miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gel2
#797248
Hoy por fín he sacado mi Comet500 por primera vez. ¡¡¡QUE DESASTRE!!!. A ver, yo no sé si a alguien le ha pasado esto pero a mí me ha dejado muy decepcionado con este heli. Es lo siguiente: La cola da unos latigazos de la leche todo el rato y creo que el ONE WAY está estropeado porque le doy al stick y se pone a girar la corona y las hélices no, luego de repente comienzan a girar bruscamente. Bajo el stick lo vuelvo a subir y comienzan a girar bien las hélices pero de repente sigue girando la corona y las hélices no. Valla fracaso, con la ilusión que tenia.
Alguien me puede decir que tengo mal?
Avatar de Usuario
Por andresP6
#797274
Te has contestado tu mismo, es el one way, asi que tendras que pedir uno :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
Por gel2
#797287
andresP6 escribió:Te has contestado tu mismo, es el one way, asi que tendras que pedir uno :wink:

Salu2
Y los latigazos tu crees que son debidos a que pierde la tracción por un instante y la vuelve a coger?.
¿Es este: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1781 ?
¿Como se cambia?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por andresP6
#797296
gel2 escribió:
andresP6 escribió:Te has contestado tu mismo, es el one way, asi que tendras que pedir uno :wink:

Salu2
Y los latigazos tu crees que son debidos a que pierde la tracción por un instante y la vuelve a coger?.
¿Es este: http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=1781 ?
¿Como se cambia?
Muchas gracias
Exacto. Si, ese one way te servira, hay una herramienta especial para sacarlo, pero de todas formas si está roto...

Saludos
Por carlossss
#797327
Hola, yo me compre este heli y estacionarios bien pero al hacer translaciones el gyro (telebee) no va bien la cola no se queda quieta y tengo que aterrizar he probado a configurar probarlo sin bloqueo y todo igual.

Alguien consigue volar bien con ese gyro o lo mejor es tirarlo y pillar el gy 401?
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#797351
Pues eso,el oneway.
Has tenido mala suerte,el mio salió bien.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#797578
carlossss escribió:Hola, yo me compre este heli y estacionarios bien pero al hacer translaciones el gyro (telebee) no va bien la cola no se queda quieta y tengo que aterrizar he probado a configurar probarlo sin bloqueo y todo igual.

Alguien consigue volar bien con ese gyro o lo mejor es tirarlo y pillar el gy 401?
ese gyro es muy pobre,,,,,el telebee,,,,si quieres volar agusto y tranquilo pillate el 401 al tiron y te quitas de malas historias...

saludos
Por carlossss
#797837
Pues si imagine, estoy pensando entre el logitech 2100T y el 401 de futaba ya que hoy he dado 5 vuelos y a veces hace cola de pez y a veces no pero vamos que no se le puede pedir mas, espero que podais decirme el sitio donde este mejor de precio ambos gyros.

Por cierto, estoy viendo que con el variador de 35A se queda muy escaso ya que en idle a los pocos minutos se calienta y corta el motor.
De hecho en una de las translaciones me ha cortado y porrrazo con la rotura de uno de los patines.

Que me recomendais un variador de 60A para ir sobrado?

Y por último los patines son compatibles con los del trex? Lo he pegado pero no creo que dure mucho y asi me compro uno mejor que no sea de plastico.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#798024
carlossss escribió:Pues si imagine, estoy pensando entre el logitech 2100T y el 401 de futaba ya que hoy he dado 5 vuelos y a veces hace cola de pez y a veces no pero vamos que no se le puede pedir mas, espero que podais decirme el sitio donde este mejor de precio ambos gyros.

Por cierto, estoy viendo que con el variador de 35A se queda muy escaso ya que en idle a los pocos minutos se calienta y corta el motor.
De hecho en una de las translaciones me ha cortado y porrrazo con la rotura de uno de los patines.

Que me recomendais un variador de 60A para ir sobrado?

Y por último los patines son compatibles con los del trex? Lo he pegado pero no creo que dure mucho y asi me compro uno mejor que no sea de plastico.

