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Por nic32
#858414
Ya me lo he cargao, salí a volar a la calle por tener un poco más de espacio, me dejé llevar un poco y ZASSSS, me comí la farola.
Nada, un roce, he roto dos palas y he perdido el tapón del Fly-bar cuando este salió disparado. Se cayo de tres metros de altura y casi nada, menudo aparato nos hemos comprado.
Ya lo he montado de nuevo, ahora me falta ajustarle un poco el paso, ya que le cuesta levantarse, y a volar de nuevo.
Por Beni
#858421
Me alegra saber que es duro jeje , yo por ahora no he tenido ningun percance con el, al contrario que con mi Honey :( que sigo intentando ponerlo a punto del ultimo aterrizaje forzoso :? , por lo que cuentas la carcasa tambien es durilla, saludosssss
Por makkarra
#858470
Tengo una duda sobre las palas a ver si alguien me lo puede aclarar.
He cambiado un juego de palas rostas por otras nuevas y ahora me fimbrea mucho cuando le acelero. Hasta que no está a punto de elevarse no cesa la vibración.
A que se debe si he respetado el tipo de palas sustituidas?
Gracias
Por nic32
#858500
Hola Beni, pues si, el fuselaje es resistente y absorbe los golpes, además, como cubre todo el heli lo protege todo, menos las palas claro. Estoy contento porque con el Honey tendría que haber cambiado hasta el chasis.
Makkarra eso podría ser que las palas están muy sueltas y hasta que no coge muchas revoluciones no se centran. Compruébalo y mira si las puedes apretar un poco más si es mucho lo que te mimbrea, pero si no, déjalo, a mi también me pasa un poco, y eso hayuda a que se centren solas las palas.
Si no, podría ser el equilibrado de las palas, que una pese más que la otra.
Por makkarra
#858504
nic32 escribió:Hola Beni, pues si, el fuselaje es resistente y absorbe los golpes, además, como cubre todo el heli lo protege todo, menos las palas claro. Estoy contento porque con el Honey tendría que haber cambiado hasta el chasis.
Makkarra eso podría ser que las palas están muy sueltas y hasta que no coge muchas revoluciones no se centran. Compruébalo y mira si las puedes apretar un poco más si es mucho lo que te mimbrea, pero si no, déjalo, a mi también me pasa un poco, y eso hayuda a que se centren solas las palas.
Si no, podría ser el equilibrado de las palas, que una pese más que la otra.
Gracias Nic32, parece que han cesado un poco las vibraciones y va mejor.
Es normal que cuando lo elevo, no se quede estabilizado y tenga que corregirlo para que quede "levitando" sin moverse a los lados?
Gracias
Por nic32
#858506
Pues sí makkarra, es como cuando conduces el coche,nunca va recto, siempre tienes que ir corrigiendo un poco "paqui o paya".
Ya me gustaría a mi que se quedase quietecito en el aire y dejarme pensar antes de tocar nada, como en los videojuegos.
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Por hellomoto
#858589
makkarra escribió:Tengo una duda sobre las palas a ver si alguien me lo puede aclarar.
He cambiado un juego de palas rostas por otras nuevas y ahora me fimbrea mucho cuando le acelero. Hasta que no está a punto de elevarse no cesa la vibración.
A que se debe si he respetado el tipo de palas sustituidas?
Gracias
Buenas a todos,mira a ver si no estan doblados los ejes ni el fly-bar.Por cierto,os recomiendo le pongais refrigeradores en los motores,son baratos,5 euros los 2,y os ahorraran algun disgusto.

Saludos
Por elneness
#858879
Hola de nuevo, por fin me ha llegao el gran lama, por cierto 95 € en dealextreme y no me lo ha parao aduanas je je, es la primera vez que vuelo este tipo de aparatos y bueno hasta que le cojes las vueltas, decir tambien que es muy estable en el aire despues de trimado pero todavia no hago estaticos, una pregunta me he pillado un salvalipos y me gustaria saber donde lo pongo y si hay alguna pagina que ponga fotos de como hacerlo, soy muy torpe, y por ultimo los que habeis puesto las luces de vuelo como y si hay algun tutorial. gracias y me voy a volarlo otro rato.
Por Beni
#858960
Esta misma mañana he comprobado la dureza del fuselaje :lol: , estaba volandolo como ha una altura de un piso y medio cuando una rafaga de viento me lo ha desviado y he perdido el control se me ha ido de costao, jaja he intentao saltar para cogerlo en el aire y casi lo consigo pero no :cry: a pegao una clase de leñazo y me he cargado la cola del fuselaje, y dos palas por lo demas perfect, ya he pedido el fuselaje , y bueno, para otra vez ya volare con un poco menos de viento jeje, aunque las ganas puedan conmigo. saludooos. :mrgreen:
Por MiguelAngel
#859086
Hola, soy nuevo con el Big Lama, llevaré unas 2 horas de vuelo como mucho y estoy encantado, lo subo y lo bajo de la mesa, hago vuelos casi estáticos, está genial :) ¿me podríais contar eso de refrigerar los motores?


