miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#871176
¿Brazo de auto rotación?,no lo entiendo.

¿Puede ser ANTI ROTATION BRACKET?(Soporte anti rotación).
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#871230
¿Te puedes referir a la pieza A o a la pieza B? de la foto que he puesto.

Un saludo
Adjuntos
015838MOD.JPG
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#871608
Lamentablemente este helicóptero creo que ya no se fabrica,es una pena porque es un excelente helicóptero.

El fabricante, THE FLYING MACHINES no debe suministrar las piezas,o simplemente cerró,no lo se,una pena.

Me imagino que podrás solucionar el problema con el soporte del trex o HK,simplemente haciendo unos nuevos agujeros en el soporte, de modo que coincida con los del chasis del comet y puedas instalarlo recto(corta el excedente del plástico del soporte si es necesario).

También es posible(no lo se) que no entre en la guía del soporte el rodamiento de la pieza "A",(el V2 tiene un rodamiento)cámbialo por el del HK o similar.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#871612
He estado indagando por internet,el comet 500 tiene muchas partes compatibles con otros helis tipo 450.

Art-tech Shark

Phoenix Starter(este es prácticamente el comet,pero con chasis trex)

La pieza en cuestión cuesta 13 usd.

http://www.bananahobby.com/electric-rc- ... parts.html

Las coronas y muchas otras partes también son compatibles.

Suerte :wink:
Por Toñin Gallego
#871750
Muchas gracias Doctor Bacterio por buscarla estaba como loco por encontrarla , ya tení una ñapa hecha pero se la quiero poner nueva , voy a comprarla ahora mismo , GRACIAS
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#873465
Hola chicos, a ver tengo una duda, vosotros habeis cambiado los servos del ciclico del comet?o seguis teniendo los sg-90, a ver, yo he probado a cambiarlos por unos hitec hs56hb, todo iba correcto, son del mismo tamaño, entran perfecto y todo bien, pero la distancia que hay entre el brazo del servo y el servo es menor que la de los sg90 y no puedo poner la bola del quicklink por dentro y tengo que ponerla por la parte de fuera del brazo, pero entonces el brazo del plato ciclo no sube paralelo al eje principal sino que muy inclinado y cuando el plato ciclico está arriba que los brazos de los servos estan arriba me toca el brazo del plato ciclico con la canopy,que tostón que os estoy dando ehhh,bueno era para saber si sabiais alguna otra forma de colocarlo para que suban mas rectos y no tan inclinados, adjunto una foto y un cutrecroquis(no es de muy buena calidad ninguno de los dos, pero bueno), o si sabes de algunos brazos de hitec mas largos en su base para que se separe mas el brazo de la base del servo o algo así.Bueno lo siento por el toston y un saludo.
Adjuntos
IMG0006Am.JPG
distancia entre brazo de servo y servo
IMG0006Am.JPG (6.02 KiB) Visto 1834 veces
esquema.JPG
esquema
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#873749
Qué elemento soy, me contesto yo mismo, es por la forma del servo, el hs56 está mas pegado a la base y el hs65 que es el que deberia de tener si que tiene la misma forma que los sg-90 por ejemplo y está mas separado.Bueno una cosa mas de pardillico.
Un saludo y a ver si me compro unos hs 65.jeje

Y vosotros que llevais en el ciclico o que me recomendariais?

Un saludo
Adjuntos
COMPARATIVA.JPG
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#886317
que pasa que nadie tiene ya comet? vamos a hablar un poquito de este heli, jejeje, una pregunta para los que tengan alguno,los kits de ebay de rotor principal y rotor de cola le valen? o que?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#886661
Si te refieres a los de aluminio de veintipocos euros,pues si,pero tendrás que hacer una pequeña modificación,el cíclico lleva el soporte antirotación justo al revés.

Tienes que colocar la pieza que trae delante,freno antirotación(antirotation bracket)justo detrás,girado 180º.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#886751
jesusifc escribió:que pasa que nadie tiene ya comet? vamos a hablar un poquito de este heli, jejeje, una pregunta para los que tengan alguno,los kits de ebay de rotor principal y rotor de cola le valen? o que?

