miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pucho_sev.
#830824
Buenas:
Rus, pues aun sigo esperando el cable, a ver que leches tiene programado la emisora. ¿has ajustado la curva de paso? ¿como lo has hecho?

Voleitor, el otro día, agobiado por el mono de heli, intente sacarlo y ver como seguia con la ilusa esperanza de que al haberlo dejado parado un par de semanitas se hubiese desprogramado, programado o cualquier variación posible como por arte de magia (como suele pasar con el windows :lol: ) y poder ajustarlo pero, nada. Sigo teniendo el problema de que parece que me falta gas. He mirado el variador y parece bien configurado. Sin embargo sigo con el problema de que parece como que al stick le falta recorrido para poder hacer que el motor gire como lo hacia antes. Aun asi, y sin tener casi velocidad suficiente como para despegar, intente ajustarlo pero me encuentro con otro proble. Y es que no se si sera la falta de velocidad o que pero aunque ajuste el servo de cola lo mas adelantado posible a fin de hacer que el rotor de cola me compense el par de rotor principal. Sin embargo, aun a tope y sin tener mas recorrido este, me sigue girando el heli a la izquierda.

Lo cierto es que esto es que todo esto es un tanto desmotivador. Ya hasta he pensado en ir a una tienda y pagar por que me enseñen y ajusten el heli pero, en la tienda a la que voy de Sevilla tampoco saben manejar bien los helis, a parte de que tiene que salir por un dinero. He acudido varias veces a un sitio entre Gines y Espartinas (para el que sea de Sevilla), donde me han dicho que vuelan helis. Sin embargo no he visto a nadie. Si alguno sabe algo se agradecería. Y si algun alma caritativa se ofrece a hecharme un cable en persona, me muevo a donde haga falta, y las cervecitas las pongo yo :o .

Saludos a tos
Avatar de Usuario
Por Rus
#830842
Pucho_sev. escribió:Buenas:
Rus, pues aun sigo esperando el cable, a ver que leches tiene programado la emisora. ¿has ajustado la curva de paso? ¿como lo has hecho?

Voleitor, el otro día, agobiado por el mono de heli, intente sacarlo y ver como seguia con la ilusa esperanza de que al haberlo dejado parado un par de semanitas se hubiese desprogramado, programado o cualquier variación posible como por arte de magia (como suele pasar con el windows :lol: ) y poder ajustarlo pero, nada. Sigo teniendo el problema de que parece que me falta gas. He mirado el variador y parece bien configurado. Sin embargo sigo con el problema de que parece como que al stick le falta recorrido para poder hacer que el motor gire como lo hacia antes. Aun asi, y sin tener casi velocidad suficiente como para despegar, intente ajustarlo pero me encuentro con otro proble. Y es que no se si sera la falta de velocidad o que pero aunque ajuste el servo de cola lo mas adelantado posible a fin de hacer que el rotor de cola me compense el par de rotor principal. Sin embargo, aun a tope y sin tener mas recorrido este, me sigue girando el heli a la izquierda.

Lo cierto es que esto es que todo esto es un tanto desmotivador. Ya hasta he pensado en ir a una tienda y pagar por que me enseñen y ajusten el heli pero, en la tienda a la que voy de Sevilla tampoco saben manejar bien los helis, a parte de que tiene que salir por un dinero. He acudido varias veces a un sitio entre Gines y Espartinas (para el que sea de Sevilla), donde me han dicho que vuelan helis. Sin embargo no he visto a nadie. Si alguno sabe algo se agradecería. Y si algun alma caritativa se ofrece a hecharme un cable en persona, me muevo a donde haga falta, y las cervecitas las pongo yo :o .

Saludos a tos

Pues hombre me dijo pilotero que trae curva de paso redeterminada la emisora, aunque ya tengo el medidor de palas y me ha venido tambien el indicador de voltage con alarma. El medidor le tengo que pegar una cosa que se a rotor por el viaje pero no es nada grabe.