Un saludo!
En mi caso cuando tenia el Comet500 llevaba variador de 40A+BEC externo y gyro Logictech LTG-2100T una maravilla de conjunto.
Asi no se calentaba nada, no habia cortes de variador y la cola iba clavadisima.
Salu2.
Por carlossss
#798097
Gracias peedpeed tengo un variador de 40A por algun cajon probaré que tal va con el y mientras busco el gyro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#798202
carlossss escribió:Gracias peedpeed tengo un variador de 40A por algun cajon probaré que tal va con el y mientras busco el gyro.

Un saludo
Pero el de 40A tambien va a ser poco a no ser que le pongas un BEC externo.
Si no se lo vas a poner mejor compra un variador de 60A.
Salu2.
Por carlossss
#798385
Gracias peedpeed ya he comprado una canopy nueva de fibra que la de plastico se rajó, un variador de 60A ahora me falta saber donde comprais los repuestos que se me rompió tambien uno de los enganches de la canopy al aporrizar y que respuestos no son compatibles con el trex para no cagarla y comprarlos jaja.

Por cierto, el tren metalico del trex es compatible con el chasis del commet?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#798591
carlossss escribió:Gracias peedpeed ya he comprado una canopy nueva de fibra que la de plastico se rajó, un variador de 60A ahora me falta saber donde comprais los repuestos que se me rompió tambien uno de los enganches de la canopy al aporrizar y que respuestos no son compatibles con el trex para no cagarla y comprarlos jaja.

Por cierto, el tren metalico del trex es compatible con el chasis del commet?

Un saludo
Los patines si son compatibles.

La pieza rota que dices yo la sustituí por un tornillo roscado sobre lo que quedaba de pieza y unas gotas de loctite. Asi el canopy va bien agarrado y aguanta...vaya si aguanta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por gel2
#798649
Pues ya he pedido el oneway bearing, pero aunque esté un poco mal, arrancando un poco fuerte el oneway traba bien el eje y he podido hacer unos estacionarios. Es estable pero tengo un problema con la cola. Me da unos latigazos muy fuertes, como si fuera cola de pez, pero parece más bien mecánico y es muy brusco.
Alguien me da una idea de lo que puede ser?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#798819
gel2 escribió: Es estable pero tengo un problema con la cola. Me da unos latigazos muy fuertes, como si fuera cola de pez, pero parece más bien mecánico y es muy brusco.
Alguien me da una idea de lo que puede ser?
Revisa que la correa de cola no este ni muy apretada ni muy floja.
Tambien comprueba que la varilla del servo de cola a la cola vaya suave.
Holguras en los portapalas de cola y/o que lleves demasiado apretadas las palas de cola.
Salu2.
Por carlossss
#799017
Wenas pues a la espera de las piezas para el commet he recibido el mail avisando que ya tenian en stock el kit de hobbycity por 35$ pero al ir a mirarlo ya estaba en negativo :cry:

Edito lo de esta mañana ya que esta tarde despues de estar toqueteando la emisora me he dado cuenta de varias cosas.

La primera era que este finde estuve volando sin bloqueo de cola y encima que estaba bajando la sensibilidad del gyro para que no hiciese cola de pez en el lugar donde no era, ya que ponia en el menu gyro pues pense que era alli pero resulta que es en los epa en mi caso en el canal 7.
Ahora ya se como es el bloqueo de cola y donde regular la sensibilidad y efectivamente veo que funciona bien ahora solo falta probarlo en vuelo.

Aunque me falta la cabina y el variador de 60A voy a probarlo en vuelo unos minutos para ver si termino de ajustarlo y ver si va mejor y asi retraso la compra del gy 401.