Un saludo

hola
he leido un post por ahi de que tu tienes un sanwa RDS 8000 2,4 gHZ,es asi?????

como te va esa emisora????

este heli es al 90% compatible con el trex 450, osea que quitando chasis casi todo lo demas es compatible.
yo compro solo repuestos del trex 450 o en cy-model o en ebay.

saludos
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#886935
Ok, gracias por las respuestas, es para comprar un juego, si es solo por lo del brazo antirrotación, pues se cambia y ya está, creía que a lo mejor era alguna cosa más incompatible, Juanditus, la RDS8000, me va de fábula, dicen que el sistema FHSS de sanwa es de lo más fiable, a mi me va de miedo,me gusta la sencillez de la programación y las prestaciones (en cuanto a la cantidad de modelos) y los canales, fijate que voy a pedir otros dos receptores, para un avión y para otro heli, en cuanto a las prestaciones será parecida a la rd8000 que tienes tu no? a ti te va bien?

Bueno un saludo y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#887168
jesusifc escribió:Ok, gracias por las respuestas, es para comprar un juego, si es solo por lo del brazo antirrotación, pues se cambia y ya está, creía que a lo mejor era alguna cosa más incompatible, Juanditus, la RDS8000, me va de fábula, dicen que el sistema FHSS de sanwa es de lo más fiable, a mi me va de miedo,me gusta la sencillez de la programación y las prestaciones (en cuanto a la cantidad de modelos) y los canales, fijate que voy a pedir otros dos receptores, para un avión y para otro heli, en cuanto a las prestaciones será parecida a la rd8000 que tienes tu no? a ti te va bien?

Bueno un saludo y felices vuelos.
hola

la mia me ha ido de muerte hasta que intente pasarla a 2,4 gHZ con el modulo ASSAN interno y me la cargue :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

me gusta tanto que estoy detras de una en 2,4 pero no las encuentro en modo2 con el gas a la izquierda,bueno si las hay pero este modo es "europeo" y la misma emisora vale mas por ser modo 2.

donde comprastes la tuya?????

es una MUY buena emisora con infinidad de mezclas,a pesar de los años que tiene,trae varios tipos de mezclas para los platos de los helis y de diferente tipo de mando en aviones y veleros.
con el receptor en 35 NUNCA he tenido ningun tipo de interferencias,si con otros receptores.
en este sentido es un poco delicada,es complicado encontrar receptores y cristales compatibles,en PPM claro,por que en PCM solo valen los que cada fabricante realiza para sus emisoras.
queria ir con 2,4 por la seguridad que ofrecen y no tener que hacer cola en el campo de vuelo,y crei que la mejor opcion era el modulo de ASSAN del que tanto y tan bien habla la gente.

la RDS es igual a la RD solo que en 2,4, y con un look muy guapo en negro.
estas emisoras estan frabicadas en japon y esto es una garantia,aqui en europa son muy famosas pero para los coches y no tanto en aviones/helis,pero en EEUU es de las mas prestigiosas con un gran distribuidor y servicio tecnico.
si tienes alguna duda aqui estoy yo,pero como comprobaras la programacion es muy facil con un menu tipo "excel" .

tu sabes entrar en el submenu de programacion.... ??????
no se si lo han cambiado de la RD a la RDS,si es igual puedo pillarla en modo 1 y cambiarla a modo 2 por programacion.

pues eso si tienes alguda duda con la programacion,en lo que este en mi mano te ayudare.


saludos

P.D: tienes razon ultimamente este hilo esta un poco parado,a si que vamos a animarlo.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#887181
Hola Juanditus, si,por eso me gusta tanto, la sencillez de programación y a la vez lo compleja que es, o sea, todas las funciones que tiene,en la mía para el menú avanzado de programación me tengo que meter en la submenú ETC luego activar el menú avanzado, para que salgan los parámetros avanzados.

Es curioso, de esos módulos habla muy bien la gente, a ver si esque estaba el módulo defectuoso o algo, puedes preguntar en pemarmodel a ver por cuanto te sale repararla.

Yo la mia la compré por ebay, de EEUU, la única diferencia es que en el frontal pone AIRTRONICS, que es la marca de comercialización para EEUU, pero todo lo demás igual,100 euros o 110 no recuerdo bien puesta en casa con cargador, bateria, instrucciones y un receptor,creo que muy buen precio para lo que tengo entre las manos,la he visto por 200 y pico aqui en España, lo único que el cargador es americano y tuve que comprar un adaptador de 220 a 110 v que es a lo que se alimenta el cargador, pero va de lujo por unos 10 euros puesto en casa, y ya me vale para otras cosas.

Ahora estoy pensando en comprar una bateria de lipo para ponerle, porque la bateria que trae una sanyo es de 750 mah y hay veces que se queda corta, o un portapilas de esos de 8 y meterle 8 baterias que tengo de 2200 mah que tengo nuevas, ya veremos, bueno como veo que llevas más tiempo que yo con sanwa, tarde o temprano te preguntaré algo, luego te mando el link de la tienda de ebay, por si te interesa.

