miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rus
#803015
Buenas a todos y enhorabuena por el foro. Vine aqui para resolver unas dudas que tengo. Tengo mis dudas con lo que trae de serie este heli en cuanto electronica. El variador o esc que trae de serie es de 35A de la marca de ellos, el giroscopio es de la marca de ellos tambien con bloqueo de cola, servos towerpro 9g. Primero creo que cambiare de este heli va a ser el esc por uno de 40A con BEC, pero nose cual es decente o bueno y un giroscopio decente tipo G401B porque el gy 401 de futaba de momento me sale algo caro. Me recomendais algo mejor que lo que digo?
Servos si les cambios que servos me recomendariais?
Tampoco se que motores puedo usar en este heli.


Primero probare lo que trae de serie y haber que tal. Antes de nada algunos sabeis de algun manual de configuracion de helis?


Otra cosa, oi que valen una parte de las opciones del trex 450 pero desconozco algunas, pero encontre una pagina donde tienen repuestos asi importantes para este heli.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#803044
Bienvenido Rus

De variador,yo llevo un hobbywing Pentium de 40A y me va fenomenal.Supongo que en e-bay lo encontraras(yo me lo compré en cy-model,pero reformaron la web y ahora no sale este variador).Si quieres un gyro mas bararto que el 401 de futaba,puedes pillarte el logictech 2100T que va muy bien.De motor le puedes poner este
https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560 ,y servos mejor que los sg-90 pues podrias meterle unos hitec Hs-65.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rus
#803078
Volaitor muchas gracias por la info. Lo que si cambiare es el cargador y la lipo porque si compro otra lipo creo que no la podre cargar con el cargador que trae nose. Que cargador de lipos y lipos puedo usar?
Avatar de Usuario
Por volaitor
#803087
Hola

De cargador te puedes comprar el Imax B6(en e-bay lo encontraras tirado de precio).Y de lipos,una de 3 elementos con una descarga de 20C como minimo(mirate las medidas para asegurarte que entra en el hueco).

1 saludo
Por Pucho_sev.
#803247
Buenas:

Volator, anoche probe a cambiar el gyro a reverse y... ¡Por finnnnnnnnn!!! Por fin volo de manera mas o menos controlabre. Ahora solo me queda hacerle un auste mas fino pero, al menos ya no gira como loco. Si comentarte que lo sigo sin encontrar lo del bloqueo de cola. Es mas, exactamente no se que funcion hace el bloqueo de cola ni que diferencia hay con un gyro que no lo tenga ¿podrias explicarmelo?

Respecto a la emisora, al comprarla me dijeron que si era programable, pero que para ello la tenia que conectar al ordenador, cosa que aun no he probado. La ruedecilla izquierda, que me comentastes que podía ser para controlar la velocidad del motor, la he probado y no hace nada. A ver si alguien que tenga la misma emisora lo sabe.

Otra cosa, ¿se nota mucho la direferencia entre un variador de 35A y uno de 40A?

Por otro lado, una cosa que me extraño es que el heli venia con cargadores de ion-litio normal en lugar de especiales para lipo. ¿es normal esto? ¿sirven igual? El lama recuerdoq ue si venia con un cargador de lipo, por eso en este me extraño. De momento me cargan bien las baterias pero, no quiero que por cargarla con un cargador inadecuado me las este cargando poco a poco.

Y no te preocupes, ya tengo en cuenta lo de desconectar el motor del variador cuando lo estoy ajustando.

Saludos y bienvenida a Rus
Por Pucho_sev.
#803258
Buenas de nuevo:

Rus, supongo que muchos de los de aqui tenemos algún manual que te pueda ayudar. Yo tengo varios que he ido encontrando o me los han ido facilitando. Si los necesitas comentamelo.

Y a ver si puedes poner el link de la web esa donde comentas se pueden comprar los repuestos del Comet 500.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#803272
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Volator, anoche probe a cambiar el gyro a reverse y... ¡Por finnnnnnnnn!!! Por fin volo de manera mas o menos controlabre. Ahora solo me queda hacerle un auste mas fino pero, al menos ya no gira como loco. Si comentarte que lo sigo sin encontrar lo del bloqueo de cola. Es mas, exactamente no se que funcion hace el bloqueo de cola ni que diferencia hay con un gyro que no lo tenga ¿podrias explicarmelo?