Imagen
Avatar de Usuario
Por volaitor
#830863
Hola

Pucho_sev,no te des por vencido que todos hemos empezado igual,y poco a poco ya vas coguiendo el hilo al asunto.Estoy casi seguro que lo de que te falte gas se debe a una mala configuración del variador.Hay una opcion de configuración que se llama timing y regula la potencia que te da el motor.En la mayoria de variadores hay tres opciones de timing:bajo,medio,alto.Prueba a configurarlo en medio a ver que tal te va.


1 saludo y animo
Por Pucho_sev.
#830924
volaitor escribió:Hola

Pucho_sev,no te des por vencido que todos hemos empezado igual,y poco a poco ya vas coguiendo el hilo al asunto.Estoy casi seguro que lo de que te falte gas se debe a una mala configuración del variador.Hay una opcion de configuración que se llama timing y regula la potencia que te da el motor.En la mayoria de variadores hay tres opciones de timing:bajo,medio,alto.Prueba a configurarlo en medio a ver que tal te va.


1 saludo y animo
Buenas:
Gracias Volaitor por los animos. Cuando me lo comentastes por primera vez que podia ser el variador, lo vilogico, pues cuando tuve el problema del idl3D toque bastante la emisora. Sin embargo, en el manual que me paso Rus de nuestro variador, no viene eso que comentas de las tres posiciones y lo poco que venia explicado ya lo tenia el mio configurado. Mi variador es muy simple, el que trae de casa. Pero vamos que si conoces como configurarlo te lo agradecere un monton, a ver si es de eso.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Rus
#831150
Bueno ya esta recibi las baterias pero me las han enviado mal o tendrian falta de stock pero me han enviado las mistery. Pedi las EC Power pero se ve que no tendrian stock. Ahora me tienen que devolver 5 euros porque estan son mas baratas y yo pague por las Ec Power. Menuda gaita estos chinos. Pero bueno no me importa pero para otra vez que avisen, porque con el page por el metodo rapido por paypal y me encuentro esto. Las iba a probar igualmente porque era las proximas que iba a comprar jejeje. Asi que bueno dentro de poco volvere a comprar las Ec Power y les dire que me envien las que he comprado no las Mystery. Asi ya tengo buena flota de lipos para cansarme.


Imagen
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#831227
Rus escribió:Bueno ya esta recibi las baterias pero me las han enviado mal o tendrian falta de stock pero me han enviado las mistery. Pedi las EC Power pero se ve que no tendrian stock. Ahora me tienen que devolver 5 euros porque estan son mas baratas y yo pague por las Ec Power. Menuda gaita estos chinos. Pero bueno no me importa pero para otra vez que avisen, porque con el page por el metodo rapido por paypal y me encuentro esto. Las iba a probar igualmente porque era las proximas que iba a comprar jejeje. Asi que bueno dentro de poco volvere a comprar las Ec Power y les dire que me envien las que he comprado no las Mystery. Asi ya tengo buena flota de lipos para cansarme.


Imagen

Creo haber escuchado que las EC-power son mejores que las mystery, de las mystery no he oido hablar muy bien de ellas,,,,,


saludos!!
Avatar de Usuario
Por Rus
#831230
Si pedi las ec power pero nose porque me han enviado las mystery
Por Pucho_sev.
#831246
Buenas
Volaitor, ya no he aguantado mas y despues de intentar en varias ocasiones configurar el ESC con el manual que me paso Rus, le he quitado el termorretractil al ESC para ver como es. Mi sorpresa cuando he visto que no es igual que el que le traia de casa a Rus. Este parece mas malo y de echo no tiene ni led de indicación. A ver si a alguien le suena y es capaz de decirme como puedo configurarlo, pues desde luego como el BS35A de OTTER no es. Pongo unas fotillos
Venga compis, a ver si a alguno le suena y podemos hacer funcionar esto de una vez.
Por cierto, sigo con el problema de la velocidad del rotor que comente en el post anterior. A ver si alguinen sabe de que puede ser.
Saludos
Por Pucho_sev.
#831247
Buenas
Volaitor, ya no he aguantado mas y despues de intentar en varias ocasiones configurar el ESC con el manual que me paso Rus, le he quitado el termorretractil al ESC para ver como es. Mi sorpresa cuando he visto que no es igual que el que le traia de casa a Rus. Este parece mas malo y de echo no tiene ni led de indicación. A ver si a alguien le suena y es capaz de decirme como puedo configurarlo, pues desde luego como el BS35A de OTTER no es. Pongo unas fotillos
Venga compis, a ver si a alguno le suena y podemos hacer funcionar esto de una vez.
Por cierto, sigo con el problema de la velocidad del rotor que comente en el post anterior. A ver si alguinen sabe de que puede ser.
Saludos
Adjuntos
DSC04086.JPG
DSC04085.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#831256
Pucho_sev. escribió:Buenas
Volaitor, ya no he aguantado mas y despues de intentar en varias ocasiones configurar el ESC con el manual que me paso Rus, le he quitado el termorretractil al ESC para ver como es. Mi sorpresa cuando he visto que no es igual que el que le traia de casa a Rus. Este parece mas malo y de echo no tiene ni led de indicación. A ver si a alguien le suena y es capaz de decirme como puedo configurarlo, pues desde luego como el BS35A de OTTER no es. Pongo unas fotillos
Venga compis, a ver si a alguno le suena y podemos hacer funcionar esto de una vez.
Tiene pinta de ser un Mystery Pentium de 40A o 60A. Bajate su programacion y prueba.

