miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714565
fergi escribió:mis dos Comet
Mira que ponerle el canopy bueno al de plastico...
Luego cuelgo unas fotos del mio 'mejorado' :wink:
Salu2.
Por fergi
#714582
Peed, el canopy bueno que tu dices es bastante malillo plastico muy blandengue, lo que pasa que me lo ha pintado un amigo porque venia todo transparente. El bueno es el blanco. Ademas si te fijas bien verás que le he puesto los patines de aluminio del TREX.Los de plastico, al primer "salto de rana", te los cargas.
Te pongo mas fotos y una del CP2
Adjuntos
Aug23#11.JPG
Aug23#01.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714660
fergi escribió:Peed, el canopy bueno que tu dices es bastante malillo plastico muy blandengue, lo que pasa que me lo ha pintado un amigo porque venia todo transparente. El bueno es el blanco. Ademas si te fijas bien verás que le he puesto los patines de aluminio del TREX.Los de plastico, al primer "salto de rana", te los cargas.
Te pongo mas fotos y una del CP2
Sera 'blandengue' pero no negaras que es mas bonito que el que tenemos de serie...
Bueno, cuelgo las fotos de como esta mi Comet 500 a dia de hoy :wink:
-Gyro nuevo y bueno Logictech LTG2100T
-Patines del TRex 450
-Derivas de carbono del TRex 450
-Corona principal del TRex 450
-Varillas del chasis al tubo de cola (no se como se llaman ahora) del TRex 450
-Variador de 40A y UBEC externo de 4A.

Si os fijais en la foto 004 vereis que las palas de fibra de vidrio tienen 'caida' (se aprecia claramente) y creo que es por la famosa holgura de las turcas del eje portapalas que no las he apretado aun porque de momento no tengo tracking y el heli vuela bien.
Salu2.
Adjuntos
Comet 500 005.JPG
Comet 500 004.JPG
Comet 500 003.JPG
Comet 500 002.JPG
Comet 500 001.JPG
Por fergi
#714710
Muy bonito Peed. Pero... aprieta los portapalas no te vayan a salir las palas disparadas como cuchillos. A mi me ha pasado con el CP2 y no veas la cara que se te queda. Comprate una buena llave de tubo de 5mm y quita esa holgura.

Observo que has puesto el gyro que tenias en el Minititan ¿me equivoco?.

Como has centrado el heli con la bateria en la parte trasera?.

Por cierto. Has desmontado alguna vez el motor outrunner que trae de serie?. El primero lo tuve que cambiar porque rozaba la parte que gira contra la parte delantera y cortaba el ESC por consumo.

Lo he desmontado y lo unico que pasa es que se descentra la carcasa (rotor) con respecto al eje. Parece que jugando con los dos prisioneros que sujetan el eje por la parte del ventilador se puede centrar bien pero no lo consigo. Lleva una chaveta en la parte de delante y, parece que deberia llevar otra atras (hay una muesca para ello). Bueno al final consigo que gire libre pero no está centrado del todo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714732
fergi escribió:Observo que has puesto el gyro que tenias en el Minititan ¿me equivoco?.
Noooooooo, es otro LTG2100T que he comprado en el mismo sitio y al mismo precio...73 leuros.
Es que va tan bien en el minititan que no he podido resistirme...
fergi escribió:Como has centrado el heli con la bateria en la parte trasera?.
La lipo va donde siempre...tal vez hayas visto el peazo disipador del variador y te hayas confundido :lol:
Por debajo del chasis justo debajo del variador va el UBEC externo.
A ver si me paso un dia y te lo enseño...

En cuanto a los portapalas las tuercas llevan fijatornillos asi que veo dificil que se aflojen. Lo que pasa es que despues de los 2 aporrizajes que lleva los portapalas han cojido algo de holgura. Para la proxima le cambio los dumpers y apreto bien esas tuercas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#714742
Y de servo con el logictech llevas un SG-90?Va bien con ese servo?O se nota mucho la diferencia respecto al 3100?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714833
volaitor escribió:Y de servo con el logictech llevas un SG-90?Va bien con ese servo?O se nota mucho la diferencia respecto al 3100?