Respecto a la emisora, al comprarla me dijeron que si era programable, pero que para ello la tenia que conectar al ordenador, cosa que aun no he probado. La ruedecilla izquierda, que me comentastes que podía ser para controlar la velocidad del motor, la he probado y no hace nada. A ver si alguien que tenga la misma emisora lo sabe.

Otra cosa, ¿se nota mucho la direferencia entre un variador de 35A y uno de 40A?

Por otro lado, una cosa que me extraño es que el heli venia con cargadores de ion-litio normal en lugar de especiales para lipo. ¿es normal esto? ¿sirven igual? El lama recuerdoq ue si venia con un cargador de lipo, por eso en este me extraño. De momento me cargan bien las baterias pero, no quiero que por cargarla con un cargador inadecuado me las este cargando poco a poco.

Y no te preocupes, ya tengo en cuenta lo de desconectar el motor del variador cuando lo estoy ajustando.

Saludos y bienvenida a Rus
Te lo voy a intentar explicar la diferencia entre un gyro sin bloqueo y uno con bloqueo de cola(si me equivoco en algo,corregidme).El gyro sin bloqueo,va corrigiendo las desviaciones que sufre el helicoptero en el plano horizontal(la guiñada),sin memorizar ningun punto.El gyro con bloqueo de cola,corrigue las desviaciones que sufre el helicoptero en el plano horizontal,pero memorizando un punto.Te pongo un ejemplo:
-Un helicoptero enfrente tuyo con la cola mirando hacia ti.Si lleva el gyro sin bloqueo,y la cola se nos mueve 45ºa la izquierda,la cola se va a quedar ahi y el gyro intentara que no se mueva de esa posicion.
-Un helicoptero enfrente tuyo con la cola mirando hacia ti.Si lleva el gyro con bloqueo,y la cola se nos mueve 45º a la izquierda,el gyro intentara que la cola vuelva a la posicion original(es decir la cola mirando hacia nosotros).
Si llevas un gyro con bloqueo bueno,se podria decir que te "olvidas" que la cola existe.
Respecto a lo del variador depende de las baterias que lleves.Yo en el Comet he llevado un variador de 35A y uno de 40A y no he tenido ningun problema.Tienes que mirar cuando acabes de volar que el ESC no este muy caliente.Y si vees que se calienta mucho puedes probar a ponerle un variador de mas amperios(hasta un cierto limite,porque tienes que pensar que cuando mas Amperios tenga el variador,mas grande va a ser y en consequencia mas va a pesar.)
Sobre lo de la cargar las baterias no tengo ni idea.Te digo lo mismo que a Rus,que te mires un Imax B6,que esta tirado de precio y va muy bien.
Espero haberte aclarado algo

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#803347
Hola

En RCmachine intente hace meses comprar el eje te transmision de cola,salia como si estubiera en stock,y despues de mucho marearme me dijeron que no tenian.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rus
#803459
Pues yo tengo que esperar 1 mes a que llegue el heli asi que fijate, porque me le montan ellos alli, sere paciente pues :D. Me llegara antes el taca taca que el heli. Ya cuando llegue le tiro un par de fotos a todo lo que trae.
Por Pucho_sev.
#803466
Buenas:

Volaitor, se supone que el gyro Telebee ese que muchos tenemos tiene bloqueo de cola, sin embargo, al no tener ni idea como conectarlo o no con la emisora, ¿como leches se si lo tengo activado?

Saludos

PD: A ver si amaina el viento y podemos empezar a volar.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#803552
Ese gyro hace mucho que lo tube y apenas lo recuerdo.En muchos gyros cuando conectas el bloqueo,el led que llevan cambia de color.Si se te da bien el ingles,mirate el link que te paso.Sale un video donde explican como configurar este gyro.

http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... yro/Detail

Rus,cuando te llegue el heli,revisalo que este todo bien.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Rus
#803577
Hombre yo cuando llegue ya os preguntare como se configura el heli porque no me arriesgo a probarle sin tenerlo configurado.
Por Pucho_sev.
#805290
Buenos días:
Voleitor, como te comente, tras cambiar el Gyro e invertirlo, consigo ya que la cola no me gire y el heli no me rote. Sin embargo, por mas que pongo en parado el plato nivelado, una vez en el aire no hay forma de que el heli me haga un estacionario. ¿Algun consejito?

