miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#728445
fergi escribió:Son de 5 mm. Necesitas una llave de tubo con el vaso finito para que quepa en el portapalas, o mejor 2. La verdad es que esas tuercas se aflojan a pesar de ser autoblocantes. Pero es que algo que gira a 1600 rpm por narices acaba aflojandose.

Por cierto peed te envio un privado. Necesitamos tu ayuda Jose Maria y yo.

saludos

Fernando
Gracias Volaitor y Fergi por contestar.
Comprare una de 5mm ya que las que tengo son de 5,5mm.

Fergi, ya te he contestado el MP.
Salu2.
Por vallentino
#730116
Hola
A ver si podeis poner una configuración standar de curvas en la emisora para empezar a volar mi comet.
Tengo una WFLY09 y parece que los servos están bien conectados, hacen los movimientos que pone en el manual.
Gracias
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#730198
Hola
A ver si alguno de vosotros sabeis como quitar un "penduleo" de morro que me ha aparecido despues de un aporrizaje.. :evil: .ya no se que mirar... :evil:

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730212
vallentino escribió:Hola
A ver si podeis poner una configuración standar de curvas en la emisora para empezar a volar mi comet.
Tengo una WFLY09 y parece que los servos están bien conectados, hacen los movimientos que pone en el manual.
Gracias
Puedes empezar por una curva de gas normal. Si es de 5 puntos tal que asi:
0 25 50 75 100
Luego la curva de paso lo primero es ajustar el heli mecanicamente (servos a 90º, ciclico mas o menos al centro y nivelado, etc) y luego con un medidor de incidencias ajustar el paso de palas mas o menos asi si tienes una curva de 5 puntos:
-4º +2º +5,5º +8º +10º
Salu2.
Por vallentino
#730391
Peedpeed, ¿la curva de paso se ajusta en la emisora o mecánicamente??
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730414
vallentino escribió:Peedpeed, ¿la curva de paso se ajusta en la emisora o mecánicamente??
Gracias
A ver...te lo cito de nuevo:
Luego la curva de paso lo primero es ajustar el heli mecanicamente (servos a 90º, ciclico mas o menos al centro y nivelado, etc) y luego con un medidor de incidencias ajustar el paso de palas desde la emisora si es programable
si no lo es te tocara ajustar el paso con los links.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730416
ANGABO escribió:Hola
A ver si alguno de vosotros sabeis como quitar un "penduleo" de morro que me ha aparecido despues de un aporrizaje.. :evil: .ya no se que mirar... :evil:

Salu2
Lo primero seria saber si pendulea en vertical o en horizontal...
Si pendulea de morro imagino que tambien lo hace de cola....
En el caso de pendulear en vertical:
Dale mas gas a partir de la mitad del stick de gas.
Si por ejemplo llevabas en el centro del stick de gas un 55% pues subelo a un 65 o 70%
Puede ser por falta de vueltas del rotor.
En el caso de pendulear en horizontal:
Bajale la ganancia al gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#730502
Hola
Gracias peed por contestar ,el penduleo es vertical, mirare de subir gas, habia pensado en cambiar el piñon por alguno con algun diente mas pero el motor que llevo Made "Dealextreme"(Es uno dorado con el cuerpo plata que no se ni los Kv que tiene) lo veo con poco torque.
El bicho como me comentaste en si es mucho mas satisfactorio y estable que el Belt ,con el me he atrevido a empezar a practicar amagos de invertidos.
Salu2
Por Jesus4760
#730526
Mira si las palas traseras estan flojas, si tienen holgura tambien hacen ese cabeceo.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#730533
Hola

No sabeis ningun modelo mas del que se puedan aprovechar las piezas para el comet 500E?El que esta puesto de e-bay tiene muy pocos recambios.

