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Por nach_o
#862884
Buenas:

Alguien me puede decir donde comprar otra lipo para el Heli, y la autonomía Vs. la que trae original de 800 mAH?

Muchas gracias.
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Por emilio_pilotari
#862947
En ebay si pones big-lama te salen mil baterias, y si quieres en españa modeltronic.

Queria hacer una pregunta a los que ya tienen el big-lama, habeis cambiado el eje y sus partes por las de aluminio??
Que tal vuela con el tuneo??
Lo pregunto por que me han dicho que si fuerzas los mandos del big-lama las palas flexan y se tocan, y con el tuneo el eje es mas largo y dicen que no se tocan pero tambien hay que poner unas palas mas duras.....eso es verdad???????
Este es el ejemplo del eje de 177mm a 202mm.
http://cgi.ebay.es/Esky-E020-Big-LAMA-R ... 286.c0.m14
Por g3ares
#863154
TxikiII escribió:g3ares:

Lo que te está ocurriendo -que al cabo de un minuto tu helicóptero se viene abajo-, podría deberse a que uno de los motores te está fallando. En realidad no sería el motor, sino esa pastilla cuadrada que viene encima del motor la que estaría fallando. Realmente no se trata de un disipador de calor -de ahí que aunque la alejes del cuerpo del motor no se corrija el problema-, sino más bien, viene a ser como una bobina que proteje al motor en caso de sobre tensión. Si el motor en un momento dado recibe algo más de corriente, esa galleta amarillenta (bobina) corta la corriente, y al empezar a fallar el motor, fallan las helices, y el big lama se precipita al suelo girando sobre sí mismo (expiral).

Me pasaba a mi con el motor trasero (palas B). Fue cambiarlo y ningún problema más. El problema es que en las tiendas de componentes electrónicos no saben de lo que les hablas. Yo he encontrado alguna página de algún fabricante chino, pero esas galletas las venden al por mayor (500 unidades). Guarda el motor para repuesto.

Las otras tres galletillas que trae cada motor (lentejas), su misión es la de filtrar esas "ondas" que produce el chisporroteo de las escobillas cuando giran en el motor, evitando que esas interferencias lleguen al receptor del heli, pudiéndote hacer que pierdas el control. Saludos.
Muchas gracias, he estado investigando y el problema es el que tu comentas. Ya tengo pedidos los motores para cambiarlos.

Un saludo.
Por nic32
#863654
Esto no va bien.........
Después del tropiezo que tube con la farola, cambié el eje A porque perdí el tapón del Fly-bar, y vi al sacarlo que el eje estaba doblado. Entonces decidí cambiar también el B y su corona porque al probarlo con el eje A nuevo vibraba mucho y no se estaba quieto, era governable pero eso, no paraba de moverse.
Al cambiar el eje y la corona he tenido otro problema, el eje A se quedaba con holguras y en ocasiones dejaba de engranar la corona con el piñón del motor, con lo que daba vueltas sobre si mismo. Este fue fallo mío, no me di cuenta de que en la corona B antigua me había dejado puesto el rodamiento del eje A, con lo que éste quedaba sin guía y me daba holguras.
Una vez vuelto a desmontar y montar todo, lo pruebo y OK, el animalito ha revivido, ahora al volar parece que esté cogido de un hilo al techo, con movimientos suaves y predecibles, POR FIN que alegria, pero.... host.. ahora empieza a dar vueltas sobre sí mismo, ahora no, ahora si...., ¿se habrá soltado algo?
Lo he vuelto a repasar todo y parece todo bien, pero al probarlo en marcha observo que el motor A unas veces funciona y otras no, y cuando no va se escucha un silvido como de que quiere arrancar.
¿Le ha pasado a alguien algo similar?
¿Ahora que cambio el motor o el 3en1?
¡¡¡¡Yo solo quiero volar!!!!
Por thedostor
#864162
Hola a todos despues de estar volando todas las vacaciones ya he empezado a dominar el heli y claro a cogerle el gustillo, por eso echo de menos un poco mas de autonomia de la bateria me gustaria que me aconsejarais para pillar una con mas capacidad y que no lleve mucho lio para montarla.
Por nic32
#864175
Hola Miguel Angel, el eje A es el más facilde cambiar, sólo tienes que soltar el anillo que hay en la corona A, la de abajo, y tirar luego hacia arriba. Si lo ves muy duro, dale unos golpecitos al eje desde abajo para sacarlo por arriba, ya que éste eje lleva un par de rodamiento y le van muy ajustados.
Los rodamientos van uno en la corona B, lo veras al sacar la corona A, y el otro está arriba, justo debajo del portapalas A alojado en un soporte de plástico que debes sacar para montarlo en el nuevo.
NOTA: el anillo que hay que soltar es uno igual que el que te vendrá con el eje.

