miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#687928
Peedpeed escribió:Podemos hacer cuentas y ver que tal iria...
(Corona) 150t / (piñon motor) 15T = 10 vueltas piñon/corona
Motor de 3500kv * 90% = 3150 kv reales.
11,1 voltios de la lipo, teniendo en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha se queda en 10,5v aprox.
10,5v lipo * 3150 kv motor = 33075 vueltas del motor
Ahora para saber las del rotor solo hay que dividir por el primer calculo que hicimos:
33075 / 10 = 3307,5 vueltas
Estas vueltas serían con el estick al 100% para calcular las vueltas si el stick le tenemos en un 65% que es donde solemos volar, es simplemente hallarle el %.
3307,5 * 65% = 2149,87 vueltas del rotor / min.
Esas vueltas son teóricas y sin ninguna carga en el motor. Hay que contar tambien la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...
... aproximadamente hay que descontarle un 20%.
2149,87 * 20% = 1719,89
Son un poco excesivas pero podria valer...date cuenta que las palas de nuestros helis aguantan un maximo de 2400 rpm. Por eso seria mejor bajar el piñon a 14T o 13T.
Salu2.
Hola pilotos:
¡Peed!, sobre qué número debe rondar las r.p.m que queremos conseguir..., ¿1400 o 1500 r.p.m podría ser, no?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688102
Rauclón escribió:Hola pilotos:
¡Peed!, sobre qué número debe rondar las r.p.m que queremos conseguir..., ¿1400 o 1500 r.p.m podría ser, no?
Saludos.
Se supone que si.
1900rpm seria para hacer looping y demas...
Aunque en otros hilos se habla de que algunos helis necesitan al menos 2000rpm para levantar en estacionario :shock:
Salu2.
Por fergi
#688103
Jorge, el tornillo que te falta estaba en mi patio. No te preocupes que en cuanto intervenga Peed sale volando el bicho sin problema. Lo único que tu emisora es un pelin mas complicada porque tiene mas cosas que mi FF7. De todas formas ya has visto que copiando el modelo de como me lo dejó Peed al nuevo Comet de plastico, ha ido bien. El problema que tenemos con tu emisora que no sabemos configurar el parametro "GYRO". Todo lo demas lo tienes bien.

Peed, cuando quieras te puedes pasar a beberte tu cerveza. Si quieres pasarte mañana verás mi Comet de plastico. Hace bastante menos ruido que el de aluminio y va muy bien. Lo unico, que hemos quitado la lona de la piscina y me he quedado sin helipuerto.

Hoy he recargado por primera vez la Lipo del segundo Comet y me ha cargado 2246 mAmp. Teoricamente es de 1800 ????.

bueno, si vienes dame un toque al móvil.
Fernando
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#688113
Bueno, pues finalmente parece ser que el bicho funciona.
Gracias a la intervención de fergi y peedpeed ha sido posible el proyecto :D
Parece ser que ya todo va bien, y que lo único que queda ya es el trim de los servos para su posterior ajuste mecanico y que esté todo perfecto.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688128
fergi escribió:Jorge, el tornillo que te falta estaba en mi patio. No te preocupes que en cuanto intervenga Peed sale volando el bicho sin problema. Lo único que tu emisora es un pelin mas complicada porque tiene mas cosas que mi FF7.
Ya esta arreglado ¡¡¡¡
Unos cuantos privados y su bicho ya esta ajustado de cola. Ojala todos los problemas fueran asi de faciles de resolver...
La Hitec Eclipse 7 no es mas complicada que la FF7, lo que pasa es que los menus son diferentes pero mas o menos tienen las mismas funciones.
En un rato subo el manual en Español de la Hitec a mi web por si quieres hecharle un vistazo.
Lo del helipuerto ahora va a ser un problema...tengo un par de ideas con 2 botellas de plastico de 500cl. para que puedas aterrizar sin problemas :lol:
estetico no es pero funciona :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688130
fergi escribió:Jorge, el tornillo que te falta estaba en mi patio.
Por cierto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que mal a sonado esa frase...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#688174
peedpeed escribió:
fergi escribió:Jorge, el tornillo que te falta estaba en mi patio.
Por cierto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que mal a sonado esa frase...
Salu2.