Por otra parte, dado que mi ingles no es de lo mejor, aun sigo intentando entender la pagina que me pasastes donde ver un gyro parecido al mio.

Saludos

PD: Rus, espero te estes empollando bien los manuales, :)
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805341
Pucho_sev. escribió:Buenos días:
Voleitor, como te comente, tras cambiar el Gyro e invertirlo, consigo ya que la cola no me gire y el heli no me rote. Sin embargo, por mas que pongo en parado el plato nivelado, una vez en el aire no hay forma de que el heli me haga un estacionario. ¿Algun consejito?

Por otra parte, dado que mi ingles no es de lo mejor, aun sigo intentando entender la pagina que me pasastes donde ver un gyro parecido al mio.

Saludos

PD: Rus, espero te estes empollando bien los manuales, :)
Hola Pucho_sev

Dale a este link y te saldra el video que te decia

http://store.rcsupersales.net/Videos/Te ... oSetup.wmv

Respecto a lo del estacionario,te refieres a que el heli se te va hacia todos los lados?Que no consigues mantenerlo quieto?Si es eso es muy normal al principio.Lo que tienes que hacer es avanzarte a los movientos que te va a hacer el helicoptero.Si ves que el heli se te va a ir hacia delante,tienes que darle un poco hacia atras(para frenarlo),y en seguida darle un poco hacia delante(porque si no el heli se nos iria para atras).Todo es anticiparse a sus movimientos,y aunque al principio cueste horrores,intenta hacerlo lo mas suave posible.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#805523
Buenas Voleitor:

Había leido y estudiado que los helis eran sistemas muy inestables, pero con lo visto y tu me comentas entiendo que son realmente inestables ¿no? Volando el Lama, pensaba que aunque no era tan sencillo como un coche, solo habia que tener un poco de cuidado para poder pasar un buen rato. Los estacionarios con este, como ya sabreis, eran muy sencillos y al menos a mi, nunca me ha dado la sensación de que al inclinarlo para adelante o atras o hacia los lados pudiese girar como con el Comet. Entiendo entonces que en los videos de youtube, esos donde aparecen los helis con un movimiento suave y sin sobresaltos (sin necesidad de hacer piruetas) no se debe a un ajuste perfecto del heli, sino al gran manejo y control del piloto, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#805550
Gracia por los manuales, ya me les hechado un vistazo aunque me les tenga que hechar varias veces porque me pierdo :D
Avatar de Usuario
Por volaitor
#805592
Pucho_sev. escribió:Buenas Voleitor:

Había leido y estudiado que los helis eran sistemas muy inestables, pero con lo visto y tu me comentas entiendo que son realmente inestables ¿no? Volando el Lama, pensaba que aunque no era tan sencillo como un coche, solo habia que tener un poco de cuidado para poder pasar un buen rato. Los estacionarios con este, como ya sabreis, eran muy sencillos y al menos a mi, nunca me ha dado la sensación de que al inclinarlo para adelante o atras o hacia los lados pudiese girar como con el Comet. Entiendo entonces que en los videos de youtube, esos donde aparecen los helis con un movimiento suave y sin sobresaltos (sin necesidad de hacer piruetas) no se debe a un ajuste perfecto del heli, sino al gran manejo y control del piloto, ¿no?

Saludos
Todo influye.Cuanto mejor lo ajustes,mas se nota luego a la hora de volar,pero eso va de la mano.Al principio cuando eres novato,el heli se te va para todos los lados,y estas mas arreglandolo que volando(a volar lo llamo intentar mantenerlo en estacionario).Lo vas ajustando cada vez,dejandolo mas y mas fino.Y tambien vas evolucionando en el vuelo manteniendo un estacionario mas o menos decente.Como te dije,todo va de la mano,asi que no te preocupes que todos emos pasado por esto.Los pilotos de los videos del youtube muchos son autenticos "extraterrestres",capaces de volar cualquier helicoptero y que en sus manos parezca una balsa de aceite.


