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Moderador: Moderadores

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Por Rus
#825761
Probe lo que me dijiste del iddle up pero no e inmuta ningun servo.
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Por Rus
#825859
Por fin tiene palas xD

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Bien ahora me teneis que hechar un cable porque nose si esta configurado ya el variador y me estoy haciendo un lio con el manual que trae.

1. Conecta el variador como la figura, vale eso esta bien.
2. Enciende la emisora.
3. Desplza el stick del acelerador hasta la posicion mas baja.
4.Conecta la bateria al variador.
5.Si el motor da un pitido agudo el freno del variador esta encendido (El led azul esta apagado)
Si el motor da un agudo pitido por dos veces el freno esta apagado (El led azul esta encendido)
6.Si no hace ningun pitido desconecte la bateria del variador, espere unos segundos y repita los pasos anteriores.


Vale yo enciendo la emi conecto la bateria y todo se pone en orden, sin hacer nada de lo anterior el variador se mantiene con el led azul encendido pero a veces parpadea. Bien desconozco si esta ajustado o no.



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Última edición por Rus el Vie, 17 Abr 2009 19:44, editado 1 vez en total.
Por Toñin Gallego
#825895
Hola compañeros de hobby y agradeceros este hilo de comet 500 que me está sirviendo de mucho pq aprendo muchas cosas, espero que yo algún día también pueda ayudar.
Os escribo pq yo tb tengo un Comet 500 y quiero comprar un chasis y el eje del rotor de cola con los 2 piñones iguales para que no haya que hacer ninguna correción. ¿ Sabeis de alguna página donde pueda encontrar esto? GRACIAS
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Por juanditus
#825900
Toñin Gallego escribió:Hola compañeros de hobby y agradeceros este hilo de comet 500 que me está sirviendo de mucho pq aprendo muchas cosas, espero que yo algún día también pueda ayudar.
Os escribo pq yo tb tengo un Comet 500 y quiero comprar un chasis y el eje del rotor de cola con los 2 piñones iguales para que no haya que hacer ninguna correción. ¿ Sabeis de alguna página donde pueda encontrar esto? GRACIAS
hola tienes un privado.
saludos
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Por Rus
#826188
Bueno ya esta puesto el gyro y sigo con dudas con lo del variador que dije arriba y puse el manual, tengo dudas en si viene programado o si lo tengo que programar y como porque lo he intentado lo de arriba y ni pita ni canta el variador xD.


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Es normal que si muevo el gyro con la mano se mueva el servo?
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Por volaitor
#826198
Rus escribió:Probe lo que me dijiste del iddle up pero no e inmuta ningun servo.
Enciende primero la radio,con el stick del gas abajo de todo y su trim tambien.Enchufa la bateria,esperate a que haga los pitidos el variador,desenchufa los tres cables que van al motor,y entonces porn la palanca de gas a la mitad.Activa el idle up.Siguiendo estos pasos deberia funcionar.

Lo del gyro es normal,si mueves el heli con la mano,el gyro mueve el servo para intentar mantener la cola en su sitio.Si tienes dudas con lo del variador,configuralo de nuevo y ya esta.


1 saludo
Última edición por volaitor el Vie, 17 Abr 2009 16:46, editado 1 vez en total.
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Por PILOTERO
#826199
Rus escribió:Bueno ya esta puesto el gyro y sigo con dudas con lo del variador que dije arriba y puse el manual, tengo dudas en si viene programado o si lo tengo que programar y como porque lo he intentado lo de arriba y ni pita ni canta el variador xD.


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Es normal que si muevo el gyro con la mano se mueva el servo?

Es totalmente normal y lógico que si mueves el giro el servose mueva, lo que hace es corregir ¿como? pues moviendose el servo :wink:


saludos
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Por Rus
#826200
volaitor escribió:
Rus escribió:Probe lo que me dijiste del iddle up pero no e inmuta ningun servo.
Enciende primero la radio,con el stick del gas abajo de todo y su trim tambien.Enchufa la bateria,esperate a que haga los pitidos el variador,desenchufa los tres cables que van al motor,y entonces porn la palanca de gas a la mitad.Activa el idle up.Siguiendo estos pasos deberia funcionar.