jajajaja, es que el tornillo que sujeta lo que le da el paso a las palas de cola (donde termina la varilla que va desde el servo) se ha perdido, y lo arreglé con un alambre en sustitución del tornillo, que al doblarlo hace de abrazadera y eso ya seguro que no se pierde.
Todo esto vino porque los malditos chinos no se que habrán hecho, pero toda la cola se giraba (supongo que por las vibraciones), y se destensó la correa, pero recoloqué el tubo y listo. Apreté con los alicates (ya que la cabeza de los tornillos pierde la forma con solo pensar en apretarlos) y eso espero que ya no se mueva.

Imagen
Por fergi
#688186
Bueno, que todos los problemas de los chinos sean la tornilleria.... Eso se encuentra aqui baratito y con calidad. En ferreterias un poco especializadas podemos encontrar tornillitos con cabeza allen de 2 y 2,5 mm y tuercas autoblocantes de 4 y 5 mm que es todo lo que necesitamos para estos helis. Lo demás seguiremos comprandolo a los chinos.

Peed no me contestaste a si habias recibido las coronas del comet.

A mi me han dicho que hay que esperar dos semanas.
De todas formas si encontrais coronas de TREX que sean de 150 dientes arriba y 110 dientes para la cola, valdrian perfectamente. (creo que las hay).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688234
jorcapa escribió:
peedpeed escribió:
fergi escribió:Jorge, el tornillo que te falta estaba en mi patio.
Por cierto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que mal a sonado esa frase...
Salu2.

jajajaja, es que el tornillo que sujeta lo que le da el paso a las palas de cola (donde termina la varilla que va desde el servo) se ha perdido, y lo arreglé con un alambre en sustitución del tornillo, que al doblarlo hace de abrazadera y eso ya seguro que no se pierde.
Todo esto vino porque los malditos chinos no se que habrán hecho, pero toda la cola se giraba (supongo que por las vibraciones), y se destensó la correa, pero recoloqué el tubo y listo. Apreté con los alicates (ya que la cabeza de los tornillos pierde la forma con solo pensar en apretarlos) y eso espero que ya no se mueva.

Imagen
Vaya McGyver estas hecho...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688235
fergi escribió:Peed no me contestaste a si habias recibido las coronas del comet.
Me han llegado todos los pedidos de China menos el de rc-expert.
Ya les he escrito a ver si me contestan porque hoy hace exactamente 1 mes desde que hice el pedido y lo pague por PayPal.
Tengo el UBEC instalado pero no puedo probarlo hasta que no monte todas las piezas de recambio que deberian haber llegado de rc-expert.
Salu2.
Por Jesus4760
#688693
Como vuela, super estable, una maravilla.
Saludos Jesus
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688996
Jesus4760 escribió:Como vuela, super estable, una maravilla.
Saludos Jesus
Acaso lo dudabas :lol:

Eyyyyy palas de carbono pillin...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689034
Jesus4760 escribió:Hola peedpeed:
Las que me mandaron, tengo pedidas estas ya me diras que te parecen, nunca avia bolado un heli, estoy alucinao, dejo los aviones, en unos dias los pondre a la venta.
Saludos.
http://cgi.ebay.es/2X-RC-Glass-Fiber-32 ... dZViewItem
:shock: :shock: :shock:
Hombre tampoco es para dejar los aviones...ya se que los helis molan pero aun te falta llevarte alguna que otra desilusion y eso desmotiva un poco.
Las palas que has pedido estan bien de precio, son unos 15 euros los 2 pares y son de fibra de vidrio.
Yo tengo unas asi pero aun no las he probado...al igual que unas de carbono. A ver si me llegan los repuestos y lo monto todo.
Salu2.
Por fergi
#689383
jESUS, NO DEJES LOS AVIONES QUE LOS HELIS TE PUEDEN ACABAR ABURRIENDO.