1 saludo y mucho animo
Por Pucho_sev.
#806098
Buenas:

Voleitor, ¿sabes que diferencia hay entre las palas de fibra de vidrio y las de fibra de carbono?

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#806254
Pues la diferencia es que las palas de fibra de vidrio pesan mas que las de carbono,y que estas ultimas son bastante mas caras.Para empezar,yo me compraria uno de los packs que venden en e-bay,que te vienen 5 pares de palas de madera a buen precio.Y ya cuando controles bastante mas puedes meterle unas palas de carbono y probar.Piensa que las palas es de las cosas que mas se rompen,y todavia mas si estas empezando.Las palas de madera,actuan como si fueran un fusible.Cuando les das un porrazo,se rompen sin transmitir tanto el golpe,y por lo tanto se llevan menos cosas por delante.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#807144
Buenas:

Voleitor, respecto a las palas casi no merece la pena, a mi parecer, las de madera que me comentas (espero tu opinion). Mirando veo por ebay 5 pares de fibra de vidrio por unos 28€ con gastos de envio y 3 pares de fibra de carbono lo mismo. Eso si solo quieres las palas principales pues hay distintas combinaciones con las del rotos. Preguntarte sobre estas... ¿no se sulen partir no? las que tengo puestas son las que trae de plastico y aunque ya les he dado algun que otro golpe, al ser semiflexibles lo mas que estan es arañadas, pero no parece que se rompan. Volviendo a los de las palas principales... mirando he encontrado la web www.rcmachine.net que vende las de fibra de carbono a muy buen precio dado el cambio de dolar a euro. Hay cosas muy interesantes por si te interesa ver algo.

Lo que si veo en esa web es una gran diferencia de precio entre el gyro basico, el que trae mi heli, y el siguiente. Varia como 3 veces sui precio. ¿tanto se nota la diferencia? Igual ocurre con los servos. Como no domino aun el tema y tengo material de repuesto en casa, estoy montando por aprender y entretenerme otro Comet desde el principio y me gustaría montarlo con mejor material mientras aprendo con el que ya tengo. ¿me recomiendas algun servo en especial? ¿tengo que tener cuidado con las dimensiones de los mismos o cualquiera vale? Respecto al motor tres cuartos de lo mismo, pido opinion.

Preguntar tambien a aquellos que han montado el heli desde el principio un detalle que he visto y es que si cojo el eje principal completo con las dos coronas colocadas y giro con la mano la pequeña. Veo que no son exactamente concentricas teniendo una pequeña exentricidad. Así al colocarlas en el heli y cuadrarlas con la pequeña corona que movera el rotor de cola, veo que en una parte del giro de la grande las coronas tienen una holgura aceptabre pero, para otra parte del giro, estan tan pegadas que les cuesta trabajo moverse. ¿es esto un defecto normal? ¿se ajustaran por desgaste cuando esten en funcionamiento? Tengo dos grupos de coronas y en ambas pasa lo mismo. En el que tengo en el heli no me ocurre pero no se si es por desgaste. Tambien hacer otra consulta sobre las coronas y es que en el heli que tengo ya montado, muchas veces al arrancar me salta el embrage y tengo que juntar las coronas para que enganchen bien. Mirandolas veo que estan bastante mas separadas que las que tengo sin colocar y tambien veo que todo el eje esta como mas abajo de donde seria conveniente estar haciendo que el contacto con la corona que gira el rotor no sea paralelo, es decir no esten pegada una a otra sino que es como si una estubiese mas abajo que otra. He estado mirando a ver como podría hacer para subirlas, pues ademas esto hace que en el contacto de la corona grande con el motor tampoco sea paralelo con lo que al rozar los dientes de la corona grande con la parte inferior de la corona del motor, los primeros se estan comiendo por su parte inferior. No encuentro manera de subirlas pues me parece su posición viene determinada por el agujerito del eje en el que se agarra la corona pequeña. No se si me he explicado bien pero, a ver si alguien me ha entendido y me puede ayudar.