Muchisimas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730544
ANGABO escribió:Hola
Gracias peed por contestar ,el penduleo es vertical, mirare de subir gas, habia pensado en cambiar el piñon por alguno con algun diente mas pero el motor que llevo Made "Dealextreme"(Es uno dorado con el cuerpo plata que no se ni los Kv que tiene) lo veo con poco torque.
El bicho como me comentaste en si es mucho mas satisfactorio y estable que el Belt ,con el me he atrevido a empezar a practicar amagos de invertidos.
Salu2
Si el motor es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
Ponle un piñon de 13T y veras que bien va :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#730620
peedpeed escribió:
ANGABO escribió: Si el motor es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
Ponle un piñon de 13T y veras que bien va :wink:
Salu2.
Pues si, me parece que es este ,cuando lo compre no habian especificaciones.
Probare con el de 13 y os cuento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#731796
volaitor escribió:Hola

No sabeis ningun modelo mas del que se puedan aprovechar las piezas para el comet 500E?El que esta puesto de e-bay tiene muy pocos recambios.

Muchisimas gracias

1 saludo
He encontrado este sitio:
http://r2hobbies.com/products.php?cat=36
Que tiene recambios del Pigeon 450 que es otro clon del TRex450 y muy parecido al CopterX asi que puede que los recambios sean muy compatibles.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#732981
Muchas gracias por el enlace peedpeed

1 saludo
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#732988
peedpeed escribió:
ANGABO escribió:Hola
Gracias peed por contestar ,el penduleo es vertical, mirare de subir gas, habia pensado en cambiar el piñon por alguno con algun diente mas pero el motor que llevo Made "Dealextreme"(Es uno dorado con el cuerpo plata que no se ni los Kv que tiene) lo veo con poco torque.
El bicho como me comentaste en si es mucho mas satisfactorio y estable que el Belt ,con el me he atrevido a empezar a practicar amagos de invertidos.
Salu2
Si el motor es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
Ponle un piñon de 13T y veras que bien va :wink:
Salu2.
Mil gracias peed con el piñon de 13 va de perlas........ :P

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733081
ANGABO escribió:Mil gracias peed con el piñon de 13 va de perlas........ :P
Salu2.
Es lo que tiene calcular las RPM del motor... :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#733127
peedpeed escribió:
ANGABO escribió:Mil gracias peed con el piñon de 13 va de perlas........ :P
Salu2.
Es lo que tiene calcular las RPM del motor... :wink:
Salu2.
hola.
como mi comet no llega, estoy cuchicheando un poco por aqui, he visto que tienes un calculador de rpm para el hurrican 500.
no abria por ahi uno para el comet? ya que veo que empieza a ser importante el calculo de las rpm.
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733129
juanditus escribió:
peedpeed escribió:
ANGABO escribió:Mil gracias peed con el piñon de 13 va de perlas........ :P
Salu2.
Es lo que tiene calcular las RPM del motor... :wink:
Salu2.
hola.
como mi comet no llega, estoy cuchicheando un poco por aqui, he visto que tienes un calculador de rpm para el hurrican 500.
no abria por ahi uno para el comet? ya que veo que empieza a ser importante el calculo de las rpm.
gracias
Cuchichea, cuchichea...pero hazlo bien...
http://www.peedpeed.es/10.html
Es calculo manual pero es el que uso yo para todo y va muy bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733149
Por cierto y como me a picado el gusanillo pues he confeccionado un excel que lo hace todo automaticamente si previamente le metes los datos necesarios (dientes de la corona principal, dientes del piñon motor, kv del motor, rendimiento del motor) para los que no quieran complicarse con calculos matematicos :roll: es muy sencillito pero eficaz.
Espero que lo disfruteis.
Salu2.

Tambien lo subo a mi web:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... hless.xlsx
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por juanditus
#733298
peedpeed escribió:Por cierto y como me a picado el gusanillo pues he confeccionado un excel que lo hace todo automaticamente si previamente le metes los datos necesarios (dientes de la corona principal, dientes del piñon motor, kv del motor, rendimiento del motor) para los que no quieran complicarse con calculos matematicos :roll: es muy sencillito pero eficaz.
Espero que lo disfruteis.
Salu2.