Por cada 15 minutos de vuelo, tres horas de taller, jejeje.
Avatar de Usuario
Por vulture
#689467
Hola compis, que tal? estoy pensando en comprame el comet500 porque tengo algunas cosillas en la cabeza, pero queria preguntaros antes varias cosas: 1, el breakingdance... :D no es broma, el tamaño. Yo tengo un belt, que mas o menos lo voy llevando (menos que mas, pero bueno...) y keria saber si es mas grande o es del mismo tamaño. Veo que varios compis teneis los dos, con cual os kedariais? Y sobre todo, he visto en rc-expert un rtf con emisora de 2.4, que se que es una mierdeci...pero para ir tirando me sobra, o eso creo, por 130€ + portes, como lo veis? Yo creo que merece la pena si el heli es mejor que el belt, sino..pues me kedo con el mio de momento. Por cierto, a losque habeis comprado helis aqui, pagasteis aduanas? Es que sino...me tira para atras...

Bueno pues eos es todo, perdonar por el toston.

Un saludo y gracias!
Por fergi
#689499
Hola vulture. Yo tengo dos comet500, uno de aluminio y fibra de carbono y otro de plastico y aluminio, tiene piezas de todo. El Heli va muy bien. Ya veremos a la larga la fátiga que le entra, pero por ese precio no hay nada ni que se acerque en el mercado. La version "combokit" de plástico me costó 84,57 incluido portes. La version de aluminio CNC y carbono, 217 euros tabien con portes. Como viene por correo y los chinos ponen que vale 50 ú 80 dolares no paga aranceles por ser menor de 100 euros.

Eso si, no te asustes cuando llegue el paquete. Es muy pequeño pero está envasado "al vacio", jejeje. pero lo cierto es que dentro está el heli.
Aunque si tu pides, como veo, la versión RTF abultará un poco mas porque vien e montado.

Eso si, sin prisas. 20 dias minimo para el RTF.

saludos

Fernando
(cometadicto)
Avatar de Usuario
Por vulture
#689509
fergi escribió:Hola vulture. Yo tengo dos comet500, uno de aluminio y fibra de carbono y otro de plastico y aluminio, tiene piezas de todo. El Heli va muy bien. Ya veremos a la larga la fátiga que le entra, pero por ese precio no hay nada ni que se acerque en el mercado. La version "combokit" de plástico me costó 84,57 incluido portes. La version de aluminio CNC y carbono, 217 euros tabien con portes. Como viene por correo y los chinos ponen que vale 50 ú 80 dolares no paga aranceles por ser menor de 100 euros.

Eso si, no te asustes cuando llegue el paquete. Es muy pequeño pero está envasado "al vacio", jejeje. pero lo cierto es que dentro está el heli.
Aunque si tu pides, como veo, la versión RTF abultará un poco mas porque vien e montado.

Eso si, sin prisas. 20 dias minimo para el RTF.

saludos

Fernando
(cometadicto)
Gracias por contestar Fergi, e sabrias decir si es mas grande que un belt? lo del tamaño lo miro por la estabilidad y tal, y porque como vuelo al aire libre, como todos o la mayoria, el belt... lo sufre muxo, bueno, mas lo sufro yo :P

Pues entonces vere a ver si contestan peed y alguno mas que he visto que tienen los dos y que me digan impresiones.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689520
vulture escribió:
fergi escribió:Hola vulture. Yo tengo dos comet500, uno de aluminio y fibra de carbono y otro de plastico y aluminio, tiene piezas de todo. El Heli va muy bien. Ya veremos a la larga la fátiga que le entra, pero por ese precio no hay nada ni que se acerque en el mercado. La version "combokit" de plástico me costó 84,57 incluido portes. La version de aluminio CNC y carbono, 217 euros tabien con portes. Como viene por correo y los chinos ponen que vale 50 ú 80 dolares no paga aranceles por ser menor de 100 euros.