Por cierto el screamer es mucho más grande que el comet? o es también totalmente compatible?

Perdón por el tocho y Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#887336
jesusifc escribió:Hola Juanditus, si,por eso me gusta tanto, la sencillez de programación y a la vez lo compleja que es, o sea, todas las funciones que tiene,en la mía para el menú avanzado de programación me tengo que meter en la submenú ETC luego activar el menú avanzado, para que salgan los parámetros avanzados.
no,no es ese submenu,es uno que tiene oculto y que el fabricante programa diferentes parametros,pero vamos veo que no sabes cual es.

jesusifc escribió:Ahora estoy pensando en comprar una bateria de lipo para ponerle, porque la bateria que trae una sanyo es de 750 mah y hay veces que se queda corta, o un portapilas de esos de 8 y meterle 8 baterias que tengo de 2200 mah que tengo nuevas, ya veremos, bueno como veo que llevas más tiempo que yo con sanwa, tarde o temprano te preguntaré algo
yo creia que la 2,4 venia con un porta pilas de 4 elementos,que trae 8 elementos????
si se queda corto,yo compre 8 baterias de 2500mah por ebay ,el pack es una cosa que tengo que hacerme,si tengo un poco de tiempo las sueldo.
si en 2,4 duran poco imajinate en 35 que consume mucho mas.....

jesusifc escribió: luego te mando el link de la tienda de ebay, por si te interesa.
te lo agradeceria
jesusifc escribió:Por cierto el screamer es mucho más grande que el comet? o es también totalmente compatible?
el del mismo tamaño del comet,yo creia que era otro clon del trex 450 pero no es asi,es un clon del Thunder Power y varian algunas cosas,ahora estoy buscando un chasis y no lo encuentro,el eje del rotor no es igual,lleva tres rodamientos en vez de dos y cambian los taladors de este.

saludos
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#887435
No, lleva una bateria sanyo NICd de 9,6v y 750Mah, y va algo justilla, yo tambien tengo un portapilas de 8 elementos y 8 baterias tambien por ebay, que por cierto ya hace por lo menos 15 dias que las compre y no han llegado aún, y una lipo de hobbyking que compré ayer, bueno te he mandado un privado antes,ya comentarás algo,Un saludo.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#887461
jesusifc escribió:No, lleva una bateria sanyo NICd de 9,6v y 750Mah, y va algo justilla, yo tambien tengo un portapilas de 8 elementos y 8 baterias tambien por ebay, que por cierto ya hace por lo menos 15 dias que las compre y no han llegado aún, y una lipo de hobbyking que compré ayer, bueno te he mandado un privado antes,ya comentarás algo,Un saludo.
MP contestado.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#890003
Hola a todos, me acabo de dar cuenta de que al poner los brazos de los servos en posicion horizontal a 90 grados,si las tijeras del washout están tambien horizontales, entonces los brazos del flybar no estan y los brazos del portapalas si, pero si están horizontales los brazos del flybar entonces las tijeras del washout son las que no están, no se supone que tiene que estar todo horizontal? tanto plato ciclico, compo brazos (o tijeras) del washout, brazos del flybar y tambien brazos portapalas, todo esto horizontal no?, teneis las medidas de los reenvios del ciclico por ahi para el comet? o valen las del trex que si que tengo un manual completo, porque en el del comet no vienen. Gracias y un saludo.
Adjuntos
Plato ciclico.JPG
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#890160
Si,tienen que estar horizontales.¿Has comprobado las barillas más largas?,las interiores del plato que van a las tijeras de los portapalas,dentro del marco de la flybar.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#890166
Si he comprobado las medidas, y no me coinciden con las del manual del trex, las pondré igual a esas, si dices que valen esas medidas, y si algo me queda un poco desajustado lo cambio a mano con medias vueltas de ball link, pero las medidas no me cuadran con las del trex, lo que no se como volaba entonces, porque horizontal no estaban todas las cosas.Un saludo.
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#890188
Ese rotor es una copia del trex,(si es que no me equivoco)lo mejor es que pusieras todas las medidas como dice el manual del Trex,si las piezas son una copia exacta tendrá que quedar perfecto.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#890943
Hola,
DOCTOR BACTERIO escribió:Si,tienen que estar horizontales.¿Has comprobado las barillas más largas?,las interiores del plato que van a las tijeras de los portapalas,dentro del marco de la flybar.
No es copia del del trex, me fije en el manual del trex, esas varillas que comentas no van igual,en este rotor son mas largas, en el del trex van un poco mas abajo, al eje del flybar, y en este suben directamente al eje portapalas,pero bueno eran las varillas que van del washout al flybar que las tenía mas cortas, las puse segun las medidas y todo me va perfecto, las que he comentado antes las he dejado como estaban porque tambien estaban los portapalas horizontales, y ahora ya que estoy de mantenimiento a instalar los ds410m, el gp750 y el ds520, deberá de ganar mucho con esta electronica, vamos digo yo, o mejor el bolsillo, jajaj, bueno muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#896536
Hola a todos,tengo una curiosidad y no se si es una chorrada o está bien preguntado, a ver, cuando el heli sube por inercia para donde tiene que ir, porque el mio cuando sube tiende a ir el solo para atras y para la izquierda, no sube recto y yo tengo que darle un poco de mando para adelante y para la derecha, todos los helis tienden a eso por si solos si no les contrarrestamos,yo cuando ajusto el ciclico a mi me da todo correcto, con la pieza que se mete en el eje principal cuando subo y bajo me toca todo bien en todas sus patas, etc,pero el heli hace eso que os he comentado, incluso tengo que trimarlo un poco hacia adelante y a la derecha. Era por si ese moviente es fisicamente normal o yo estoy haciendo algo mal.Bueno un saludo y Felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#896692
jesusifc escribió:Hola a todos,tengo una curiosidad y no se si es una chorrada o está bien preguntado, a ver, cuando el heli sube por inercia para donde tiene que ir, porque el mio cuando sube tiende a ir el solo para atras y para la izquierda, no sube recto y yo tengo que darle un poco de mando para adelante y para la derecha, todos los helis tienden a eso por si solos si no les contrarrestamos,yo cuando ajusto el ciclico a mi me da todo correcto, con la pieza que se mete en el eje principal cuando subo y bajo me toca todo bien en todas sus patas, etc,pero el heli hace eso que os he comentado, incluso tengo que trimarlo un poco hacia adelante y a la derecha. Era por si ese moviente es fisicamente normal o yo estoy haciendo algo mal.Bueno un saludo y Felices vuelos.
hola

