miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736064
sPiDy escribió:y que motores le montais? este quiza sea excesivo, no? 475w 45A 3595kv

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6439
Pues no, ese y el -6 de Scorpion son de lo mejorcito...lo unico que consumen una barbaridad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por delocapitan
#737994
Recomendadme algún servo bueno (y no muy caro) para el bicho, los SG-90 comprados en ebay me cascan rápido
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738019
delocapitan escribió:Recomendadme algún servo bueno (y no muy caro) para el bicho, los SG-90 comprados en ebay me cascan rápido
Pero se cascan por aporrizajes o simplemente porque si...
Si es por lo primero te va a pasar con cualquier otro servo.
Si es lo segundo seria de preocupar y deberias buscar la causa.

En hobbycity hay cientos de servos. Mira que seguro que alguno te gustara.
Prueba los Hitec HS65 para el ciclico y los 55 para la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por delocapitan
#739684
Cascan sin aporrizajes: un flyermate digital para la cola y los sg90 para el ciclico
Muchas gracias por el consejo, ya he encargado alguno en hobycity (Los hitec son muy caros, se los puse al t-rex)
la configuración que llevo:
Motor brushless 3500kv (sin marca) con piñón de 12 dientes y variador de 30A pentium
receptor: sunupp (va muy bien)
Gyro:telebee
¿Alguna alternativa barata a los hitec?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#740050
Mu buenas, estaba pensando en comprarme un heli para iniciarme en esto de los 6 canales de paso variable.Tengo unas preguntitas y queria haceoslas.
1.-¿es mucho heli para un iniciado?
2.-¿siempre viene sin montar?
3.-Yo lo querria RTF ¿a cuanto me saldria y que pagina es mejor?

Gracias por adelantado y salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740149
PILOTERO escribió:Mu buenas, estaba pensando en comprarme un heli para iniciarme en esto de los 6 canales de paso variable.Tengo unas preguntitas y queria haceoslas.
1.-¿es mucho heli para un iniciado?
2.-¿siempre viene sin montar?
3.-Yo lo querria RTF ¿a cuanto me saldria y que pagina es mejor?

Gracias por adelantado y salu2.
1-si nunca has tocado un heli si que es mucho heli...pero tanto este como cualquier otro.
2-Si, pero es muy facil y ademas aprendes su mecanica de paso.
3-Creo que ya tienes algun link que te pusieron en otro hilo. Busca ofertas en eBay.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#740155
delocapitan escribió:¿Alguna alternativa barata a los hitec?
Mirate estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5195
Yo lo llevo en la cola del Comet 500 y va bastante bien. Aunque la verdad es que antes llevaba un SG-90 y tambien iba bien...sera cosa del peazo gyro :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rovico
#741991
hola a todos... soy un nuevo propietario de este heli... lo acabo de comprar ahora mismo XD a ver cuando me llege el montaje que tal.. espero que no sea nada dificil.

por cierto... recomendaciones para mirame electronica ?? Gyro y servo de cola lo tengo casi visto.. o un 401 o un Logitech 2100T..

pero para Servos del plato ??
motor y ESC ??
Lipos ??
cargador tengo un hyperion 610i y emisora tengo un amiguete que me presta su FF7
Avatar de Usuario
Por Rovico
#742100
buenos dias....

sigo mi busqueda por Ebay para elegir, gyro, servos y motor/esc...

que os parecen los ESC mystery ?? he encontrado el 100Amp por 25€ y el 80Amp por 20€

Algun combo que merezca la pena ?? los Elf hobby que tal ??
por mas que busco, no encuentro los motores/ESC de la marca Scorpion
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742110
Rovico escribió:buenos dias....

sigo mi busqueda por Ebay para elegir, gyro, servos y motor/esc...

que os parecen los ESC mystery ?? he encontrado el 100Amp por 25€ y el 80Amp por 20€

Algun combo que merezca la pena ?? los Elf hobby que tal ??
por mas que busco, no encuentro los motores/ESC de la marca Scorpion
Los variadores+motor Scorpion son carillos...digamos que puedes comprar 4 variadores+motor por el precio de 1 de Scorpion. Date cuenta que Scorpion es de lo mejorcito junto a Castle Creations.

Un variador Mystery de 100A es excesivo. Uno de 80A es demasiado. Uno de 60A estaria bien y incluso uno de 40-45A con BEC externo por supuesto.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#742177
Justo lo que iva a mirar en la wikipedia......
¿que es el BEC,para que sirve,yyyyy porque eso de "externo por supuesto????????

