc)
gracias y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#681228
gonzapi escribió:http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=310
este es el heli que quiero pillar, y mande un email al vendedor preguntandole por el cargador lipo y otras cosas, y esta fue su respuesta:
HI

We could adjust the frequency and the mode of the transmitter for you. Yes the radio is programmed, and the socket is a USA one. The heli is 100% for customers to fly it.


entonces el cargador no vale para españa?
en algunas fotos vi que el cargador es un simple transformador, no lleva balanceador de carga como por ejemplo los helis sky(belcp, beeking2, lama, etc)
gracias y espero vuestras respuestas
viewtopic.php?p=681227#681227
Procura no repetir la misma pregunta en varios sitios.
Salu2.
Por DAVTR2
#682010
De antemano gracias por vuestra ayuda en la pregunta que realice sobre el movimiento de la cola.

sobre el Comet 500E (el de plastico entero) RTF que tengo que biene con una emisora muy sencilla (no tiene swiches, ni cristales) y no tiene marca alguna. Si alguien tiene la misma emisora, existe algun cable para conectar al ordenador para el simulador?. Tiene salida trasera para conectar, pero desconozco si vale algun cable. He mandado Emails a la tienda de venta, pero no he recibido respuesta alguna.

Otro tema es el receptor de la emisora, que tampoco le veo cristales, y está separado en dos partes, cada uno de ellos con un trocito de cable a modo de antena. Yo empalme un trozo de cable largo del receptor donde van conectados los servos para hacer una antena decente, pero existe una segunda cajita que está tambien conectada al receptor principal con otro pequeño cable suelto a modo de antena y no ser para que es, y si tambien debo ampliar dicho cable.

Gracias por anticipado.
Por fergi
#682019
no se te ocurra hacer nada con las antenas. Déjalas como están. Por lo que dices se trata de una emisora de 2,4 Ghz y por eso no tiene cristales y las antenas son tan cortitas. Esto viene todo ajustado. La frecuencia la elige la propia emisora cuando la enciendes. Ella se posiciona en una frecuencia que no esté siendo utilizada y hace un barrido previo.
saludos fernando
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#682058
DAVTR2 escribió:sobre el Comet 500E (el de plastico entero) RTF que tengo que biene con una emisora muy sencilla (no tiene swiches, ni cristales) y no tiene marca alguna. Si alguien tiene la misma emisora, existe algun cable para conectar al ordenador para el simulador?. Tiene salida trasera para conectar, pero desconozco si vale algun cable. He mandado Emails a la tienda de venta, pero no he recibido respuesta alguna.

Otro tema es el receptor de la emisora, que tampoco le veo cristales, y está separado en dos partes, cada uno de ellos con un trocito de cable a modo de antena. Yo empalme un trozo de cable largo del receptor donde van conectados los servos para hacer una antena decente, pero existe una segunda cajita que está tambien conectada al receptor principal con otro pequeño cable suelto a modo de antena y no ser para que es, y si tambien debo ampliar dicho cable.

Gracias por anticipado.
Hazle caso a Fergi :wink:
Eso es una emisora en 2,4Ghz con su correspondiente receptor asi que deja las antenitas donde estan y al tamaño que estan.
Salu2.
Por gonzapi
#683129
vaya... el dia 3 pille el comet 500 ex en rc-expert
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=310
Y mirando tema de repuestos y tal veo que en la web solo tienen recambios para el comet 500 v2.
¿que version es la que teneis vosotros y donde la comprasteis?
joe no se si anular el pedido, es que el rotor principal es diferente al v2 y no veo repuestos. gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#683193
gonzapi escribió:vaya... el dia 3 pille el comet 500 ex en rc-expert
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=310
Y mirando tema de repuestos y tal veo que en la web solo tienen recambios para el comet 500 v2.
¿que version es la que teneis vosotros y donde la comprasteis?
joe no se si anular el pedido, es que el rotor principal es diferente al v2 y no veo repuestos. gracias
Yo gane una subasta en eBay del Comet 500EX de rc-expert y me llego el V2.
Lo esperaba en azul y me vino en rosa-plata pero ahora que lo tengo y se que es mejor mecanica me callo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#685311
Pues nada, acabo de recibir el comet 500E, y a mi parecer no es de plastico el cuerpo . Tocandolo y dandole con la uña parece que es como aluminio, pero tampoco es exactamente aluminio.
Sin mas aquí os dejo lo que me ha venido (ni huelga de transportes ni nada, me ha llegado en 4dias porque estaba el finde por medio) :roll:

Lo que mas me ha gustado... body no en plastico, motor align 430X y lipo 3S 20C...
Lo que menos, el canopi que no está pintado

