miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#808695
gel2 escribió:
peedpeed escribió:
gel2 escribió:El otro día estaba volando mi comet500, cuando con la última batería y estando haciendo un estacionario a una cuarta del suelo, se corto el motor de repente y el heli cayó a plomo. Como estaba tan bajo no pasó nada y yo me dije !!vaya forma de acabarse la batería más brusca¡¡,pero ahí quedó la cosa porque recogí y me fuí.
Pero hoy estaba volando la segunda batería (y no era la misma del otro día del corte), cuando haciendo una translación, en medio de un giro se paró el motor en seco y comet al suelo.
Se han roto los patines, la deriva vertical y las palas. Demasiado poco para estar a dos metros de altura.
¿os ha pasado lo de los cortes de motor a vosotros alguna vez?, ¿sabeis por que pasa?. Vaya mala pata que tengo con este heli.
Aparte de lo que dice Volaitor dinos de cuantos amperios es el variador y si llevas servos digitales...
Tiene pinta de corte del variador o por consumo o por calentamiento de éste.
Salu2.
Mi variador es el que viene en el kit. De 40A.
Cada vez que paro el heli para cambiar de batería, la que quito está al rojo vivo. Y el variador tambien. Yo no sabía que el variador podia cortar por consumo o temperatura. Así que claro con lo achicharraos que van los componentes normal que corten, o cortan o se echan a arder.
Volaitor cual es la manera de corte suave por agotamiento de batería: soft o hard timing?
Muchas gracias a los dos.
Soft, coge soft para que el corte sea una bajada de potencia y puedas aterrizar el heli...

Yo en el Comet500 usaba un variador de 40A+BEC externo y asi no se calentaba tanto y no tenia cortes por el variador. Si quieres mas seguridad ponle un variador de 60A con BEC incorporado y olvidate de estos problemas.
Salu2.
Por Pucho_sev.
#808714
Buenas de nuevo:
Voleitor, estoy buscando por ebay el flybar rod, vamos en eje flaybar que se me ha doblado. Encuentro en ebay el del trex450 pero mide 2 cm mas que el del Comet. ¿sirve?

Por otro lado, estoy repasando todos los daños y me percatado de que el motor no va, supongo que le ha debido pasar algo al dar el golpe y pararse en seco. Al encender el heli me suenan varios pitidos, como es normal, y segudamente unos cuantos mas. Si acelero este no hace nada al mismo tiempo que me suenan pitidos creo provinientes del receptor. El motor no hace nada aunque en uno de los casos a empezado a girar solo y sin control como loco a tope. ¿sabes que puede ser? dime que no me lo he cargado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#808753
Yo hasta abril no me vendra el mio, y antes de volarlo colgare fotos por aqui del variador y todo lo que trae antes de volarlo. Estoy empezando a acojonarme aunque tenga tacataca me va dar un miedo el primer dia para volarlo porque va acabar estampado, ese dia me tomare tilas porque como me tiemblen los dedos....malo. Deberia ir pidiendo unas palas pa los dos rotores? :roll:
Por Pucho_sev.
#808791
Buenas:
Rus, La verdad es que de momento no he partido muchas cosas para los porrazos que he metido, también hay que decir que aun no he conseguido volarlo como quien dice. Vamos que volar vuela, pero no controlado por mi, jeje, sino mas bien aun es el que me lleva. Pero por si acaso, al menos unas palitas de repuesto si sería recomendable, lo de la corona... no se si ha sido mi porrazo o es normal que se parta en un choque.

Voleitor, he desmontado el heli para ver que es lo que hace que el motor no vaya y he llegao a la conclusión de que es el ESC lo que pita. He cambiado de motor y tampoco. Voy a ver si cambio de ESC a ver que pasa. Mientras, si sabes de que puede ser se agradece cualquier comentario.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#808798
Que se te ha roto de la corona? Lo del escape es el de serie que trae el comet? :shock:
Avatar de Usuario
Por volaitor
#808864
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Voleitor, ya veo a que te refieres y por que no lo veia, es que en el kit que me venia montado no lo traia, se lo pondre ahora mismo. De todas formas me queda unos diitas con el en casa. Este finde lo he volado, o mejor dicho intentado volar y, no se por que cuando lo levanto un poquito del suelo esta casi perfecto, no rota y mas o menos se controla. Sin embargo cuando lo aceleto un poco al subir empieza a girar ¿a que se puede deber?