Tambien lo subo a mi web:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... hless.xlsx
gracias. :lol:
si, vi en tu pagina el calculo manual.
pero como seguro que habia un entendido en la materia.... :roll:
por cierto esta muy currado y resolvera dudas de mucha gente,pon un contador de descargas y veras.
Bueno y viendo que eres de gusanillo "facil" ... que pasa con la cola, es menos importante?da igual saber a las rpm que va?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#733423
juanditus escribió:... que pasa con la cola, es menos importante?da igual saber a las rpm que va?
La cola va 'a carro' del rotor principal asi que poco puedes hacer...
Un buen gyro, un buen servo de cola y unas palas de cola en carbono hacen de esta una maravilla.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#733999
para el logictethc 2100t lo ideal es su servo, el 3100g no ?
o para tirar me iria bien un sg 90
ya lo tengo decidido y voy a comprarlo pero no se si comprar el combo o comprar el giro y luego el servo, que pensais?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734059
juanditus escribió:para el logictethc 2100t lo ideal es su servo, el 3100g no ?
o para tirar me iria bien un sg 90
ya lo tengo decidido y voy a comprarlo pero no se si comprar el combo o comprar el giro y luego el servo, que pensais?
Dicen...porque yo no lo llevo que el 3100G es lo ideal para el gyro 2100T pero a mi sigue sin gustarme que solo tenga 0,9Kg de torque asi que yo no lo llevo.
Ahora con el 2100T en el minititan llevo montado un servo GWS HPXF analogico de 3,5Kg de torque y va bien (me costo regularlo pero ahora va bien).
En el Comet 500 para el 2100T le tengo puesto el SG-90 y la verdad es que la cola la clava.
Para este gyro que es muy polivalente le vale casi cualquier servo que le pongas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#734276
peedpeed escribió:
juanditus escribió:para el logictethc 2100t lo ideal es su servo, el 3100g no ?
o para tirar me iria bien un sg 90
ya lo tengo decidido y voy a comprarlo pero no se si comprar el combo o comprar el giro y luego el servo, que pensais?
Dicen...porque yo no lo llevo que el 3100G es lo ideal para el gyro 2100T pero a mi sigue sin gustarme que solo tenga 0,9Kg de torque asi que yo no lo llevo.
Ahora con el 2100T en el minititan llevo montado un servo GWS HPXF analogico de 3,5Kg de torque y va bien (me costo regularlo pero ahora va bien).
En el Comet 500 para el 2100T le tengo puesto el SG-90 y la verdad es que la cola la clava.
Para este gyro que es muy polivalente le vale casi cualquier servo que le pongas...
Salu2.
gracias por tu respuesta.
vale, tomo nota,por ahora solo el giro y mas adelante vere que hago con el servo,para mi nivel de vuelo no creo que note la diferencia
lo del combo es por que pujaba por uno en ebay y muy buen precio pero ya se ha salido de madre.
me comentas que compras los repuestos del comet V2 en rcsupersales del t-rex450 SE V2 pero no se si valen para el mio que es el E o sea de plastico y tengo que comprarlos de otro modelo (450-SA o del 450 SE) o me valen del SE V2, lo digo por que a lo mejor los de plastico salen mejor de precio.
otra cosilla, que me recomiendas tener en el cajon de los repuestos,ya que voy a hacer un pedido, aparte de:

fly-bar
reenvios de platico
ejes( de los dos)
palas
coronas
tubo de cola
patin
dampers (que color!!!)
alguna cosilla mas?
gracias :wink:

EDITO:
una cosa mas se me olvidaba, tu has probado a aplicar el descuento del 10% que hay para el hbk2 del foro rcgroup al comprar cosas del trex?
cuela?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734453
juanditus escribió:me comentas que compras los repuestos del comet V2 en rcsupersales del t-rex450 SE V2 pero no se si valen para el mio que es el E o sea de plastico y tengo que comprarlos de otro modelo (450-SA o del 450 SE) o me valen del SE V2, lo digo por que a lo mejor los de plastico salen mejor de precio.
otra cosilla, que me recomiendas tener en el cajon de los repuestos,ya que voy a hacer un pedido, aparte de:

fly-bar
reenvios de platico
ejes( de los dos)
palas
coronas
tubo de cola
patin
dampers (que color!!!)
alguna cosilla mas?
gracias :wink:

EDITO:
una cosa mas se me olvidaba, tu has probado a aplicar el descuento del 10% que hay para el hbk2 del foro rcgroup al comprar cosas del trex?
cuela?
El descuento solo funciona una sola vez por registro y debe de ser material y/o repuesto que tambien este en la pagina del King. Por ejemplo el LTG2100T al estar anunciado en la pagina del King si que lleva ese 10%.
Creo que estoy registrado con 2 o 3 nombres de usuario y mails diferentes :roll: (casa de mis padres, la mia y la de un amigo).

