miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fergi
#809808
Efectivamente esos pitidos tienen su significado, Como te decia en mi post anterior obedecen a un codigo de errores y, aunque no lo creais tienen que ver con el codigo morse. Por ejemplo, cuando está bien todo al conectar la bateria del heli, da tres pitidos cortos y despues uno mas largo, o sea ... _ Esto en codigo morse es una S y una T que quiere decir Standby, o sea, preparado. Si da pitidos cortos como . . . . esto son E de error. De algo tiene que servir haber sido radiotelegrafista en la marina mercante, jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gel2
#809810
peedpeed escribió:
gel2 escribió:
peedpeed escribió: Aparte de lo que dice Volaitor dinos de cuantos amperios es el variador y si llevas servos digitales...
Tiene pinta de corte del variador o por consumo o por calentamiento de éste.
Salu2.
Mi variador es el que viene en el kit. De 40A.
Cada vez que paro el heli para cambiar de batería, la que quito está al rojo vivo. Y el variador tambien. Yo no sabía que el variador podia cortar por consumo o temperatura. Así que claro con lo achicharraos que van los componentes normal que corten, o cortan o se echan a arder.
Volaitor cual es la manera de corte suave por agotamiento de batería: soft o hard timing?
Muchas gracias a los dos.
Soft, coge soft para que el corte sea una bajada de potencia y puedas aterrizar el heli...

Yo en el Comet500 usaba un variador de 40A+BEC externo y asi no se calentaba tanto y no tenia cortes por el variador. Si quieres mas seguridad ponle un variador de 60A con BEC incorporado y olvidate de estos problemas.
Salu2.

He comprado este variador http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11 ,¿es necesario tarjeta de programar para hacerlo funcionar o se puede hacer con la emisora?, si necesito tarjeta obligatoriamente ¿cual es?.
Gracias
Avatar de Usuario
Por juanditus
#809818
hola.
no lo puedes programar desde la emisora aunque es un poco lioso,mira unos post mas arriba que yo mismo explico como se hace y estan las instrucciones ya que yo estube buscandolas por que no venian, para hacer funcionar el conjunto necesitas un BEC para alimentar al receptor y servos.
saludos
Por Pucho_sev.
#809889
Muy buenas tardes a todos:

Ya funciona el motor y, como suponia, al final el razonamiento mas tonto era el correcto. A veces hace falta que alguen te de las soluciones mas faciles para que deje uno de complicarse la vida dandole vueltas a otras cosas. Gracias a todos me he dado cuenta del gran error de novato que estaba comentiendo. Viva el morse de la marita mercantil, jeje. Como mas de uno comentabais, tenia que ir relacionado con el stick y tener acelerado el motor de antemano, evitando asi el ESC que se conectase. EL fallo era que dado el susto que me lleve al aporrizar y la posterior preocupación, como es lógico, le debi dar sin querer al sw.B de la emisira activando el ilde3D, por lo que el ESC no me dejaba arrancar el motor, menos mal. Como bien entiende la marina mercante, el codigo de pitidos, aun sin tener ni idea de morse, me lo estaba diciendo.

Señores, muchas gracias. Este es un error de novato que espero a nadie le pase y vuelva loco a todo el mundo cuando la solución era sencilla. Sin embargo he de decir que todo esto me ha servido para conocer muchas cosas de las que no sabia ni que existian asi como conocer a mas foreros y saber que si necesitamos algo siempre hay gente por aqui que nos pueda ayudar.

Gracias nuevamente y a volar.

Voleitor, ya solo solucionar las rotaciones al acelerar el heli. Te ire contando como va el tema.

Rus, un saludito y a ver si nos escribes de una vez que ya tienes el heli alli en tu casa listo para medio volar :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#809901
Pues pucho gracias a ti estoy leyendo todo lo que te ocurre por si acaso cuando le tenga me ocurre lo mismo jejjee.
Pues hoy me llego el tacataca y creo que solo podre disfrutar si hago un helicoptero de carton :(.