Por otro lado, voleitor he comprado las palas que me comentastes por ebay pero, cuando intento pagarlas por paypal, me dice que el vendedor no puede recibir pagos en este momento, y asi llevo una semana. ¿os ha pasado a alguno? ¿que debo hacer?
Saludos
Hola

Mira que tengas las palas del rotor de cola bien puestas(el borde de ataque en la dirección de giro).A mi me paso lo mismo que a ti,y a parte de llevar las palas de cola mal puestas,llevaba una mala configuración del Esc(con el Esc de align,llevaba la configuracion de avión).Revisa también la tensión de la correa de cola.
Respecto a lo del vendedor de E-bay,nunca me ha pasado.Puedes buscar otro vendedor que tenga palas bien de precio también.Es una opinion personal,pero no compraria nada en el extranjero si no fuera a traves de Paypal.Si luego tienes algun problema,a ver a quien reclamas entonces...

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#808867
Pucho_sev. escribió:Buenas de nuevo:
Voleitor, estoy buscando por ebay el flybar rod, vamos en eje flaybar que se me ha doblado. Encuentro en ebay el del trex450 pero mide 2 cm mas que el del Comet. ¿sirve?

Por otro lado, estoy repasando todos los daños y me percatado de que el motor no va, supongo que le ha debido pasar algo al dar el golpe y pararse en seco. Al encender el heli me suenan varios pitidos, como es normal, y segudamente unos cuantos mas. Si acelero este no hace nada al mismo tiempo que me suenan pitidos creo provinientes del receptor. El motor no hace nada aunque en uno de los casos a empezado a girar solo y sin control como loco a tope. ¿sabes que puede ser? dime que no me lo he cargado.

Saludos
Aunque el eje sea un poco mas largo no pasa nada.Me parece haber leido por ahi(que me corriga alguien si me equivoco) que si le pones una fly-bar mas larga el heli tiene mas mando.Yo llevo una flybar de 220mm y me va perfecto el heli.
Lo de que el motor no gire,prueba a cambiarle el esc a ver si va a ser eso.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#808870
Rus escribió:Yo hasta abril no me vendra el mio, y antes de volarlo colgare fotos por aqui del variador y todo lo que trae antes de volarlo. Estoy empezando a acojonarme aunque tenga tacataca me va dar un miedo el primer dia para volarlo porque va acabar estampado, ese dia me tomare tilas porque como me tiemblen los dedos....malo. Deberia ir pidiendo unas palas pa los dos rotores? :roll:
Nada hombre,mucha paciencia e ir pasito a pasito,sin querer correr demasiado.


1 saludo y animo
#808980
Buenas:
Voleitor, las palas del rotor de cola estan bien puestas, la correa bien ajustada, lo del ESC... eso no lo entiendo. ¿como puedo variarlo? he leido que desde la emisora puedes cambiar a modo avion, heli... pero por un lado esto me debe venir de fabrica (mi heli es de un pack y recuerda que mi emisora es muy simple) y por otro lado no entiendo en que tiene que afectar a la cola.

Respecto al porrazo, he cambiado probado otro motor, he probado otro ESC, he probado hasta con otra bateria pero nada, sigue sin ir el motor. La cosa es que lo que suena, ahora bien determinado, es el propio motor, sea cual sea. Lo unico que me queda por probar a cambiar es el receptor. Esto me plantea dos problemas, uno que no tengo repuesto de esto (mi emisora es de 2,4Gh y viene con el receptor sin cristal) y otro que no entiendo como, de ser ello, se puede romper eso de un pequeño golpe en el que ademas ni siquiera ha tocado este eqipo. Si a alguno le ha sucedido algo asi y como a mi le suena un pitido del motor en estilo codigo morse (seguro que significa algo pues siempre se repite, pero no se que es) por favor, que me lo comente.

