miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fergi
#711345
pues no vale poque es mas corto y los rodamientos estan mas cerca uno de otro y no coinciden con las piezas que sujetan el conjunto al chasis

Hay que utilizar el original del comet y el piñon de aluminio darle la vuelta y sujetar el prisionero por la parte de arriba del eje donde antes iba una tuerca de 5mm.
Por carlossss
#713430
Hola, no suelo escribir desde hace tiempo por este foro ya que deje el helicoptero con el que comencé (un aerohawk de smartech) en este mundo por los aviones, pero desde que me regalaron un lama v4 y acabo estropeandose el 4 en 1, he estado mirando helicopteros hasta que vi el comet 500 y me lo compré en ebay.

Lo he montado en un par de dias y ayer me puse a ajustar los servos, al ser el primer helicoptero de este tamaño he tenido bastantes quebraderos de cabeza en el ajuste pero gracias a fergi he conseguido que funcione todo correctamente.

No he podido volarlo porque el engranaje que mueve la correa estaba pasado pero he tado con una cuerda el heli a un plato de discos, he ajustado el tracking y el comet tiende a levantarse como al 65-70% de motor con el paso al 100% y de paso invertido tiene muy poco.

Supongo que la altura del plato no es la correcta, por eso pregunto a que altura debe estar el plato ciclico para tener las palas sin paso a mitad de gas.

Un saludo!
Por fergi
#713454
Hola Carlos. Mira ,la altura del plato te la da correcta en cuanto consigas alinear las tres varillas de los servos con los brazos en posicion de 90 grados respecto a dichas varillas. Solamente mueve la que necesites para que te quede nivelado el plato, sacando el tornillito de las rtulas y metiendo o sacando vueltas de la varilla. Tienes que conseguir que con el stick y trims en el centro, quede el plato nivelado viendolo desde un lateral y desde atras. Normalmente las varillas que mueven los servos vienen ya con la altura necesaria , salvo ligero retoque.Yo tengo el plato en reposo, ligeramente mas bajo de la mitad del eje,

Los grados de las palas te tienen que quedar, para un vuelo normal :

Stick abajo (acelerador) -3º
Stick a la mitad 5,5 / 6 º
Stick arriba 10º.

saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713460
carlossss escribió:Supongo que la altura del plato no es la correcta, por eso pregunto a que altura debe estar el plato ciclico para tener las palas sin paso a mitad de gas.
fergi escribió:Yo tengo el plato en reposo, ligeramente mas bajo de la mitad del eje,
Los grados de las palas te tienen que quedar, para un vuelo normal :
Stick abajo (acelerador) -3º
Stick a la mitad 5,5 / 6 º
Stick arriba 10º.
Yo tambien tengo el ciclico un poco mas bajo de la mitad de la guia antirrotacion.

Para medir los grados comprate si aun no lo tienes este medidor de paso muy barato:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713795
magoharry escribió:el dia 7 hice el pedido y el previo pago de 2 comet 500 y aun no he recibido nada, me huele mal,ha alguien le ha tardado tanto? lo compre en rcmachine
Si creaste una cuenta metete en ella y mira como va el pedido porque a lo mejor esta en 'shipped' osea que lo enviaron pero no te lo han notificado.

O mandales un mail pidiendoles explicaciones.

Salu2.
Por fergi
#713814
No te preocupes: TE llegará. Es que son un poco lentillos. Normalmente tardan una semana en prepararlo y dos si los pides RTF. Despues unos dos a tres semanitas mas. Al final llega todo, y si te pones nervioso les pones una DISPUTA DE paypal Y VERAS COMO SE ESPABILAN.

Por cierto muy buena compra. Yo tengo dos y me vuelan de cine.
Y en precio no tienen rival. Seguro que te han costado los dos menos que un TREX450.
saludos
Por carlossss
#713815
tranquilo magoharry, yo lo pedi antes de irme de viaje y el mismo dia que volvi a las 2 semanas, que esperaba que ya tuviese el aviso de correos, me veo un mensaje diciendo que lo acaban de enviar... y a los pocos dias lo recibi....

vamos, que tardo casi 3 semanas.

Por cierto, ya he ajustado el paso mejor, tengo bastante paso negativo y positivo, pero el heli no tiende a levantarse hasta el 70 % de motor... y al 90% no parece que tenga mucha chicha.

Se tiene que volar normalmente a tanto motor?? o el motor este no tiene mucha potencia??

Ya he pedido el medidor de angulos y unas palas de carbono, aunque dudo que por el precio sean muy buenas
Avatar de Usuario
Por volaitor
#714004
Hola

El dia 5 de este mes,hice un pedido de piezas para el comet a helidirect,y el dia 7 me dijeron que ya lo habian mandado.A dia de hoy,con el numero de tracking que me dieron solamente me sale admitido el dia 5,y nada mas.Puede ser que lo hayan parado en las aduanas,o me habrian mandado el papelito?El pedido no supera los 90 euros.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714062
fergi escribió:Seguro que te han costado los dos menos que un TREX450.
saludos
Uy como entre Juanje y se entere...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714063
carlossss escribió:Por cierto, ya he ajustado el paso mejor, tengo bastante paso negativo y positivo, pero el heli no tiende a levantarse hasta el 70 % de motor... y al 90% no parece que tenga mucha chicha.