Pucho te vino el main blade holder o el soporte pa las palas del rotor principal que se coloca en cola?
Avatar de Usuario
Por volaitor
#809904
Pucho_sev. escribió:
Voleitor, ya solo solucionar las rotaciones al acelerar el heli. Te ire contando como va el tema.

Saludos
Me alegro que hayas solucionado tu problema.Lo de la cola,has probado subir la ganancia?Has mirado que el deslizador de cola llegue a los dos extremos y que nada impida su recorrido?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por gel2
#809978
juanditus escribió:hola.
no lo puedes programar desde la emisora aunque es un poco lioso,mira unos post mas arriba que yo mismo explico como se hace y estan las instrucciones ya que yo estube buscandolas por que no venian, para hacer funcionar el conjunto necesitas un BEC para alimentar al receptor y servos.
saludos
No sabía que necesitara BEC externo porque en la foto se ve el cable (rojo, negro y blanco), que se conecta al canal 3 del receptor. Pero bueno si lo necesito, ¿cual me recomiendas?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#809998
gel2 escribió:
juanditus escribió:hola.
no lo puedes programar desde la emisora aunque es un poco lioso,mira unos post mas arriba que yo mismo explico como se hace y estan las instrucciones ya que yo estube buscandolas por que no venian, para hacer funcionar el conjunto necesitas un BEC para alimentar al receptor y servos.
saludos
No sabía que necesitara BEC externo porque en la foto se ve el cable (rojo, negro y blanco), que se conecta al canal 3 del receptor. Pero bueno si lo necesito, ¿cual me recomiendas?
Muchas gracias.
yo tengo este:

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149

y de paso unos conectores que no los trae y no esta de mas tenerlos por el precio que tienen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12993

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10788
Avatar de Usuario
Por Rus
#810003
Palas de fibra de vidrio o de madera? Soy un yogurin de los helis y no he cogido ninguno, pero de madera x el gran ebay no las veo.


Otra duda mi heli vendra con escape sin bec? malo o bueno? porque el bec que es la funcion que hace?
Avatar de Usuario
Por gel2
#810014
juanditus escribió:
gel2 escribió:
juanditus escribió:hola.
no lo puedes programar desde la emisora aunque es un poco lioso,mira unos post mas arriba que yo mismo explico como se hace y estan las instrucciones ya que yo estube buscandolas por que no venian, para hacer funcionar el conjunto necesitas un BEC para alimentar al receptor y servos.
saludos
No sabía que necesitara BEC externo porque en la foto se ve el cable (rojo, negro y blanco), que se conecta al canal 3 del receptor. Pero bueno si lo necesito, ¿cual me recomiendas?
Muchas gracias.
yo tengo este:

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149

y de paso unos conectores que no los trae y no esta de mas tenerlos por el precio que tienen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12993

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10788

Pues ahora si que estoy hecho un lio. Si el BEC se conecta al canal 3 del recptor para alimentar a éste, cómo le manda la señal para acelerar el motor?. Y aparte, como se enchufan entre sí todos los chismes?
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810023
Rus escribió:Palas de fibra de vidrio o de madera? Soy un yogurin de los helis y no he cogido ninguno, pero de madera x el gran ebay no las veo.


Otra duda mi heli vendra con escape sin bec? malo o bueno? porque el bec que es la funcion que hace?
amigo Rus nuestros helis son electricos y no traen "escape" te confundes con el ESC que son las siglas en ingles de Electronic Speed Control osea el variador de velocidad :lol: :lol: :lol:
en cuanto a las palas yo uso las primeras que trae de madera y luego las de fibra de vidrio,es un termino medio entre las de madera y carbono.
pon un enlace del heli y donde lo has comprado y te diremos si trae o no BEC:
es para seperar la alimentacion del receptor y los servos, si tiene BEC le quitamos al variador ese trabajo extra y se calentara menos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810026
el varidor al canal del gas,normalmente al 3 depende la la emisora y si ponemos bec iria al conector que trae el receptor para su alimentacion en mi caso pone "BAT"
Por Pucho_sev.
#810028
Buenas:

Juanditus, muy bueno el video, ya quisiera volar yo el Comet asi. Una cosita ¿para que sirve el UBEC ese? ¿es lo mismo que el ESC?