1 saludo
La verdad que un gyro bueno si lo acompañas de un buen servo digital va muy bien pero ese mismo gyro con un servo del monton tambien va bien ya que el que manda es el gyro...
He probado con un Tower Pro MG995 digital con piñoneria metalica y 13Kg de torque y es una castaña. En cambio con el SG-90 va bien.
Tambien en este gyro he probado un par de servos digitales de 9gr que tengo y la diferencia con los SG-90 es inapreciable.
Por supuesto cuando pongo los digitales programo el gyro para servos digitales y lo mismo para analogicos...
Cuando en mi tienda habitual tengan de nuevo stock del 3100T pues me pillare uno.
Salu2.
Por carlossss
#715124
Bueno, hoy despues de los ultimos ajustes he intentado volar el comet y ha sido un FRACASO total.

Lo he intentado sin el head lock y nada, la cola del comet no compensa lo suficiente y se pone a dar vueltas, he tocado la ganacia a mas a menos, el reverse y nada todo igual.

Despues he enchufado el cable amarillo al canal 5 y peor aun ya que no entiendo porque la cola no va, el servo no se mueve, pero ya no da tantas vueltas, pero ya me direis que hago yo si no puedo usar la cola....

Que puede ser?? el cable amarillo lo he enchufado como todos los servos, pero no da al negativo, sera que tiene que ir al reves, con el negativo??

Un saludo!!
Por fergi
#715139
Vamos a ver Carlos. Si no puedes corregir la cola con trim quiere decir que tienes que desplazar el servo de cola un poco mas atras o adelante (donde pida) en el tubo de cola. Ponle en una situación que con el stick del motor abajo, queden a 0º las palas de cola. Despues ves regulando hasta que se quede quieta, pero tienes que poner el helicoptero casi en el aire. A pocas revoluciones siempre se te ira hacia un lado.

Por cierto, recibiste la pieza que te envié?
Por carlossss
#715142
Si, la he recibido esta mañana, el heli lo he levantado y lo mantenido un poco en el aire, pero la cola no la puedo controlar.

Yo creo que el gyro no esta bien, porque activando el bloqueo de cola el servo de cola deja de funcionar, no consigo moverlo con el stick y lo veo raro, igual no conecto bien el cable amarillo
Por fergi
#715146
Asegurate que tienes las palas de cola bien puestas y que giran en sentido antihorario. Asegurate que se enciende el led azul del gyro y mueve con rapidez la cola para ver si el servo se mueve. Creo que te falta ajuste nada mas.
Por carlossss
#715148
Bueno, acabo de leer un post que dice que el gyro sin el cable amarillo conectado esta en modo bloqueo y yo pensaba que era al reves.
Como con el cable conectado el servo no responde y va sin bloqueo, pues lo dejo desconectado.

Cuanta ganacia llevais vosotros??

Lo he puesto en marcha y hasta el 50% de motor la cola queda quieta, pero al subir un poco mas para que se levante la cola da unos giros rapidisimos hacia un lado que dan miedo

Que hago?
Por carlossss
#715166
Bueno, he reducido un poco la ganancia del gyro y ahora ya no da vueltas a mitad de gas y se mantiene la cola quieta hasta justo cuando se empieza a elevar, que la cola comienza a oscilar de derecha a izquierda y nose si ahora tengo que reducir mas la ganancia que esta a menos de la mitad o es por el trim.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715191
carlossss escribió:Bueno, he reducido un poco la ganancia del gyro y ahora ya no da vueltas a mitad de gas y se mantiene la cola quieta hasta justo cuando se empieza a elevar, que la cola comienza a oscilar de derecha a izquierda y nose si ahora tengo que reducir mas la ganancia que esta a menos de la mitad o es por el trim.
Creo que te dijeron que tu emisora para controlar el bloqueo debe de ir por encima del 50% y por debajo era sin bloqueo asi que creo que estas trabajando sin bloqueo de cola.
Lo del cable amarillo sigo sin entenderlo ya que deberia de estar conectado para que la ganancia del gyro la gestione la emisora.
No tendras por ahi la emisora original de eSky para probar ese gyro...
Salu2.
Por carlossss
#715195
Bueno, es increible pero me ha dado por conectar el cable amarillo al canal 7 si si el 7, no el 5 y ahora si funciona el servo jeje y resulta que el 5 es para el tren retractil!!

Ahora al mover el servo y dejar el stick el servo vuelve inmediatamente a su
posicion. Esto es con bloqueo o sin bloqueo?? si toco la palanca la cola se empieza a mover de un lado a otro

Puse el gain al 73% en la emisora y nose si vuelo con bloqueo o sin bloqueo pero lo que si se es que he ajustado con el subtrim la cola y se queda totalemente quieta y me he hecho unos estacionarios en el salon jaja y nose pero me parece que el gyro no corrige nada

La unica pega es que con el paso a tope necesito como el 80% de motor para levantarlo y tan revolucionado al minimo toque se mueve bastante.