1 saludo

El caso es que nose si tengo programado el variador porque no pita he intentado hacer los pasos que dice el manual pero nada.
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Por volaitor
#826202
Aegurate de haber conectado el variador bien,y que la carga de las baterias sea la correcta.

1 saludo
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Por Rus
#826203
volaitor escribió:Aegurate de haber conectado el variador bien,y que la carga de las baterias sea la correcta.

1 saludo
para que pite a de estar siempre el motor conectado o no es necesario?
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Por PILOTERO
#826206
es necesario que el motor esté conectado :wink:
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Por volaitor
#826210
Excato,tiene que estar conectado.Pero uan vez oigas los pitidos y quieras darle al idle up o mover el stick del gas,asegurate de desconectar los cables que van al motor,que si no las palas se pondrian a girar y puedes liar una buena.


1 saludo
Por ÍKARO
#826237
Qué tal? soy nuevo en este hobby. Tengo un Screamer 450 como Juanditus y tengo varias dudas. Con respecto al variador supersimple 60a esc, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7339 , y su conexión al motor a2217 3600kv http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560 , ¿cómo se realizan si el variador lleva las tres salidas en negro? he leido que tan sólo hay que hacer coincidir el central del esc con el central del motor..., otra cuestión es la programación del variador, ¿cómo lo hago?, Este variador no tiene BEC, ¿puedo alimentar el receptor de la emisora con el cable del ESC sin riesgo para el receptor y sólo para programar/calibrar RADIO/SERVOS?

Qué tal este girócopo: gyro mystery electronic http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020,

Con qué cargador os quedaríais antes, con imax B6 o con Mystery LCD Digital Balance Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH) Del Mystery no me gusta que no tenga un ventilador.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
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Por Rus
#826247
ÍKARO escribió:Qué tal? soy nuevo en este hobby. Tengo un Screamer 450 como Juanditus y tengo varias dudas. Con respecto al variador supersimple 60a esc, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7339 , y su conexión al motor a2217 3600kv http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560 , ¿cómo se realizan si el variador lleva las tres salidas en negro? he leido que tan sólo hay que hacer coincidir el central del esc con el central del motor..., otra cuestión es la programación del variador, ¿cómo lo hago?, Este variador no tiene BEC, ¿puedo alimentar el receptor de la emisora con el cable del ESC sin riesgo para el receptor y sólo para programar/calibrar RADIO/SERVOS?

Qué tal este girócopo: gyro mystery electronic http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020,

Con qué cargador os quedaríais antes, con imax B6 o con Mystery LCD Digital Balance Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH) Del Mystery no me gusta que no tenga un venti
lador.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Ese gyro que dices es identico al mio el g401b, el clon del 401 de Futaba y de momento se me comporta mejor a mi ver que el telebee que tenia puesto y eso que no le he volado.

En cuanto al cargador yo tengo el Imax B6 y es un cargador curiosillo.
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Por volaitor
#826264
ÍKARO escribió:Qué tal? soy nuevo en este hobby. Tengo un Screamer 450 como Juanditus y tengo varias dudas. Con respecto al variador supersimple 60a esc, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7339 , y su conexión al motor a2217 3600kv http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560 , ¿cómo se realizan si el variador lleva las tres salidas en negro? he leido que tan sólo hay que hacer coincidir el central del esc con el central del motor..., otra cuestión es la programación del variador, ¿cómo lo hago?, Este variador no tiene BEC, ¿puedo alimentar el receptor de la emisora con el cable del ESC sin riesgo para el receptor y sólo para programar/calibrar RADIO/SERVOS?