Eso si, no te asustes cuando llegue el paquete. Es muy pequeño pero está envasado "al vacio", jejeje. pero lo cierto es que dentro está el heli.
Aunque si tu pides, como veo, la versión RTF abultará un poco mas porque vien e montado.

Eso si, sin prisas. 20 dias minimo para el RTF.

saludos

Fernando
(cometadicto)
Gracias por contestar Fergi, e sabrias decir si es mas grande que un belt? lo del tamaño lo miro por la estabilidad y tal, y porque como vuelo al aire libre, como todos o la mayoria, el belt... lo sufre muxo, bueno, mas lo sufro yo :P

Pues entonces vere a ver si contestan peed y alguno mas que he visto que tienen los dos y que me digan impresiones.

Gracias y un saludo!!
A ver...espera...voy a poner uno junto al otro....son del mismo tamaño :wink: ya que ambos son 450. Te pongo una foto.
Volar, vuela mejor el Comet que el Belt por la forma del ciclico y rotor, ademas de que al ser de aluminio y carbono (el mio) va mas suave que el plastico aunque tengo que decir que hace mas 'ruido'...parece una lata volante...desventajas del aluminio.
Por las Aduanas no te preocupes porque paquetes pequeños no suelen pararlos y este te aseguro que en 'comprimido'....yo cuando lo vi pense que dentro solo podia haber un ladrillo y no un heli por el tamaño del paquete.
Lo de volar con viento es que necesitas cambiar la curva plana que tienes por una en 'V' y veras como mejora la respuesta del heli en detrimento del tiempo de vuelo porque consumes mas lipo.
Salu2.
Adjuntos
Comet 500 009.JPG
Avatar de Usuario
Por vulture
#689574
gracias Peed por la foto! asi viendolos uno al ladito del otro...me creo lo del tamaño porque me lo dices tu, eh?? porque menudo cabezon tiene el comet, no? :P
Te pido que te mojes...tu con cual te quedarias si la parienta te dice que uno u otro? :wink: :oops:
Si me lo pillo sera la version de plastico...porque todavia no lo controlo al 100% y paso de romper cosas muy caras y en gran cantidad...ya sabes porque lo digo...

De nuevo gracias por la foto y por responder!

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689593
vulture escribió:gracias Peed por la foto! asi viendolos uno al ladito del otro...me creo lo del tamaño porque me lo dices tu, eh?? porque menudo cabezon tiene el comet, no? :P
Te pido que te mojes...tu con cual te quedarias si la parienta te dice que uno u otro? :wink: :oops:
Si me lo pillo sera la version de plastico...porque todavia no lo controlo al 100% y paso de romper cosas muy caras y en gran cantidad...ya sabes porque lo digo...

De nuevo gracias por la foto y por responder!

Un saludo y gracias!
El canopy del Comet es espectacular en tamaño...pero por otro lado asi cabe todo perfectamente y no como en el Belt...que tienes que cambiar los agujeros si quieres meter una lipo de 11,5cm y que este bien el centro de gravedad.

Si me tengo que mojar...no te va a gustar mi respuesta...el minititan :P
Es el tercero en discordia en la foto que puse. Para mi el mejor heli tamaño 450 del mercado y eso que es de plastico...pero que plastico...
Luego el Comet y por ultimo el Belt.
Salu2.
Por Jesus4760
#689766
peedpeed, no savia yo que te dedicabas a planchar helis jajaja, los aviones me ponen dolor de cabeza por estar mirando para arriba, las cervicales hechas caldo, los helis no, pues los vuelas de frente, vender todos los aviones no, vendere alguno pues el mono me puede entrar y quiero tener alguno para poder quitar el mono.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689789
Jesus4760 escribió:peedpeed, no savia yo que te dedicabas a planchar helis jajaja, los aviones me ponen dolor de cabeza por estar mirando para arriba, las cervicales hechas caldo, los helis no, pues los vuelas de frente, vender todos los aviones no, vendere alguno pues el mono me puede entrar y quiero tener alguno para poder quitar el mono.
:lol:
Esa tabla es una de mis pistas de aterrizaje elevadas cuando ajusto el heli en casa...
Ademas el amarillo chillon mola :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690359
fergi escribió:Peed no me contestaste a si habias recibido las coronas del comet.