Creo que solo puedo aumentar el paso manualmente pero entonces me quedo sin paso negativo.

¿Qué hago?
Por fergi
#715264
Carlos, yo creo que debes intentar contactar en Cadiz con alguien experto para que te revise todo y no andes dando mas palos de ciego. Seguro que hay algun club, me consta que si, y si no, ponte en contacto con esta direccion de correo que te voy a pasar. Es un chico que vuela helicopteros . Yo le envié hace un par de años un Concept30 glow que tenia yo desguazado y me lo agradecio mucho ya que no encontraba ya repuestos para ese heli. Además el es piloto de helicoptero real. Me parece que trabajaba para una compañia de vigilancia de oleoductos.
Creo que vive en Chiclana o por ahí.

Te paso un privado con su dirección de correo.
Por carlossss
#715273
gracias fergi pero el proximo finde lo llevare al club y ver que pasa.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715287
carlossss escribió:Bueno, es increible pero me ha dado por conectar el cable amarillo al canal 7 si si el 7, no el 5 y ahora si funciona el servo jeje y resulta que el 5 es para el tren retractil!!

Ahora al mover el servo y dejar el stick el servo vuelve inmediatamente a su
posicion. Esto es con bloqueo o sin bloqueo?? si toco la palanca la cola se empieza a mover de un lado a otro

Puse el gain al 73% en la emisora y nose si vuelo con bloqueo o sin bloqueo pero lo que si se es que he ajustado con el subtrim la cola y se queda totalemente quieta y me he hecho unos estacionarios en el salon jaja y nose pero me parece que el gyro no corrige nada

La unica pega es que con el paso a tope necesito como el 80% de motor para levantarlo y tan revolucionado al minimo toque se mueve bastante.

Creo que solo puedo aumentar el paso manualmente pero entonces me quedo sin paso negativo.

¿Qué hago?
Seguramente si hubieras leido el manual de tu emisora pondria que la ganancia es en el CH7 en vez en el CH5 como nos pasa a nosotros en la FF7 y te hubieras evitado muchos quebraderos de cabeza. Como ya te dije no era logico que en el CH5 ni se inmutara.

El paso lo puedes regular desde la emisora aunque no se si podras :roll: ...es broma...
Tendras un menu de curva de paso (PIT-CV en la FF7) y ahi puedes dar los grados que quieras y necesites en cada punto (en la FF7 son 5 puntos), asi puedes dar negativos y positivos.
Salu2.
Por carlossss
#715295
peedpeed escribió:Seguramente si hubieras leido el manual de tu emisora pondria que la ganancia es en el CH7 en vez en el CH5 como nos pasa a nosotros en la FF7 y te hubieras evitado muchos quebraderos de cabeza. Como ya te dije no era logico que en el CH5 ni se inmutara.

El paso lo puedes regular desde la emisora aunque no se si podras :roll: ...es broma...
Tendras un menu de curva de paso (PIT-CV en la FF7) y ahi puedes dar los grados que quieras y necesites en cada punto (en la FF7 son 5 puntos), asi puedes dar negativos y positivos.
Salu2.
Bueno, el problema era que no tenia el manual de instrucciones y por el momento he subido los brazos de los servos para poder empezar a hacer translaciones y estacionarios hasta que me llegue el medidor.

Por cierto, vosotros teneis las lipo de la marca extreme?? pone que son de 18C pero la lipo se esta empezando a hinchar, para helis con una de 20-25C será suficiente?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715301
carlossss escribió:
peedpeed escribió:Seguramente si hubieras leido el manual de tu emisora pondria que la ganancia es en el CH7 en vez en el CH5 como nos pasa a nosotros en la FF7 y te hubieras evitado muchos quebraderos de cabeza. Como ya te dije no era logico que en el CH5 ni se inmutara.

El paso lo puedes regular desde la emisora aunque no se si podras :roll: ...es broma...
Tendras un menu de curva de paso (PIT-CV en la FF7) y ahi puedes dar los grados que quieras y necesites en cada punto (en la FF7 son 5 puntos), asi puedes dar negativos y positivos.
Salu2.
Bueno, el problema era que no tenia el manual de instrucciones y por el momento he subido los brazos de los servos para poder empezar a hacer translaciones y estacionarios hasta que me llegue el medidor.