Se tiene que volar normalmente a tanto motor?? o el motor este no tiene mucha potencia??

Ya he pedido el medidor de angulos y unas palas de carbono, aunque dudo que por el precio sean muy buenas
Tal vez y dado que no tienes aun medidor de angulos lleves las palas Dios sabe con que grados...y por eso no levante hasta el 70% de motor.
El ojo humano engaña...y mucho.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714064
volaitor escribió:Hola

El dia 5 de este mes,hice un pedido de piezas para el comet a helidirect,y el dia 7 me dijeron que ya lo habian mandado.A dia de hoy,con el numero de tracking que me dieron solamente me sale admitido el dia 5,y nada mas.Puede ser que lo hayan parado en las aduanas,o me habrian mandado el papelito?El pedido no supera los 90 euros.

Muchas gracias
Eso es seguramente porque correos actualiza de Pascuas a Ramos...
Igual mañana miras y te pone 4 o 5 cosas mas.
Tranki que te llegara y mas si viene certificado (tracking).
Salu2.
Por carlossss
#714128
Esperare entonces el medidor pero creo que lo tengo bien, 50% de recorrido es negativo y el otro 50% es positivo en curva 3d y si tengo que sacar mas positivo se lo tendré que quitar del negativo.

Y otra cosa, el gyro que trae, tiene dos cables, si conecto solo uno puedo mover el servo de cola sin problemas pero cuando conecto el cable amarillo al canal 5 ya la cola no responde, ¿ como se ajusta el gyro y eso del bloqueo de cola?

Segun he leido el cable amarillo es para ajustar la ganancia desde la emisora, pero de que sirve si no puedo mover la cola?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714166
carlossss escribió:Esperare entonces el medidor pero creo que lo tengo bien, 50% de recorrido es negativo y el otro 50% es positivo en curva 3d y si tengo que sacar mas positivo se lo tendré que quitar del negativo.

Y otra cosa, el gyro que trae, tiene dos cables, si conecto solo uno puedo mover el servo de cola sin problemas pero cuando conecto el cable amarillo al canal 5 ya la cola no responde, ¿ como se ajusta el gyro y eso del bloqueo de cola?

Segun he leido el cable amarillo es para ajustar la ganancia desde la emisora, pero de que sirve si no puedo mover la cola?
Aunque creas que esta bien a ojo es dificil saberlo sin un medidor de incidencias...
Puedes tener 0º, +4º o -4º y te aseguro que a ojo no notas la diferencia.

Debes de activar/configurar en el menu gyro de tu emisora la ganancia cuando pones el cable amarillo en el CH5 del receptor sino no va a funcionar bien. Ademas es normal que el servo se vaya a un lado cuando lo activas...para ver si funciona correctamente solo debes de girar la cola con la mano de derecha a izquierda y ver si se mueve el servo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#714180
bueno ya yego mi comet 500,todo como deciais, la caja super pequeña, estoy liao con el montage, tengo 2 dudas, la primera es que veo mucha olgura en los portapalas principales ,es normal? el vuetro tiene algo de olgura?, la segunda es..... los tornillos de los servos van atornillados directos al chasis? de momento eso es todootra cosa mi comet es el de chasis de aluminio....
Por carlossss
#714305
[quote="peedpeedDebes de activar/configurar en el menu gyro de tu emisora la ganancia cuando pones el cable amarillo en el CH5 del receptor sino no va a funcionar bien. Ademas es normal que el servo se vaya a un lado cuando lo activas...para ver si funciona correctamente solo debes de girar la cola con la mano de derecha a izquierda y ver si se mueve el servo.
Salu2.[/quote]

El problema es que si pongo el cable amarillo en el canal 5, con el stick de la emisora el servo no se mueve y entonces no se puede girar, pero si no conecto el cable si se mueve.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714322
carlossss escribió:El problema es que si pongo el cable amarillo en el canal 5, con el stick de la emisora el servo no se mueve y entonces no se puede girar, pero si no conecto el cable si se mueve.
Debes de conectarlo en el canal 5 del receptor en el lado 'señal' y no en el negativo del canal 5.
Debes de tener en tu emisora programable asignado un interruptor para cambiar entre modo bloqueo/sin bloqueo asi que en modo sin bloqueo el servo se mueve libremente a un lado y a otro pero en modo bloqueo se va a un lado a 'esperar ordenes'.
Salu2.
Por fergi
#714324
Las tuercas de los portapals tienes que apretarlas un poquito para quitar la holgurA. Yo tuve que hacerlo en los dos Comet. Los servos los tengo atornilladops al chasis tanto en el de carbono como en el de aluminio. Van con unos tornillos negros de rosca chapa, y si no, con los que traen las bolsitas de los servos. Pasas una broquita de 2 mm y roscan bien. Ademas esos no se aflojan.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#714325
montado y volando, aun no he podido meterle caña pero lo poco que he visto va como la seda, lo unico que no me gusta y veo un problema es las rotulas ya que se salen con facilidad y a mi por lo menos se me ha salido una ,menos mal que ha sido cuando me disponia a despegar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714330
magoharry escribió:montado y volando, aun no he podido meterle caña pero lo poco que he visto va como la seda, lo unico que no me gusta y veo un problema es las rotulas ya que se salen con facilidad y a mi por lo menos se me ha salido una ,menos mal que ha sido cuando me disponia a despegar.
Las rotulas tienen 'forma' y debes de ponerlas en una posicion para que no se salgan. Creo que pone una especie de 'T' en la cara que debe de ir hacia afuera.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#714342
peedpeed escribió:
volaitor escribió:Hola