Volaitor, la ganancia la tengo al 75% aprox y el servo de cola se puede mover bien. Lo unico, como te comente al principio de los tiempo, que el aguste del mismo lo realice sin saber si el gyro estaba con el bloqueo de cola puesto o no y asi sigo, sin saberlo pues no tengo ni idea de como activarlo o no. ¿puede afectar esto?

Rus, respecto a las palas, ya le hice yo esa misma pregunta a voleitor. El me aconsejo las de madera pues me comento que si aporrizas parten inmediatamente impidiendo asi que parta otras cosas. Yo le he hecho caso a el, aunque ya vere si le regaño cuando las pruebe o no, jeje. Son logicos sus argumentos pero el miedo que tengo es que al mas minimo roceton sin importancia partan mientras que en estos casos las de fibra no. Supongo que sera llegar a una situacion de compromiso entre romper palas con golpes pequeños o no romper nada mas que las palas con golpes grandes. No se. De todas formas para lo que cuestan las de madera... unos 15€ 5 pares todo incluido por ebay. Si no las encuentras buscalas por nombres como asi "10pcs GX-SW325 325mm Wooden Main rotor Blades Align 450". Quita o pon palabras, te aparecera algo aunque de las que mas he visto son de las de fibra tanto de vidreo como de carbono.

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810029
gel2 recuerda que no debes quitar en este variador,no se en otros,el cable rojo tienes que conectar tal cual como viene y poner el conector del BEC en el lugar destinado en el receptor. :wink: :wink: :wink:

yo estube un rato mosqueado hasta que averigue esto....
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810040
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Juanditus, muy bueno el video, ya quisiera volar yo el Comet asi
te confundes yo no hesubido ningun video...o al menos que yo sepa :lol: :lol: :lol:
Pucho_sev. escribió:. Una cosita ¿para que sirve el UBEC ese? ¿es lo mismo que el ESC?


Saludos
dos post mas arriba :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810044
Rus escribió:juanditus es este el heli

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0034863835

pucho gracias por la info y ahora lo miro.
si ese trae BEC incorporado..... joder esto hoy parace un chat 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Por volaitor
#810109
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Volaitor, la ganancia la tengo al 75% aprox y el servo de cola se puede mover bien. Lo unico, como te comente al principio de los tiempo, que el aguste del mismo lo realice sin saber si el gyro estaba con el bloqueo de cola puesto o no y asi sigo, sin saberlo pues no tengo ni idea de como activarlo o no. ¿puede afectar esto?

Saludos
Si no sabes si lo has ajustado con el bloqueo o sin el,puede ser por eso.Haz una cosa,cuelga una foto del mando que usas,a ver si entre todos sacamos como se conecta el bloqueo.
Las palas de madera hacen de fusible pero no son inflalibles.Puede ser que en algun tortazo rompas las palas de madera y te lleves alguna cosa mas por delante.En esto de los helis siempre estas haciendo experimentos....

1 saludo
Por Pucho_sev.
#810593
Buenas:

Juanditus, perdona, me confundi con lo del video. Queria decir gel2. Lo que si he estado leyendo son los post anteriores para ver la diferencia entre el BEC y el ESC. Corrigeme si me equivoco. Entonces el BEC es un aparato que se pone a parte del ESC para que este no tenga que disipar toda la carga ¿no?, ¿y ya esta? ¿no tiene nionguna otra función? ¿no saldria mas rentable en cuanto a peso, espacio y precio comprar un ESC de mas amperaje?