Un saludo y gracias
Por nic32
#859375
Para hellomoto, ¿dónde hay refrigeradores para motor? no he encontrado para el Big Lama.
Para los que hayais tenido un golpe fuerte, seguid el consejo de hellomoto, yo lo he revisado y un poco torcidos los ejes si están. Sigue funcionando, pero en bajas revoluciones antes de despegar vibra un poco cuando arrancan las palas de abajo.
Me gustaría comprar una emisora mejor que vaya más fina, ¿alguien sabe si hay alguna de 7 canales programable que nos pueda servir con el mismo receptor o cambiandolo?
Por MiguelAngel
#859950
Nada... está todo el mundo de vacaciones :(

Una pregunta, cuando vuestro Lama se estrella y se rompe algo, ¿intentáis repararlo o tenéis piezas de repuesto listas para ser montadas? A lo mejor soy un poco chapuzas por no comprar un carenado nuevo o un tren de aterrizaje (se dice así...?) pero tengo algunas partes reparadas y han quedado como nuevas, por ejemplo la curva del tren de aterrizaje se me rompió y lo arreglé con superglue y la parte exterior de un cable de antena, queda igual de blanquito y muy resistente... o por ejemplo, los soportes del carenado se me rompieron y los sustituí por un trozo de cable de electricidad más rígido y no se mueve ni un ápice, y además no se suelta ni se rompe... ¿Ha alguien más se le han ocurrido cosas así o el ñapas soy solo yo? Imagino que con la crisis se nos agudizará el ingenio con estas cosas...

Un saludo y feliz verano!
Por Beni
#859962
Buenas, para temas de carenado y tren de aterrizaje yo tambien alguna vez he pegado algo jeje :D pero ahi algunas cosas que bueno no ahi mas remedio que pedirlas, por ejemplo alguna barra que se dobla, intentas apañarla 8) y luego al despegar vibra el heli como sus muelas jeje, aunque si todas los apaños los haces y no notas nada raro, pues de escandalo :D , yo la semana pasada parti el fuselaje del heli y si, pedi uno y tambien la barra estabilizadora que se doblo :? , saludoos.
Por nic32
#860025
Yo también intento hacerme mis reparaciones, por intentarlo que no quede, porque probar es gratis. Luego si funciona, vale, y sino compras otro repuesto.
Si te gusta el bricolage puedes desde hacerte tus reparaciones, y hasta modificaciones en el aparato para que sea más bonito o vaya mejor.
Por g3ares
#860408
Hola a todos, yo tambien tengo un Big Lama de hace tiempo y he tenido varios helicopteros, pero me ocurre una cosa con este despues de un porrazo grande que he tenido y despues de reparlo que no encuentro la solución. Resulta que todo funciona correctamente pero cuando esta en vuelo aproximadamente un minuto parece como que perdiera la señal y cae al suelo como una piedra. La verdad es que estoy frustado porque cuando algo esta roto lo cambias y punto pero este fallo que sale al minuto de volarlo es expediente x para mi.
Por Beni
#860440
Buenas, mas o menos te entiendo lo que sientes jeje, yo tengo un Honey bee al cual tambien le di un porrazo no gordo pero bueno se ve que le afecto, acelero, y hagas lo que hagas gira ha la izquierda, y he probado varias cosas y te sientes impotente, con el big lama no me ha pasado nada parecido menos mal, pero quizas sea el 3 en 1 o el receptor no?? suerte y ya nos cuentas, saludos.
Por g3ares
#860452
La verdad es lo único que se me ocurre, que sean el receptor o el 3 en 1, pero claro voy a intentar averiguar cual de los dos es antes de ponerme cambiar, pero me da que me va a tocar cambiar los dos...
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Por nach_o
#860455
Buenas!

Soy novato en esto, salvo algún vuelo que hecho un un lama (creo que V3). Ayer me compré el Big lama con la intención de hacer horas de vuelo esta semana que estaré de vacaciones... Aun no lo he volado salvo con el simulador. Esta tarde espero poder hacer los primeros despegues! Ya me he leido todo el post, y anoche hice una horita de vuelo en el simulador...

Una pregunta, la antena como debe quedar montada, pues en la caja viene enrollada con cinta americana de doble cara... ¿que debo hacer?

¿Algún consejo antes del primer vuelo?

Me compraré una batería de mayor capacidad(consejo??), pero me gustaría no tener que cambiar el conexionado del heli, y que me sirviese el mismo cargador que viene en la caja (pese a que tarde más, indicará cuando esté cargada??). En cualquier caso tengo un cargador que uso para mis lipos de los coches, solo me haría falta el adaptador... Mejor me pillo un adaptador o mantengo el cargador original, no se si valdrá para una lipo de más capacidad...