Usease :? cuando pida un motor mas un ESC, ¿lo pido con BEC o sin el?
-ventajas inconvenientes-

Vaaaa PLISSSSSS :lol:
Avatar de Usuario
Por Rovico
#742180
francis8 escribió:Justo lo que iva a mirar en la wikipedia......
¿que es el BEC,para que sirve,yyyyy porque eso de "externo por supuesto????????

Usease :? cuando pida un motor mas un ESC, ¿lo pido con BEC o sin el?
-ventajas inconvenientes-

Vaaaa PLISSSSSS :lol:
un BEC lo que hace es regular el voltaje que te da la Lipo y que no controla el ESC para alimentar el Receptor ( y asi los servos )..
sin BEC ya sea externo o en el ESC puedes quemar el receptor, servos o ESC por algun pico de voltaje que de la Lipo.
Avatar de Usuario
Por francis8
#742188
Vaaale me contesto a mi y a quien le interese (yo me lo guiso yo... 8) )

El BEC parece ser un distruibuidor de la energia almacenada en la bateria con el fin de asegurar que cuando a esta ya no le quede mas chicha, reservará lo que queda para controlar los servos y así no aporrizar....no afirmo ...pregunto

¿ es esto lo que hace el BEC o hace algo más?....¿externo o interno?

Salu2

PD:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battery_eliminator_circuit
Avatar de Usuario
Por francis8
#742190
Gracias Rovico, contestastes mientras yo escribia
Avatar de Usuario
Por Rovico
#742199
a ver , es un regulador de voltaje que siempre actua a 5v, en caso de que la bateria meta mas tension de la nominal el BEC protege la electronica puesto que al llevar resistencias baja la tension a 5 voltios.
es solo eso.... y da igual tenerlo en la ESC metida que Exteriormente... hacen la misma funcion, dicen que el Exterior es mas fiable y bla bla bla.... xD
Avatar de Usuario
Por francis8
#742201
Aclarado Rovico...es el PIA de una casa pero en un Heli.

Claro y como los servos trabajan a menos tension que el propio motor, es por eso que "de paso" cuando baja de rendimiento y revoluciones un motor aun le quede potencia "tension" a la lipo para governar los servos y aterrizar...¿no???

¿ojo? entiendo mas bien poco de electricidad

Supongo bien o meto la gamba? :oops:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742284
Rovico escribió:a ver , es un regulador de voltaje que siempre actua a 5v,
Bueno, normalmente los BEC externos (BEC, UBEC, SBEC, etc) incorporan un jumper para seleccionar la salida a +5v o a +6v porque tambien hay aparatos que funcionan a 6v en vez de a 5v.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742288
francis8 escribió:Aclarado Rovico...es el PIA de una casa pero en un Heli.

Claro y como los servos trabajan a menos tension que el propio motor, es por eso que "de paso" cuando baja de rendimiento y revoluciones un motor aun le quede potencia "tension" a la lipo para governar los servos y aterrizar...¿no???