A mi me han dicho que hay que esperar dos semanas.
Bueno, hoy me contestan un mail que les mande hace 4 dias sobre el estado del pedido y me dicen esto:
Hi

We are sorry that these parts are temporarily delayed by the suppliers and we try hard to get from them. Would you like to change to other item? Sorry for the inconvenience caused and thank you for your time.

Best Regards
RC Expert
Asi que de momento les he abierto una disputa en PayPal para que vayan entrando en calor....
Despues de 35 dias me dicen que aun no lo han enviado...seran capullos.
Lo malo de esto es que son los unicos con repuestos del Comet hasta que algun otro vendedor Chino vea la luz...
Salu2.
Por fergi
#690442
Peed, a mi me contestó lo mismo hace una semana. El problema está en las coronas que no las tienen. Yo estoy buscando compatibilidades pero necesitamos un conjunto de coronas que sea 150 arriba y 110 abajo Observa tu corona rota (la de cola) y cuenta los dientes, no estoy seguro si son 109 ó 110. La del TREX de arriba son 150 pero la de abajo son de 106 por eso no nos vale. Yo, he superpuesto la de abajo con la del comet y, efectivamente, es como un m,ilimetro menos de diámetro la azul del TREX. Por eso no llega a atacar el piñon de la correa de cola.

Hoy voy a tratar de chatear con el Chino por Skype, a ver que me dice.

El Comet de plástico, de maravilla, estable y muy dócil. Y con menos ruido.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#690443
En esa página, en la sección de Parts->Comet 500E solo veo un repuesto: 325mm Wooden Main Blades (UA0005A)
En que sección mirais vosotros? o es que tomas los repuestos de otro heli?
Por fergi
#690451
mira en RC-expert / parts / Comet500 V2 . Hay bastantes repuestos. Son iguales para todos los comet. Otra cosa es que tengan en stock.

Yo llevo mes y medio esperando las coronas.

http://www.rc-expert.com/product-access.php?pid=191

saludos
Por fergi
#690506
chat de esta mañana con rc-expert. :

[10:05:55] Fernando dice:Hi
[10:07:01] Fernando dice:What about missing item my transactión 800968?
[10:07:36] Fernando dice:it was "main gear set" for Comet 500
[10:08:07] Fernando dice:Please, i need it soon
[10:35:57] Fernando dice::@
[10:36:14] RC-Expert_ dice:checking
[11:43:01] RC-Expert_ dice:coming next week

Fijáte las horas: No sé donde tiene que ir a chequear.
Lo de la arroba es un icono con cara de cabreo total.,

a ver si hay suerte.
Por gonzapi
#690520
vaya tela con rc-expert... yo pedi un comet 500 ex rtf el dia 3 de junio, y al dia de ayer aun no lo tenian en stock.
llevo hablando con el chino Alex toda esta semana y parece tonto, le preguntas algo y te responde con omisivas. Tras una corta charla hoy me ha cancelado el pedido. en el historial de compras me aparece cancelled, aunque no se lo que tardara en enviarme el dinero por paypal.
Creo que la palabra magica es "paypal dispute" , hasta que no le dije eso no hacia caso.
Ahora he visto esto
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2204


que os parece? mejor que el comet? gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#690598
gonzapi escribió:Ahora he visto esto
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2204
que os parece? mejor que el comet? gracias
Es un Rex...
Aunque comprueba los precios de uno y otro con los mismos componentes no sea que vayas a pagar la 'marca' Aling.
Salu2.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!