Un saludo!!
Última edición por carlossss el Mié, 25 Feb 2009 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gel2
#799053
peedpeed escribió:
gel2 escribió: Es estable pero tengo un problema con la cola. Me da unos latigazos muy fuertes, como si fuera cola de pez, pero parece más bien mecánico y es muy brusco.
Alguien me da una idea de lo que puede ser?
Revisa que la correa de cola no este ni muy apretada ni muy floja.
Tambien comprueba que la varilla del servo de cola a la cola vaya suave.
Holguras en los portapalas de cola y/o que lleves demasiado apretadas las palas de cola.
Salu2.
Gracias por la respuesta Peed. La correa alomejor la llevo bastante tensa, pero la llevo así porque no pensaba que le hiciera mal al vuelo. Y las palas de cola estan muy duras (cuesta mucho moverlas con la mano), pero las dejé así porque me vinieron así. Cuando retoque esto y lo pruebe te digo que tal va.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por gel2
#800247
He aflojado las palas, he afljado la correa y esto sigue igual. Pega unos latigazos de la leche. No sé de que puede ser. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
Por chumi
#800261
Buenas noches,soy novatillo en esto de los helis,hace poco me hice con un comet 500 y quisiera saber donde comprais los repuestos para este helicoptero,si hay alguna tienda que venda los originales.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#800314
gel2 escribió:He aflojado las palas, he afljado la correa y esto sigue igual. Pega unos latigazos de la leche. No sé de que puede ser. ¿Alguna idea?
Yo me centraria en el servo de cola y en el gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por JIMENO54
#800423
chumi escribió:Buenas noches,soy novatillo en esto de los helis,hace poco me hice con un comet 500 y quisiera saber donde comprais los repuestos para este helicoptero,si hay alguna tienda que venda los originales.
Gracias.
Yo cuando he necesitado repuestos lo he comprado en hirobo que venden los repuestos del copter que sirven tanto para el trex como para el comet exepto algunos y son mucho mas baratos.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por juanditus
#800694
juanditus escribió:hola
como no venian instrucciones le mande un correo al vendedor y me mando estas,no se si valen ya que ni lo he probado estoy esperando el motor de dealextreme y no lo tienen en stock:
hola
pues confirmo que estas son las instrucciones para los mystery de 60a pemtiun,decir que es un poco engorroso programarlo ya que en cada opcion repite tres veces el tono musical y los pitidos,se espera al tono y los pitidos de la opcion que queramos programar y se pone el stick del gas en el medio,entra en el submenu elegido y nuevamente repite otras tres veces las opciones,cuando queramos confirmar la opcion se mueve el stick del gas hacia arriba y otra vez comienza desde el principio.

tengo un par de dudas en la programacion:

1. Direction and Cutoff Type

•••• — — — 4 Short + 3 Long Soft Cutoff
•••• — — — — 4 Short + 4 Long Hard Cutoff


soft o hard cutoff????

5. Timing Mode Setting
♪— — — — —
••••• — 5 Short + 1 Long 1º - For 2-4 Pole Inrunner Motors *
••••• — — 5 Short + 2 Long 7º - For 6-8 Pole Motors
••••• — — — 5 Short + 3 Long 15º- For 10-14 Pole Outrunner Motors
••••• — — — — 5 Short + 4 Long 30º - For 10-14 Pole High-RPM Outrunner Motors


supongo que tengo que contar los polos del motor,no???? alguien sabe cuantos tiene el motor de dealextreme??? por cierto en mi casa y sin levantarlo se nota que tira de coj**es,mucho mas que el de serie

6. Pulse Width Modulation (PWM) Setting
♪— — — — — —
•••••• — 6 Short + 1 Long 8KHz – For low RPM and low pole count motors *
•••••• — — 6 Short + 2 Long 16KHz – For most out runner motors


esto no se ni para lo que sirve,alguna idea????

agradeceria que alguien me indicara la programacion "ideal" por si tengo mal algunos de los parametros que creo tener bien....

espero que mañana acompañe el tiempo y salir a probarlo,tengo motor y lipos nuevas(EC-POWER de 2450mAh)
saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#800894
juanditus escribió: tengo un par de dudas en la programacion:

soft o hard cutoff????
Depende del tipo de corte. Lo normal soft para que el heli en caso de bajada de tension de lipos pierda potencia gradualmente y te de tiempo a bajarlo.
juanditus escribió:5. Timing Mode Setting
♪— — — — —
••••• — 5 Short + 1 Long 1º - For 2-4 Pole Inrunner Motors *
••••• — — 5 Short + 2 Long 7º - For 6-8 Pole Motors
••••• — — — 5 Short + 3 Long 15º- For 10-14 Pole Outrunner Motors
••••• — — — — 5 Short + 4 Long 30º - For 10-14 Pole High-RPM Outrunner Motors


supongo que tengo que contar los polos del motor,no???? alguien sabe cuantos tiene el motor de dealextreme??? por cierto en mi casa y sin levantarlo se nota que tira de coj**es,mucho mas que el de serie
Debes de contar los imanes.
juanditus escribió:6. Pulse Width Modulation (PWM)

