miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanditus
#834983
ÍKARO escribió:Juanditus tengo el mismo UBEC que tú, el que me aconsejaste, tengo el jumper en 5V. y he soldado los dos cables de alimentación, rojo y negro, a los conectores de alimentación del ESC. Tengo alimentación en el ESC, en el UBEC y en el receptor pero no deja de hacerme el TI,RU,RI,..,TI,RU,RI, así que no sé, imagino que es por la programación de la emisora. Tengo que meterme a fondo con ella y luego pasaré a la del ESC. Voy a intentar colgar unas fotos para enseñar la colocación de la electrónica. Saludos a todos.
a que canal?

lo has puesto segun el manual de tu emisora?

se mueven los servos?

tranquilo y no te desesperes esto nos ha pasado a todos,veras como pronto ves el heli rulando...

saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#834986
ehhhhh...

el conector del ESC al canal del gas que te diga el manual de la emisora y el ubec y a uno libre... lo llevas asi??
Por ÍKARO
#835215
tengo la alimentación del receptor en el canal 8, BATT, lo que me mosquea es que no se me mueven los servos y no deja de hacer los pitidos del ESC. Los servos los tengo conectados conforme al manual de la radio y del heli. El receptor es Hitec, compatible con Futaba.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#835244
juer...

invierte el canal del gas.....

comprueba que emisora y receptor son de la misma modulacion....

pues se me acaban las ideas :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por juanditus
#835245
en canal del bat pones el ubec??? o el gas ????
Avatar de Usuario
Por juanditus
#835271
otra cosa.....


esta bien la polaridad del conector del ubec, positivo-señal- masa bien colocados,mira esto en las instrucciones del receptor.....

como me emociono viendo House.... me inspiro como el :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por ÍKARO
#835510
Juanditus estoy más mosqueado que un pavo en nochebuena.
Lo que me hace los pitidos es el motor,, parece que quiere comenzar a girar pero no llega a hacerlo, QUE FUERTE. También tengo el mismo motor que tú, ¿podrías echarme una mano?, no estoy muy seguro de la emisora, la compré de segundamano... La conexión del UBEC la tengo en el CH08/batt, bien, la del ESC en el CH3, bien como dice el manual del SCREAMER 450 para emisoras HITEC compatibles con FUTABA, ya no sé que más probar.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#835594
ÍKARO escribió:Juanditus estoy más mosqueado que un pavo en nochebuena.
Lo que me hace los pitidos es el motor,, parece que quiere comenzar a girar pero no llega a hacerlo, QUE FUERTE. También tengo el mismo motor que tú, ¿podrías echarme una mano?, no estoy muy seguro de la emisora, la compré de segundamano... La conexión del UBEC la tengo en el CH08/batt, bien, la del ESC en el CH3, bien como dice el manual del SCREAMER 450 para emisoras HITEC compatibles con FUTABA, ya no sé que más probar.
hola

eso me cuadra menos.... :evil: :evil: :evil: pero no era TI-RU-RI etc.

el motor te dara golpes hacia un lado y otro :?: :?: :?: :?:

si es el motor, esta en dos fases, bien por que este mal o por que al soldar los conectores no lo has hecho bien.

coje un polimetro y en continuidad coloca una punta de medir en un cable del motor y con la otra punta toca los otros dos cables restantes,tiene que haber continuidad entre todos.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#835707
Supongo que te habrás asegurado de cortar el cable rojo del conector de salida del variador.

Ese conector tipo Futaba envía la señal del receptor al variador,(cable blanco)y da alimentación al receptor(cables rojo y negro),en el caso de añadir un ubec se debe cortar el cable rojo.No estoy seguro que en receptores con entrada auxiliar de alimentación haga falta cortarlo.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#835711
DOCTOR BACTERIO escribió:Supongo que te habrás asegurado de cortar el cable rojo del conector de salida del variador.

Ese conector tipo Futaba envía la señal del receptor al variador,(cable blanco)y da alimentación al receptor(cables rojo y negro),en el caso de añadir un ubec se debe cortar el cable rojo.No estoy seguro que en receptores con entrada auxiliar de alimentación haga falta cortarlo.
si eso el lo habitual pero su ESC no tiene bec