Lo de la compra, segure esperando a ver. He escrito tanto a ebay como a paypal a ver si me contestan.

Saludos
Por Toñin Gallego
#809031
Hola a todos los usuarios del Comet 500. Yo tb tengo uno, es mi primer helicóptero me está dando muchos quebraderos de cabeza pero tb muchos ratos buenos. Tengo el eje de cola un poco torcido y a lo mejor por eso no consigo dejarlo quieto porque cuando doy gas rota a la derecha y cuando tiene poco gas a la izquierda el gyro que tengo es un telebe, me imagino que nada del otro mundo pero para mi que estoy empezando y el suelo me amenaza continuamente me vale porque me da miedo romper uno caro.
La cuestión es que quiero camciar el eje de cola pero por más que he mirado y mirado en páginas de internet no consigo encontrar sólo el eje de cola, siempre viene el kit completo. Conoceis alguna página donde pueda encontrarlo sólo o algun sitio donde vendan varilla de acero de 3mm para hacerlo uno mismo. GRACIAS :D
#809178
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Voleitor, las palas del rotor de cola estan bien puestas, la correa bien ajustada, lo del ESC... eso no lo entiendo. ¿como puedo variarlo? he leido que desde la emisora puedes cambiar a modo avion, heli... pero por un lado esto me debe venir de fabrica (mi heli es de un pack y recuerda que mi emisora es muy simple) y por otro lado no entiendo en que tiene que afectar a la cola.
Saludos
A mi me pasaba lo mismo que a ti y era por eso.Cuando le daba al stick para mover la cola,esta bajaba de revoluciones y el heli giraba sobre si mismo.No te venian instrucciones del Esc?Si no es asi,tendras que averiguar que modelo tienes y encontrar las instrucciones de programación.Eso si,no todos los Esc tienes las mismas opciones de programación.Lo que tu comentas,es meter en la emisora las ocpiones de programación de avión o de helicoptero,y eso se supone que lo tienes puesto.Si no,no te saldrian en el menu opciones como gyro,swash etc...Lo que yo te comento es configurar el Esc.
1 saludo

1 saludo
Por Pucho_sev.
#809181
Voleitor, entiendo que cuando dices ESC te refieres al variador. Este, corrigeme si me equivoco, es el aparatito al que enchufa la bateria y del cual sale un conector al receptor y otro al salvalipo, ¿cierto?. Si es así, no tenía ni idea de que se configurase. De hacerse, no tengo ni idea de como se hace e instrucciones no tengo pues como te comente, es el que viene con el pack del Comet500 que se compra por www.rcmachine.es. De todas formas, sigo sin ver en que afectaría este en la dirección de cola la cual esta manejada por el gyro. ¿puedes explicarmelo como va?

En este pack yo no he tenido ni siquiera que ajustar el angulo de pala, que ademas no recuerdo si fuistes tu o algun otro compañero forero me comento que sería por que ya vendría preajustado en la emisora. De ser asi supongo que también pasaría igual con el ESC.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809198
El Esc o variador es el aparato que se conecta a la bateria,al motor y al receptor.Si no sabes que variador tienes,puedes poner una foto a ver si alguien sabe que modelo es y encontrar asi las instrucciones de programación.
No te puedo explicar la relación que tiene con la cola del heli porque no la sé.Solamente que yo tenia un problema parecido al que tienes tu,y lo solucioné configurando bien el Esc.Eso si,como ya te dije antes,no todos los variadores tienen la mismas opciones de configuración.Yo tengo varios Esc,y solamante en el de align viene la opción de programarla para avión o para helicóptero.Asi que si no viene de ahi tu problema,pues habria que buscar otra solución.Por probar tambien,puedes probar a subirle la ganacia al gyro a ver que pasa.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#809262
Volaitor, mi ECS es el que venia de serie y no tiene ninguna pegatina o identificador. Viene envuelto en un termoretractil amarillo, por lo que de traer alguna pegatina la trae tapada. Tengo otro que si lo trae y el que a primera vista, en forma parece ser igual. Sin embargo el que tengo puesto viene con los cables de conexión al motor identificados por colores mientras que el tengo con pegatina de repuesto viene con los tres cables amarillos. Esto me crea una duda y es si da igual el orden de conexión de estos cables al motor o tiene polarización. Sería lógico que viniese cada uno de un color, sin embargo al no venirme asi, cuando lo probe lo coloque comparando las conexiones con el ya montado teniendo siempre la duda de si me lo iba a cargar o no.