Voleitor, os pongo el enlace a un pdf donde se puede ver mi emisora, a ver si averiguo ya lo del bloqueo de cola y veo si puede ser de eso. De momento con estos dias de viento el heli estara parado, ademas de estar esperando las palas, de madera claro :lol: , para no romper las otras de carbono.
www.helipro-rc.com/download/RADIO%20MANUAL.pdf

Respecto a las palas juanditus, os pongo un link a unas en ebay. Asi hay varias, aunque no tantas como de fibra.
http://cgi.ebay.es/10pcs-GX-SW325-325mm ... .m63.l1177

Saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810645
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Juanditus, perdona, me confundi con lo del video. Queria decir gel2. Lo que si he estado leyendo son los post anteriores para ver la diferencia entre el BEC y el ESC. Corrigeme si me equivoco. Entonces el BEC es un aparato que se pone a parte del ESC para que este no tenga que disipar toda la carga ¿no?, ¿y ya esta? ¿no tiene nionguna otra función? ¿no saldria mas rentable en cuanto a peso, espacio y precio comprar un ESC de mas amperaje?
si eso es.... ya esta que no es poco quitar al variador esa carga y tener siempre el voltaje correcto si cortes.....
en cuanto al peso mira:
ESC de 60A pesa 56gr + 11 del bec:67gr
ESC de 35A pesa 34gr + 11 del bec:45gr
parace poco esos 22 gramillos de nada pero yo lo tengo mal puesto y el centro de gravedad no es muy bueno con lo que hacia adelante va como un tiro pero para atras le cuesta mas,yo tengo el ESC en la parte de delante y el BEC justo debajo de rotor,lo hice asi por que la bandeja de la bateria es muy pequeña y no se puede ajustar bien me he dado cuenta que lo tengo que cambiar todo :x :x :x

un ejemplo de como se conecta,recuerda que tu no tienes que quitar el cable rojo,como ya te comente mas arriba,no se en otros ESC

Imagen
Pucho_sev. escribió:Respecto a las palas juanditus, os pongo un link a unas en ebay. Asi hay varias, aunque no tantas como de fibra.
http://cgi.ebay.es/10pcs-GX-SW325-325mm ... .m63.l1177

Saludos


pues si son mas baratas,un consejo no pongas enlaces de compras o pujas abiertas por que te pueden levantar el negocio..... :roll: :roll: :roll: jejeje no seras el primero
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810649
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Juanditus, perdona, me confundi con lo del video. Queria decir gel2. Lo que si he estado leyendo son los post anteriores para ver la diferencia entre el BEC y el ESC. Corrigeme si me equivoco. Entonces el BEC es un aparato que se pone a parte del ESC para que este no tenga que disipar toda la carga ¿no?, ¿y ya esta? ¿no tiene nionguna otra función? ¿no saldria mas rentable en cuanto a peso, espacio y precio comprar un ESC de mas amperaje?


Saludos
copio y pego una buena definicion de UBEC que me acabo de encontrar
no se quien escribió:- UBEC: Dispositivo reductor y estabilizador de tensión, cuyo objetivo es tomar una tensión de referencia variable y transformarla en una tensión configurable de salida (de 5 a 9Voltios normalmente) para poder alimentar toda la electrónica de un coche... léase, SERVOS, RECEPTOR, VENTILADORES, etc...

Los variadores suelen llevar BEC- UBEC interno, pero muchas veces por cuestiones de seguridad... se suele anular éste, para evitar la disipación de calor que produce una reducción de tensión... y optar por un dispositivo externo que realice la misma función (para anular el BEC interno de un variador... basta con anular el cable rojo que llega al receptor..., de este modo sólo tendrá masa y señal....)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810737
juanditus escribió:el varidor al canal del gas,normalmente al 3 depende la la emisora y si ponemos bec iria al conector que trae el receptor para su alimentacion en mi caso pone "BAT"
Normalmente el BEC externo se conecta a un canal libre del receptor.
Si no tienes ninguno libre puedes hacer un 'apaño' y usar el canal 5 de la ganancia del gyro que solo tiene 1 hilo (el de señal, estando libres el positivo y negativo).
Si aun asi no quieres 'apañar' nada puedes usar un cable de servos en 'Y' en cualquier canal del receptor.
Mas facilidades...imposible.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810760
peedpeed escribió:
juanditus escribió:el varidor al canal del gas,normalmente al 3 depende la la emisora y si ponemos bec iria al conector que trae el receptor para su alimentacion en mi caso pone "BAT"
Normalmente el BEC externo se conecta a un canal libre del receptor.
Si no tienes ninguno libre puedes hacer un 'apaño' y usar el canal 5 de la ganancia del gyro que solo tiene 1 hilo (el de señal, estando libres el positivo y negativo).
Si aun asi no quieres 'apañar' nada puedes usar un cable de servos en 'Y' en cualquier canal del receptor.
Mas facilidades...imposible.
Salu2.