Qué tal este girócopo: gyro mystery electronic http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20020,

Con qué cargador os quedaríais antes, con imax B6 o con Mystery LCD Digital Balance Charger and Discharger (1~6 Cell Lithium / 1~15 Cell NiCD/NiMH) Del Mystery no me gusta que no tenga un ventilador.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola y bienvenido

La conexión del variador al motor,como tu bien dices solo tiene que coincidir el cable de en medio.Los otros dos cables determinan el sentido de giro del motor.Las palas tienen que girar en sentido horario,si lo conectas y vees que gira al reves tan solo tienes que intercambiar los cables de los extremos.
El variador que tienes no lleva Bec por lo que antes de conectar nada,necesitaras poner uno.Ni se te ocurra probar sin Bec ya que quemarias los servos.
La programación del variador se hace usando el stick del gas de la emisora y reconociendo los pitidos que te va haciendo.Con el variador te tendrian que venir las instrucciones para programarlo,y si no es asi,escribe a la tienda y pideselas.
Imax,mystery y demas marcas chinas son copias unas de otras.Asi que da igual cual te quedes,para empezar ya te ira bien.Yo tengo el imax B6 y perfecto

1 saludo
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Por juanditus
#826272
volaitor escribió:
Hola y bienvenido

La conexión del variador al motor,como tu bien dices solo tiene que coincidir el cable de en medio.Los otros dos cables determinan el sentido de giro del motor.Las palas tienen que girar en sentido horario,si lo conectas y vees que gira al reves tan solo tienes que intercambiar los cables de los extremos.
El variador que tienes no lleva Bec por lo que antes de conectar nada,necesitaras poner uno.Ni se te ocurra probar sin Bec ya que quemarias los servos.
La programación del variador se hace usando el stick del gas de la emisora y reconociendo los pitidos que te va haciendo.Con el variador te tendrian que venir las instrucciones para programarlo,y si no es asi,escribe a la tienda y pideselas.
Imax,mystery y demas marcas chinas son copias unas de otras.Asi que da igual cual te quedes,para empezar ya te ira bien.Yo tengo el imax B6 y perfecto

1 saludo
AMEN

un ubec:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149
un apunte del variador:
enciendes emisira con el stick abajo ,lo subes arriba deltodo y en la secuencia de tonos-pitidos pones el stick en el medio cuando quieras la opcion correcta y vuelves a subir el stick y comenzara de nuevo desde la primera opcion.
te pongo el manual se ese ESC:
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por juanditus
#826276
ÍKARO recuerda que NO tienes que quitar el cable rojo que va del ESC al receptor si no te dara error y no te hara nada.

por otro lado como llevas el ajuste,decirte que hasta el viernes que viene no estare muy activo por el foro, a partir del viernes nos ponemos a saco con el ajuste/programacion de todo,heli,ESC y emisora,por cierto cual tienes?

saludos
Por ÍKARO
#826333
Muchas gracias a todos. Con respecto al modelo de la radio es la SKY TECH T6i. Según me informaron es un clon de la HI-TEC OPTIC 6 SPORT.
En principio no tiene mala pinta. Sólo tengo un pequeño problema y es que la batería no está bien y tengo que apañarme un porta pilas para 06 vasos tamaño AA(R6) de 1,2 y así conseguir los 7,2 voltios de alimentación. En cuanto que pueda, y aprenda a hacerlo, me saco una ciber tarjeta, una cuenta Paypal y a pedir UBEC, cargador, gyro, repuestos que falta me harán: coronas, palas, etc. Un saludo.
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Por Rus
#826495
Lo de los servos a 90 del cilico lo pillo, lo que tengo dudas es como ajustar los grados positivos y negativos del plato ciclico porque con el stick del gas en el medio tiene que quedar en el medio del eje. Hechadme un cable.