Y una ultima cosa. Pretendo comprar un cargador de lipo y dejar los que me venia que eran de ion-litio, no se por que. ¿me recomentais alguno? He estado viendolos en ebay pero no veo exactamente como se enchufan. Veo que suelen trar unas pinzas (2, roja y negra) como para agarrar los conectores de la bateria pero, si carga independientemente las 3 celdas de la bateria deberia trer mas pinzas ¿no? De todas formas ademas no se como enganchar esas pinzas a la bateria pues esta tiene conectores ¿debo quitarlos o inventarme algo para conectarlos? ¿no deveria ir conectado al segundo conector que traen las baterias?

Venga un saludo a to kiski
Avatar de Usuario
Por volaitor
#807173
Las palas de madera son mucho mas baratas,y si no mira este ejemplo

http://cgi.ebay.es/5x-325mm-Wooden-Main ... 240%3A1318

5 pares por 14 euros con envio y todo.Lo de las palas tu mismo te has contestado.Si cuando te das un golpe las palas se rompen,el golpe no se transmite tanto al rotor principal(hace como de amortiguador).Ya lo veras por tu mismo.La pagina que comentas,es la misma que vende el comet en e-bay.
Un gyro bueno,se nota y mucho a la hora de volar.Los gyros mas malos,acusan mucho los cambios de temperatura,y tienes que irlos trimando a medida que baja el rendimiento de la bateria.Los gyros buenos,los ajustas una vez,y luego ya te olvidas de la cola.
La altura de las coronas,la puedes regular con el "prisionero" que lleva el eje principal encima el chasis.Las coronas van bastante juntas,pero eso no tiene que impedir que giren correctamente.No entiendo que quieres decir con lo de que te salta el embrague.
Cuando te compras un cargador(imax B6 y demas clones) te viene todo lo necesario para cargar las baterias.Las pinzas a las que te refieres son para conectar el cargador directamente a una bateria.El cargador se conecta a la corriente a traves de una fuente(que a veces no esta incluida,pero que no sale muy cara)

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#807185
Respecto a lo de mejorar los componente,yo de motor y variador llevo el orginal de Align y me va la mar de bien.Los servos,supongo que pondras ponerle los hitec 65,aunque no los he probado y no se entraran o tendras que hacerle alguna modificaion para que entren.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#807489
Buenas:

Voleitor, lo de que me salta el embrage no es exactamente asi, me he expresado mal, me referia a que se separaran aun un poco mas las coronas de tal manera que solo gira la grande, la que mueve el motor, no girando la otra y por lo tanto las palas no se mueven.

Lo de subir un poco el eje, no veo el prisionero al que te refieres. Veo que la cabezadonde estan las palas esta cogida al eje con un bulon similar al que engancha la corona pequeña al mismo eje por debajo, pero no veo ningun sitio donde se pueda ajustar el eje. Aver si me lo puedes explicar mejor o ponerme fotos.

Con las palas tienes razon. Parece que no se me da muy bien eso de buscar en ebay pues no las habia visto, asi como tampoco la tienda que te he comentado en ebay.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#807520
Hola

Te pongo un dibujo donde te indico la pieza a la que me refiero para regular la altura de las coronas.Mira que el separador que se pone entre las coronas este bien puesto(tienen que quedar bastante juntas),y que la corona mas pequeñita tenga puesta el tornillo que la sujeta al eje principal.


1 saludo
Adjuntos
prisionero.JPG
Avatar de Usuario
Por gel2
#808373
El otro día estaba volando mi comet500, cuando con la última batería y estando haciendo un estacionario a una cuarta del suelo, se corto el motor de repente y el heli cayó a plomo. Como estaba tan bajo no pasó nada y yo me dije !!vaya forma de acabarse la batería más brusca¡¡,pero ahí quedó la cosa porque recogí y me fuí.
Pero hoy estaba volando la segunda batería (y no era la misma del otro día del corte), cuando haciendo una translación, en medio de un giro se paró el motor en seco y comet al suelo.
Se han roto los patines, la deriva vertical y las palas. Demasiado poco para estar a dos metros de altura.
¿os ha pasado lo de los cortes de motor a vosotros alguna vez?, ¿sabeis por que pasa?. Vaya mala pata que tengo con este heli.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#808387
Hola

Puede ser que lleves configurado en el variador la opcion de corte mas bestia que tenga,o tal vez alguna interferencia.Intenta programar el variador con un corte mas suave si no lo tienes asi.