Imagen

mi mistery de 60A es igual (hasta es la misma programacion)y tiene que llevar el cable en el conector,prueba de todos modos a quitarlo,pero no lo cortes,con un alfiler o "sucedaneo" hazle presion en la patilla para sacarlo por si este no es como el mio y hay que quitar el cable.por probar..... :shock: :shock: :shock:
Por ÍKARO
#835973
Afortunadamente ya he conseguido que la radio y el receptor enlacen, tenía la señal en positivo y HITEC trabaja en negativo. Ya me reponden los servos, a ver si pudiera ajustarlos, nivelar paso, y ya os digo, no va mal por ahora. Todavia me pita el motor pero eso ya me preocupa menosGracias a todos por vuestras ideas.
Avatar de Usuario
Por Rus
#836839
Hoy he probado mi comet y no clava bien la cola el g401b se vuelve muy nerviosa y no la clava, ademas de que hacia aire, nose que podra ser el problema del giro pues no me la bloquea. Me han asesorado bien en el campo y me decanto a deshacerme del heli con el equipo de radio.
Por ÍKARO
#837001
Ya he conseguido programar el ESC. Poco a poco va tomando color.





Rus las lipo mystery, ¿las has probado?, ¿qué tal van?. Siento que dejes esto. ¿Es definitivo o cambias de heli?. Sea por el motivo que sea suerte con el nuevo proyecto.
Avatar de Usuario
Por Rus
#837023
Quiero hacer un nuevo proyecto, piyar un equipo futaba y otro heli. Las mystery las probe y iban de lujo.
Por ÍKARO
#837535
¿Dónde se reune la gente para volar en Córdoba?.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#837664
ÍKARO escribió:¿Dónde se reune la gente para volar en Córdoba?.
hola

tienes varios sitios:
en las canteras del "ASLAND" y en el carpio,en ambos tienes que hacerte socio ya que las instalaciones valen la pena....seguro que si vas un dia a volar te acogen bien y te enseñaran.

yo voy mas por libre y suelo volar o en el judio o en alcolea.En el judio esta bien para aprender ya que hay mucho sitio libre por todos lados la pista es de aviones a si que imagina...
en alcolea la pista es libre y hay mucho menos sitio pero se vuela muy bien.
si voy con el heli tengo un par de sitios en la campiñuela,o cualquier descampado amplio me vale,si hay gente recojo la cabra y busco otro.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#839254
Oye rus,veo que pones comet 500 en busca de sustituto,¿no te va bien?,yo tengo dos y(versión v2) son muy buenos y estables,tanto o más que el trex.
Avatar de Usuario
Por Rus
#839255
Mi problema es que me colea y no me bloquea la cola porque no puedo configurarlo con la emisora que tengo...
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#840759
¡Ah! vaya,entonces tu problema es solo con la emisora.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#840765
Rus escribió:Mi problema es que me colea y no me bloquea la cola porque no puedo configurarlo con la emisora que tengo...
'Muerto el perro...se acabo la rabia'

¿Y no seria mas facil cambiar de emisora? AL fin y al cabo es lo mas importante. Luego con una buena emisora podras tener/manejar el heli que quieras.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rus
#840799
peedpeed escribió:
Rus escribió:Mi problema es que me colea y no me bloquea la cola porque no puedo configurarlo con la emisora que tengo...
'Muerto el perro...se acabo la rabia'

¿Y no seria mas facil cambiar de emisora? AL fin y al cabo es lo mas importante. Luego con una buena emisora podras tener/manejar el heli que quieras.
Salu2.

A eso voy
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#840834
Rus escribió:
peedpeed escribió:
Rus escribió:Mi problema es que me colea y no me bloquea la cola porque no puedo configurarlo con la emisora que tengo...
'Muerto el perro...se acabo la rabia'

¿Y no seria mas facil cambiar de emisora? AL fin y al cabo es lo mas importante. Luego con una buena emisora podras tener/manejar el heli que quieras.
Salu2.

A eso voy
Ya, pero lo digo porque no hace falta vender el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840907
peedpeed escribió:'Muerto el perro...se acabo la rabia'
Yo pienso igual que tu, y yo ya le di un consejo al amigo, Rus, pero claro después de escuchar algunos de sus comentarios, yo supongo que esta un poco jarto de ese heli, del problemilla que tubo cuando le vino, que nos puedes pasar a todos, que si la tardanza del giro, que si ahora no va bien el giro debido a la configuración del giro, pero en absoluto problema que no tenga solución. Yo ya le dije en su día que eso con 5€ lo tiene solucionado, pero yo creo que ya ve ese heli y le da el yuyu, y sigo diciendo que este hobby tiene una cosilla muy simple y es la cabezonería, yo tengo un Comet y la verdad por aquí me veis salir poco ya que es una heli muy, pero muy dócil, y más si le pones una FF7 recomendada por Peed en su día y comprada en Sevilla, ya te dijo para mi es el mejor heli que tengo y eso que de 450 tengo varios y de diferentes modelos.