Tambien podria ser un hobbywing de 40A.

Es que sin etiqueta es elucubrar...
Salu2.
Por Pucho_sev.
#831259
Gracias Peedpeed, voy a buscar el manual. Y si, sin etiqueta es un coñazo, pero asi venia.
Ahora te cuento a ver que encuentro.
Por cierto, y a la otra pregunte ¿sabrias por que me pasa?
Saludos
Por Pucho_sev.
#831278
Buenisimasssssssssssssssss:
Gaacias Peedpeed, tenia razon volaitor, mi ESC es un HobbyWing Pentium Brushless ESC 40A-OP. Ya he encontrado el manual y, aunque he tardao un buen rato en descifrarlo, ya vuelve esto a girar como dios manda :lol:
Venga, gracias de nuevo y voy a intentar ahora lo de los giros.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Rus
#831309
Pucho_sev. escribió:Buenisimasssssssssssssssss:
Gaacias Peedpeed, tenia razon volaitor, mi ESC es un HobbyWing Pentium Brushless ESC 40A-OP. Ya he encontrado el manual y, aunque he tardao un buen rato en descifrarlo, ya vuelve esto a girar como dios manda :lol:
Venga, gracias de nuevo y voy a intentar ahora lo de los giros.
Nos vemos

venga que casi lo tienes a punto, no como yo que ando con el mio en lista de espara para que me le operen :D
Avatar de Usuario
Por Rus
#831733
Bueno pues he mirado con el equilibrador de las palas haer y una pesa mas que otra:

Imagen


Me toca calcular el centro de gravedad de cada pala y marcarlo, y despues de aqui a la que menos peso tiene justo en el centro le pongo cinta? Como lo haceis vosotros, y cuanta cinta poneis?
Avatar de Usuario
Por volaitor
#831807
Pues tienes que poner un poco de cinta en el centro de gravedad de la pala que pesa menos,y probar a ver si ya queda equilibrado.

1 saludo
Por ÍKARO
#832711
Llevaba unos dias si aparecer en primera persona aunque no he dejado de leer. Acabo de recibir el UBEC y el Gyro Mystery así que ahora viene lo bueno, el montaje y el ajuste del helicóptero y el programado de la radio. Mientras esperaba las piezas citadas ha caido en mis manos un HBK2 y ahí ando también con su calibrado, ensayando con el simulador...
¿No querías helicóptero?...
Pués toma dos tazas...
Quisiera preguntaros, además de a Juanditus, cuál ha de ser la altura del cíclico ya que tengo montados los dos collarines en el eje del rotor pero no los he apretado aún a la espera de confirmar si el cíclico necesita una altura concreta. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#832731
ÍKARO escribió:Quisiera preguntaros, además de a Juanditus, cuál ha de ser la altura del cíclico ya que tengo montados los dos collarines en el eje del rotor pero no los he apretado aún a la espera de confirmar si el cíclico necesita una altura concreta. Gracias a todos.
La altura del ciclico te la va a dar una vez que ajustes los grados de las palas.
Lo suyo es ajustar en modo 3D (Idle2 en algunas emisoras) para tener -10º 0º +10º y asi automaticamente quedara a su altura el ciclico tanto en este modo como en el modo de vuelo normal.
Salu2.