Pido vuestras opiniones, para saber cuanto se tarda en montar, si es complicado y demas.
Gracias
Adjuntos
Copia de PIC_0094.JPG
Pegatinas y canopi
Copia de PIC_0093.JPG
lipo 3S 2100mah20C(extreme power?), giro, cargador y coronas, etc
Copia de PIC_0092.JPG
Motor align 430X, servos y variador
Copia de PIC_0091.JPG
Cuerpo, cola y rotor
Copia de PIC_0090.JPG
Todo
Copia de PIC_0089.JPG
Caja
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#685445
jorcapa escribió:Pues nada, acabo de recibir el comet 500E, y a mi parecer no es de plastico el cuerpo . Tocandolo y dandole con la uña parece que es como aluminio, pero tampoco es exactamente aluminio.
Sin mas aquí os dejo lo que me ha venido (ni huelga de transportes ni nada, me ha llegado en 4dias porque estaba el finde por medio) :roll:

Lo que mas me ha gustado... body no en plastico, motor align 430X y lipo 3S 20C...
Lo que menos, el canopi que no está pintado

Pido vuestras opiniones, para saber cuanto se tarda en montar, si es complicado y demas.
Gracias
A ver si va a ser el cuerpo de baquelita...

Si no fuera porque es la version 'plastico' es igual al EX que me vino a mi que resulto ser al parecer el V2 SE...en fin, que el montaje es facil y no te deberia llevar mas de una mañana con tranquilidad. Date cuenta que la mayoria de las piezas vienen pre-montadas.
Si tienes alguna duda dilo que por aqui andaremos para ayudarte.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#685493
Hola.
Es como la versión EX,pero con rotores de plástico.

El chasis es de fibra de vidrio con resina de alta resistencia al impacto,muy buena calidad.

Como referencia,comentaré que en la página de RC groups hablan muy bien de el(aunque está en ingles algo se le pilla),dicen algunos que como clon del trex es de los mejores,incluso que el centro de gravedad está mejor dispuesto.

De la versión de aluminio hablan mejor aún.

Por cierto,la cabina transparente tiene sus ventajas,puedes pintarla toda menos el ovalo superior,como si fuera el parabrisas.


Tanto el de peedpeed,como el mio son en teoría versión V2,aunque a mi me venía como EX.
Adjuntos
10-6-2008 1.6.21 1.jpg
En la descripción pone EX,y en la foto V2.
Por fergi
#685576
Hola pues yo tambien raye recibi el Comet500E . INCREIBLE 84,,75 euros puesto en casa. Eso lo valen solo la Lipo y los servos. El chasis es aluminio de 0,8 mm, muy fuerte y robusto y el motor es un 3550Va. La cabeza del rotor tiene piezas de plástico, aluminio y acero. y el rotor de cola es muy sencillito y fácil para montar y desmontar. Todos los demás componentes son como el 500EX. Bueno , este venia tambien camuflado en una caja del 500V2 dada la vuelta. Hay que ver los chinos como aprovechan el espacio.

En fin, hoy lo montaré y a ver si hace menos ruido que el de aluminio.

Fernando
Avatar de Usuario
Por atombomb
#685706
fergi escribió:Hola pues yo tambien raye recibi el Comet500E . INCREIBLE 84,,75 euros puesto en casa. Eso lo valen solo la Lipo y los servos. El chasis es aluminio de 0,8 mm, muy fuerte y robusto y el motor es un 3550Va. La cabeza del rotor tiene piezas de plástico, aluminio y acero. y el rotor de cola es muy sencillito y fácil para montar y desmontar. Todos los demás componentes son como el 500EX. Bueno , este venia tambien camuflado en una caja del 500V2 dada la vuelta. Hay que ver los chinos como aprovechan el espacio.

En fin, hoy lo montaré y a ver si hace menos ruido que el de aluminio.

Fernando
Fergi, en que tienda lo compraste??