Yo creo que el problema más gordo es la emisora y su programación, aunque sigo diciendo que esta emisora no es mala, yo los llevo para mis dos HK450, y sin problemas, únicamente la programación con el PC, y es un engoró tener que llevar el portátil al campo de vuelo para pasar de un heli a otro, una vez programado como cualquier emisora, ya dijo el amigo Rus peca por el cable de conexión con dicho PC, pero por poco, 5€, lo tienes en casa, pero lo dicho creo que hay cosas que cuando le tienes tiria ya no lo quieres aunque tenga solución, pero sigo y sigo diciendo que este hobby es persistencia y muchas veces cabezonería, no te puedes rendir a las primeras de cambio, y digo y creo no equivocarme que este heli entre los tamaños de los 450 es el primero, ya que he podido llevar Trex y no me parecía tan estable, tal vez tuviera algo de ajuste mal, no lo se, porque no era mío, a mi me gusta intentar dejarlo fino, siempre en mi bajo conocimiento e intentar entender lo mejor posible lo que tenga entre manos, lo que muchas veces lleva hora, para leer,......y siempre lo dijo bajo mi bajo conocimiento que muchas veces me paso de listo, y meto la pata, y bien metida, como muchos habréis visto por algunos post. Y Rus sigo diciéndote que te arrepentirás cuando lo vendas, es mejor aprender desde abajo y no ir a por un 500 ó 600, del principio, que aunque sea más estable luego el control es igual para ambos. Hazme caso solo seria 5€, y si tienes alguna duda de programación ya te lo he dicho por activa y pasiva, que para lo que desees mi poco conocimiento de esa emisora, no me es difícil de compartir que estamos pa eso.

Vaya tocho y tostón que os he dado :roll:
Avatar de Usuario
Por Rus
#840914
Es que puedo configurar nada por la mezcla ccpm y estoy ya quemado, probe de todo en el pc, uno para quitar la desmezcla y tal y nada, el t6config no la detecta, esque ni se configura como puerto COM como vi en un video que se le veia cuando agrego y configuro el hardware... :cry: Tengo el cable usb, el cable para conectar a la tarjeta de sonido y nada.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#840926
Rus escribió:Es que puedo configurar nada por la mezcla ccpm y estoy ya quemado, probe de todo en el pc, uno para quitar la desmezcla y tal y nada, el t6config no la detecta, esque ni se configura como puerto COM como vi en un video que se le veia cuando agrego y configuro el hardware... :cry: Tengo el cable usb, el cable para conectar a la tarjeta de sonido y nada.
Vamos a ver, ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva, el cable del simulador no te sirve, lo primero es que deberías haber pedido al vendedor el cable de configuración, si no te lo envío, pero bueno eso ya no tiene arreglo con el vendedor, pero vamos a buscar solución, vale, y esto ya te lo comente, te hace falta cable de programación para dicha emisora, ahora vamos a buscar un cable, R2hobbyes lo tiene a 6$ más envío pero hay en otros sitios, como es Hobbycity, que sale a muy buen precio, yo pedí el de XP y ya tengo uno de reserva para el portátil, y eso que tengo Vista, pero con los driver específicos, no problem, http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Win2000/XP

Imagen
Avatar de Usuario
Por Rus
#840930
Ese cable le tengo yo igual, le compre aparte, no me vino con la emisora.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#840945
Rus escribió:Ese cable le tengo yo igual, le compre aparte, no me vino con la emisora.
Pero entonces por lo que veo el problema lo tienes en que compraste una emisora semi-programable (via PC) y no has sido capaz de dar con la tecla...bien porque este defectuosa o por la razon que sea.
Mi recomendacion seria que te quedaras con el heli y compraras una emisora de verdad a la que le puedas tocar todos los parametros en el momento y verias tu mismo la diferencia....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rus
#840955
Nose que la pasara pero ya me estuve comiendo el coco y buscando por google foros y demas y nada

Si ya lo he prensenciado en directo, una FF7 y dije joder, menuda diferencia.
Por Toñin Gallego
#844023
Hola a todos, al igual que todos vosotros tengo un comet 500 del cual estoy muy contento y me gustaría que me pudiérais aconsejar con el variador que lleva de seríe ( Otter esc 35A ).
¿Me podría alguien explicar, la diferencia entre soft y hard timing? Gracias
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#845103
Hola.

El timing es la frecuencia de trabajo del variador,se programa con relación al número de polos del motor.

Lo normal es que se use Hard para la mayoría de los motores de más de seis polos(casi todos los outrunners).La función soft es para los motores de menos de seis polos.

De todos modos,si no sabes cuantos polos tiene tu motor,prueba con medium(si tienes esa función)lo normal es que te sirva.

Saludos
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!