Acuerdate de los brazos de los servos a 90º, servos centrados, etc...
Por ÍKARO
#832839
Muchas gracias PEEDPEED. Ahora la siguiente duda es el emplazamiento de todos los componentes en el chasis del helicóptero. El receptor ACE RC de ocho canales no me coje en el hueco del chasis. Tampoco puedo poner en ese lugar el variador porque este supersimple de 60A sin BEC es como para una cabeza tractora, no es grande el bicho ni ná, así que estoy loco buscando sitio para cada componente, UBEC, ESC y RECEPTOR. Juanditus tenía un modelo igual al mio y creo que con algún componente idéntico, a ver si pudiera colocar alguna foto para "copiar" la ubicación de sus componentes.
Avatar de Usuario
Por Rus
#832871
ÍKARO escribió:Muchas gracias PEEDPEED. Ahora la siguiente duda es el emplazamiento de todos los componentes en el chasis del helicóptero. El receptor ACE RC de ocho canales no me coje en el hueco del chasis. Tampoco puedo poner en ese lugar el variador porque este supersimple de 60A sin BEC es como para una cabeza tractora, no es grande el bicho ni ná, así que estoy loco buscando sitio para cada componente, UBEC, ESC y RECEPTOR. Juanditus tenía un modelo igual al mio y creo que con algún componente idéntico, a ver si pudiera colocar alguna foto para "copiar" la ubicación de sus componentes.
Guiate compañero, me molestado en buscarte algo por google para que mas o menos veas como lo montan, a falta de que juanditus muestre su estructura :wink:

Como veis se ve claramente donde tiene el variador y el receptor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#832875
ÍKARO escribió:Muchas gracias PEEDPEED. Ahora la siguiente duda es el emplazamiento de todos los componentes en el chasis del helicóptero. El receptor ACE RC de ocho canales no me coje en el hueco del chasis. Tampoco puedo poner en ese lugar el variador porque este supersimple de 60A sin BEC es como para una cabeza tractora, no es grande el bicho ni ná, así que estoy loco buscando sitio para cada componente, UBEC, ESC y RECEPTOR. Juanditus tenía un modelo igual al mio y creo que con algún componente idéntico, a ver si pudiera colocar alguna foto para "copiar" la ubicación de sus componentes.
No se que tipo de Comet500 tienes pero si es igual al que yo tenia tienes sitio de sobra para poner todo. Incluso llevaba BEC externo por debajo del variador.
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rus
#832879
Peedpeed su heli es un screamer, diferente chasis, como el de las fotos que le puse. Viendolo el tuyo peedpeed es igualito al mio pero mas recogiditos los cables y mas apañadillo que el mio :wink:
Última edición por Rus el Mié, 06 May 2009 7:40, editado 1 vez en total.
Por ÍKARO
#832890
Muchas gracias Rus, el problema es que mi ESC es un bicharraco, aunque podría colocarlo bajo la bandeja de la batería, el auténtico problema es el receptor que también es grandecito y no entra, por poco, en su alojamiento, parte trasera del chasis tras el motor, entonces si lo saco del chasis no se si irá equilibrado el helicóptero en orden de vuelo así como la cuestión de que la cabina me toque en el receptor o los cables de los servos, seguiré pensando en la mejor ubicación o mejor dicho, la menos mala.

P.D. tiene razón Rus mi chasis es Screamer 450 SE y es diferente al Comet 500. Sólo conozco a Juanditus con un modelo como este. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones así como por vuestra presteza.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#833125
ÍKARO escribió:Muchas gracias PEEDPEED. Ahora la siguiente duda es el emplazamiento de todos los componentes en el chasis del helicóptero. El receptor ACE RC de ocho canales no me coje en el hueco del chasis. Tampoco puedo poner en ese lugar el variador porque este supersimple de 60A sin BEC es como para una cabeza tractora, no es grande el bicho ni ná, así que estoy loco buscando sitio para cada componente, UBEC, ESC y RECEPTOR. Juanditus tenía un modelo igual al mio y creo que con algún componente idéntico, a ver si pudiera colocar alguna foto para "copiar" la ubicación de sus componentes.
hola.