Sobre batería, yo compré esta: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9272 , y decir que si, dura más y tiene un poco más de empuje, pero todabía no he hecho un soporte para montarlas y de momento las ato con velcro al patín. Creo que me he equivocado, son demasiado gordas y no va a ser fácil montarla, además de que trae un conector distinto y el cable es demasiado grueso para montar el mismo tipo de conector, he tenido que hacer un cable con el conector JST a un lado y el de la batería al otro.

Sobre mi problema de que me falla el eje A, ya está claro, es el motor que cuando se calienta deja de funcionar. Supongo que será la lenteja esa famosa, así que se la quitaré este fin de semana y probaré haber que pasa, hasta que se queme y compre otro.
Por Beni
#866410
Buenas, tengo un pequeño problemilla con mi big lama, es al acelerar gira solo hacia la izquierda, y no es que pase en el despegue si no tambien en vuelo, la unica manera de rectificarlo es con el stick del mando mientras lo pilotas, si ahi alguna otra forma y alguien la sabe, :lol: me gustaria saberla jeje, muchas gracias , un saludo.
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Por oktopus
#866568
Buenas a todos, a ver, se viene abajo al minuto de estar volando, la pastilla esa a la que os referis es una cuadrada amarilla o tipo lentejas que hay encima de los motores? si las quito debo empalmar los cables que van soldados ahi no?
Venga un saludo.
SOLUCIONADO, GRACIAS.
Última edición por oktopus el Mar, 08 Sep 2009 20:50, editado 1 vez en total.
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Por oktopus
#866569
Ah, sabeis ya de algun kit de conversion a brushless aqui en españa?
Gracias
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Por nach_o
#866593
Buenas,

llevando ya unas 30 baterias voladas... me planteo en breve pillarme algo un poco más grande y claro esta, dejando el mundo de los coaxiales... ¿Alguno de los "Big Lameros" habéis dado el paso? Que modelo recomendaríais, por tema de precio, repuesto, facilidad de vuelo...

Muchas gracias!
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Por oktopus
#866601
nach_o escribió:Buenas,

llevando ya unas 30 baterias voladas... me planteo en breve pillarme algo un poco más grande y claro esta, dejando el mundo de los coaxiales... ¿Alguno de los "Big Lameros" habéis dado el paso? Que modelo recomendaríais, por tema de precio, repuesto, facilidad de vuelo...

Muchas gracias!
Hola, pues yo empeze por un belt-cp, pero siempre rompia...luego pase a un KDS-450, todo en carbono y aluminio, pero se me seguia cayendo casi todas las semanas, muy nervioso tanto el belt como el KDS, asi que segui los consejos de los compañeros del club...me compre un 30 nitro de 2ªmano... buf vaya cambio, super estable, mas docil y previsible, y con ese si que empeze a enseñarme, lo tuve mas de 1 año y "solo" lo estrelle 4-5 veces, volando minimo unos 10 vuelos semanales, asi que lo unico electrico que tengo es el big y un avion....
Un saludo.
Por nic32
#866603
Si Oktopus, debes quitar la lenteja y soldar el cable donde estaba la lenteja.
Respecto a los kit brushless, lo he estado mirando y no se si vale la pena, por el precio que tienen creo que es mejor ahorrarlo para otro heli, y a este seguir con los de escobillas, total para lo que hacemos con ellos ... no se si merece la pena gastarse unos 70€ o seguir con los otros a 7€ cada uno.
En el post micro-helicopteros-electricos-f9/motore ... ml#p865384 hay una dirección dónde comprar un equivalente de lla lenteja, no he probado ha comprarlo, de momento me conformo con quitarsela y ya se quemará.
Lo que si estoy esperando son los disipadores para los motores, a ver si les quito las calenturas de una vez.

Beni, lo que te ocurre es que se le gira la cola hacia la izquierda o que se desplaza hacia la izquierda pero sin girar la cola??
Por Beni
#866637
Nic , es la cola la que gira , por eso no se que hacer lo he intentado arreglar desde el stick los reguladores pero no ahi manera, gracias un saludo.
Por Beni
#866638
Nic , es la cola la que gira , por eso no se que hacer lo he intentado arreglar desde el stick los reguladores pero no ahi manera, gracias un saludo.
Por Rogis
#866850
Hola compañeros tengo un gran problema con el big lama y es que por mas que miro no doy con la tecla, aunque sospecho pero claro soy novato y dudo mucho , el problema es que el big lama no vuela , me explico por más potencia que le doy no se lebanta del suelo lo unico que hace es dar vueltas sobre si mismo y ha más potencia más rapido va.Y por mas que haga cambios en los trims del transmisor (ET6I), no hay efecto ha esta anomalia. Me he dado cuenta que el cadenado es decir los engranajes "ruedas dentadas" estan algo aguevadas al hacer la rotación.