Setting
♪— — — — — —
•••••• — 6 Short + 1 Long 8KHz – For low RPM and low pole count motors *
•••••• — — 6 Short + 2 Long 16KHz – For most out runner motors


esto no se ni para lo que sirve,alguna idea????[/quote]
Aqui suele ir bien For most out runner motors.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por gel2
#800999
Sigo desesperado con mi comet. Ya he probado al cambiarle el servo y sigue igual. Voy a probar a cambiar el giro pero es el gy401 de Futaba y no creo que esté hay el problema. Los latigazos los da cuando giro a la derecha y las palas de cola se acercan al tubo. Ya no se que hacer.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#801143
gel2 escribió:Sigo desesperado con mi comet. Ya he probado al cambiarle el servo y sigue igual. Voy a probar a cambiar el giro pero es el gy401 de Futaba y no creo que esté hay el problema. Los latigazos los da cuando giro a la derecha y las palas de cola se acercan al tubo. Ya no se que hacer.
Hola

No me ha pasado nunca loq ue comentas,pero has mirado que el eje portapalas de cola no este doblado?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por javpe
#801221
gel2 escribió:
peedpeed escribió:
gel2 escribió: Es estable pero tengo un problema con la cola. Me da unos latigazos muy fuertes, como si fuera cola de pez, pero parece más bien mecánico y es muy brusco.
Alguien me da una idea de lo que puede ser?
Revisa que la correa de cola no este ni muy apretada ni muy floja.
Tambien comprueba que la varilla del servo de cola a la cola vaya suave.
Holguras en los portapalas de cola y/o que lleves demasiado apretadas las palas de cola.
Salu2.
Gracias por la respuesta Peed. La correa alomejor la llevo bastante tensa, pero la llevo así porque no pensaba que le hiciera mal al vuelo. Y las palas de cola estan muy duras (cuesta mucho moverlas con la mano), pero las dejé así porque me vinieron así. Cuando retoque esyto y lo pruebe te digo que tal va.
Muchas gracias.
No dejes la correa demasiado tensa...lo suficiente para que no se pueda salir. El conjunto deber de ir suave, tambien el movimiento del varillaje del servo de cola. Yo antes tenía la manía de llevarla bastante tensa y no iba bien pues me daba los latigazos que tu dices. Las palas de cola sueltecitas, no se hasta el punto de que caigan por su peso o no, pero casi.
Por Pucho_sev.
#802612
Buenos días a todos. Aunque tras haberme leido practicamente todos los post de este hilo y parecerme ya como si os conociera a todos, ahora que puedo escribir me presento. Soy, como otros muchos, un radioaficionado de tierra y poco mas al que le ha dado por probar nuevos medios. Hace poco adquiri un combo del Comet 500 nuevo con piezas de repuesto como para montar otro mas (aun asi me da a mi la impresión de que siguen siendo pocas hasta que aprenda a volarlo :lol: ).

Tras mirar todos los manuales habidos y por haber y estar todo el dia enganchado a este hilo, he conseguido que parezca un helicoptero en tierra, aunque no asi aún en el aire.

He visto por aqui gente que parece tener bastante experiencia, como Peed, a los que os pido a ver si me podeis dar algún consejillo.