macho eres un crack.......
si esa era una duda que tenia no sabia si se podia poner en cualquier canal como dije en mi receptor pone"BAT" y ahi se lo clavo...
por cierto donde te metes que se te ve poco,no estaras maquinando nada no????
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810766
juanditus escribió:por cierto donde te metes que se te ve poco,no estaras maquinando nada no????
De viaje...hoy sobre las 17:00 he vuelto de Lanzarote (y ayer estaba en Las Palmas).
Es lo que tiene mi curro... :lol:

Si el receptor tiene conexion como el tuyo para una bateria auxiliar pues perfecto :wink: aunque desgraciadamente no todos los receptores lo tienen y por eso tienes ese abanico de posibilidades del que hablo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por gel2
#810847
peedpeed escribió:
juanditus escribió:el varidor al canal del gas,normalmente al 3 depende la la emisora y si ponemos bec iria al conector que trae el receptor para su alimentacion en mi caso pone "BAT"
Normalmente el BEC externo se conecta a un canal libre del receptor.
Si no tienes ninguno libre puedes hacer un 'apaño' y usar el canal 5 de la ganancia del gyro que solo tiene 1 hilo (el de señal, estando libres el positivo y negativo).
Si aun asi no quieres 'apañar' nada puedes usar un cable de servos en 'Y' en cualquier canal del receptor.
Mas facilidades...imposible.
Salu2.
Pero, si pones por ejemplo, el BEC conectado en paralelo con el servo AIL, esto ¿no crea fallos o cosas raras en dicho servo?.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810885
gel2 escribió:Pero, si pones por ejemplo, el BEC conectado en paralelo con el servo AIL, esto ¿no crea fallos o cosas raras en dicho servo?.
No deberia. :wink:
De los 3 hilos que llevan los servos, 2 son de alimentacion y es ahi donde iria el BEC para alimentar al receptor y éste a los servos y gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#810901
peedpeed escribió: De viaje...hoy sobre las 17:00 he vuelto de Lanzarote (y ayer estaba en Las Palmas).
Es lo que tiene mi curro... :lol:

Salu2.
que jodio seguro que te has pegado un bañito y tenias esta cara: 8) 8) 8) 8)
conozco un poco lanzarote...Arrecife,playa del carmen y playa blanca...donde has estado?

un curro asi quiero yo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por gel2
#811007
Pucho_sev. escribió:Buenas:

Juanditus, perdona, me confundi con lo del video. Queria decir gel2.

Gracias Pucho_sev, pero llevo más de un año y ahí estamos aprendiendo y rompiendo. Porque una cosa es cierta si quieres aprender tienes que ser atrevido y arriesgar y eso significa muchas veces que el aparato va a casa rebentao.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#811267
juanditus escribió:
peedpeed escribió: De viaje...hoy sobre las 17:00 he vuelto de Lanzarote (y ayer estaba en Las Palmas).
Es lo que tiene mi curro... :lol:

Salu2.
que jodio seguro que te has pegado un bañito y tenias esta cara: 8) 8) 8) 8)
conozco un poco lanzarote...Arrecife,playa del carmen y playa blanca...donde has estado?

un curro asi quiero yo :lol: :lol: :lol: :lol:
Juzga tu mismo...
Imagen
Salu2.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!