En cuanto a repuestos los del SE V2 son en aluminio y carbono que te valen perfectamente pero si quieres gastar menos pues compra en plastico.
Los repuestos siempre es conveniente tener de recambio unas coronas, las flybars, un tubo de cola y unos patines que es lo que normalmente se va a romper al aporrizar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#735582
ando en busqueda de "otros helis", estaba a punto de pedir el trex 600 nitro cuando empezo a caer de golpe el euro, y como ahora me vale 200 y pico euros mas pues de momento busco otra cosa...

como va este heli? trepa como el del video que hay en rc-expert? yo quiero el heli para hacerle trastadas, vamos vuelo un poco brusco, algo mas que las figuras 3d basicas

con el king intento hacer tictocs rapidos y parece que sean piro tictocs porque la cola no lo aguanta...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#735590
sPiDy escribió:ando en busqueda de "otros helis", estaba a punto de pedir el trex 600 nitro cuando empezo a caer de golpe el euro, y como ahora me vale 200 y pico euros mas pues de momento busco otra cosa...

como va este heli? trepa como el del video que hay en rc-expert? yo quiero el heli para hacerle trastadas, vamos vuelo un poco brusco, algo mas que las figuras 3d basicas

con el king intento hacer tictocs rapidos y parece que sean piro tictocs porque la cola no lo aguanta...
Basicamente el Comet 500 es un TRex450 SE V2.
Si quieres que trepe este o cualquier otro heli tendras que ponerle una motorizacion adecuada, variador y piñon.
Hay un hilo en este mismo foro sobre motores y variadores Scorpion que aunque consumen lo suyo son de lo mejorcito para hacer trepadas y 3D radical. Luego se lo pones al heli que quieras y a disfrutar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#735604
me refiero a no tener que dejarme un dineral para que funcione, claro que si cojo y le meto una lipo de 4S ( http://www.youtube.com/watch?v=tVFfRxO2yHM ) tirara mas, o una 6s como el outrage

del heli tambien depende que la cola aguante la fuerza del rotor principal, que la mecanica no disminuya en exceso las rpm, que no se tengan que hacer modificaciones "caseras" o cambiar piezas por las de otro heli, que no me salga ninguna pieza del rotor volando por la mala calidad...

bueno de momento ire mirando otras opciones a ver, para este solo me falta motor y variador, las baterias de 1800 me podrian servir aunque volando menos, pero las aprovecho
Avatar de Usuario
Por juanditus
#735611
sPiDy escribió: bueno de momento ire mirando otras opciones a ver, para este solo me falta motor y variador, las baterias de 1800 me podrian servir aunque volando menos, pero las aprovecho
hola yo estoy esperando el comet 500, tiene que estar a punto de llegar.
mira aqui

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 26_fvi%3D1
yo lo pille por 85 euros, ahora esta un poco mas caro pero creo que sigue valiendo la pena, completo a falta de receptor y emisora
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#735766
sPiDy escribió:me refiero a no tener que dejarme un dineral para que funcione, claro que si cojo y le meto una lipo de 4S ( http://www.youtube.com/watch?v=tVFfRxO2yHM ) tirara mas, o una 6s como el outrage

del heli tambien depende que la cola aguante la fuerza del rotor principal, que la mecanica no disminuya en exceso las rpm, que no se tengan que hacer modificaciones "caseras" o cambiar piezas por las de otro heli, que no me salga ninguna pieza del rotor volando por la mala calidad...

bueno de momento ire mirando otras opciones a ver, para este solo me falta motor y variador, las baterias de 1800 me podrian servir aunque volando menos, pero las aprovecho
Como ya te dije es un clon del TRex450 asi que volar vuela bien.
Aqui en este tipo de helis tamaño 450 tu decides que baterias ponerle ya que admite 4S, 3S y A123 sin problemas. Lo normal son 3S de al menos 2200mAh y 20C. Con eso y un buen motor con su variador puedes hacer virguerias.
Salu2.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!