1-Por una parte a ver si alguien me puede ayudar con la emisora. La que venia es bastante simple, la FS-CT6A. He conseguido en manual e incluso el software para el ordenador aunque no lo he podido probar aún (se que alguno del hilo los estaba buscando. Si alguien lo necesita que me lo comente y se lo paso). Pues bien, debo ser el mas tonto del mundo pues ni con el manual se exactamente para que sirven las dos palancas que tiene en la parte superior o las ruedecillas, llamemosla asi, que tiene. Una de las palancas parece que corta la alimentación del motor pero al pulsar la otra lo que hace es acelerarse mucho y no se por ni para que. De las ruedecillas una intuyo es para ajustar la curva de paso pero la otra parece no hacer nada.

2-El gyro que lleva es el tipico Telebbe, bastante pobre por lo que os he leido pero de momento es el que hay. Lo de la ganancia lo entiendo pero lo del bloqueo de cola no se como controlarlo, ponerlo o quitarlo. Tiene tambien una palanquita en el lateral que pone A--B reverse, la cual intuyo es para invertir algo pero no se que es. No noto diferencia cuando la cambio (al menos en tierra).

3-Tras montar y medio ajustar todo el heli lo he intentado volar, con los ajustes que me traia la emisora por defecto, pero no hay forma. Tal y como he leido en manuales y en el hilo he ajustado el plato de forma horizontal y el servo de cola bien posicionado en su sitio para que no me gire esta. Sin enbargo, cuando lo levanto un poco del suelo nunca me sube en vertical ni la cola se me queda quieta. Si ajusto tanto el plato como el servo de cola de manera mas fina con la emisora, me encuentro que no soy capaz. Tanto los trimers de uno como de otro los muevo muy poco a poco al lado que corresponda para ajustarlos pero, llega un punto que ocurre el efecto contrario, con lo que los vuelvo a mover hacia el otro lado pero me ocurre igual. El de cola es aun peor. Si me ira a derechas lo ajusto un poco para que gire a izquierda pero dependiendo de la velocidad que tenga me gira para un lado u otro. Total que no atino.

En fin a ver si hay algún alma caritativa que me pueda hechar una mano para hacer al menos posible ver el heli en estacionario.

Por otra parte preguntar donde comprais los repuestos y cuales con compatibles. Hace poco veia de todo en www.rcmachine.com, pero parece que han cambiado la pagina. He oido que los del Trex y Compex son compatibles pero... ¿todos? ¿cuales si? o si son muchos ¿cuales no?
Y ya por último despues de toda la tabarra que os he dado "pa" empezar, ¿sabeis donde vuelan en Sevilla los aficionados y si hay algún club? Cuando hice mis pinitos con los aviones se volaban en la pista de Tablada pero creo la han cerrado.

Venga, gracias y un saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#802800
Pucho_sev. escribió:Buenos días a todos. Aunque tras haberme leido practicamente todos los post de este hilo y parecerme ya como si os conociera a todos, ahora que puedo escribir me presento. Soy, como otros muchos, un radioaficionado de tierra y poco mas al que le ha dado por probar nuevos medios. Hace poco adquiri un combo del Comet 500 nuevo con piezas de repuesto como para montar otro mas (aun asi me da a mi la impresión de que siguen siendo pocas hasta que aprenda a volarlo :lol: ).

Tras mirar todos los manuales habidos y por haber y estar todo el dia enganchado a este hilo, he conseguido que parezca un helicoptero en tierra, aunque no asi aún en el aire.

He visto por aqui gente que parece tener bastante experiencia, como Peed, a los que os pido a ver si me podeis dar algún consejillo.

1-Por una parte a ver si alguien me puede ayudar con la emisora. La que venia es bastante simple, la FS-CT6A. He conseguido en manual e incluso el software para el ordenador aunque no lo he podido probar aún (se que alguno del hilo los estaba buscando. Si alguien lo necesita que me lo comente y se lo paso). Pues bien, debo ser el mas tonto del mundo pues ni con el manual se exactamente para que sirven las dos palancas que tiene en la parte superior o las ruedecillas, llamemosla asi, que tiene. Una de las palancas parece que corta la alimentación del motor pero al pulsar la otra lo que hace es acelerarse mucho y no se por ni para que. De las ruedecillas una intuyo es para ajustar la curva de paso pero la otra parece no hacer nada.