pues no tienes algo mal,tiene que subir recto.
tienes un nivelador de plato y es rarisimo que con este util,si lo haces bien, te haga eso,raro,raro,yo lo tengo y apenas hay que trimar.
no se muy bien cual es el problema...... a si que vamos a descartar:
ciclico->bien no ???,seguro????
centro de gravadad????
rotor-> mira que no tengas algun brazo/rotula dura y este haga moverse al heli.
fly-bar-> si esta mal vibraria y tenderia a hacer circulos,pero bueno!!!!!

mira esto y nos dices algo.

saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#896693
jesusifc escribió:Hola,

y ahora ya que estoy de mantenimiento a instalar ---------, el gp750 y el ds520, deberá de ganar mucho con esta electronica, vamos digo yo, o mejor el bolsillo, jajaj, bueno muchas gracias y un saludo
hombre si no mejora.....apaga y vamonos.
esa es la configuracion que voy a usar en el 500 !!!!!!
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#898009
Buenas noches,a todos,a ver he comprobado eso que me habeis dicho,cuando el heli despega y los patines ya no tocan el suelo,5 o 10 cm pero aún con el taca taca tocandolo, tiende a irse hacia la izquierda si lo miras desde atrás y un poco para atras, pero no se ve inclinado, sino paralelo al suelo, no se si me explico, o sea que el heli se ve estable,que no se le ve tendencia a inclinarse hacia la izquierda y hacia atras,pero va,ahora cuando contrarresto esto y subo hacia arriba hasta mi cintura o poco mas, ya lo mantego centrado no tocando en exceso los mandos, a veces se va un poco(sera normal) pero desde que toque los expos y los epa(gracias Juanditus) ya no es como una balanza, segun mi medidor de ciclico está bien, porque los brazos de la pieza tocan todos en los del plato ciclico en todas posiciiones que he probado, ya sea en el centro, arriba y abajo, creo yo,con el centro de gravedad , yo cojo el heli por los portapalas principales con la bateria puesta y no se me va para ningun lado, segun yo,y si veo que tira para atras adelanto la bateria un poco, pero eso voy a tener que medirlo mejor(vosotros como lo medis,alguna herramienta casera o algo), puede ser provocado por tracking en las palas?, o por el flybar?,necesito comprobar el ciclico con los expo y los epa nuevos? para corregir todo esto que os he dicho tengo que darle 5 toques de subtrim para la derecha y 5 para adelante y no se me va, a ver si van a ser normales estos subtrims y voy a estar yo aqui comiendome la cabeza y a vosotros tambien, bueno por favor leer esto que me ha costao mucho escribirlo, :oops: :oops: no asustaros por el tocho. :mrgreen:

Bueno gracias y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#898014
Por cierto la cola: ¡¡PERFECTA!!jajaja, segun yo con el gp750 y el ds520

No ,era pa decirlos que llevo el ESC, en el lateral del heli, segun lo miras por detras en el lado izquierdo, del que se va, no tendrá esto nada que ver para desestabilizarlo? debería de meterlo dentro, en el hueco que lleva el comet justo debajo del tubo de cola, detrás del rotor principal?, era por si esto influye, bueno chao.
Avatar de Usuario
Por jesusifc
#900445
Feliz Navidad a todos!!!, a ver, he estado haciendo comprobaciones, y ya no se me va hacia atrás, eso lo he conseguido adelantado un poco más la bateria y volando con la canopi puesta, que quieras que no algo hará.Cuando subo un poco se va al principio hacia la izquierda pero contrarresto y ya en el aire va bien, lo he comprobado todo y según yo va bien, también leí el otro día que eso de la izquierda es normal, está aqui en este hilo:

minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 44201.html, y pone mas o menos eso:

" por Zeratul » Jue, 24 Dic 2009 17:49
Nuestro helis tienden a volar simpre un poco escorados hacia la izquierda por efecto del rotor de cola, y hay que contrarrestarlo con el trim de alabeo. Si el trim no es suficiente hay que ajustar el plato con unos grados de inclinación hacia la derecha. En el despegue existe un efecto suelo que acentúa la inclinación por eso los helis no se ajustan cuando vuelan cerca del suelo (a menos de 1.5m para un 450) ya que las turbulencias que provocan la proximidad del suelo tienden a desetabilizar el heli."

Entonces entiendo que esto es normal, yo para contrarrestarlo llevo un poco de subtrim para la derecha y va bien.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#902656
jesusifc escribió:Buenas noches,a todos,a ver he comprobado eso que me habeis dicho,cuando el heli despega y los patines ya no tocan el suelo,5 o 10 cm pero aún con el taca taca tocandolo, tiende a irse hacia la izquierda si lo miras desde atrás y un poco para atras, pero no se ve inclinado, sino paralelo al suelo, no se si me explico, o sea que el heli se ve estable,que no se le ve tendencia a inclinarse hacia la izquierda y hacia atras,pero va,ahora cuando contrarresto esto y subo hacia arriba hasta mi cintura o poco mas, ya lo mantego centrado no tocando en exceso los mandos, a veces se va un poco(sera normal) pero desde que toque los expos y los epa(gracias Juanditus) ya no es como una balanza, segun mi medidor de ciclico está bien, porque los brazos de la pieza tocan todos en los del plato ciclico en todas posiciiones que he probado, ya sea en el centro, arriba y abajo, creo yo,con el centro de gravedad , yo cojo el heli por los portapalas principales con la bateria puesta y no se me va para ningun lado, segun yo,y si veo que tira para atras adelanto la bateria un poco, pero eso voy a tener que medirlo mejor(vosotros como lo medis,alguna herramienta casera o algo), puede ser provocado por tracking en las palas?, o por el flybar?,necesito comprobar el ciclico con los expo y los epa nuevos? para corregir todo esto que os he dicho tengo que darle 5 toques de subtrim para la derecha y 5 para adelante y no se me va, a ver si van a ser normales estos subtrims y voy a estar yo aqui comiendome la cabeza y a vosotros tambien, bueno por favor leer esto que me ha costao mucho escribirlo, :oops: :oops: no asustaros por el tocho. :mrgreen:

Bueno gracias y felices vuelos.
hola

creo que yo te cunfundi un poco :oops: :oops: :oops: :oops:

si es normal que el heli al leventarse se vaya un poco.....
ya en vuelo y un poco alto deves trimar lo que necesite,si el trim es demasiado deves hacerlo mecanicamente con los link en el plato y usar los trim para afinarlo,recuerda esto lo deves hacer con poco viento o en un lugar cerrado.

pera medir el centro de gravedad pones las palas a lo largo,una encima del tubo de cola y la otra que sobresalga por la parte delantera y el flybar queda a 90º y cojes este con la punta de los dedos y observas los patines,lo leventas un poco y lo dejas cajer sobre estos, tienen que tocar los patines paralelos al suelo a la vez, si tocan antes un lado mueve la lipo en consecuencia hacia adelante o atras.

hay otro metodo y consiste en cojer el heli con una cuerdecita por el tornillo de la pieza que hay en rotor principal para frenarlo, yo no le he usado con el de antes va bien.

saludos
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!