Gracias.
Por nic32
#867453
Beni, yo probaría a tocar el 3en1, en concreto el Proportion Trimmer, creo que era si se va a la derecha, girar el tornillito hacia la derecha, y si es a la izquierda hacia la izquierda. Esto ocurre porque el 3en1 no está bien ajustado y no compensa bien la fuerza de rotación de unas pala respecto a las otras. Mira en esta direccion: http://www.modeltronic.es/download/heli ... xiales.pdf es un manual de coaxiales de E Sky en la página 28, a ver si identificas tu problema.
Rois, hechale un vistazo por si tienes suelto algo, no se, como las ruedas o algún eje. De todas maneras si ves que el dentado de las ruedas está algo comido, cámbialas por seguridad, y una vez desmontado miras posibles holguras de rodamientos y los aprietes de los ejes.
Por thedostor
#869734
quizas es un poco grande porque mide 100x34x25 mm y pesa 47,5 g habra que hacer bricolage y sino buscar otra parecida con otras medidas pero con el conector ese ademas aprovecho la original al no tener que cambiarle la conexion al heli que era lo que queria
Por nic32
#869816
Las Baterias que compré de 1300 tambien son más anchas y gruesas que las originales, y lo que hago es cogerlas con velcro a la base de los patines. En cuanto al peso, no se nota demasiado porque tienes mas C y eso le da más fuerza a los motores.
#869831
Hola de nuevo compañeros, estoy desesperado y finalmente tras mucho probar y probar
necesito asesoramiento profesional de los sabios del foro.Recientemente rompi la parte donde
va alojado el estabilizador(flybar), como era una pieza de alto riesgo de rotura, fui precabido
y me agencie de todo un (center hub set A) y he incluso del kit de aluminio de "3DPRO"
para futuros cambios.
Ha llegado el momento del cambio y resulta que no dispongo de la
llave "aye" o el tornillo prisionero se a pasado. Concretamente se trata de 2 tornilos
prisioneros seguntro manual de desgrose del big lama el nº 026. La llave de 1,5mm no me da,
me patina y la de 2mm es grande.

Me podeis asesorar o si el ESKY disponen de la llave "aye" concreta? gracias.
Por nic32
#869862
La llave en cuestión es la allen de 1.5 mm. Si has desbocado la cabeza del tornilo te tocará taladrarlo con mucho cuidado si vas a reutilizar las piezas, o como sea si las vas a cambiar.
Antes puedes probar con un destornillador plano que encaje en el interior del allen, por probar que no quede.
Por thedostor
#869963
Es una buena solucion la del velcro de todas maneras antes de pedirla intentare hace un poco de bricolage para probar com ola puedo meter y sino buscar otra que sea un poco mas pequeña

Para los tornillos pasados tambien los puedes quitar con unos pequeños alicates
#869984
Rogis escribió:Hola de nuevo compañeros, estoy desesperado y finalmente tras mucho probar y probar
necesito asesoramiento profesional de los sabios del foro.Recientemente rompi la parte donde
va alojado el estabilizador(flybar), como era una pieza de alto riesgo de rotura, fui precabido
y me agencie de todo un (center hub set A) y he incluso del kit de aluminio de "3DPRO"
para futuros cambios.
Ha llegado el momento del cambio y resulta que no dispongo de la
llave "aye" o el tornillo prisionero se a pasado. Concretamente se trata de 2 tornilos
prisioneros seguntro manual de desgrose del big lama el nº 026. La llave de 1,5mm no me da,
me patina y la de 2mm es grande.

Me podeis asesorar o si el ESKY disponen de la llave "aye" concreta? gracias.

Esos Tornillos parecen que esten llenos de fijatornillos,y a mi se pasaron ese y el otro que esta en el prisionero de arriba,al final tuve que taladrarlos y para reutilizar los prisioneros tuve que poner tornillos mas grandes y cortarles la cabeza,todo un trabajo de ingenieria helicopteril :lol: :lol: :lol:
Por nic32
#870144
Bueno, ya he montado estos disipadores de calor en los motores http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT, y nada, sigue desviandome la cola hacia la derecha, pero no siempre con la misma intensidad, es cambiante, al igual que la altura.
He pensado en cambiar los motores, y he estado barajando la posibilidad de montar algo mejor que los originales, como estos http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2138 o este kit http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0408664481.
Los xtreme están bien, pero para lo que valen he optado por la opción segunda del kit. Tardará un mes en llegar desde Hong Kong, pero ya os contaré .....
Si a alguien le gustaría montar o aprobechar otro material, puede probar con http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT y montarse el kit él mismo.
Por aeroflipi
#870208
Buenas big lamistas. He cambiado el eje por el pack de 3dpro de RC711. Lo alarga unos 2,5 cm. Creo que para lo que podemos utilizar el heli no merece mucho la pena. En el campo hay que volarlo sin casi casi nada de aire y asi las palas no chocaran mucho aunke es verdad que se pueden hacer maniobras mas arriesgadas y algo mas bruscas. En fin como tampoco es mucha pasta pues bueno no está mal.
Otra cosa al cambiar todo, el eje y poner el upgrade de metal luego el heli me va para atras. Lo he trimado a tope y le he tocado el tornillo del servo de profundidad y aun asi se va un poco, pero menos que antes. Alguno sabria que decirme
Saludos :?:
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