2-El gyro que lleva es el tipico Telebbe, bastante pobre por lo que os he leido pero de momento es el que hay. Lo de la ganancia lo entiendo pero lo del bloqueo de cola no se como controlarlo, ponerlo o quitarlo. Tiene tambien una palanquita en el lateral que pone A--B reverse, la cual intuyo es para invertir algo pero no se que es. No noto diferencia cuando la cambio (al menos en tierra).

3-Tras montar y medio ajustar todo el heli lo he intentado volar, con los ajustes que me traia la emisora por defecto, pero no hay forma. Tal y como he leido en manuales y en el hilo he ajustado el plato de forma horizontal y el servo de cola bien posicionado en su sitio para que no me gire esta. Sin enbargo, cuando lo levanto un poco del suelo nunca me sube en vertical ni la cola se me queda quieta. Si ajusto tanto el plato como el servo de cola de manera mas fina con la emisora, me encuentro que no soy capaz. Tanto los trimers de uno como de otro los muevo muy poco a poco al lado que corresponda para ajustarlos pero, llega un punto que ocurre el efecto contrario, con lo que los vuelvo a mover hacia el otro lado pero me ocurre igual. El de cola es aun peor. Si me ira a derechas lo ajusto un poco para que gire a izquierda pero dependiendo de la velocidad que tenga me gira para un lado u otro. Total que no atino.

En fin a ver si hay algún alma caritativa que me pueda hechar una mano para hacer al menos posible ver el heli en estacionario.

Por otra parte preguntar donde comprais los repuestos y cuales con compatibles. Hace poco veia de todo en www.rcmachine.com, pero parece que han cambiado la pagina. He oido que los del Trex y Compex son compatibles pero... ¿todos? ¿cuales si? o si son muchos ¿cuales no?
Y ya por último despues de toda la tabarra que os he dado "pa" empezar, ¿sabeis donde vuelan en Sevilla los aficionados y si hay algún club? Cuando hice mis pinitos con los aviones se volaban en la pista de Tablada pero creo la han cerrado.

Venga, gracias y un saludos a todos.
Hola

1-La emisora que comentas no la tengo,pero por las fotos que he visto me da la sensacion que es muy parecida a la de E-sky.Las dos palanquitas que dices,una es el idle-up(preacelera el motor y te da una curva de paso con muchos grados positivos,y muchos grados negativos abajo,es basicamente para hacer 3D),y la otra supongo que sera la del trainer(para conectar tu emisora a otra emisora).Las dos ruedecitas que comentas,una debe ser para cambiar el paso en estacionario,y la otra para cambiar las revoluciones del motor en estacionario.Sobretodo,la palanca del idle-up no la toques ahora,porque el heli puede salir disparado hacia arriba y cargartelo o hacerte daño.
2-El reverse del gyro es para cambiar la direccion hacia la que corrigue el gyro.Si al levantar el heli,este empieza a dar vueltas sobre si mismo,es entonces cuando tienes que tocar el reverse.Para ajustar el gyro en modo bloqueo,lo unico que tienes que hacer es centrar el servo sin el bloqueo puesto,luego poner el modo bloqueo(darle al interruptor) trimar hacia el lado donde se va hasta que la cola se quede recta y ya esta.En estos gyros mas "baratos"tendras que estar trimando cada poco porque acusan mucho el desgaste de las baterias.
3-Para ajustar el heli:
-Conectas la emisora
-Conectas la bateria
-Desconectas los cables que van del motor al variador(MUY IMPORTANTE)
-Activas el idle,y pones el stick del gas a la mitad.
-Pones todos los servos a 90º
-Nivelas el plato cliclico
-Ajustas la altura del ciclico(un poquito mas de la mitad del recorrido)
-Miras que el plato suba y baje nivelado
-Pones los padles de la fly-bar a 0º,y miras que la varilla de la fly-bar tenga la misma distancia en ambos lados.
-Pones las palas a 0º

Y ya tienes el heli ajustado.Luego cuando pongas la bateria,mira que el centro de gravedad del heli quede bien.Y si se va algo en vuelo,lo trimas y ya esta.