Segun comentas volaitor tengo que activar el iddle up y dejar el gas en el medio pero necesito saber como dejar el cilico bien equilibrado en el eje, porque nivelarlo no tendre problema.
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Por volaitor
#826583
Para saber lo de los grados negativos y positivos,cuando tengas el plato nivelado,y los servos a 90º,tienes que poner los grados de las palas a 0º.Cuando esten a 0º,miras con el stick del gas arriba de todo cuantos grados positivos tienes,y con el stick del gas abajo de todo cuantos grados negativos te quedan.Te deberian quedar mas o menos los mismos grados positivos que negativos(puede haber una diferencia de mas o menos un grado,pero que no se diferencien mucho.Si no coinciden es que la altura del ciclico no es la correcta.La corriges con las varillas que van de los brazos de los servos al ciclico,y vuelves a repetir el proceso hasta que tengas los mismos grados tanto arriba como abajo.
Animo que ya te queda poco para que empieze lo bueno

1 saludo
Por Pucho_sev.
#827102
Rus escribió:Lo de los servos a 90 del cilico lo pillo, lo que tengo dudas es como ajustar los grados positivos y negativos del plato ciclico porque con el stick del gas en el medio tiene que quedar en el medio del eje. Hechadme un cable.

Segun comentas volaitor tengo que activar el iddle up y dejar el gas en el medio pero necesito saber como dejar el cilico bien equilibrado en el eje, porque nivelarlo no tendre problema.
Buenas.

Rus, lo que comenta voleitor es correcto pero, creo que nuestras emisoras ya tienen la curva de la pala predefinida. Vamos, yo personalmente, aunque como ya sabeis no he hecho gran cosa con el heli, para probarlo y hacer los primeros intentos no he tenido que ajustar curva ninguna.

Respecto a lo del cable del ordenador a la emisora, no lo se, aun no me ha llegado el cable. Asi que estoy con el heli parado puesto que como hace ya tiempo comente sigo con el problema de que me parece como si se me hubiese deconfigurado algo al estar toqueteando la emisora y no tirase el motor. Voleitor, voy a ver si hago lo que me comentastes e intento configurar el ESC. Sin embargo no tengo muy claro como pues como dije en su día el ESC que trae es el que venia de casa y es uno que no tiene ni piloto ni nada. Es mas viene dentro de un termoretractil amarillo por lo que no se ve ni de que tipo es. Supongo que debe tener BEC incorporado o algo que haga su funcion pues yo no tengo BEC que sepa y aun no se me ha quemado nada, como comenta volaitor. Pero ya os digo que no tengo ni idea de cual es. Por otro lado tengo tambien el mismo que tienes tu, RUS, uno de 35A que me venia con el otro kit de casa. Por esto entiendo que ambos seran igual y deben programarse igual, aunque no lo tengo claro. Lo intentare con las instrucciones que me distas RUS, ya os contare que sale.
Asiq ue por el momento sigo con el geli parado buscando el lugar ese en Sevilla donde dicen que los vuelan a ver si un alma caritativa me da las primeras nociones para no desmotivarme mas.

Saludos a todos y animo
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Por Rus
#827378
El variador yo ya le probe y segun el manual que te pase hizo todos los pitidos asi que bien, arrancaba bien y respondia bien al stick del acelerador, prueba a hacerlo tu mismo y recuerda lo que me dijo volaitor. Referente a lo de la emisora si trae las curvas de palas predefinidas no tengo ni idea, si lo dices tu lo habras visto en algun lado. pero bueno me pille un medidor de paso.

Ahora lo que dudo es en comprar un equilibrador de palas o hacermele por mi cuenta...
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Por volaitor
#827676
Por e-bay encontraras equilibradores de palas que estan bien de precio.Yo me lo compré alli y sin problemas.
Si lo quieres mas barato todavia puedes hacer lo siguiente:
-Compra un tornillo que entre por el agujero de las palas,dos arandelas que le vayan bien,y dos roscas.
-Mete la rosca en el tornillo sin que esta llegue al final(deja un poco de espacio entre la rosca y la cabeza del tornillo) y luego metes la arandela.
-Mete una de las palas con el borde de ataque mirando hacia arriba y pon la otra despues en la misma posicion.
-Pon la otra arandela y la rosca
Y ahora que ya tienes las palas unidas tan solo te hace falta buscar algun sitio donde apoyar el tornillo y ver si alguna pala pesa mas que la otra.Yo usaba dos vasos de vidrio y me iba la mar de bien.
Antes de hacer nada,recuerda buscar primero el centro de gravedad de cada pala,para saber,en el caso que sea necesario,donde tienes que poner el trozo de cinta aislante.