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809268
No hay problema.El cable que va en medio.siempre se tiene que conectar al cable del motor que va en medio.Los otros dos solo determinan el sentido de giro.Si los conectas y vees que no gira en el sentido correcto,solo tienes que cambiar los cables de los extremos.

1 saludo
Por Toñin Gallego
#809320
Muchas gracias por tu respuesta pq yo al igual q Pucho_sev no sabia que el variador o algunos variadores llevaban configuración, el mio es el que me traía el heli, no se si tiene configuración, recuerdo que si me traía instrucciones y aunque de inglés se muy poquito, recuerdo que alusión a aviones no vi nada. Ya he probado a subirle la ganancia al gyro pero lo único que consigo es que me autorote a la derecha y le tenga que trimar a la izq y cuando lo dejo quieto en estacionario sigo teniendo el mismo problema que antes. De todas las maneras voy a fijarme bien en el ESC por si estuviera ahí el problema
Avatar de Usuario
Por Rus
#809398
Estoy dudando que hacer, si esperar haber que tal sale el gyro y el escape o pedirles ya, porque me estoy asustando con lo de pucho y tal haber si le va pasar lo mismo al mio que trae lo mismo que el tuyo.


Que hago? Pido palas pa rotores o espero no sea que me toque cambiar la electronica...xD. Si lasdos cosas me tocara hacer me da a mi y mas cosas el primer dia. Voy a tener que hacer un mausoleo pa el heli :(
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809410
Toñin Gallego escribió:Muchas gracias por tu respuesta pq yo al igual q Pucho_sev no sabia que el variador o algunos variadores llevaban configuración, el mio es el que me traía el heli, no se si tiene configuración, recuerdo que si me traía instrucciones y aunque de inglés se muy poquito, recuerdo que alusión a aviones no vi nada. Ya he probado a subirle la ganancia al gyro pero lo único que consigo es que me autorote a la derecha y le tenga que trimar a la izq y cuando lo dejo quieto en estacionario sigo teniendo el mismo problema que antes. De todas las maneras voy a fijarme bien en el ESC por si estuviera ahí el problema
Cuando la cola se te gira,notas que la cola pierde vueltas?A mi me pasaba justamente eso.
Rus,en los helis,cuando no es un problema es otro.Pero tranqui que asi vas aprendiendo.Y cuando lo vuelas vees que todo el esfuerzo y los quebraderos de cabeza han merecido la pena. :wink:
De todas maneras,palas de respuesto nunca esta de mas tener unas cuantas porque se suelen rompre con facilidad.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#809417
Buenas Toñin:
Lo que comentas es algo que me parece ya me a pasado a mi. Mi problema en ese momento era que tenia el Gyro en "B", lo pase a "A" y dejo de girar tanto. Ahora lo que me ocurre es que a cierta velocidad no gira ero, en cuanto lo acelero, empieza a girar como loco. Voy a estudiar lo que me comenta volaitor hasta que alguien sepa responder a que se puede deber. Ahora lo que me preocupa y ruego encarecidamente a quien sepa algo o haya pasado por el mismo problema, es que como he comentado en otros post, me funciona todo perfectamente menos el motor. No es ni del motor ni del ESC, pues lo he probado con otros equipos. Así que conecto la emisora y la bateria al heli y todos los servos funcionan perfectamente, sin embargo el motor no responde. Si sale de este un pitido que, como he dicho, parece un codigo o algo asi pues siempre se repite, pero no se lo que es. He pensado que pudiese ser del receptor pero no veo lógico que este se rompa de buenas a primeras y solo en lo relativo al motor. Por favor!!!!!!!!!!!! que alguien saque la varita mágica y me ilumineeeeeeeee.
Saludos
Por Pucho_sev.
#809424
Buenas:
Rus, como te comente y te afirma volaitor, unas palas de repuesto no te vienen mal y por supuesto ten un taca-taca. Por lo demas, electronica y eso... a ver, yo venia de un Lama, ahiiiii que gran aparatejo, :lol: Era cargar las baterias, encender y listo. A lo mas unas palas de vez en cuando y ya esta. Esto me ha cogido de sopeton. Es enormemente mas complejo y como dice voleitor, siempre hay algo que ajustar. Sin embargo, la sensacion de volarlo aunque sea solo un poquito es genial. Vamos que no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Lo que si que admito estoy teniendo muchos contratiempo tambien provocado por mi inexperiencia en estos heli. Pero vamos que un par de palas mas y una o dos coronas y me hecho un pique ya con voleitor, jajajaj.
Venga, nosotros poco a poco a aprender tirando mucho de los que aqui saben mas y dentro poco nos vemos poniendo videos en youtube, siempre y cuando consiga que el motor me arranque, claro.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#809438
Pues lo dicho sigo vuestros consejos, piyo unas palas pa ambos rotores pa tenerlas a mano y la electronica que trae cuando llegue hare fotos para ver que configuracion trae y poder ver si es buena o mala configuracion. Taca-taca esta de camino jejeje. y como dices que a base de todo esto cogeremos el hilo e iremos aprendiendo de menos a mas como todo.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809446
Pucho_sev comprueba tambien que el deslizador de cola tenga un recorrido libre hacia los dos extremos y subele la ganancia al gyro.

1 saludo y tranqui tarde o temprano alguien dara con la solución.
Avatar de Usuario
Por Rus
#809451
Tengo la duda, conviene comprar un "main blade holder", vamos lo que vienea ser el soporte para recoger las palas que se pone en la cola o es indispensable?
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809452
Normalmente cuando compras el heli viene incluido.

1 saludo
Por Pucho_sev.
#809567
Buenas:
Voleitor, una cosita, el eje del flybar del trex450, el que mide 22cm, ¿tiene el mismo diametro que el del Comet500? es decir, ¿me sirven las palas del Comet o me lo tengo que comprar con palas?
Saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#809649
Pucho_sev. escribió:. Ahora lo que me preocupa y ruego encarecidamente a quien sepa algo o haya pasado por el mismo problema, es que como he comentado en otros post, me funciona todo perfectamente menos el motor. No es ni del motor ni del ESC, pues lo he probado con otros equipos. Así que conecto la emisora y la bateria al heli y todos los servos funcionan perfectamente, sin embargo el motor no responde. Si sale de este un pitido que, como he dicho, parece un codigo o algo asi pues siempre se repite, pero no se lo que es. He pensado que pudiese ser del receptor pero no veo lógico que este se rompa de buenas a primeras y solo en lo relativo al motor. Por favor!!!!!!!!!!!! que alguien saque la varita mágica y me ilumineeeeeeeee.
Saludos
hola,llevo tiempo sin postear y he visto que hay compis nuevos con un monton de dudas......
te pego una manera de comprobar el motor que le explique a otro forrero,pero en su caso era el ESC , necesitas un polimetro:
juanditus escribió:1º mira que no tengas un iman suelto.
2º con el polimetro tienes que tener continuidad entre los tres cables ,mide desde uno con los otros dos.
si no tienes entre alguno mide desde el conector y con la punta del cable de medir pinchalo en el cable por si en el golpe se te a partido un cable por la parte de la soldadura y aparentemente esta cogido pero solo se agarra por el termoretractil.
miralo bien antes de comprar otro por que puede ser por eso, si tienes alguna duda ya sabes.... por aqui estamos Laughing Laughing Laughing Laughing
a mi me paso que tras un pequeño golpe el motor iba a golpes y era que un cable se corto pero lo sujetaba el termoretractil.
para que te deje de funcionar,si es esto que te comento,tienes que tener al menos dos cables sueltos para que el motor no haga nada.midelo y nos cuentas.
saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#809651
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Voleitor, una cosita, el eje del flybar del trex450, el que mide 22cm, ¿tiene el mismo diametro que el del Comet500? es decir, ¿me sirven las palas del Comet o me lo tengo que comprar con palas?
Saludos
si,si te sirve..... para comprarlos a buen precio y con envio incluido...