1 saludo y animo
Por Pucho_sev.
#802899
volaitor escribió:
Pucho_sev. escribió:Buenos días a todos. Aunque tras haberme leido practicamente todos los post de este hilo y parecerme ya como si os conociera a todos, ahora que puedo escribir me presento. Soy, como otros muchos, un radioaficionado de tierra y poco mas al que le ha dado por probar nuevos medios. Hace poco adquiri un combo del Comet 500 nuevo con piezas de repuesto como para montar otro mas (aun asi me da a mi la impresión de que siguen siendo pocas hasta que aprenda a volarlo :lol: ).

Tras mirar todos los manuales habidos y por haber y estar todo el dia enganchado a este hilo, he conseguido que parezca un helicoptero en tierra, aunque no asi aún en el aire.

He visto por aqui gente que parece tener bastante experiencia, como Peed, a los que os pido a ver si me podeis dar algún consejillo.

1-Por una parte a ver si alguien me puede ayudar con la emisora. La que venia es bastante simple, la FS-CT6A. He conseguido en manual e incluso el software para el ordenador aunque no lo he podido probar aún (se que alguno del hilo los estaba buscando. Si alguien lo necesita que me lo comente y se lo paso). Pues bien, debo ser el mas tonto del mundo pues ni con el manual se exactamente para que sirven las dos palancas que tiene en la parte superior o las ruedecillas, llamemosla asi, que tiene. Una de las palancas parece que corta la alimentación del motor pero al pulsar la otra lo que hace es acelerarse mucho y no se por ni para que. De las ruedecillas una intuyo es para ajustar la curva de paso pero la otra parece no hacer nada.

2-El gyro que lleva es el tipico Telebbe, bastante pobre por lo que os he leido pero de momento es el que hay. Lo de la ganancia lo entiendo pero lo del bloqueo de cola no se como controlarlo, ponerlo o quitarlo. Tiene tambien una palanquita en el lateral que pone A--B reverse, la cual intuyo es para invertir algo pero no se que es. No noto diferencia cuando la cambio (al menos en tierra).

3-Tras montar y medio ajustar todo el heli lo he intentado volar, con los ajustes que me traia la emisora por defecto, pero no hay forma. Tal y como he leido en manuales y en el hilo he ajustado el plato de forma horizontal y el servo de cola bien posicionado en su sitio para que no me gire esta. Sin enbargo, cuando lo levanto un poco del suelo nunca me sube en vertical ni la cola se me queda quieta. Si ajusto tanto el plato como el servo de cola de manera mas fina con la emisora, me encuentro que no soy capaz. Tanto los trimers de uno como de otro los muevo muy poco a poco al lado que corresponda para ajustarlos pero, llega un punto que ocurre el efecto contrario, con lo que los vuelvo a mover hacia el otro lado pero me ocurre igual. El de cola es aun peor. Si me ira a derechas lo ajusto un poco para que gire a izquierda pero dependiendo de la velocidad que tenga me gira para un lado u otro. Total que no atino.

En fin a ver si hay algún alma caritativa que me pueda hechar una mano para hacer al menos posible ver el heli en estacionario.

Por otra parte preguntar donde comprais los repuestos y cuales con compatibles. Hace poco veia de todo en www.rcmachine.com, pero parece que han cambiado la pagina. He oido que los del Trex y Compex son compatibles pero... ¿todos? ¿cuales si? o si son muchos ¿cuales no?
Y ya por último despues de toda la tabarra que os he dado "pa" empezar, ¿sabeis donde vuelan en Sevilla los aficionados y si hay algún club? Cuando hice mis pinitos con los aviones se volaban en la pista de Tablada pero creo la han cerrado.