1 saludo
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Por Rus
#827679
Gracias Volaitor. Si le pille por ebay :D y hare lo que dices de calcular primero el centro de gravedad de cada pala y luego ponerlas en el equilibrador para ver cual pesa mas. Pues haber si viene todo la semana que viene medidor de paso, el equilibrador, las baterias de ecpower y el salvalipos. De momento sigo con mono al no poder configurar los simuladores puesto que la emisora me la detecta de otra manera el xp y en un video que vi lo detecta como otro tipo de puerto y le va la mar de bien y se la detecta el programa que tiene las emisoras mia y de pucho, el "t6config" pero bueno, estoy aguantando mecha :cry:

Pucho haber si te viene el cable y haber que tal te va a ti tio porque lo que es a mi en el pc chapo, me gaste el dinero en el cable para nada.





volaitor escribió:Para saber lo de los grados negativos y positivos,cuando tengas el plato nivelado,y los servos a 90º,tienes que poner los grados de las palas a 0º.Cuando esten a 0º,miras con el stick del gas arriba de todo cuantos grados positivos tienes,y con el stick del gas abajo de todo cuantos grados negativos te quedan.Te deberian quedar mas o menos los mismos grados positivos que negativos(puede haber una diferencia de mas o menos un grado,pero que no se diferencien mucho.Si no coinciden es que la altura del ciclico no es la correcta.La corriges con las varillas que van de los brazos de los servos al ciclico,y vuelves a repetir el proceso hasta que tengas los mismos grados tanto arriba como abajo.
Animo que ya te queda poco para que empieze lo bueno

1 saludo


Esto volaitor como se mira con el medidor de paso?
Por ÍKARO
#828457
Tengo una duda, ¿podría utilizar una báscula de precisión para equilibrar las pals?. Me explico, primero localizo el centro de gravedad, a continuación peso una pala y luego la otra y las diferencias de peso las compenso agregando cinta en el centro de la pala que lo necesite. ¿Podría valer?
La báscula es una Tanita con sensibilidad de 0,01 gr.
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Por peedpeed
#828470
ÍKARO escribió:Tengo una duda, ¿podría utilizar una báscula de precisión para equilibrar las pals?. Me explico, primero localizo el centro de gravedad, a continuación peso una pala y luego la otra y las diferencias de peso las compenso agregando cinta en el centro de la pala que lo necesite. ¿Podría valer?
La báscula es una Tanita con sensibilidad de 0,01 gr.
Por poder...puedes aunque yo te recomendaria que lo hicieras asi:
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Salu2.
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Por juanditus
#828487
ÍKARO escribió:Tengo una duda, ¿podría utilizar una báscula de precisión para equilibrar las pals?. Me explico, primero localizo el centro de gravedad, a continuación peso una pala y luego la otra y las diferencias de peso las compenso agregando cinta en el centro de la pala que lo necesite. ¿Podría valer?
La báscula es una Tanita con sensibilidad de 0,01 gr.

yo tengo esto

es lo mas rapido,comodo y facil y por lo que vale no te compliques la vida....

aqui tienes mas elige el que mas te guste
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Por Rus
#828622
ya tengo bien equilibrado el flybar y los portapalas a 0º con el stick al medio. Mañana pruebo con las palas haber que tal le va.

Fuera de esto os enseño donde guardo mi heli :D

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Por PILOTERO
#828651
Rus escribió:ya tengo bien equilibrado el flybar y los portapalas a 0º con el stick al medio. Mañana pruebo con las palas haber que tal le va.

Fuera de esto os enseño donde guardo mi heli :D

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No será muy pesado para llevarlo al campo de vuelo? :lol: :lol: :lol:
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Por Rus
#828652
Es para guardarlo en casa hasta que pille una maleta de transporte hombre, no voy a ir con el baul jajaja
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