Saludos
Por fergi
#685738
Lo compre en una subasta por Ebay .La tienda es rcmachine que es RC-expert. me lo adjudiqué por 45 euros y entré cuando quedaban 5 segundos de la subasta.
Yo creo que lo tienen siempre puesto ese articulo. Solo que hay veces que el vendedor lo sube automaticamente hasta el precio que lo quieren soltar.
saludos
Por Jesus4760
#685858
Yo lo estoy terminando de montar, pero los chinitos no cumplieron al 100 * 100 pus no me mandaron ni el piñon del motor, las pegatinas y el manual de montaje, el piñon que es de 3mm y 11T, la foto de como va.
Saludos Jesus
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#685888
Jesus4760 escribió:Yo lo estoy terminando de montar, pero los chinitos no cumplieron al 100 * 100 pus no me mandaron ni el piñon del motor, las pegatinas y el manual de montaje, el piñon que es de 3mm y 11T, la foto de como va.
Saludos Jesus
Je je, otro Comet 500 SE V2...
Copion...es igualito al mio hasta en los servos...
Yo le he montado un 4000Kv con piñon de 11T pero el eje es de 2,3mm.
Llevo un ESC de 30A y un UBEC externo para alimentar la electronica, servos SG-90 y gyro (de momento) iMax G192. Lipo de 2200mAh y 20C.
Salu2.
Por Jesus4760
#685952
peedpeed: que diferencia hay del motor que trae al que pusiste tu, mañana pongo otra foto para ver casi el final del montaje.
Saludos, Jesus
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686036
Jesus4760 escribió:peedpeed: que diferencia hay del motor que trae al que pusiste tu, mañana pongo otra foto para ver casi el final del montaje.
Saludos, Jesus
Imagino que el motor que trae sera un 3500 o 3600Kv y deberia de venir para ese motor un piñon de 13T.
La diferencia es precisamente esa...que para sacar las mismas rpm en tu motor yo necesito mas Kv y menos piñon.
Mi motor es mas ligero (pesa menos) y consume menos.

Pero si quiero darle mas caña al heli tengo mas 'juego' con un motor de 4000 que con uno de 3500/3600 ya que tienes que subir piñon y ya andas en 13T y yo aun me quedaria un 12T y un 13T aunque es una locura llevar un 4000 con 13T porque lo mas probable es que salten las palas o el rotor por exceso de rpm.
Aunque tampoco es tan facil...porque al subir piñon ganas rpm pero pierdes par motor (osea fuerza).
Lo suyo es hacer varias pruebas y quedarte con lo que mejor se adapte a tu tipo y forma de vuelo.
Salu2.
Por Jesus4760
#686127
Gracias peedpeed lo tendremos en cuenta.
Saludos Jesus
Por fergi
#686151
Peed, pues con el Comet500E me han metido un piñon de 15 dientes. Como lo ves? El motor es un 3500. Este es in-runner. Aun no lo he puesto en marcha.
Por cierto te llegaron las coronas?
A mi me faltaron en el pedido que me enviaron y aun sigo sin poder mover el 500EX. La que puse del Trex no va nada bien se esta comiendo los dientes porque no tiene el mismo paso que el piñon. Deben ser micras, per se lo va comiendo , es decir, para que me entiendas, cada vez tienen menos vertice los dientes. Se los come dejandolos "chatos".
Por Jesus4760
#686176
Hola fergi:
Los de rcmachine estan como mantas, a mi no me enviaron algunos tornillos, piñon, pegatinas, manual, me dijeron que me lo envian con el pedido de un amigo que pidio uno, esperemos, el piñon que te mandaron dices que es de 15 dientes, el sabado me dejan uno de 10 0 11 dientes no lo se cual es ya te dire cuando lo pruebe, si encuentro los dos tornillos que me faltan pues son los que sujetan el tubo de cola.
Saludos Jesus
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686219
fergi escribió:Peed, pues con el Comet500E me han metido un piñon de 15 dientes. Como lo ves? El motor es un 3500. Este es in-runner. Aun no lo he puesto en marcha.
Por cierto te llegaron las coronas?
A mi me faltaron en el pedido que me enviaron y aun sigo sin poder mover el 500EX. La que puse del Trex no va nada bien se esta comiendo los dientes porque no tiene el mismo paso que el piñon. Deben ser micras, per se lo va comiendo , es decir, para que me entiendas, cada vez tienen menos vertice los dientes. Se los come dejandolos "chatos".
Podemos hacer cuentas y ver que tal iria...
(Corona) 150t / (piñon motor) 15T = 10 vueltas piñon/corona
Motor de 3500kv * 90% = 3150 kv reales.
11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se queda en 10,5v aprox.
10,5v lipo * 3150 kv motor = 33075 vueltas del motor
Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos:
33075 / 10 = 3307,5 vueltas
Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 65% que es donde solemos volar, es simplemente hallarle el %.
3307,5 * 65% = 2149,87 vueltas del rotor / min.
Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...
... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
2149,87 * 20% = 1719,89

