- Sab, 14 Jun 2008 17:19
#687928
¡Peed!, sobre qué número debe rondar las r.p.m que queremos conseguir..., ¿1400 o 1500 r.p.m podría ser, no?
Saludos.
Hola pilotos:Peedpeed escribió:Podemos hacer cuentas y ver que tal iria...
(Corona) 150t / (piñon motor) 15T = 10 vueltas piñon/corona
Motor de 3500kv * 90% = 3150 kv reales.
11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se queda en 10,5v aprox.
10,5v lipo * 3150 kv motor = 33075 vueltas del motor
Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos:
33075 / 10 = 3307,5 vueltas
Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 65% que es donde solemos volar, es simplemente hallarle el %.
3307,5 * 65% = 2149,87 vueltas del rotor / min.
Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...
... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
2149,87 * 20% = 1719,89
Son un poco excesivas pero podria valer...date cuenta que las palas de nuestros helis aguantan un maximo de 2400 rpm. Por eso seria mejor bajar el piñon a 14T o 13T.
Salu2.
¡Peed!, sobre qué número debe rondar las r.p.m que queremos conseguir..., ¿1400 o 1500 r.p.m podría ser, no?
Saludos.
Copter X SE
3DX-400
E-Sky Belt CP Carbon Edition
WFT WFLY 09
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