El dia 5 de este mes,hice un pedido de piezas para el comet a helidirect,y el dia 7 me dijeron que ya lo habian mandado.A dia de hoy,con el numero de tracking que me dieron solamente me sale admitido el dia 5,y nada mas.Puede ser que lo hayan parado en las aduanas,o me habrian mandado el papelito?El pedido no supera los 90 euros.

Muchas gracias
Eso es seguramente porque correos actualiza de Pascuas a Ramos...
Igual mañana miras y te pone 4 o 5 cosas mas.
Tranki que te llegara y mas si viene certificado (tracking).
Salu2.
Gracias por la respuesta.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por magoharry
#714349
ya ya ,ya lo sabia pero una asi se salia, he puesto las rotulas del trex 600 y las varillas del trex 600 y van de miedo solo he puesto 2 mandos con esas rotulas y varillas ya que no tenia mas, las pedire y las cambiare todas, hay bastante diferencia y si no probar alguno veras como va la del trex y como van las rotulas del comet.
aqui dejo unas fotos del mio,
Imagen
Imagen
Por carlossss
#714351
peedpeed escribió:Debes de conectarlo en el canal 5 del receptor en el lado 'señal' y no en el negativo del canal 5.
Debes de tener en tu emisora programable asignado un interruptor para cambiar entre modo bloqueo/sin bloqueo asi que en modo sin bloqueo el servo se mueve libremente a un lado y a otro pero en modo bloqueo se va a un lado a 'esperar ordenes'.
Salu2.
Con el cable amarillo conectado bien, no en el negativo, el giro y el servo no da señal de que funcione, pero quitandolo funciona bien el servo y cuando muevo la cola el servo si se mueve.

Es como tengo que dejarlo entonces no? En la eclipse 7 no veo que se puede usar un interruptor para activar el bloqueo de cola.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714384
carlossss escribió:Con el cable amarillo conectado bien, no en el negativo, el giro y el servo no da señal de que funcione, pero quitandolo funciona bien el servo y cuando muevo la cola el servo si se mueve.

Es como tengo que dejarlo entonces no? En la eclipse 7 no veo que se puede usar un interruptor para activar el bloqueo de cola.
Tu emisora tendra un menu para el gyro asi que es ahi donde debes de buscar y programar.
Por ejemplo, en mi FF7 en el menu gyro me da la opcion de ponerlo a ON, de elegir el interruptor que quiera para activarlo, el modo de gyro que voy a usar y la ganancia de 0 a 100 en modo bloqueo y en modo sin bloqueo.

Si no conectas el cable amarillo al canal 5 siempre estara trabajando el gyro en modo normal, es decir, SIN bloqueo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#714413
Hola

Cortando la canopy que me venia de serie,se me rompió.Que canopies son compatibles con este helicóptero?

Muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#714434
peedpeed escribió:
carlossss escribió:Con el cable amarillo conectado bien, no en el negativo, el giro y el servo no da señal de que funcione, pero quitandolo funciona bien el servo y cuando muevo la cola el servo si se mueve.

Es como tengo que dejarlo entonces no? En la eclipse 7 no veo que se puede usar un interruptor para activar el bloqueo de cola.
Tu emisora tendra un menu para el gyro asi que es ahi donde debes de buscar y programar.
Por ejemplo, en mi FF7 en el menu gyro me da la opcion de ponerlo a ON, de elegir el interruptor que quiera para activarlo, el modo de gyro que voy a usar y la ganancia de 0 a 100 en modo bloqueo y en modo sin bloqueo.

Si no conectas el cable amarillo al canal 5 siempre estara trabajando el gyro en modo normal, es decir, SIN bloqueo.
Salu2.


En la emisora Hitec Eclipse 7, el bloqueo de cola se activa cuando la ganacia del giro la pones por encima del 50%. Yo la tenia en el 73% y el giro iba perfecto.
Por fergi
#714448
mis dos Comet
Adjuntos
Aug23#17.JPG
Aug23#10.JPG
Aug23#02.JPG
Por carlossss
#714561
jorcapa escribió:En la emisora Hitec Eclipse 7, el bloqueo de cola se activa cuando la ganacia del giro la pones por encima del 50%. Yo la tenia en el 73% y el giro iba perfecto.
Gracias, pero aunque suba la ganancia mas del 50% y quede activado el bloqueo de cola, con el stick el servo deberia moverse no?

Fergi, como has pintado las cabinas? por dentro? le has dado imprimacion?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!