Venga, gracias y un saludos a todos.
Hola

1-La emisora que comentas no la tengo,pero por las fotos que he visto me da la sensacion que es muy parecida a la de E-sky.Las dos palanquitas que dices,una es el idle-up(preacelera el motor y te da una curva de paso con muchos grados positivos,y muchos grados negativos abajo,es basicamente para hacer 3D),y la otra supongo que sera la del trainer(para conectar tu emisora a otra emisora).Las dos ruedecitas que comentas,una debe ser para cambiar el paso en estacionario,y la otra para cambiar las revoluciones del motor en estacionario.Sobretodo,la palanca del idle-up no la toques ahora,porque el heli puede salir disparado hacia arriba y cargartelo o hacerte daño.
2-El reverse del gyro es para cambiar la direccion hacia la que corrigue el gyro.Si al levantar el heli,este empieza a dar vueltas sobre si mismo,es entonces cuando tienes que tocar el reverse.Para ajustar el gyro en modo bloqueo,lo unico que tienes que hacer es centrar el servo sin el bloqueo puesto,luego poner el modo bloqueo(darle al interruptor) trimar hacia el lado donde se va hasta que la cola se quede recta y ya esta.En estos gyros mas "baratos"tendras que estar trimando cada poco porque acusan mucho el desgaste de las baterias.
3-Para ajustar el heli:
-Conectas la emisora
-Conectas la bateria
-Desconectas los cables que van del motor al variador(MUY IMPORTANTE)
-Activas el idle,y pones el stick del gas a la mitad.
-Pones todos los servos a 90º
-Nivelas el plato cliclico
-Ajustas la altura del ciclico(un poquito mas de la mitad del recorrido)
-Miras que el plato suba y baje nivelado
-Pones los padles de la fly-bar a 0º,y miras que la varilla de la fly-bar tenga la misma distancia en ambos lados.
-Pones las palas a 0º

Y ya tienes el heli ajustado.Luego cuando pongas la bateria,mira que el centro de gravedad del heli quede bien.Y si se va algo en vuelo,lo trimas y ya esta.

1 saludo y animo
Hola:
Antes de nada muchas gracias Volaitor por tu explicación. Diciendolo asi hasta parece facil todo el proceso pero, algo debo hacer mal.

Respecto al gyro, no se como hago lo ponerlo o quitarlo del modo bloqueo de cola. Me dices que le de al interruptor pero no se a cual te refieres.

En cuanto a los ajustes que me comentas, casi todos son los que he realizado tras leer un monton de manuales y post en foros, sin embargo nunca he leido que tuviese que ponerlo en modo 3D (idle activado) para ajustarlo, mas bien todo lo contrario. ¿esto es asi o te he entendido mal? Todo lo demas lo he hecho.

Elevarse se que se eleva (y tambien que se cae, comprobado :cry: ) por lo que a expensas de entender bien lo del idle activado para el ajuste y que me comentes como quito y pongo el bloqueo de cola, solo me queda probar lo del reverse para ver si es por eso que no para de girarme. Esta noche lo probare y ya os comento. Mientras, por favor comentame las dos dudillas anteriores.

Lo de donde comprar repuesto y si alguno sabe algo de si han cambiado la web www.rcmachine.com y que componentes son compatibles o no con el Comet 500, sigue abierto a quien sepa algo.

Saludos y nuevamente gracias
Avatar de Usuario
Por volaitor
#802921
Hola

He estado mirando mas fotos de la radio que tienes y no he visto el interruptor que sirve para poner el bloqueo de cola.A ver si alguien que la tenga te puede resolver la duda.
Te dejo un link para que veas como es la emisora de E-sky(la que te decia que se parece a la tuya).

http://www.buzzflyer.co.uk/ESky-0406A-T ... -Guide.asp

El interruptor numero 3 es el que te decia que sirve para poner el bloqueo de cola.

Respecto a los ajustes,se hacen con el idle up activado y el stick del gas a la mitad(habiendo mirado previamente que los trims esten a la mitad tambien.)Esto se hace asi para que los servos esten a la mitad de su recorrido total.Haces todos los ajustes como te he dicho con el idle-up activado,y cuando esten lo desconectas y miras los grados que te han quedado sin el idle activado.A mitad de stick deberias tener unos 5º.Como la emisora no es programable,la curva de paso viene predeterminada y poca mas se puede hacer.Como bien han dicho JIMENO54,los recambios del Copterx son compatibles con el Comet.

MUY IMPORTANTE:ACUERDATE DE DESCONECTAR EL MOTOR DEL VARIADOR ANTES DE TOCAR NADA!!!!!

1 saludo y espero haberte ayudado
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!