1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#808420
gel2 escribió:El otro día estaba volando mi comet500, cuando con la última batería y estando haciendo un estacionario a una cuarta del suelo, se corto el motor de repente y el heli cayó a plomo. Como estaba tan bajo no pasó nada y yo me dije !!vaya forma de acabarse la batería más brusca¡¡,pero ahí quedó la cosa porque recogí y me fuí.
Pero hoy estaba volando la segunda batería (y no era la misma del otro día del corte), cuando haciendo una translación, en medio de un giro se paró el motor en seco y comet al suelo.
Se han roto los patines, la deriva vertical y las palas. Demasiado poco para estar a dos metros de altura.
¿os ha pasado lo de los cortes de motor a vosotros alguna vez?, ¿sabeis por que pasa?. Vaya mala pata que tengo con este heli.
Aparte de lo que dice Volaitor dinos de cuantos amperios es el variador y si llevas servos digitales...
Tiene pinta de corte del variador o por consumo o por calentamiento de éste.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por gel2
#808591
peedpeed escribió:
gel2 escribió:El otro día estaba volando mi comet500, cuando con la última batería y estando haciendo un estacionario a una cuarta del suelo, se corto el motor de repente y el heli cayó a plomo. Como estaba tan bajo no pasó nada y yo me dije !!vaya forma de acabarse la batería más brusca¡¡,pero ahí quedó la cosa porque recogí y me fuí.
Pero hoy estaba volando la segunda batería (y no era la misma del otro día del corte), cuando haciendo una translación, en medio de un giro se paró el motor en seco y comet al suelo.
Se han roto los patines, la deriva vertical y las palas. Demasiado poco para estar a dos metros de altura.
¿os ha pasado lo de los cortes de motor a vosotros alguna vez?, ¿sabeis por que pasa?. Vaya mala pata que tengo con este heli.
Aparte de lo que dice Volaitor dinos de cuantos amperios es el variador y si llevas servos digitales...
Tiene pinta de corte del variador o por consumo o por calentamiento de éste.
Salu2.
Mi variador es el que viene en el kit. De 40A.
Cada vez que paro el heli para cambiar de batería, la que quito está al rojo vivo. Y el variador tambien. Yo no sabía que el variador podia cortar por consumo o temperatura. Así que claro con lo achicharraos que van los componentes normal que corten, o cortan o se echan a arder.
Volaitor cual es la manera de corte suave por agotamiento de batería: soft o hard timing?
Muchas gracias a los dos.
Por Pucho_sev.
#808647
Buenas:
Voleitor, ya veo a que te refieres y por que no lo veia, es que en el kit que me venia montado no lo traia, se lo pondre ahora mismo. De todas formas me queda unos diitas con el en casa. Este finde lo he volado, o mejor dicho intentado volar y, no se por que cuando lo levanto un poquito del suelo esta casi perfecto, no rota y mas o menos se controla. Sin embargo cuando lo aceleto un poco al subir empieza a girar ¿a que se puede deber? es como si el par de giro no se compensase con el rotor de cola durante la subida. Asi que entre que lo subi un poquito y una rafaga de viento que me ayudo a ello, obtuve como resultado un heli girando sin control y al que por muy lento que intente bajar se estrello con el suelo. Resultado, gracias a dios nada que no se pueda arreglar. La cogida de una pala con el rotor principal rota, el eje de las palas fly bar doblada y algunos dientes de la corona principal rotos. Asi que unos diitas en casa. Ya os contare como va.

Por otro lado, voleitor he comprado las palas que me comentastes por ebay pero, cuando intento pagarlas por paypal, me dice que el vendedor no puede recibir pagos en este momento, y asi llevo una semana. ¿os ha pasado a alguno? ¿que debo hacer? me he puesto en contacto con el vendedor 3 veces a lo cual solo me ha respondido a una diciendome que me espere, que sera un problema puntual. La cosa esta en que no se si puedo no pagar y buscarme otras por ebay o tengo que esperar hasta que el vendedor solucione el problema que tiene.

Saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!