Son un poco excesivas pero podria valer...date cuenta que las palas de nuestros helis aguantan un maximo de 2400 rpm. Por eso seria mejor bajar el piñon a 14T o 13T.
Salu2.
Por Jesus4760
#686310
Esperando el piñon para levantar el vuelo.
Saludos Jesus
Por fergi
#686324
Hola Peed y cia. : Si señor, toda una leccion teórica sobre electromecánica. Yo recuerdo de cuando tenia el Concept 30 de Kiosho que la velocidad del rotor debia ser entre 1600 y 1800 rpm. Y usabamos un tacómetro digital para comprobar las rpm. Entiendo que aqui deben ser unas poas mas ya que el rendimiento de los motores electricos es menor y, debe aumentar mucho la relacion piñon - corona. de ahi el 1:10/15 de reducción. Será cuestión de probar piñones distintos para ver con cual sufre menos el motor y por tanto el consumo. Supongo que habrá por ahi algunas tablas que orienten sobre esto.
Yo, en el Comet500EX tengo motor de 3800 piñon de 11 dientes y Lipo de 1800mA. Resultado: es ágil sube sin problemas y tengo 7/8 minutos de potenciua válida para mantenerlo sin problemas. A partir de ese tiempo empiezan a caer las rpm y, por tanto no levanta con alegria. Entonces es el momento de darle una carga a las baterias.

Jorge, yo tengo un piñon de 10 dientes si lo quieres poner hasta que tengas el tuyo.Esta es una pieza que no creo que se rompa nunca asi que ya< lo sabes.

Fernando
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#687790
Pues me ha surgido un problema con el heli. Mañana he quedado con fergi a ver si me hecha un cable para apañar el bicho, pero hoy intentando configurarlo para dejarlo todo mas o menos y no darle mucho trabajo, le he puesto una curva 0-40-60-80-90, y el angulo va a ojimetro, pero mas o menos sería lo que habéis sugerido de -3 -- 4 -- 10, y el problema me viene cuando arranco el motor.
Le he quitado el tracking con lo que sujeta el portapalas (ha sido facil, solo darle una vuelta mas de recorrido a la rotula, creo que se llama así), y arranco, todo bien, stick a 1/4 y sin nada de tracking, pero cuando estoy entre 1/4 y 1/2(como al 40% de stick) me vibra muchísimo el heli y paro ya que parece que se va a desintegrar. Pero vibrar todo el eje, y las puntas de las palas suben y bajan unos 2 o 3cm. Vamos, todo el conjunto.
¿¿Por que puede ser??
Bueno, si alguien a estas horas intempestivas sabe la solucion bienvenida sea, pero si no mañana a ver si fergi la sabe, porque me da miedo como tiembla esto...

PD: el resto está bien configurado?
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#687864
jorcapa escribió:Pues me ha surgido un problema con el heli. Mañana he quedado con fergi a ver si me hecha un cable para apañar el bicho, pero hoy intentando configurarlo para dejarlo todo mas o menos y no darle mucho trabajo, le he puesto una curva 0-40-60-80-90, y el angulo va a ojimetro, pero mas o menos sería lo que habéis sugerido de -3 -- 4 -- 10, y el problema me viene cuando arranco el motor.
Le he quitado el tracking con lo que sujeta el portapalas (ha sido facil, solo darle una vuelta mas de recorrido a la rotula, creo que se llama así), y arranco, todo bien, stick a 1/4 y sin nada de tracking, pero cuando estoy entre 1/4 y 1/2(como al 40% de stick) me vibra muchísimo el heli y paro ya que parece que se va a desintegrar. Pero vibrar todo el eje, y las puntas de las palas suben y bajan unos 2 o 3cm. Vamos, todo el conjunto.
¿¿Por que puede ser??
Bueno, si alguien a estas horas intempestivas sabe la solucion bienvenida sea, pero si no mañana a ver si fergi la sabe, porque me da miedo como tiembla esto...

PD: el resto está bien configurado?
Gracias
Para la proxima cuando quedes con Fergi a ver si me avisais y haber si puedo pasarme...que el ajuste de helis se me da bien :roll:
Por cierto, si ese 'mañana' es el Domingo si que puedo....y Fergi me debe aun unas cervecitas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#687916
Pues ya va a ser que no... de todas formas muchas gracias por el ofrecimiento.
Mañana no podré pasarme, toca estudiar ya que hay examenes pronto.
He estado esta mañana con fergi, pero no se porque el suyo perfecto, tal y como viene vuela y se levanta bien, pero el mio no hay manera...
Al final creo que era porque a los servos les falta que les suba un poco el brazo ya que su plato está mas alto que el mio.
Además mi cola casi se desintegra!!!! malditos chinos, no saben ni poner bien los tornillos. Se giraba el vin de la cola, y se me ha saltado lo que hace girar el paso de la cola. Se ha ido el tornillo así que a buscar por aquí uno.

Estoy por poner ciano en todos los tornillos, a ver quien puede mas ellos o yo :twisted:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!