http://cy-model.com/osc/index.php?cPath=22_23_28

tienes piezas originales y compatibles,el vendedor el los mas serio que te puedes encontrar
Por Pucho_sev.
#809668
Buenas:
Juanditus, gracias por tu comentario, probare lo que me has dicho aunque dudo mucho que sea de ello pues he probado a poner otro motor y ocurre igual, no funciona y hace unos pitidos como en código morse pues son repetitivos y con la misma secuencia. Por si se te ocurre otra cosa comentarte que tambien he probado a cambiar el ESC, e incluso ESC y motor a la vez pero, sigue sin ir. Como opción, pues es lo único que me falta y no puedo comprobar, esta el que se haya estropeado el receptor. Mi pregunta era si es normal eso o puede ser de ello, pues no veo normal que se partiese solo la parte del receptor que actua sobre el motor funcionando todo lo demas perfectamente. Ademas, seguro que algo tiene que significar el codigo de pitidos que hace el motor. Bueno sigo a la espera de comentarios.
Gracias y saludos
Por fergi
#809691
Hola Pucho: Los pitidos que hacen los ESC significan el estado operativo en que se encuentra dicho ESC. Lo normal ( en el caso de los hobywin) es que den tres pitidos cortos y uno largo. Eso es que está listo para arrancar. Si tienes el stick de acelerador en una posicion distinta a la de abajo del todo, da pitidos cortos seguidos y no te deja arrancar (por seguridad). Cuando conectas la bateria, tienes que asegurarte que el stick este en 0. Si lo tienes abajo y no te dá la señal de arranque, puede que tengas el canal del acelerador invertido. Pon el canal en reverse y vuelve a probar.

Ten en cuenta que estos reguladores están programados para evitar arranques inesperados y si no tienes todo correcto no te dejará arrancar el motor.

saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Por juanditus
#809695
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Juanditus, gracias por tu comentario, probare lo que me has dicho aunque dudo mucho que sea de ello pues he probado a poner otro motor y ocurre igual, no funciona y hace unos pitidos como en código morse pues son repetitivos y con la misma secuencia. Por si se te ocurre otra cosa comentarte que tambien he probado a cambiar el ESC, e incluso ESC y motor a la vez pero, sigue sin ir. Como opción, pues es lo único que me falta y no puedo comprobar, esta el que se haya estropeado el receptor. Mi pregunta era si es normal eso o puede ser de ello, pues no veo normal que se partiese solo la parte del receptor que actua sobre el motor funcionando todo lo demas perfectamente. Ademas, seguro que algo tiene que significar el codigo de pitidos que hace el motor. Bueno sigo a la espera de comentarios.
Gracias y saludos
pero exactamente que es lo que te hace?
si has cambiado motor y ESC creo que tu problema esta en la emisora... que hayas tocado algo sin querer,dudo que solo se rompa en el receptor un canal.....
-mira en la emisora el canal del gas que no esten invertidos, trims abajo del todo,por si al conectar la lipo entre en modo programacion
pon un video con lo que te hace,una imagen vale mas que mil palabras
saludos
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!