Por cierto, vosotros teneis las lipo de la marca extreme?? pone que son de 18C pero la lipo se esta empezando a hinchar, para helis con una de 20-25C será suficiente?
El manual haberlo pedido y lo hubieramos buscado...ademas yo se que de Ingles no andas cojo :wink:

Si la lipo se hincha despues de un vuelo pero vuelve a su estado normal despues de la carga no pasa nada y casi te diria que con estos calores es normal peeeeeeero si esta hinchada siempre es de preocupar.
Yo personalmente uso solo lipos de 20C para arriba.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715440
jorcapa escribió:era una hitec eclipse 7 verdad??
pues marchando una de manual :D


http://www.instructionsmanuals.com/u2/p ... E_7-es.pdf
Gracias. Lo subo a mi web para que no se pierda...
Salu2.
Por carlossss
#715557
Gracias jorcapa por el manual.

Hoy he dado dos vuelos, estacionarios y translaciones al 60% de motor y la bateria dura unos 7 minutos.
¿Cuanto tiempo os dura la bateria a vosotros?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715566
carlossss escribió:Hoy he dado dos vuelos, estacionarios y translaciones al 60% de motor y la bateria dura unos 7 minutos.
¿Cuanto tiempo os dura la bateria a vosotros?
En vuelo normal unos 10 minutos.
En preacelerado no llega a 7 minutos con curva de motor 90 85 80 85 90 y paso -6º -1º +3º +6º +10º
Salu2.
Por carlossss
#715570
Gracias, entonces no debe ser la bateria sino el variador que se calienta demasiado ya que me carga 1500mah.
Yo pensaba que poniendo el variador cerca de la corona que ventila seria suficiente.


Puedo poner un variador que uso en aviones?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715672
carlossss escribió:Puedo poner un variador que uso en aviones?
Si vale para helis, si.
Si es para solo aviones o otros que hay para coches RC no es muy recomendable ya que hay funciones especificas para cada modelo.
Salu2.
Por carlossss
#716049
peedpeed escribió:Si vale para helis, si.
Si es para solo aviones o otros que hay para coches RC no es muy recomendable ya que hay funciones especificas para cada modelo.
Salu2.
Que diferencia hay entre un variador para helis y uno para aviones? el modo de arranque del motor y el freno?
Tengo un variador como este pero creo que es otra marca http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Hoy he dado otro vuelo y la bateria es la que esta mal, ya que hoy activando el idle ha durado como 5 minutos y al cargarla con equilibrador una celda me marcaba casi 3V y las otras dos marcaban mas y al cargarlas con equilibrador la celda que marcaba 3V llego antes a 4.2 que las otras dos.

Otra cosa, al volar en idle es normal que tenga que bajar la ganancia del gyro? En vuelo normal haciendo translaciones la cola va bien, pero en idle la cola oscilaba
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716425
carlossss escribió:Otra cosa, al volar en idle es normal que tenga que bajar la ganancia del gyro? En vuelo normal haciendo translaciones la cola va bien, pero en idle la cola oscilaba
Si es un gyro del monton si que es normal ya que vuelas a mas rpm y hay que contrarestar ese torque a mas velocidad.

Siempre hay una celda que se gasta antes en la lipo y suele ser siempre la misma...

Los variadores solo para aviones son como dices y por lo tanto nada recomendables para helis.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#716479
bueno ya le he hecho las modificaciones respectivas al comet,y ahora lo que he podido probar va como un tiro,aún me falta ponerel motor de 3800 y el variador de 60a ,le he puesto el rotor cpmpleto del trex el de ebay he tenido que pasar la guía del ciclico atrás como en el trex,la caja de cola del trex ,tubo cola,derivaS,y sistema de mando de cola del trex,tornilleria y rótulas trex.ya pondré una foto
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716573
magoharry escribió:bueno ya le he hecho las modificaciones respectivas al comet,y ahora lo que he podido probar va como un tiro,aún me falta ponerel motor de 3800 y el variador de 60a ,le he puesto el rotor cpmpleto del trex el de ebay he tenido que pasar la guía del ciclico atrás como en el trex,la caja de cola del trex ,tubo cola,derivaS,y sistema de mando de cola del trex,tornilleria y rótulas trex.ya pondré una foto
Macho, ya no tienes un Comet 500 :roll: Ahora tienes un TRex.
Salu2.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!