Muchas gracias a todos!!

Buen vuelo!
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Por nach_o
#860457
Otra cosa, que se me olvidava:

La bateria de serie con el cargador de serie 800 mAH y cargador de 800 mAH entiendo que debería cargarse en una hora aproximadamente, pero estoy con la primera carga y ya lleva bastante más tiempo (camino de 2 horas!!) y aun no ha acabado la carga en teoría... ¿?

Por otro lado al ser una LIPO, que en teoria no debe agotarse nunca, ni bajarla de cierta tensión como se cuando debo dejar de volar el BigLama para no dañar la lipo??

Muchas gracias una vez más!
Por MiguelAngel
#860467
Paciencia, a mi me tardó bastante la primera vez, luego tarda algo menos pero no pienses en hacer más de 3 o 4 vuelos diarios con la misma batería, al menos si la quieres a tope, espera a la luz verde fija :)
Respecto a dejar de volarlo, yo lo dejo cuando el heli no se levanta o se baja suavemente al suelo como diciendo: ¡basta!

Salu2
Por TxikiII
#860491
g3ares:

Lo que te está ocurriendo -que al cabo de un minuto tu helicóptero se viene abajo-, podría deberse a que uno de los motores te está fallando. En realidad no sería el motor, sino esa pastilla cuadrada que viene encima del motor la que estaría fallando. Realmente no se trata de un disipador de calor -de ahí que aunque la alejes del cuerpo del motor no se corrija el problema-, sino más bien, viene a ser como una bobina que proteje al motor en caso de sobre tensión. Si el motor en un momento dado recibe algo más de corriente, esa galleta amarillenta (bobina) corta la corriente, y al empezar a fallar el motor, fallan las helices, y el big lama se precipita al suelo girando sobre sí mismo (expiral).

Me pasaba a mi con el motor trasero (palas B). Fue cambiarlo y ningún problema más. El problema es que en las tiendas de componentes electrónicos no saben de lo que les hablas. Yo he encontrado alguna página de algún fabricante chino, pero esas galletas las venden al por mayor (500 unidades). Guarda el motor para repuesto.

Las otras tres galletillas que trae cada motor (lentejas), su misión es la de filtrar esas "ondas" que produce el chisporroteo de las escobillas cuando giran en el motor, evitando que esas interferencias lleguen al receptor del heli, pudiéndote hacer que pierdas el control. Saludos.
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Por hellomoto
#860512
nic32 escribió:Para hellomoto, ¿dónde hay refrigeradores para motor? no he encontrado para el Big Lama.
Para los que hayais tenido un golpe fuerte, seguid el consejo de hellomoto, yo lo he revisado y un poco torcidos los ejes si están. Sigue funcionando, pero en bajas revoluciones antes de despegar vibra un poco cuando arrancan las palas de abajo.
Me gustaría comprar una emisora mejor que vaya más fina, ¿alguien sabe si hay alguna de 7 canales programable que nos pueda servir con el mismo receptor o cambiandolo?
Los refrigeradores son de esta pagina:

www.modeltronic.es

Pero he estado mirando y ya no aparecen en la lista de recambios.Puedes ponerle cualquier emisora,no hace falta que sea de 7 canales,da igual la que sea,cualquier otra es mejor que la que trae.

saludos
Por nic32
#862486
Entre el V4 y el Big Lama la diferencia es el tamaño, por lo que todo depende de dónde lo vayas a volar.
Si es para volarlo en el salón o en tu habitación quedate con el pequeño, pero si tienes algún sitio donde volarlo que sea grande , puedes optar por el Big.
Por lo demás no creo que haya mucha diferencia, sólo eso, que el pequeño lo vuelas dónde sea y el grande sólo donde haya mucho sitio.
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Por nach_o
#862653
Buenas!
Tras casi 20 vuelos, y solo un ligero daño en la cola de fuselaje por la caida, solucionado con cinta americana deciros que estoy muy contento con el heli, pues mi experiencia era más bien nula y he sido capaz de volarlo en exterior (sin brisa-viento) y en interior, aterrizando sobre una mesita...

Muy contento con el funcionamiento y autonomia más que correcta con la bateria de serie, más de 10 minutos... Ya estoy pensando en pillar una de mayor capacidad!

Saludos a todos!
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Por Bandit-AST
#862723
Me gusta mucho este helicóptero (por fuera es mucho más bonito que los V4 -que parecen dinosaurios o algo así con ese fuselaje) aunque para casa me parece un poco grande.

He estado mirando algunos vídeos y he visto uno que me ha dejado alucinado como se pueden romper así las palas sin haber hecho nada radical creo yo. ¿Alguien sabe el motivo?

http://www.youtube.com/watch?v=ZYB-5iNI_L4
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