bueno pues ultimamente estoy un poco liado y apenas tengo tiempo ni para volar.... IKARO disculpa por tardar un poco :oops: :oops: :oops: :oops:

bueno asi tengo la electronica en mi heli,he de decir que me gustan las instalaciones bonitas y bien hechas ahora mismo no me gusta como esta por que estoy haciendo pruebas con el variador que he llegado a la conclusion de que un de 60A es exagerado yo pienso con una de 40A u un ubec estos helis por tamaño van sobrados:
Adjuntos
pos. servo trasero.jpg
06052009150.jpg
bandeja porta lipos.jpg
tube que modificar un poco la bandeja para poder mover mejor la lipos, solo hay que realizar dos taladros y mover hacia abajo
ESC.jpg
cables.jpg
cables del motor.jpg
cableado.jpg
sava_lipos.jpg
parte_izquierda.jpg
parte_derecha.jpg
Por ÍKARO
#833201
Muchísimas gracias Juanditus. No puedo aceptar tus disculpas, ya que en todo caso soy yo el que tendría que disculparse por estar pidiendo información "a saco". Yo he colocado el ESC bajo la bandeja porta lipo, el UBEC en el costado derecho fuera del habítáculo que recomienda el fabricante para el receptor y el citado receptor en el lado izquierdo (visto desde cola). A ver si pudiera hacer unas fotografías para colgarlas.
Juanditus la cuestión del nivelado del cíclico, ¿cómo lo conseguiste?, únicamente con darle a los re-envios la longitud que marca el fabricante en el manuall y fijándolos a los servos en posión de 90º o, ¿algún ajuste más? para conseguir el servo a 90º imagino que hay que poner la emisora encendida y dejar los trimers centrados...
Muchas gracias a todos.
Por ÍKARO
#834783
Juanditus, tengo un problema con la programación del ESC. Sólo consigo la "melodía" inicial, vamos el TI, RU, RI,..., TI, RU, RI,...,TI, RU, RI. Creo tener la radio programada básicamente, sólo curva de paso y de motor, sin llegar a meter mezclas ni recorridos de servos, etc. No sé si sólo con esa programación la radio debería manejar el ESC o, por el contrario, tengo que tenerla programada del todo. La radio es una hitec OPTIC 6 SPORT. Muchas gracicas de antemano.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#834855
ÍKARO escribió:Juanditus, tengo un problema con la programación del ESC. Sólo consigo la "melodía" inicial, vamos el TI, RU, RI,..., TI, RU, RI,...,TI, RU, RI. Creo tener la radio programada básicamente, sólo curva de paso y de motor, sin llegar a meter mezclas ni recorridos de servos, etc. No sé si sólo con esa programación la radio debería manejar el ESC o, por el contrario, tengo que tenerla programada del todo. La radio es una hitec OPTIC 6 SPORT. Muchas gracicas de antemano.
hola

ese fallo es por que el ESC no entra en modo programacion y esta el stick arriba, recuerda que el ESC necasita un ubec para que alimente el receptor,lo tienes??

si es asi el cable rojo tiene que estar en el conector y colocado en el receptor,curate en salud y quita los cables del motor,sin estos tambien se puede programar,por si acaso.

si todo esto esta bien puede que tengas que bajar la curva de gas en la emisora o algo de eso,en esto no te puedo ayudar yo tengo una sanwa :cry: :cry:

mira lo de los cable y no cuentas algo...

saludos :wink:
Por ÍKARO
#834939
Juanditus tengo el mismo UBEC que tú, el que me aconsejaste, tengo el jumper en 5V. y he soldado los dos cables de alimentación, rojo y negro, a los conectores de alimentación del ESC. Tengo alimentación en el ESC, en el UBEC y en el receptor pero no deja de hacerme el TI,RU,RI,..,TI,RU,RI, así que no sé, imagino que es por la programación de la emisora. Tengo que meterme a fondo con ella y luego pasaré a la del ESC. Voy a intentar colgar unas fotos para enseñar la colocación de la electrónica. Saludos a todos.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!