¿ojo? entiendo mas bien poco de electricidad

Supongo bien o meto la gamba? :oops:
No es del todo asi...
Si el variador detecta poca chicha en la lipo o si se calienta en exceso pues 'corta' y claro...si el BEC es interno dentro del variador pues al cortar tambien deja sin alimentacion al receptor y de este cuelgan los servos y el gyro con lo cual se apaga el heli completamente.
Ahora bien, si pones un BEC externo y el variador cortara pues seguirias teniendo alimentacion en el receptor por lo cual los servos y el gyro funcionarian por lo que puedes 'intentar' recuperar el aparato mediante una autorrotacion porque los mandos te responden.
De ahi poner el BEC externo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por francis8
#742311
Ahora si que entiendo una clara ventaja entre externo e interno.
Aunque, la verdad no entiendo como esta clara ventaja no tiene mas adeptos tanto en compradores como por extension en vendedores.
Me da que la gran mayoria de los ESC son con BEC..no?
Así como no entiendo que los internos no tengan esa "distribucion" entre receptor y motor y que llegado el momento se cuelgue todo el sistema, fijo que electronicamente es cuestion de algun diodo o como mucho un micro
Por vallentino
#742425
Hola
Cómo puedo solucionar el siguiente problema:
Cuando doy gas la corona principal no gira siempre en el mismo plano, tiene como "tracking", oscila arriba y abajo a lo largo del piñon del motor.
El rodamiento de la corona tiene un pequeño juego respecto al eje principal. He probado con un eje y corona nuevos y hace lo mismo.
¿es esto normal?
Además probando el motor sin las palas puestas tiene pequeños cortes, deja de acelerar un instante y luego continúa acelerando, dando golpeteos a la corona.
Si no me terminais de entender grabo un video y os lo cuelgo.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742426
francis8 escribió:Ahora si que entiendo una clara ventaja entre externo e interno.
Aunque, la verdad no entiendo como esta clara ventaja no tiene mas adeptos tanto en compradores como por extension en vendedores.
Me da que la gran mayoria de los ESC son con BEC..no?
Así como no entiendo que los internos no tengan esa "distribucion" entre receptor y motor y que llegado el momento se cuelgue todo el sistema, fijo que electronicamente es cuestion de algun diodo o como mucho un micro
Normalmente a partir de 40A (este inclusive) ya vienen los variadores sin BEC.
Lo de la ventaja...la gente es muy suya y aun creen que es un engorro llevar BEC externo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#742436
vallentino escribió:Hola
Cómo puedo solucionar el siguiente problema:
Cuando doy gas la corona principal no gira siempre en el mismo plano, tiene como "tracking", oscila arriba y abajo a lo largo del piñon del motor.
El rodamiento de la corona tiene un pequeño juego respecto al eje principal. He probado con un eje y corona nuevos y hace lo mismo.
¿es esto normal?
Además probando el motor sin las palas puestas tiene pequeños cortes, deja de acelerar un instante y luego continúa acelerando, dando golpeteos a la corona.
si, a mi me pasa lo mismo, alguien que nos ayude?
otro problema que tengo es con el eje que mueve la correa,al tensar la correa el eje se mueve hacia atras y se queda demasiado atacado respecto a su corona, si lo tenso mucho todo el conjunto se queda muy agarrado y si lo dejo suelto la correa se salta y no gira bien. creo que es problema de los rodamientos que tienen demasiado juego. lo he revisado y no doy con la solucion.
habria que hacer un pequeño rodaje para que vaya suave y se ajuste el conjunto?
saludos
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#742477
Hola.
¿Habéis comprobado que el collar del eje principal(el que está debajo del plato cíclico)no tenga juego?.
Tiene un pequeño tornillo allen sin cabeza.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#742481
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.
¿Habéis comprobado que el collar del eje principal(el que está debajo del plato cíclico)no tenga juego?.
Tiene un pequeño tornillo allen sin cabeza.
si el mio no tiene juego,lo que si tiene es la corona principal,tiene que estar arriba del todo,pegada al rodamiento?
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#742487
Hola otra vez.
Pues si,tiene que estar lo más pegada posible,y eso se consigue aflojando el anillo o collar que antes mencioné,tirando del rotor un poco hacia arriba y apretando el tornillo allen al mismo tiempo que se tira del rotor.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#742489
una cosa mas:
alguien conoce este motor he buscado informacion pero no he encontrado nada en el cortisimo manual que viene no dice nada de las caracteristicas y no se cuantas rpm/v. tiene para usar un maravilloso calculador de rpm. del rotor que hay en este hilo :lol:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por juanditus
#742492
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola otra vez.
Pues si,tiene que estar lo más pegada posible,y eso se consigue aflojando el anillo o collar que antes mencioné,tirando del rotor un poco hacia arriba y apretando el tornillo allen al mismo tiempo que se tira del rotor.
si tienes razon,gracias me di cuenta segundos despues del post,al estar separado cimbrea y eso hace que se frene,gracias de nuevo.
una duda mas :lol:
este es el esc que venia
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1072
lo conoceis? para que sirve el governor?
saludos
Por vallentino
#742564
Otra cuestión:
Estos variadores(tengo el mismo que el de la foto anterior),
¿hay que llevarlos con soft timing o hard timing??????????
Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#742740
juanditus escribió:una cosa mas:
alguien conoce este motor he buscado informacion pero no he encontrado nada en el cortisimo manual que viene no dice nada de las caracteristicas y no se cuantas rpm/v. tiene para usar un maravilloso calculador de rpm. del rotor que hay en este hilo :lol:
Hombre, si por lo menos dijeras la marca o el modelo de motor...pues tal vez...
Salu2.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!